Teorías implícitas sobre evaluación en matemáticas que poseen los docentes en formación inicial de las universidades de Extremadura España y Trujillo Perú

Descripción del Articulo

En esta investigación se presentan los resultados de un estudio que explora cuáles son las concepciones de la evaluación en Matemáticas de dos grupos de maestros de primaria en formación inicial de las Universidades de Extremadura (España) y Trujillo (Perú). Los grupos de estudio estuvieron conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1699
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1281549
http://hdl.handle.net/10662/4550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de las matemáticas
Evaluación del estudiante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esta investigación se presentan los resultados de un estudio que explora cuáles son las concepciones de la evaluación en Matemáticas de dos grupos de maestros de primaria en formación inicial de las Universidades de Extremadura (España) y Trujillo (Perú). Los grupos de estudio estuvieron conformados de 15 sujetos de cada Universidad, para la exploración de sus concepciones se tomó como marco teórico el de las teorías implícitas (Pozo, Scheuer, Pérez, Mateos, Martín y De la Cruz, 2006) y para la recogida de datos se realizó mediante la técnica de relatos en la cual se solicitaba a los estudiantes a que redacten de manera libre sus opiniones respecto a la evaluación en matemáticas reflexionando sobre las dimensiones básicas de la evaluación propuestas por (Tejada, 1999; De La Torre, 1994). Los resultados obtenidos indican que las concepciones sobre la evaluación en matemáticas del profesorado en formación inicial se encuentran mejor relacionadas con la teoría implícita constructiva y que giran en función al objeto, modelo y momento de evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).