Relationship between internal communications and Management of Public Controversy
Descripción del Articulo
The main objective of our research is to understand how internal communication relates to the management of public controversy in employees of a municipality located in Lima. In the research process we established the relationship between message handling and decoding of employees, as well as the re...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | Correspondencias & Análisis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/196 |
| Enlace del recurso: | http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/196 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de la controversia Comunicación Comunicación bidireccional Comunicación interna Consenso Contenido del mensaje Credibilidad Empatía Mensaje Públicos internos Relaciones Públicas |
| id |
REVCOA_21993d66815bacdab5a8831ce242442d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/196 |
| network_acronym_str |
REVCOA |
| network_name_str |
Correspondencias & Análisis |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relationship between internal communications and Management of Public Controversy Relación entre la comunicación interna y la administración de la controversia pública |
| title |
Relationship between internal communications and Management of Public Controversy |
| spellingShingle |
Relationship between internal communications and Management of Public Controversy Elías Villanueva, Enrique Administración de la controversia Comunicación Comunicación bidireccional Comunicación interna Consenso Contenido del mensaje Credibilidad Empatía Mensaje Públicos internos Relaciones Públicas |
| title_short |
Relationship between internal communications and Management of Public Controversy |
| title_full |
Relationship between internal communications and Management of Public Controversy |
| title_fullStr |
Relationship between internal communications and Management of Public Controversy |
| title_full_unstemmed |
Relationship between internal communications and Management of Public Controversy |
| title_sort |
Relationship between internal communications and Management of Public Controversy |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Elías Villanueva, Enrique |
| author |
Elías Villanueva, Enrique |
| author_facet |
Elías Villanueva, Enrique |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de la controversia Comunicación Comunicación bidireccional Comunicación interna Consenso Contenido del mensaje Credibilidad Empatía Mensaje Públicos internos Relaciones Públicas |
| topic |
Administración de la controversia Comunicación Comunicación bidireccional Comunicación interna Consenso Contenido del mensaje Credibilidad Empatía Mensaje Públicos internos Relaciones Públicas |
| description |
The main objective of our research is to understand how internal communication relates to the management of public controversy in employees of a municipality located in Lima. In the research process we established the relationship between message handling and decoding of employees, as well as the relationship between source credibility and empathy generated in the internal public. Finally, we determined the relationship between the bidirectional communication and mutual understanding among the partners. To develop this study we have chosen the non-experimental design, applicative research is correlational and descriptive level; it has developed inductive, deductive, analytical and statistical method. The population consists of 45 units of analysis, employees of a municipality of Lima. For its part, the sample consisted of 30 units of analysis. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/196 10.24265/cian.2015.n5.04 |
| url |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/196 |
| identifier_str_mv |
