Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente
Descripción del Articulo
Inclusive education is an urgent need in the Peruvian educational system. The Education Act states that this is a right for all without distinction, however education for children with special abilities have been locked up in special schools, limiting participants to a confined education, avoiding s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología |
Repositorio: | ECIPERÚ |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.eciperu.net:article/234 |
Enlace del recurso: | https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inclusiva, programa de capacitación para docentes. Inclusive Education, training program for teachers. |
id |
REVCEPRE_e4c677b8f7b0ece5c2025d256d169e4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.eciperu.net:article/234 |
network_acronym_str |
REVCEPRE |
network_name_str |
ECIPERÚ |
repository_id_str |
|
spelling |
Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docenteToral Ganoza, Patricia BeatrizEducación inclusiva, programa de capacitación para docentes.Inclusive Education, training program for teachers.Inclusive education is an urgent need in the Peruvian educational system. The Education Act states that this is a right for all without distinction, however education for children with special abilities have been locked up in special schools, limiting participants to a confined education, avoiding social interaction with peers and socialization in their midst. The research presented aims to provide input regarding the updating of teaching and non-teachers working in special and basic education in regular primary education, it is proposed a training program in Inclusive Education and its new approach to help to overcome the condition of children with special educational needs for social integration.La Educación inclusiva es una necesidad urgente en el sistema educativo peruano. La ley de educación expresa que esta es un derecho para todos sin distinción, sin embargo la educación para niños y niñas con habilidades especiales ha estado encerrada en colegios especiales, limitando a sus participantes a una educación confinada, impidiendo una interacción social con sus coetáneos y su socialización en su medio. La investigación que se presenta aspira a ofrecer un aporte en cuanto a la actualización de los docentes y no docentes que laboran en la educación básica especial y en la educación básica regular, se propone un programa de capacitación en Educación Inclusiva y su nuevo enfoque para contribuir a superar la condición de los niños y niñas con necesidades educativas especiales para una integración social.Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt)2019-01-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/23410.33017/RevECIPeru2011.0042/Revista ECIPerú; Vol. 8 Núm. 2 (2011); 41813-0194reponame:ECIPERÚinstname:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnologíainstacron:CEPRECYTspahttps://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/234/224Derechos de autor 2011 Revista ECIPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.eciperu.net:article/2342019-01-12T22:12:31Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente |
title |
Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente |
spellingShingle |
Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente Toral Ganoza, Patricia Beatriz Educación inclusiva, programa de capacitación para docentes. Inclusive Education, training program for teachers. |
title_short |
Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente |
title_full |
Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente |
title_fullStr |
Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente |
title_full_unstemmed |
Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente |
title_sort |
Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Toral Ganoza, Patricia Beatriz |
author |
Toral Ganoza, Patricia Beatriz |
author_facet |
Toral Ganoza, Patricia Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación inclusiva, programa de capacitación para docentes. Inclusive Education, training program for teachers. |
topic |
Educación inclusiva, programa de capacitación para docentes. Inclusive Education, training program for teachers. |
description |
Inclusive education is an urgent need in the Peruvian educational system. The Education Act states that this is a right for all without distinction, however education for children with special abilities have been locked up in special schools, limiting participants to a confined education, avoiding social interaction with peers and socialization in their midst. The research presented aims to provide input regarding the updating of teaching and non-teachers working in special and basic education in regular primary education, it is proposed a training program in Inclusive Education and its new approach to help to overcome the condition of children with special educational needs for social integration. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-01-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/234 10.33017/RevECIPeru2011.0042/ |
url |
https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/234 |
identifier_str_mv |
10.33017/RevECIPeru2011.0042/ |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/234/224 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Revista ECIPerú info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Revista ECIPerú |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt) |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt) |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista ECIPerú; Vol. 8 Núm. 2 (2011); 4 1813-0194 reponame:ECIPERÚ instname:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología instacron:CEPRECYT |
instname_str |
Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología |
instacron_str |
CEPRECYT |
institution |
CEPRECYT |
reponame_str |
ECIPERÚ |
collection |
ECIPERÚ |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845884613433491456 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).