Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perú

Descripción del Articulo

Ante el continuo crecimiento de la demanda de nuevos espacios turísticos en el Perú, se identificó un segmento que busca salir de los destinos tradicionales y renovarse. Por ello se propone una forma diferente de consumo del turismo cultural a partir de la celebración de festividades religiosas trad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carreras Caprile, Alberto, Cumpa Barreto, Michella, Rivero Rojas, Noelia, Vega Celis, Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7594
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/7594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Mercadeo
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_f320aecb5df1f8a318cdea7faea2d013
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7594
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perú
title Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perú
spellingShingle Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perú
Carreras Caprile, Alberto
Turismo
Mercadeo
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perú
title_full Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perú
title_fullStr Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perú
title_full_unstemmed Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perú
title_sort Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perú
author Carreras Caprile, Alberto
author_facet Carreras Caprile, Alberto
Cumpa Barreto, Michella
Rivero Rojas, Noelia
Vega Celis, Oscar
author_role author
author2 Cumpa Barreto, Michella
Rivero Rojas, Noelia
Vega Celis, Oscar
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.author.fl_str_mv Carreras Caprile, Alberto
Cumpa Barreto, Michella
Rivero Rojas, Noelia
Vega Celis, Oscar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Turismo
Mercadeo
Planificación estratégica
topic Turismo
Mercadeo
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Ante el continuo crecimiento de la demanda de nuevos espacios turísticos en el Perú, se identificó un segmento que busca salir de los destinos tradicionales y renovarse. Por ello se propone una forma diferente de consumo del turismo cultural a partir de la celebración de festividades religiosas tradicionales. El Plan estratégico diseñado para ser implementado por PromPerú busca difundir el turismo de festividades consideradas patrimonio cultural de la nación. Así pues, el análisis y filtros aplicados determinaron cuatro celebraciones: Semana Santa en Omate (Moquegua), Semana Santa en Huancavelica, Semana Santa Moche (La Libertad) y festividad de la Virgen del Carmen de Paucartambo (Cusco). Todas ellas están dirigidas al sector de la población que ya demanda este tipo de viajes; de modo que la estrategia por utilizar será la de penetración de mercados. El objetivo es incrementar el número de visitantes en cada uno de estos destinos, en un rango del 10% al 15%; es decir de 30’000 hasta 33’750, además de aumentar el gasto del turista en un 13%; es decir que pasaría de S/.491 a S/.553. Esto representaría un incremento del 26% del ingreso bruto de las cuatro festividades y la generación de más de mil nuevos puestos de trabajo adicionales para las comunidades que las organizan. Para poder lograr los objetivos planteados es preciso realizar una inversión inicial de aproximadamente S/ 2’470,000, que debe ser impulsada por el Estado mediante el otorgamiento de beneficios a los inversionistas —por ejemplo, obras por impuestos
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-31T17:39:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-31T17:39:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/7594
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/7594
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0c96dc42-2f15-411f-a6fc-822a209e503f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5c95559c-6e05-4e53-9f94-27cbec8d20a6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/11332059-240a-4d56-a100-5c48e92aa599/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e60394179458e14725ca4f5903a209a5
5e4fb2b1f022a6b7daac2d6288e3591b
d178d1b88b0021233cf939c4dcada950
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736912657547264
spelling Marquina Feldman, Percy SamoelCarreras Caprile, AlbertoCumpa Barreto, MichellaRivero Rojas, NoeliaVega Celis, Oscar2017-01-31T17:39:48Z2017-01-31T17:39:48Z20162016-06http://hdl.handle.net/20.500.12404/7594Ante el continuo crecimiento de la demanda de nuevos espacios turísticos en el Perú, se identificó un segmento que busca salir de los destinos tradicionales y renovarse. Por ello se propone una forma diferente de consumo del turismo cultural a partir de la celebración de festividades religiosas tradicionales. El Plan estratégico diseñado para ser implementado por PromPerú busca difundir el turismo de festividades consideradas patrimonio cultural de la nación. Así pues, el análisis y filtros aplicados determinaron cuatro celebraciones: Semana Santa en Omate (Moquegua), Semana Santa en Huancavelica, Semana Santa Moche (La Libertad) y festividad de la Virgen del Carmen de Paucartambo (Cusco). Todas ellas están dirigidas al sector de la población que ya demanda este tipo de viajes; de modo que la estrategia por utilizar será la de penetración de mercados. El objetivo es incrementar el número de visitantes en cada uno de estos destinos, en un rango del 10% al 15%; es decir de 30’000 hasta 33’750, además de aumentar el gasto del turista en un 13%; es decir que pasaría de S/.491 a S/.553. Esto representaría un incremento del 26% del ingreso bruto de las cuatro festividades y la generación de más de mil nuevos puestos de trabajo adicionales para las comunidades que las organizan. Para poder lograr los objetivos planteados es preciso realizar una inversión inicial de aproximadamente S/ 2’470,000, que debe ser impulsada por el Estado mediante el otorgamiento de beneficios a los inversionistas —por ejemplo, obras por impuestosThere is an increasing growth of the demand for new touristic spaces in Peru. We have identified a new segment that seeks for destinations other than the traditional ones, and to live new experiences. We propose a different way of cultural tourism based on the celebration of traditional religious celebrations. The strategy plan designed to be implemented by PromPeru aims to promote the tourism of celebrations considered national heritage. The analysis identified four key celebrations: Easter “Omate” in Moquegua, Easter in Huancavelica, Easter in Moche (La Libertad) and “Virgen del Carmen de Paucartambo” in Cuzco. The target population is the group that already demands this kind of trips. In conclusion, the strategy to be used is market penetration. The objective is to increase the number of visitors to each of the identified celebrations. The expected increase is between 10% and 15%, i.e. from 30’000 to 33’750. We also expect an increase in the expenses each tourist makes, from S/ 491 to S/ 553. This is a gross income increase for the 4 celebrations of 26%. We also expect the creation of 1,000 jobs in the communities that organize the celebrations. In order to achieve these objectives, it is required an initial investment of S/ 2’470,000. The investment has to be driven from the government by establishing benefits for the investors, such as taxes for worksTesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/TurismoMercadeoPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Dirección de MarketingMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMDirección de Marketing414147https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCARRERAS_CUMPA_PLAN_FESTIVIDADES_RELIGIOSAS.pdfCARRERAS_CUMPA_PLAN_FESTIVIDADES_RELIGIOSAS.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf38863554https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0c96dc42-2f15-411f-a6fc-822a209e503f/downloade60394179458e14725ca4f5903a209a5MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILCARRERAS_CUMPA_PLAN_FESTIVIDADES_RELIGIOSAS.pdf.jpgCARRERAS_CUMPA_PLAN_FESTIVIDADES_RELIGIOSAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14313https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5c95559c-6e05-4e53-9f94-27cbec8d20a6/download5e4fb2b1f022a6b7daac2d6288e3591bMD52falseAnonymousREADTEXTCARRERAS_CUMPA_PLAN_FESTIVIDADES_RELIGIOSAS.pdf.txtCARRERAS_CUMPA_PLAN_FESTIVIDADES_RELIGIOSAS.pdf.txtExtracted texttext/plain236803https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/11332059-240a-4d56-a100-5c48e92aa599/downloadd178d1b88b0021233cf939c4dcada950MD53falseAnonymousREAD20.500.12404/7594oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/75942025-03-12 17:51:21.752http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.pe
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).