10.24265/cian.2015.n5.04 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/196/174 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/196/328 /*ref*/Ballenato, G. (2013). Comunicación eficaz. Teoría y práctica de la comunicación humana. Madrid: Pirámide. /*ref*/Barquero, J. y Barquero, C. (2005). Comunicación estratégica: relaciones públicas, publicidad y marketing. Madrid: McGraw-Hill. /*ref*/Berlo, D. (2004). El proceso de la comunicación. Bueno Aires: El Ateneo. /*ref*/Black, S. (2004). El ABC de la Relaciones Públicas. Barcelona: Gestión 2000 /*ref*/Brandolini, A.; González, M. y Hopkins, N. (2009). Comunicación interna. Buenos Aires: Dircom. /*ref*/Colegio de Relacionistas Públicos del Perú (2015). “Normas legales”. Extraída el 26/ VIII/2015 desde http://www.colegioprpperu.org/leyes.htm /*ref*/Com, S. (comp.) (2011). Introducción a la comunicación. Buenos Aires: Ediciones Aula Taller. /*ref*/Correa, F. (2014). Administración. Bogotá: El Cid Editor. /*ref*/Diez, S. (2011). Técnicas de Comunicación. La comunicación en la empresa. Bogotá: Ediciones de la U. /*ref*/Fernández, C. y Galguera, L. (2009). Teorías de la comunicación. México D. F.: McGraw-Hill. /*ref*/Garrido, L. (2011). “Habermas y la teoría de la acción comunicativa”. Extraída el 1/IX/2015 desde http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/ultimas/38GarridoM75.pdf /*ref*/Goleman, D. (2009). La inteligencia emocional en la empresa. Buenos Aires: El Cid. /*ref*/Grunig, J. y Hunt, T. (2000). Dirección de Relaciones Públicas. Barcelona: Gestión 2000. /*ref*/Niño, V. _(2013). Semiótica y lingüística: fundamentos. Bogotá: Ecoe Ediciones. _(2002). Semiótica y lingüística: aplicadas al español. Bogotá: Ecoe Ediciones. /*ref*/Nothstine, W. (1992). Cómo influir en los demás. México D. F.: Iberoamérica. /*ref*/Otero, E. (1997). Teorías de la Comunicación. Santiago de Chile: Editorial Universitaria. /*ref*/Pereira, J. y Flores, F. (2010). Relaciones Públicas. Fundamentos, praxis y comunicación corporativa en el Tercer Milenio. Lima: San Marcos. /*ref*/Rosenberg, M. (2006). Comunicación no violenta: un lenguaje de vida. Buenos Aires: Gran Aldea de Editores. /*ref*/Simon, R. (2009). Relaciones Públicas. Teoría y práctica. México D. F.: Limusa. /*ref*/Solórzano, E. _(2013). “Relaciones Públicas: Aportes científicos de la Escuela Latinoamericana. Memoria Científica: VII Congreso Internacional ‘Relaciones Públicas Latinoamericanas: escenarios cambiantes, nuevos desafíos’”. Revista Científica de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas, núm. 7, pp. 79-90. _(2000). “Relación humana, legitimidad y acción comunicacional. Propuestas teóricas y metodológicas de las Relaciones Públicas”. Revista Científica de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas, núm. 1, pp. 5-11. /*ref*/Solórzano, E. y Pirotte, A. (2006). Diccionario de uso para Relaciones Públicas. Lima: USMP. /*ref*/Xifra, J. _(2010). Relaciones públicas, empresa y sociedad: una aproximación ética. Barcelona: Editorial UOC. _(2009). Comunicación proactiva: la gestión de conflictos potenciales en las organizaciones. Barcelona: Gedisa. |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Enrique Elías Villanueva http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Enrique Elías Villanueva http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Correspondences & Analysis; No 5 (2015): Correspondences & analysis N°5 2015 (january - december); 75-93 Correspondencias & análisis; Núm. 5 (2015): Correspondencias & análisis N°5 2015 (enero - diciembre); 75-93 2304-2265 2224-235X reponame:Correspondencias & Análisis instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
Correspondencias & Análisis |
| collection |
Correspondencias & Análisis |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1804948305903353856 |
| spelling |
Relationship between internal communications and Management of Public ControversyRelación entre la comunicación interna y la administración de la controversia públicaElías Villanueva, EnriqueAdministración de la controversiaComunicaciónComunicación bidireccionalComunicación internaConsensoContenido del mensajeCredibilidadEmpatíaMensajePúblicos internosRelaciones PúblicasThe main objective of our research is to understand how internal communication relates to the management of public controversy in employees of a municipality located in Lima. In the research process we established the relationship between message handling and decoding of employees, as well as the relationship between source credibility and empathy generated in the internal public. Finally, we determined the relationship between the bidirectional communication and mutual understanding among the partners. To develop this study we have chosen the non-experimental design, applicative research is correlational and descriptive level; it has developed inductive, deductive, analytical and statistical method. The population consists of 45 units of analysis, employees of a municipality of Lima. For its part, the sample consisted of 30 units of analysis.El objetivo principal de nuestra investigación es conocer de qué manera la