Planeamiento estratégico para la industria peruana de productos orgánicos de tocador
Descripción del Articulo
En los últimos años, la Industria de Productos de Tocador, se ha convertido en un sector estratégico para el desarrollo de la economía del país. Ésta genera un alto valor agregado y es impulsada por el creciente comercio internacional. Sin embargo, en el Perú no se puede hablar de una industria tota...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8955 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cosméticos -- Industria y comercio -- Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_ed976783244cc99ee0622813b5a3d198 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8955 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico para la industria peruana de productos orgánicos de tocador |
title |
Planeamiento estratégico para la industria peruana de productos orgánicos de tocador |
spellingShingle |
Planeamiento estratégico para la industria peruana de productos orgánicos de tocador Altez Villanueva, Lorena Violeta Cosméticos -- Industria y comercio -- Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Planeamiento estratégico para la industria peruana de productos orgánicos de tocador |
title_full |
Planeamiento estratégico para la industria peruana de productos orgánicos de tocador |
title_fullStr |
Planeamiento estratégico para la industria peruana de productos orgánicos de tocador |
title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico para la industria peruana de productos orgánicos de tocador |
title_sort |
Planeamiento estratégico para la industria peruana de productos orgánicos de tocador |
author |
Altez Villanueva, Lorena Violeta |
author_facet |
Altez Villanueva, Lorena Violeta Euribe Chumbiauca, Luis Felipe Salazar Neyra, Fernando Sotelo Zamudio, Roxana Sthefany |
author_role |
author |
author2 |
Euribe Chumbiauca, Luis Felipe Salazar Neyra, Fernando Sotelo Zamudio, Roxana Sthefany |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Rengifo, Juan Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Altez Villanueva, Lorena Violeta Euribe Chumbiauca, Luis Felipe Salazar Neyra, Fernando Sotelo Zamudio, Roxana Sthefany |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cosméticos -- Industria y comercio -- Perú Planificación estratégica |
topic |
Cosméticos -- Industria y comercio -- Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En los últimos años, la Industria de Productos de Tocador, se ha convertido en un sector estratégico para el desarrollo de la economía del país. Ésta genera un alto valor agregado y es impulsada por el creciente comercio internacional. Sin embargo, en el Perú no se puede hablar de una industria totalmente activa, específicamente por dos razones; (a) la tendencia de crecimiento que presenta la categoría de productos de cuidado personal, está compuesta, principalmente por productos importados, los cuales constituyen el 70% del mercado, y (b) la preferencia de los consumidores por los productos importados, es mucho más marcada en el segmento de productos de tocador, debido a sus mayores beneficios a precios mucho más económicos. Las grandes empresas del segmento de productos de tocador, en su mayoría son empresas trasnacionales, mientras que en el segmento de productos de limpieza, son las locales quienes comienzan a tener éxito en el mercado. Por este motivo, el presente plan estratégico debe ser considerado como una guía para impulsar a la Industria de Productos de Tocador local y alcanzar la visión planteada para el año 2027, de manera tal, que se posicione a esta industria peruana como la primera dentro de Sudamérica. El análisis realizado propone aplicar estrategias intensivas asociadas en: (a) desarrollo de mercado y producto, y (b) penetración de mercado, así como una estrategia para la integración de empresas conexas de industria, que permitan realizar alianzas con diversos proveedores. Finalmente, se propone una estrategia de integración vertical con el fin de obtener nuevas tecnologías que permita la salida de empresas locales, y que contribuya a posicionar a la Industria de Productos de Tocador Peruana, como referente dentro del ámbito internacional para el año 2027 |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-12T15:36:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-12T15:36:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-12 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8955 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8955 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/67b768bd-ff1c-4647-a7c2-75b00303aa80/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/402619e9-ea09-4a7c-9b01-42b583957e50/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fba20cef-cab4-47cb-9a65-99630392ced2/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/afebf779-b6ec-42e0-8b5b-70154a3608cf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4bb32c0d500609935789fa6be4825b5b f7a356491fe0b70e655417465de6bf94 d294bed0e8ba27ef504e0a0fead6ea10 78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736897196294144 |
spelling |
