Social media narratives and media prosumer
Descripción del Articulo
Storytelling is a human action. Humankind practices it from memorial times until these days. Stories are important for species survival since through these knowledge is transfer from generation to the next one and social identity of communities is built. Each era is defined by social and cultural ch...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | Correspondencias & Análisis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/303 |
| Enlace del recurso: | http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/303 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Narrative Transmedia Mass Media Social Media Content Prosumer Narrativa Medios masivos Social media Contenido Prosumidor |
| id |
REVCOA_83606f7ab8dbd800465a43ced5937cf8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/303 |
| network_acronym_str |
REVCOA |
| network_name_str |
Correspondencias & Análisis |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Social media narratives and media prosumerNarrativas social media y el prosumidor mediáticoKarbaum Padilla, GerardoNarrativeTransmediaMass MediaSocial MediaContentProsumerNarrativaTransmediaMedios masivosSocial mediaContenidoProsumidorStorytelling is a human action. Humankind practices it from memorial times until these days. Stories are important for species survival since through these knowledge is transfer from generation to the next one and social identity of communities is built. Each era is defined by social and cultural changes as well as technological innovations. At the same time, these three concepts weighs in the creation of stories, as set out today: stories are produced and widespread on social media as communicational actions, which are linked by a new teller: the media prosumerNarrar es una acción necesaria, ejercida por la humanidad desde tiempos inmemoriales y que se prolonga hasta la actualidad. Los relatos son importantes para la sobrevivencia de la especie, ya que a través de estos se transmite el conocimiento de generación en generación y también se crea la identidad social de las comunidades. Cada época es definida por sus cambios sociales y culturales, pero también por sus avances tecnológicos. Estas tres dimensiones también influyen en la construcción de los relatos, tal como sucede en nuestros días, donde las historias cada vez más son producidas y difundidas por las redes sociales (dinámicas y comunicacionales) a las que se suma un nuevo narrador, el prosumidor mediático.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2018-11-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/30310.24265/cian.2018.n8.11Correspondences & analysis; No. 8 (2018): Correspondences & analysis N°8 2018 (january - december); 219-238Correspondencias & análisis; Núm. 8 (2018): Correspondencias & análisis N°8 2018 (enero - diciembre); 219-2382304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/303/278http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/303/297Derechos de autor 2018 Gerardo Karbaum Padillainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3032025-01-17T16:27:10Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Social media narratives and media prosumer Narrativas social media y el prosumidor mediático |
| title |
Social media narratives and media prosumer |
| spellingShingle |
Social media narratives and media prosumer Karbaum Padilla, Gerardo Narrative Transmedia Mass Media Social Media Content Prosumer Narrativa Transmedia Medios masivos Social media Contenido Prosumidor |
| title_short |
Social media narratives and media prosumer |
| title_full |
Social media narratives and media prosumer |
| title_fullStr |
Social media narratives and media prosumer |
| title_full_unstemmed |
Social media narratives and media prosumer |
| title_sort |
Social media narratives and media prosumer |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Karbaum Padilla, Gerardo |
| author |
Karbaum Padilla, Gerardo |
| author_facet |
Karbaum Padilla, Gerardo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Narrative Transmedia Mass Media Social Media Content Prosumer Narrativa Transmedia Medios masivos Social media Contenido Prosumidor |
| topic |
Narrative Transmedia Mass Media Social Media Content Prosumer Narrativa Transmedia Medios masivos Social media Contenido Prosumidor |
| description |
Storytelling is a human action. Humankind practices it from memorial times until these days. Stories are important for species survival since through these knowledge is transfer from generation to the next one and social identity of communities is built. Each era is defined by social and cultural changes as well as technological innovations. At the same time, these three concepts weighs in the creation of stories, as set out today: stories are produced and widespread on social media as communicational actions, which are linked by a new teller: the media prosumer |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/303 10.24265/cian.2018.n8.11 |
| url |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/303 |
| identifier_str_mv |
10.24265/cian.2018.n8.11 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/303/278 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/303/297 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Gerardo Karbaum Padilla info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Gerardo Karbaum Padilla |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Correspondences & analysis; No. 8 (2018): Correspondences & analysis N°8 2018 (january - december); 219-238 Correspondencias & análisis; Núm. 8 (2018): Correspondencias & análisis N°8 2018 (enero - diciembre); 219-238 2304-2265 2224-235X reponame:Correspondencias & Análisis instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
Correspondencias & Análisis |
| collection |
Correspondencias & Análisis |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846804112783441920 |
| score |
12.605999 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).