America’s Next Top Model: An analysis of the educational potential of a reality show about beauty
Descripción del Articulo
The presence of beauty in society has now a leading role thanks to the relevance that social media has given it. There is a tendency to elaborate reality TV shows based on beauty. This article analyses the comments of the judges of America’s Next Top Model Season 19th to discover if the message in t...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | Correspondencias & Análisis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/209 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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The presence of beauty in society has now a leading role thanks to the relevance that social media has given it. There is a tendency to elaborate reality TV shows based on beauty. This article analyses the comments of the judges of America’s Next Top Model Season 19th to discover if the message in this show can be transmitted as a positive message in a time where reality shows are cataloged as low quality television. After a hard analysis of the season, we can say that the value of the beauty for the jury is the one learn during the contest. |
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America’s Next Top Model: An analysis of the educational potential of a reality show about beautyAmerica’s Next Top Model: Análisis del potencial carácter formativo de un reality show de bellezaAtarama Rojas, TomásColoma Núñez, AlexandraReality showBellezaTelevisiónAmerica’s Next Top ModelThe presence of beauty in society has now a leading role thanks to the relevance that social media has given it. There is a tendency to elaborate reality TV shows based on beauty. This article analyses the comments of the judges of America’s Next Top Model Season 19th to discover if the message in this show can be transmitted as a positive message in a time where reality shows are cataloged as low quality television. After a hard analysis of the season, we can say that the value of the beauty for the jury is the one learn during the contest.La belleza ha cobrado una mayor relevancia en la sociedad gracias al protagonismo que los medios de comunicación le han dado. La tendencia de los últimos años es crear programas de telerrealidad que estén relacionados con la belleza del hombre; en este marco, la presente investigación analiza los comentarios de los jueces de la temporada 19 del reality show America’s Next Top Model con la finalidad de descubrir si este formato relacionado con la belleza puede llegar a transmitir un mensaje formativo en una época en la que los reality shows son catalogados como televisión de baja calidad. A partir del análisis de los comentarios de los jueces se llega a la conclusión que en el programa se transmite una visión de la belleza que no se reduce al mero aspecto físico, sino que atiende también a la personalidad y actitud de las personas.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2015-10-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/20910.24265/cian.2015.n5.17Correspondences & Analysis; No 5 (2015): Correspondences & analysis N°5 2015 (january - december); 311-326Correspondencias & análisis; Núm. 5 (2015): Correspondencias & análisis N°5 2015 (enero - diciembre); 311-3262304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/209/185http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/209/338/*ref*/Aizen, M. (2000, 25 de agosto). “Récord de audiencia de un concurso de supervivencia por tevé”. Extraída el 24/VIII/2015 desde http://edant.clarin.com/diario/2000/08/25/s04901.htm/*ref*/Arboccó, M. y O’Brien, J. (2012). “Impacto de la ‘televisión basura’ en la mente y la conducta de niños y adolescentes”. Avances en psicología. Vol. 20, núm. 2, pp. 43-57./*ref*/Arriaga, M. (ed.) (2008). Sin carne: representaciones y simulacros del cuerpo femenino. Sevilla: Arcibel./*ref*/Athié, R. (2012). “Una nueva sensibilidad para captar la belleza”, pp. 575-577. En La comunicación de la belleza a través de la palabra. Su actor y receptor. Actas del VI Encuentro Mesoamericano “Escritura-Cultura”, IV Coloquio “Escritoras y Escritores Latinoamericanos”. San José: Promesa./*ref*/Banús, E. (2012). “Belleza y percepción de la belleza”, pp. 370-392. En La comunicación de la belleza a través de la palabra. Su actor y receptor. Actas del VI Encuentro Mesoamericano “Escritura-Cultura”, IV Coloquio “Escritoras y Escritores Latinoamericanos”. San José: Promesa./*ref*/Barrera, C. (1994). “La crítica de los reality show en la prensa”. Comunicación y Sociedad, num. 7, pp. 89-97./*ref*/Bosch, M. (2012). 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Quaderns del CAC, núm. 14, pp. 43-48./*ref*/Gardner, H. (2011). Verdad, belleza y bondad reformuladas. La enseñanza de las virtudes en el siglo XXI. Barcelona: Paidós./*ref*/León, B. (coord.) (2009). Telerrealidad: el mundo tras el cristal. Sevilla: Comunicación Social./*ref*/Loscertales, F. y Núñez, T. (2009). “La imagen de las mujeres en la era de la Comunicación”. Revista Científica de Información y Comunicación, núm. 6, pp. 427- 462./*ref*/Loverude, R. (2011). “America’s Next Top Model is… Enforcing or Resisting Hegemonic Heterosexuality”. Disertación doctoral. Minnesota: Universidad de Minnesota./*ref*/Maestre, D. (2005). “Realitys show: El verdadero cerdo mediático”. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Extraída el 24/VIII72015 desde http://www.revistacomunicar.com/verpdf.php?nume-ro=25&articulo=25-2005-148/*ref*/Mansur, J. (2012). “Una fenomenología de la conciencia histórica”, pp. 573-574. En La comunicación de la belleza a través de la palabra. Su actor y receptor. Actas del VI Encuentro Mesoamericano “Escritura-Cultura”, IV Coloquio “Escritoras y Escritores Latinoamericanos”. San José: Promesa./*ref*/Martínez, V. (2007). “El análisis de las audiencias de la ‘telebasura’ desde la óptica de la teoría de la espiral del silencio”. Hologramática, núm. 2, pp. 39-55./*ref*/Mateos-Pérez, J. (2011). “La telerrealidad en las televisoras españolas (1990-1994)”. Comunicación y Sociedad, núm. 15, pp. 169-194./*ref*/Murolo, L. (2009). “Sobre los estereotipos de la belleza creados por el sistema, impuestos por los medios de comunicación y sostenidos por la sociedad”. Questión, núm. 1, pp. 1-4./*ref*/Oliva, M. (2009). “¡Transfórmate, por favor! Un análisis semio-narrativo de los realities de transformación”, pp. 36-47. En León, B. (coord.). Telerrealidad. El mundo tras el cristal. Sevilla: Comunicación Social./*ref*/Perales, F. (2011). “La realidad mediatizada: el reality show”. Revista Comunicación, núm. 1, pp. 120-131./*ref*/Rosario-Calender, B. (2012). “La belleza y la vida interior de la conciencia”, pp. 581-583. En La comunicación de la belleza a través de la palabra. Su actor y receptor. Actas del VI Encuentro Mesoamericano “Escritura-Cultura”, IV Coloquio “Escritoras y Escritores Latinoamericanos”. San José: Promesa./*ref*/Soley-Beltran, P. (2012). “Muñecas que hablan. Ética y estética de los modelos de belleza en publicidad y moda”. Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, núm. 67, pp. 115-146./*ref*/Walzer, A. (2009). “Pedagogías del cuerpo. La construcción espec(tac)ular del cuerpo femenino en el reality show español”. Extraída el 24/VIII/2015 desde http://www.revistalatinacs.org/09/art/18_817_24_U3C/Alejandra_Walzer.htmlDerechos de autor 2015 Tomás Atarama Rojas, Alexandra Coloma Núñezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/2092023-02-14T17:31:07Z |
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