Análisis de la implementación de la Política Sectorial de Educación Intercultural y Educación Intercultural Bilingüe 2016-2019, con énfasis en el nivel educativo de secundaria en el ámbito rural
Descripción del Articulo
El Perú se reconoce como un país caracterizado por su diversidad cultural y lingüística, por ello, el diseño de políticas públicas debe contemplar dicha diversidad, para así responder a las necesidades particulares de la población, en especial, de los pueblos indígenas y afroperuanos, quienes histór...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
| Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1921 |
| Enlace del recurso: | http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1576705 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Políticas públicas Política educativa Educación intercultural http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El Perú se reconoce como un país caracterizado por su diversidad cultural y lingüística, por ello, el diseño de políticas públicas debe contemplar dicha diversidad, para así responder a las necesidades particulares de la población, en especial, de los pueblos indígenas y afroperuanos, quienes históricamente se encuentran en situación de pobreza y de exclusión social. Desde el sector educación, se aprobó en el año 2016 la Política Sectorial de Educación Intercultural y Educación Intercultural Bilingüe, cuyo fin es garantizar aprendizajes pertinentes en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores en todo el Perú, y de las poblaciones indígenas y afroperuana en particular, considerando el reconocimiento y valoración positiva de la diversidad cultural y lingüística del Perú. En ese contexto, el presente trabajo se centra en el análisis de la implementación de la referida política, con énfasis en el nivel secundaria, en el ámbito rural, ya que es donde se evidencian las mayores desigualdades tanto en términos de cobertura (del servicio educativo) y calidad (de los aprendizajes), debido a múltiples factores, entre otros, por ejemplo, la limitada oferta educativa con pertinencia sociocultural. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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