El impacto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de las organizaciones privadas
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo describir cómo las acciones de responsabilidad social empresarial constituirían un aporte significativo a la construcción de reputación corporativa positiva en LATAM Airlines Perú, a través de la descripción del proceso que implica la formulación de plan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/15954 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social de las empresas Imagen corporativa Empresas--Valoración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
PUCP_fe66fd9d201735f1bb50198ce5baeb44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/15954 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El impacto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de las organizaciones privadas |
title |
El impacto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de las organizaciones privadas |
spellingShingle |
El impacto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de las organizaciones privadas Ortega Chavarri, Hernando Alonso Responsabilidad social de las empresas Imagen corporativa Empresas--Valoración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El impacto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de las organizaciones privadas |
title_full |
El impacto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de las organizaciones privadas |
title_fullStr |
El impacto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de las organizaciones privadas |
title_full_unstemmed |
El impacto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de las organizaciones privadas |
title_sort |
El impacto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de las organizaciones privadas |
author |
Ortega Chavarri, Hernando Alonso |
author_facet |
Ortega Chavarri, Hernando Alonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vergara Gerstein, Juan Jorge |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortega Chavarri, Hernando Alonso |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social de las empresas Imagen corporativa Empresas--Valoración |
topic |
Responsabilidad social de las empresas Imagen corporativa Empresas--Valoración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo describir cómo las acciones de responsabilidad social empresarial constituirían un aporte significativo a la construcción de reputación corporativa positiva en LATAM Airlines Perú, a través de la descripción del proceso que implica la formulación de planes de acción de responsabilidad social empresarial y la comunicación que hace la empresa de estas acciones a sus públicos de interés. Esta tesis se justifica en que LATAM Airlines Perú es una empresa que posee un gran dominio sobre un mercado cada vez más creciente en el país, como lo es el aeronáutico. Con respecto a la metodología de investigación, esta es de carácter cualitativa y consiste en entrevistas semi estructuradas a la Subgerente de Asuntos Corporativos, Analista de Asuntos Corporativos y Jefa de Comunicaciones Internas; a Jefe de Unidad de Negocios de Semana Económica, Analista de Aerolíneas de Semana Económica; y a dos Relacionistas Públicos. Asimismo, se aplicó una encuesta y se hizo un mapeo de redes sociales. Por todo ello, la conclusión es que las acciones de responsabilidad social empresarial de LATAM Airlines Perú no representan un aporte significativo a la construcción de reputación corporativa positiva puesto que los consumidores finalmente valoran más la calidad del servicio, la cual tiene serios cuestionamientos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-19T15:36:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-19T15:36:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-19 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/15954 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/15954 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/380aa67d-078a-4fba-b85e-0d6e15058771/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0a347e96-831f-4feb-a4f6-38dd9f942310/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/12977c1e-c626-45a7-9c68-477e75ff77d5/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7f2e7dca-a0da-4a55-8286-4e248f926d33/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c771a23e-94f3-4648-b4e6-6a12cb37b85c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63e069777db1d022a8dc5e82df4e9160 35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5 a0bdab79b9279edb68c4e9c958b4fa88 84ae7022e2c247f78cf4cccfdc118b3a d2db0e12221d96c7e541ab327903542e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736955527528448 |
spelling |
Vergara Gerstein, Juan JorgeOrtega Chavarri, Hernando Alonso2020-02-19T15:36:09Z2020-02-19T15:36:09Z20192020-02-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/15954La presente investigación tiene como objetivo describir cómo las acciones de responsabilidad social empresarial constituirían un aporte significativo a la construcción de reputación corporativa positiva en LATAM Airlines Perú, a través de la descripción del proceso que implica la formulación de planes de acción de responsabilidad social empresarial y la comunicación que hace la empresa de estas acciones a sus públicos de interés. Esta tesis se justifica en que LATAM Airlines Perú es una empresa que posee un gran dominio sobre un mercado cada vez más creciente en el país, como lo es el aeronáutico. Con respecto a la metodología de investigación, esta es de carácter cualitativa y consiste en entrevistas semi estructuradas a la Subgerente de Asuntos Corporativos, Analista de Asuntos Corporativos y Jefa de Comunicaciones Internas; a Jefe de Unidad de Negocios de Semana Económica, Analista de Aerolíneas de Semana Económica; y a dos Relacionistas Públicos. Asimismo, se aplicó una encuesta y se hizo un mapeo de redes sociales. Por todo ello, la conclusión es que las acciones de responsabilidad social empresarial de LATAM Airlines Perú no representan un aporte significativo a la construcción de reputación corporativa positiva puesto que los consumidores finalmente valoran más la calidad del servicio, la cual tiene serios cuestionamientos.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresasImagen corporativaEmpresas--Valoraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El impacto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de las organizaciones privadasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Comunicación para el DesarrolloTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónComunicación para el Desarrollo322186https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81030https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/380aa67d-078a-4fba-b85e-0d6e15058771/download63e069777db1d022a8dc5e82df4e9160MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0a347e96-831f-4feb-a4f6-38dd9f942310/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADORIGINALORTEGA_CHAVARRI_EL_IMPACTO_DE_LA_RESPONSABILIDAD_SOCIAL_EMPRESARIAL_EN_LA_REPUTACIÓN_CORPORATIVA.pdfORTEGA_CHAVARRI_EL_IMPACTO_DE_LA_RESPONSABILIDAD_SOCIAL_EMPRESARIAL_EN_LA_REPUTACIÓN_CORPORATIVA.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf1199086https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/12977c1e-c626-45a7-9c68-477e75ff77d5/downloada0bdab79b9279edb68c4e9c958b4fa88MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILORTEGA_CHAVARRI_EL_IMPACTO_DE_LA_RESPONSABILIDAD_SOCIAL_EMPRESARIAL_EN_LA_REPUTACIÓN_CORPORATIVA.pdf.jpgORTEGA_CHAVARRI_EL_IMPACTO_DE_LA_RESPONSABILIDAD_SOCIAL_EMPRESARIAL_EN_LA_REPUTACIÓN_CORPORATIVA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17922https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7f2e7dca-a0da-4a55-8286-4e248f926d33/download84ae7022e2c247f78cf4cccfdc118b3aMD54falseAnonymousREADTEXTORTEGA_CHAVARRI_EL_IMPACTO_DE_LA_RESPONSABILIDAD_SOCIAL_EMPRESARIAL_EN_LA_REPUTACIÓN_CORPORATIVA.pdf.txtORTEGA_CHAVARRI_EL_IMPACTO_DE_LA_RESPONSABILIDAD_SOCIAL_EMPRESARIAL_EN_LA_REPUTACIÓN_CORPORATIVA.pdf.txtExtracted texttext/plain188959https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c771a23e-94f3-4648-b4e6-6a12cb37b85c/downloadd2db0e12221d96c7e541ab327903542eMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/15954oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/159542025-03-29 13:46:43.968http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).