Aguilar Rengifo, Juan ManuelAltez Villanueva, Lorena VioletaEuribe Chumbiauca, Luis FelipeSalazar Neyra, FernandoSotelo Zamudio, Roxana Sthefany2017-07-12T15:36:22Z2017-07-12T15:36:22Z20172017-07-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/8955En los últimos años, la Industria de Productos de Tocador, se ha convertido en un sector estratégico para el desarrollo de la economía del país. Ésta genera un alto valor agregado y es impulsada por el creciente comercio internacional. Sin embargo, en el Perú no se puede hablar de una industria totalmente activa, específicamente por dos razones; (a) la tendencia de crecimiento que presenta la categoría de productos de cuidado personal, está compuesta, principalmente por productos importados, los cuales constituyen el 70% del mercado, y (b) la preferencia de los consumidores por los productos importados, es mucho más marcada en el segmento de productos de tocador, debido a sus mayores beneficios a precios mucho más económicos. Las grandes empresas del segmento de productos de tocador, en su mayoría son empresas trasnacionales, mientras que en el segmento de productos de limpieza, son las locales quienes comienzan a tener éxito en el mercado. Por este motivo, el presente plan estratégico debe ser considerado como una guía para impulsar a la Industria de Productos de Tocador local y alcanzar la visión planteada para el año 2027, de manera tal, que se posicione a esta industria peruana como la primera dentro de Sudamérica. El análisis realizado propone aplicar estrategias intensivas asociadas en: (a) desarrollo de mercado y producto, y (b) penetración de mercado, así como una estrategia para la integración de empresas conexas de industria, que permitan realizar alianzas con diversos proveedores. Finalmente, se propone una estrategia de integración vertical con el fin de obtener nuevas tecnologías que permita la salida de empresas locales, y que contribuya a posicionar a la Industria de Productos de Tocador Peruana, como referente dentro del ámbito internacional para el año 2027In recent years, the Toiletry Industry has become a strategic sector for the development of the country's economy. It generates high added value and is driven by a growing international commerce. Even thought, in Peru we would not speak of an active industry, specifically for two reasons: (a) the growth trend in the category of personal care products is mainly composed of imported products, which constitute 70% of the total market and (b) the preference of consumers for imported products is higher than the national toiletries, because there exist the perception that they have more benefits for low cost. As we see the market, we can identify that in the Toiletry Industry the market preferences of the customers are with Multinational Enterprises. Otherwise in the past few years, the household industry, the national products has being gain more market piece. For this reason, to guaranty the national development of the Toiletry Industry, they need a Strategic Plan that should be considered as a guide to achieve the set vision for the 2027: Become the Peruvian Toiletries Products as the first in the Industry from South America. The present analysis proposes to apply intensive strategies related in: (a) market and product development, and (b) market penetration, in order to integrate linked companies to the industry such the alliances with suppliers. Finally, a vertical integration strategy is also proposed in this document, which will help to improve new technologies for local companies in order to support and help to position them with more market share in the Toiletries Industry, in the reference of the next decadeTesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Cosméticos -- Industria y comercio -- PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para la industria peruana de productos orgánicos de tocadorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALALTEZ_EURIBE_PLANEAMIENTO_TOCADOR.pdfALTEZ_EURIBE_PLANEAMIENTO_TOCADOR.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf3324587https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/67b768bd-ff1c-4647-a7c2-75b00303aa80/download4bb32c0d500609935789fa6be4825b5bMD53trueAnonymousREADTEXTALTEZ_EURIBE_PLANEAMIENTO_TOCADOR.pdf.txtALTEZ_EURIBE_PLANEAMIENTO_TOCADOR.pdf.txtExtracted texttext/plain551471https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/402619e9-ea09-4a7c-9b01-42b583957e50/downloadf7a356491fe0b70e655417465de6bf94MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILALTEZ_EURIBE_PLANEAMIENTO_TOCADOR.pdf.jpgALTEZ_EURIBE_PLANEAMIENTO_TOCADOR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15790https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fba20cef-cab4-47cb-9a65-99630392ced2/downloadd294bed0e8ba27ef504e0a0fead6ea10MD55falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/afebf779-b6ec-42e0-8b5b-70154a3608cf/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD52falseAnonymousREAD20.500.12404/8955oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/89552025-03-12 18:02:59.219http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.8872795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).