comunicación interna se relaciona con la administración de la controversia en los colaboradores de un municipio ubicado en Lima. En el proceso de investigación establecimos la relación entre el tratamiento de los mensajes y la decodificación de los colaboradores, así como la relación entre la credibilidad de la fuente y la empatía generada en el público interno. Finalmente determinamos la relación entre la comunicación bidireccional y el entendimiento mutuo entre los colaboradores. Para elaborar nuestro estudio hemos elegido el diseño no experimental, el tipo de investigación es aplicativa y de nivel descriptivo correlacional; se ha desarrollado el método inductivo, deductivo, analítico y estadístico. La población está formada por 45 unidades de análisis, colaboradores de una municipalidad de Lima. Por su parte, la muestra estuvo formada por 30 unidades de análisis.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2015-10-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/19610.24265/cian.2015.n5.04Correspondences & Analysis; No 5 (2015): Correspondences & analysis N°5 2015 (january - december); 75-93Correspondencias & análisis; Núm. 5 (2015): Correspondencias & análisis N°5 2015 (enero - diciembre); 75-932304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/196/174http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/196/328/*ref*/Ballenato, G. (2013). Comunicación eficaz. Teoría y práctica de la comunicación humana. Madrid: Pirámide./*ref*/Barquero, J. y Barquero, C. (2005). Comunicación estratégica: relaciones públicas, publicidad y marketing. Madrid: McGraw-Hill./*ref*/Berlo, D. (2004). El proceso de la comunicación. Bueno Aires: El Ateneo./*ref*/Black, S. (2004). El ABC de la Relaciones Públicas. Barcelona: Gestión 2000/*ref*/Brandolini, A.; González, M. y Hopkins, N. (2009). Comunicación interna. Buenos Aires: Dircom./*ref*/Colegio de Relacionistas Públicos del Perú (2015). “Normas legales”. Extraída el 26/ VIII/2015 desde http://www.colegioprpperu.org/leyes.htm/*ref*/Com, S. (comp.) (2011). Introducción a la comunicación. Buenos Aires: Ediciones Aula Taller./*ref*/Correa, F. (2014). Administración. Bogotá: El Cid Editor./*ref*/Diez, S. (2011). Técnicas de Comunicación. La comunicación en la empresa. Bogotá: Ediciones de la U./*ref*/Fernández, C. y Galguera, L. (2009). Teorías de la comunicación. México D. F.: McGraw-Hill./*ref*/Garrido, L. (2011). “Habermas y la teoría de la acción comunicativa”. Extraída el 1/IX/2015 desde http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/ultimas/38GarridoM75.pdf/*ref*/Goleman, D. (2009). La inteligencia emocional en la empresa. Buenos Aires: El Cid./*ref*/Grunig, J. y Hunt, T. (2000). Dirección de Relaciones Públicas. Barcelona: Gestión 2000./*ref*/Niño, V. _(2013). Semiótica y lingüística: fundamentos. Bogotá: Ecoe Ediciones. _(2002). Semiótica y lingüística: aplicadas al español. Bogotá: Ecoe Ediciones./*ref*/Nothstine, W. (1992). Cómo influir en los demás. México D. F.: Iberoamérica./*ref*/Otero, E. (1997). Teorías de la Comunicación. Santiago de Chile: Editorial Universitaria./*ref*/Pereira, J. y Flores, F. (2010). Relaciones Públicas. Fundamentos, praxis y comunicación corporativa en el Tercer Milenio. Lima: San Marcos./*ref*/Rosenberg, M. (2006). Comunicación no violenta: un lenguaje de vida. Buenos Aires: Gran Aldea de Editores./*ref*/Simon, R. (2009). Relaciones Públicas. Teoría y práctica. México D. F.: Limusa./*ref*/Solórzano, E. _(2013). “Relaciones Públicas: Aportes científicos de la Escuela Latinoamericana. Memoria Científica: VII Congreso Internacional ‘Relaciones Públicas Latinoamericanas: escenarios cambiantes, nuevos desafíos’”. Revista Científica de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas, núm. 7, pp. 79-90. _(2000). “Relación humana, legitimidad y acción comunicacional. Propuestas teóricas y metodológicas de las Relaciones Públicas”. Revista Científica de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas, núm. 1, pp. 5-11./*ref*/Solórzano, E. y Pirotte, A. (2006). Diccionario de uso para Relaciones Públicas. Lima: USMP./*ref*/Xifra, J. _(2010). Relaciones públicas, empresa y sociedad: una aproximación ética. Barcelona: Editorial UOC. _(2009). Comunicación proactiva: la gestión de conflictos potenciales en las organizaciones. Barcelona: Gedisa.Derechos de autor 2015 Enrique Elías Villanuevahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/1962023-02-14T17:31:07Z |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).