Estrategias docentes para desarrollar la corresponsabilidad de los padres de familia en la formación integral en niños de segundo grado en situación de post pandemia
Descripción del Articulo
Durante la primera infancia, los niños desarrollan aspectos importantes y trascendentales que contribuyen en su desarrollo educativo. Para lograr dicho desarrollo es importante que se establezca un sentido de corresponsabilidad familiar, el cual será fortalecido en la escuela con apoyo del docente,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/32376 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/32376 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pandemia de COVID-19, 2020---Aspectos educativos--Perú--Lima Desarrollo infantil Aprendizaje (Educación)--Metodología Hogar y escuela Educación primaria--Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Durante la primera infancia, los niños desarrollan aspectos importantes y trascendentales que contribuyen en su desarrollo educativo. Para lograr dicho desarrollo es importante que se establezca un sentido de corresponsabilidad familiar, el cual será fortalecido en la escuela con apoyo del docente, a través de la aplicación de diversas estrategias que este realice. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias que utiliza un docente de segundo grado de primaria para desarrollar la corresponsabilidad de los padres de familia en la formación integral de sus hijos, en situación de post pandemia, en una institución educativa privada de Lima. Para ello, se recurre a la revisión de diversas fuentes bibliográficas, las cuales pertenecen a los últimos veinte años y son tesis de repositorios institucionales, libros y artículos de revistas que figuran en las principales bases de datos. El estudio es de carácter cualitativo descriptivo, puesto que se pretende comprender el objeto de estudio, a partir del análisis de la literatura seleccionada, para establecer una postura y generar una reflexión en torno a ella. Asimismo, se organiza en cuatro capítulos que responden al objetivo de la investigación. Este análisis reflexivo se hace desde las funciones que ellos ejercen en los diferentes contextos, la escuela y el hogar. El presente estudio destaca la importancia de reconocer las estrategias que propician los docentes para establecer el sentido de corresponsabilidad familiar en la formación integral de los niños y niñas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).