Social media narratives and media prosumer

Descripción del Articulo

Storytelling is a human action. Humankind practices it from memorial times until these days. Stories are important for species survival since through these knowledge is transfer from generation to the next one and social identity of communities is built. Each era is defined by social and cultural ch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Karbaum Padilla, Gerardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/303
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrative
Transmedia
Mass Media
Social Media
Content
Prosumer
Narrativa
Medios masivos
Social media
Contenido
Prosumidor
id REVCOA_83606f7ab8dbd800465a43ced5937cf8
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/303
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
spelling Social media narratives and media prosumerNarrativas social media y el prosumidor mediáticoKarbaum Padilla, GerardoNarrativeTransmediaMass MediaSocial MediaContentProsumerNarrativaTransmediaMedios masivosSocial mediaContenidoProsumidorStorytelling is a human action. Humankind practices it from memorial times until these days. Stories are important for species survival since through these knowledge is transfer from generation to the next one and social identity of communities is built. Each era is defined by social and cultural changes as well as technological innovations. At the same time, these three concepts weighs in the creation of stories, as set out today: stories are produced and widespread on social media as communicational actions, which are linked by a new teller: the media prosumerNarrar es una acción necesaria, ejercida por la humanidad desde tiempos inmemoriales y que se prolonga hasta la actualidad. Los relatos son importantes para la sobrevivencia de la especie, ya que a través de estos se transmite el conocimiento de generación en generación y también se crea la identidad social de las comunidades. Cada época es definida por sus cambios sociales y culturales, pero también por sus avances tecnológicos. Estas tres dimensiones también influyen en la construcción de los relatos, tal como sucede en nuestros días, donde las historias cada vez más son producidas y difundidas por las redes sociales (dinámicas y comunicacionales) a las que se suma un nuevo narrador, el prosumidor mediático.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2018-11-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/30310.24265/cian.2018.n8.11Correspondences & analysis; No. 8 (2018): Correspondences & analysis N°8 2018 (january - december); 219-238Correspondencias & análisis; Núm. 8 (2018): Correspondencias & análisis N°8 2018 (enero - diciembre); 219-2382304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/303/278http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/303/297Derechos de autor 2018 Gerardo Karbaum Padillainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3032025-01-17T16:27:10Z
dc.title.none.fl_str_mv Social media narratives and media prosumer
Narrativas social media y el prosumidor mediático
title Social media narratives and media prosumer
spellingShingle Social media narratives and media prosumer
Karbaum Padilla, Gerardo
Narrative
Transmedia
Mass Media
Social Media
Content
Prosumer
Narrativa
Transmedia
Medios masivos
Social media
Contenido
Prosumidor
title_short Social media narratives and media prosumer
title_full Social media narratives and media prosumer
title_fullStr Social media narratives and media prosumer
title_full_unstemmed Social media narratives and media prosumer
title_sort Social media narratives and media prosumer
dc.creator.none.fl_str_mv Karbaum Padilla, Gerardo
author Karbaum Padilla, Gerardo
author_facet Karbaum Padilla, Gerardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Narrative
Transmedia
Mass Media
Social Media
Content
Prosumer
Narrativa
Transmedia
Medios masivos
Social media
Contenido
Prosumidor
topic Narrative
Transmedia
Mass Media
Social Media
Content
Prosumer
Narrativa
Transmedia
Medios masivos
Social media
Contenido
Prosumidor
description Storytelling is a human action. Humankind practices it from memorial times until these days. Stories are important for species survival since through these knowledge is transfer from generation to the next one and social identity of communities is built. Each era is defined by social and cultural changes as well as technological innovations. At the same time, these three concepts weighs in the creation of stories, as set out today: stories are produced and widespread on social media as communicational actions, which are linked by a new teller: the media prosumer
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/303
10.24265/cian.2018.n8.11
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/303
identifier_str_mv 10.24265/cian.2018.n8.11
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/303/278
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/303/297
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Gerardo Karbaum Padilla
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Gerardo Karbaum Padilla
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & analysis; No. 8 (2018): Correspondences & analysis N°8 2018 (january - december); 219-238
Correspondencias & análisis; Núm. 8 (2018): Correspondencias & análisis N°8 2018 (enero - diciembre); 219-238
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846804112783441920
score 12.605999
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).