Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente

Descripción del Articulo

Inclusive education is an urgent need in the Peruvian educational system. The Education Act states that this is a right for all without distinction, however education for children with special abilities have been locked up in special schools, limiting participants to a confined education, avoiding s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toral Ganoza, Patricia Beatriz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología
Repositorio:ECIPERÚ
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.eciperu.net:article/234
Enlace del recurso:https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva, programa de capacitación para docentes.
Inclusive Education, training program for teachers.
id REVCEPRE_e4c677b8f7b0ece5c2025d256d169e4e
oai_identifier_str oai:revistas.eciperu.net:article/234
network_acronym_str REVCEPRE
network_name_str ECIPERÚ
repository_id_str
spelling Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docenteToral Ganoza, Patricia BeatrizEducación inclusiva, programa de capacitación para docentes.Inclusive Education, training program for teachers.Inclusive education is an urgent need in the Peruvian educational system. The Education Act states that this is a right for all without distinction, however education for children with special abilities have been locked up in special schools, limiting participants to a confined education, avoiding social interaction with peers and socialization in their midst. The research presented aims to provide input regarding the updating of teaching and non-teachers working in special and basic education in regular primary education, it is proposed a training program in Inclusive Education and its new approach to help to overcome the condition of children with special educational needs for social integration.La Educación inclusiva es una necesidad urgente en el sistema educativo peruano. La ley de educación expresa que esta es un derecho para todos sin distinción, sin embargo la educación para niños y niñas con habilidades especiales ha estado encerrada en colegios especiales, limitando a sus participantes a una educación confinada, impidiendo una interacción social con sus coetáneos y su socialización en su medio. La investigación que se presenta aspira a ofrecer un aporte en cuanto a la actualización de los docentes y no docentes que laboran en la educación básica especial y en la educación básica regular, se propone un programa de capacitación en Educación Inclusiva y su nuevo enfoque para contribuir a superar la condición de los niños y niñas con necesidades educativas especiales para una integración social.Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt)2019-01-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/23410.33017/RevECIPeru2011.0042/Revista ECIPerú; Vol. 8 Núm. 2 (2011); 41813-0194reponame:ECIPERÚinstname:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnologíainstacron:CEPRECYTspahttps://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/234/224Derechos de autor 2011 Revista ECIPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.eciperu.net:article/2342019-01-12T22:12:31Z
dc.title.none.fl_str_mv Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente
title Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente
spellingShingle Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente
Toral Ganoza, Patricia Beatriz
Educación inclusiva, programa de capacitación para docentes.
Inclusive Education, training program for teachers.
title_short Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente
title_full Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente
title_fullStr Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente
title_full_unstemmed Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente
title_sort Nuevo enfoque de la educación inclusiva y su articulación con la práctica docente y no docente
dc.creator.none.fl_str_mv Toral Ganoza, Patricia Beatriz
author Toral Ganoza, Patricia Beatriz
author_facet Toral Ganoza, Patricia Beatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inclusiva, programa de capacitación para docentes.
Inclusive Education, training program for teachers.
topic Educación inclusiva, programa de capacitación para docentes.
Inclusive Education, training program for teachers.
description Inclusive education is an urgent need in the Peruvian educational system. The Education Act states that this is a right for all without distinction, however education for children with special abilities have been locked up in special schools, limiting participants to a confined education, avoiding social interaction with peers and socialization in their midst. The research presented aims to provide input regarding the updating of teaching and non-teachers working in special and basic education in regular primary education, it is proposed a training program in Inclusive Education and its new approach to help to overcome the condition of children with special educational needs for social integration.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/234
10.33017/RevECIPeru2011.0042/
url https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/234
identifier_str_mv 10.33017/RevECIPeru2011.0042/
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/234/224
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Revista ECIPerú
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Revista ECIPerú
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt)
publisher.none.fl_str_mv Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt)
dc.source.none.fl_str_mv Revista ECIPerú; Vol. 8 Núm. 2 (2011); 4
1813-0194
reponame:ECIPERÚ
instname:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología
instacron:CEPRECYT
instname_str Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología
instacron_str CEPRECYT
institution CEPRECYT
reponame_str ECIPERÚ
collection ECIPERÚ
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845884613433491456
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).