Advertising regulation in two private television stations: Antena 3 and Telecinco

Descripción del Articulo

Nowadays with different Mass Media and the variety of publicities format, every natural or legal person, public or private can communicate every kind of objects and services to the audience with the intention of promoting direct or indirect the contracting of services and properties, rights or respo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matellanes Lazo, Mónica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/238
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audience
Television
Advertising
Regulation
Commercial Communication
Antena 3 television channel
Telecinco television channel
Audiencia
Televisión
Publicidad
Regulación
Comunicación comercial
Canal Antena 3
Canal Telecinco
id REVCOA_138ed894627a2e7ed4de6286a8fd162e
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/238
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
spelling Advertising regulation in two private television stations: Antena 3 and TelecincoRegulación publicitaria en dos cadenas generalistas privadas: Antena 3 y TelecincoMatellanes Lazo, MónicaAudienceTelevisionAdvertisingRegulationCommercial CommunicationAntena 3 television channelTelecinco television channelAudienciaTelevisiónPublicidadRegulaciónComunicación comercialCanal Antena 3Canal TelecincoNowadays with different Mass Media and the variety of publicities format, every natural or legal person, public or private can communicate every kind of objects and services to the audience with the intention of promoting direct or indirect the contracting of services and properties, rights or responsibilities. In general the publicity is the communication activity which more economic resources destiny. These days the television is the most powerful mass media because it can communicate with visual and audible signal to the audience easier each other. For that, with the analysis of several format and audience strategies in television we can determine every audience strategy of every channel of television in Spain like Antena 3 and Telecinco.Hoy en día, gracias a los diferentes medios de comunicación y a su gran variedad de formatos publicitarios, toda persona física o jurídica, pública o privada, puede comunicar y trasmitir a los telespectadores todo tipo de bienes y servicios con el fin de promover, de forma directa o indirecta, la contratación de bienes y servicios, derechos u obligaciones1. En general, la publicidad es la actividad de comunicación a la que se destinan más recursos económicos, realizándose principalmente esta actividad en las empresas. En el caso de la televisión, ha sido y sigue siendo el medio de comunicación más poderoso, ya que es capaz de llegar al telespectador de una manera visual y sonora, por lo que hace aún más fácil y rápida la comunicación entre ambos. Por ello, a través del análisis y recorrido de varios formatos y estrategias de audiencias en televisión, se va a comprobar las directrices editoriales que siguen dos cadenas de televisión generalistas privadas en España: Antena 3 y Telecinco.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2013-11-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/23810.24265/cian.2013.n3.07Correspondences & analysis; No. 3 (2013): Correspondences & analysis N°3 2013 (january - december); 163-190Correspondencias & análisis; Núm. 3 (2013): Correspondencias & análisis N°3 2013 (enero - diciembre); 163-1902304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/238/216http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/238/364Derechos de autor 2013 Mónica Matellanes Lazohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2382025-01-17T19:06:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Advertising regulation in two private television stations: Antena 3 and Telecinco
Regulación publicitaria en dos cadenas generalistas privadas: Antena 3 y Telecinco
title Advertising regulation in two private television stations: Antena 3 and Telecinco
spellingShingle Advertising regulation in two private television stations: Antena 3 and Telecinco
Matellanes Lazo, Mónica
Audience
Television
Advertising
Regulation
Commercial Communication
Antena 3 television channel
Telecinco television channel
Audiencia
Televisión
Publicidad
Regulación
Comunicación comercial
Canal Antena 3
Canal Telecinco
title_short Advertising regulation in two private television stations: Antena 3 and Telecinco
title_full Advertising regulation in two private television stations: Antena 3 and Telecinco
title_fullStr Advertising regulation in two private television stations: Antena 3 and Telecinco
title_full_unstemmed Advertising regulation in two private television stations: Antena 3 and Telecinco
title_sort Advertising regulation in two private television stations: Antena 3 and Telecinco
dc.creator.none.fl_str_mv Matellanes Lazo, Mónica
author Matellanes Lazo, Mónica
author_facet Matellanes Lazo, Mónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Audience
Television
Advertising
Regulation
Commercial Communication
Antena 3 television channel
Telecinco television channel
Audiencia
Televisión
Publicidad
Regulación
Comunicación comercial
Canal Antena 3
Canal Telecinco
topic Audience
Television
Advertising
Regulation
Commercial Communication
Antena 3 television channel
Telecinco television channel
Audiencia
Televisión
Publicidad
Regulación
Comunicación comercial
Canal Antena 3
Canal Telecinco
description Nowadays with different Mass Media and the variety of publicities format, every natural or legal person, public or private can communicate every kind of objects and services to the audience with the intention of promoting direct or indirect the contracting of services and properties, rights or responsibilities. In general the publicity is the communication activity which more economic resources destiny. These days the television is the most powerful mass media because it can communicate with visual and audible signal to the audience easier each other. For that, with the analysis of several format and audience strategies in television we can determine every audience strategy of every channel of television in Spain like Antena 3 and Telecinco.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/238
10.24265/cian.2013.n3.07
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/238
identifier_str_mv 10.24265/cian.2013.n3.07
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/238/216
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/238/364
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Mónica Matellanes Lazo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Mónica Matellanes Lazo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & analysis; No. 3 (2013): Correspondences & analysis N°3 2013 (january - december); 163-190
Correspondencias & análisis; Núm. 3 (2013): Correspondencias & análisis N°3 2013 (enero - diciembre); 163-190
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846804112240279552
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).