User-Generated content and its impact on journalism
Descripción del Articulo
The following article explores users’ interaction with the media and how technological tools have allowed users to easily generate information in great volumes for the media, known as User-Generated Content (UGC). Mobile devices have undoubtedly become a powerful tool to report to the media through...
| Autor: | |
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | Correspondencias & Análisis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/357 |
| Enlace del recurso: | http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Usuarios Medios de comunicación Contenido generado por el usuario Fake news Redes sociales |
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User-Generated content and its impact on journalism El contenido generado por el usuario y su impacto en la labor periodística |
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User-Generated content and its impact on journalism Bueno Olivera, Esther Usuarios Medios de comunicación Contenido generado por el usuario Fake news Redes sociales |
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The following article explores users’ interaction with the media and how technological tools have allowed users to easily generate information in great volumes for the media, known as User-Generated Content (UGC). Mobile devices have undoubtedly become a powerful tool to report to the media through messages, pictures and videos. However, there are some users who deliberately create false information, known as “fake news”, which rapidly spreads through social networks. Quite often, journalists pick up this information and their job is to verify its veracity before publishing. |
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Derechos de autor 2020 Esther Bueno Olivera http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
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User-Generated content and its impact on journalismEl contenido generado por el usuario y su impacto en la labor periodísticaBueno Olivera, EstherUsuariosMedios de comunicaciónContenido generado por el usuarioFake newsRedes socialesThe following article explores users’ interaction with the media and how technological tools have allowed users to easily generate information in great volumes for the media, known as User-Generated Content (UGC). Mobile devices have undoubtedly become a powerful tool to report to the media through messages, pictures and videos. However, there are some users who deliberately create false information, known as “fake news”, which rapidly spreads through social networks. Quite often, journalists pick up this information and their job is to verify its veracity before publishing.El presente artículo explora la interacción de los usuarios con los medios de comunicación y cómo las herramientas tecnológicas han permitido que los usuarios fácilmente generen información en grandes volúmenes para los medios, conocido como “contenido generado por el usuario” (CGU). Losdispositivos móviles indudablemente representan una poderosa herramienta para que los usuarios informen a los medios de comunicación a través de mensajes, fotografías y videos. Sin embargo, existen usuarios que deliberadamente crean información falsa, conocida como “fake news”, la cual es rápidamente esparcida a través de las redes sociales. A menudo, este tipo de información es captada por los periodistas, quienes tienen la labor de verificar la veracidad de las noticias antes de su publicación.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. 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Los comentarios de los usuarios en la prensa digital: una propuesta para su estudio desde el discurso mediado por ordenador y los estudios periodísticos. Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 4(1). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?-codigo=5101282/*ref*/Rubleski, A. (2009). Periodismo y Contenido Generado por el Usuario: Una Discusión sobre Credibilidad. Ciencias de la Comunicación [Conferencia]. XXXII Congreso Brasileño de Ciencias de la Comunicación, Curitiba, Brasil./*ref*/Salazar, J. (2013). Medios de comunicación en interacción con las redes sociales. http://ridum.umanizales.edu.co:8080/jspui/bitstream/6789/1004/1/TRABAJO%20Juan_Sebastian_Salazar_Vargas_2013.pdf/*ref*/Tolmie, P., Procter, R., Randall, D., Rouncefield, M., Burger, C., Wong, G., Zubiaga, A., & Liakata, M. (2017). Supporting the use of user generated content in journalistic practice. http://www.zubiaga.org/publications/files/2017/chi2017-tolmie.pdf/*ref*/Velázquez-Jones L. 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