"Al fondo hay sitio": una manifestación de la identidad cultural peruana

Descripción del Articulo

La telenovela es el producto de mayor consumo en Latinoamérica. En nuestro país, representa el 13,5%1 de la oferta televisiva. La hibridación de los géneros y formatos hacen que la telenovela tenga nuevos rasgos particulares. “Al fondo hay sitio” (AFHS) es producto de esta hibridación, desde su estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uceda Belounis, Dahlia Anaïs
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/5330
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/5330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Series de televisión--Perú.
Series de televisión--Perú--Estudio y crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_f6ced31c1c038c5069cbb0daf106ff2b
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/5330
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv "Al fondo hay sitio": una manifestación de la identidad cultural peruana
title "Al fondo hay sitio": una manifestación de la identidad cultural peruana
spellingShingle "Al fondo hay sitio": una manifestación de la identidad cultural peruana
Uceda Belounis, Dahlia Anaïs
Series de televisión--Perú.
Series de televisión--Perú--Estudio y crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short "Al fondo hay sitio": una manifestación de la identidad cultural peruana
title_full "Al fondo hay sitio": una manifestación de la identidad cultural peruana
title_fullStr "Al fondo hay sitio": una manifestación de la identidad cultural peruana
title_full_unstemmed "Al fondo hay sitio": una manifestación de la identidad cultural peruana
title_sort "Al fondo hay sitio": una manifestación de la identidad cultural peruana
author Uceda Belounis, Dahlia Anaïs
author_facet Uceda Belounis, Dahlia Anaïs
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cassano Iturri, Giuliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Uceda Belounis, Dahlia Anaïs
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Series de televisión--Perú.
Series de televisión--Perú--Estudio y crítica
topic Series de televisión--Perú.
Series de televisión--Perú--Estudio y crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La telenovela es el producto de mayor consumo en Latinoamérica. En nuestro país, representa el 13,5%1 de la oferta televisiva. La hibridación de los géneros y formatos hacen que la telenovela tenga nuevos rasgos particulares. “Al fondo hay sitio” (AFHS) es producto de esta hibridación, desde su estructura narrativa hasta el contenido de la misma. En este sentido, el número de episodios no responde al formato clásico de telenovela latina, sino, a la combinación de telenovela con sitcom y soap opera, en tanto que el número de episodios sobrepasa el promedio de 120 capítulos (que es el estándar en Latinoamérica), pues, hasta la fecha, ya han sobrepasado los 700 capítulos emitidos2 . Hay que añadir que AFHS responde más a la estructura del sitcom o del soap opera dado que el relato se prolonga en temporadas. Asimismo, encontramos que hay personajes cuyo perfil dramático “no evoluciona” ante giros dramáticos que deberían cambiar su forma de ser actuar, etc. Ello no sucede y el personaje se queda en el mismo statu quo. También, AFHS apela a las identidades culturales del público, a través de la caracterización de sus personajes o de los hechos narrados. Este fenómeno que se está creando en nuestro país es lo que se desea investigar, desde la perspectiva de las manifestaciones culturales (la identidad cultural) representadas en los personajes y las situaciones dramáticas del relato (AFHS).
publishDate 2013
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2014-05-22T02:06:58Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2014-05-22T02:06:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-05-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/5330
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/5330
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c194218d-a933-444b-924a-b453fc546813/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1e840ee9-5ecc-4b37-a458-05849f5d7733/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/65cb1de5-95bc-49e3-a458-da8a727e9330/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/44b46b1f-1a60-4a68-a6f7-871e901f73e5/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0247bd39-76ac-449b-a179-46a61ac2011d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d4913da5-76d1-4309-9166-2c5b8456bd6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 398408a37d62c2ec5a4de90492fab55f
ff5f146387bda203a77a90be74f37643
ba61c1686ef204107d25f3c0a7895cee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d83aa8468f8a3aa023bccfee587da85f
be4cb29c2400b3f43df68ccc285ac865
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737009910874112
spelling Cassano Iturri, GiulianaUceda Belounis, Dahlia Anaïs2014-05-22T02:06:58Z2014-05-22T02:06:58Z20132014-05-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/5330La telenovela es el producto de mayor consumo en Latinoamérica. En nuestro país, representa el 13,5%1 de la oferta televisiva. La hibridación de los géneros y formatos hacen que la telenovela tenga nuevos rasgos particulares. “Al fondo hay sitio” (AFHS) es producto de esta hibridación, desde su estructura narrativa hasta el contenido de la misma. En este sentido, el número de episodios no responde al formato clásico de telenovela latina, sino, a la combinación de telenovela con sitcom y soap opera, en tanto que el número de episodios sobrepasa el promedio de 120 capítulos (que es el estándar en Latinoamérica), pues, hasta la fecha, ya han sobrepasado los 700 capítulos emitidos2 . Hay que añadir que AFHS responde más a la estructura del sitcom o del soap opera dado que el relato se prolonga en temporadas. Asimismo, encontramos que hay personajes cuyo perfil dramático “no evoluciona” ante giros dramáticos que deberían cambiar su forma de ser actuar, etc. Ello no sucede y el personaje se queda en el mismo statu quo. También, AFHS apela a las identidades culturales del público, a través de la caracterización de sus personajes o de los hechos narrados. Este fenómeno que se está creando en nuestro país es lo que se desea investigar, desde la perspectiva de las manifestaciones culturales (la identidad cultural) representadas en los personajes y las situaciones dramáticas del relato (AFHS).TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Series de televisión--Perú.Series de televisión--Perú--Estudio y críticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00"Al fondo hay sitio": una manifestación de la identidad cultural peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Comunicación AudiovisualTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónComunicación Audiovisual211086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81527https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c194218d-a933-444b-924a-b453fc546813/download398408a37d62c2ec5a4de90492fab55fMD55falseAnonymousREADORIGINALUCEDA_BELOUNIS_DAHLIA_FONDO_SITIO.pdfUCEDA_BELOUNIS_DAHLIA_FONDO_SITIO.pdfapplication/pdf1150469https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1e840ee9-5ecc-4b37-a458-05849f5d7733/downloadff5f146387bda203a77a90be74f37643MD51trueAnonymousREADANEXOS.mp4ANEXOS.mp4application/octet-stream120715508https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/65cb1de5-95bc-49e3-a458-da8a727e9330/downloadba61c1686ef204107d25f3c0a7895ceeMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/44b46b1f-1a60-4a68-a6f7-871e901f73e5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56falseAnonymousREADTEXTUCEDA_BELOUNIS_DAHLIA_FONDO_SITIO.pdf.txtUCEDA_BELOUNIS_DAHLIA_FONDO_SITIO.pdf.txtExtracted texttext/plain210059https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0247bd39-76ac-449b-a179-46a61ac2011d/downloadd83aa8468f8a3aa023bccfee587da85fMD59falseAnonymousREADTHUMBNAILUCEDA_BELOUNIS_DAHLIA_FONDO_SITIO.pdf.jpgUCEDA_BELOUNIS_DAHLIA_FONDO_SITIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg31667https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d4913da5-76d1-4309-9166-2c5b8456bd6b/downloadbe4cb29c2400b3f43df68ccc285ac865MD510falseAnonymousREAD20.500.12404/5330oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/53302025-03-12 17:59:12.037http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.879059
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).