Business consulting para la instalación de una segunda estación de servicio de propiedad de Petroperú en la ciudad de Pucallpa

Descripción del Articulo

En el capítulo 1, se presenta a Petroperú como una empresa sólida y líder en el sector hidrocarburos a nivel nacional y se analiza su participación en la industria petrolera de acuerdo con su contexto externo e interno. En el capítulo 2, se identifica como problema principal, las propiedades sin uso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Torres, Edward Enrique, Cano Vásquez, Edwin John, Cherres Castañeda, Brian, del Castillo Laino, Edson Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27853
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas--Planificación estratégica
Combustibles--Perú--Pucallpa (Ucayali : Ciudad)
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description En el capítulo 1, se presenta a Petroperú como una empresa sólida y líder en el sector hidrocarburos a nivel nacional y se analiza su participación en la industria petrolera de acuerdo con su contexto externo e interno. En el capítulo 2, se identifica como problema principal, las propiedades sin uso que tiene la empresa Petroperú en la ciudad de Pucallpa, lo que nos permitirá evaluar en el desarrollo de la tesis las alternativas de solución que se pudieran implementar. En el capítulo 3, una vez identificado el problema principal se realiza el análisis cualitativo describiendo su situación producto de la privatización, su estrategia de marketing y respecto al análisis cuantitativo se reporta su participación en los grifos y/o estaciones de servicio minoristas a nivel nacional y sus resultados. En el capítulo 4, se identifican las causas del problema principal, Petroperú solo cuenta con una estación de servicio propia a nivel nacional, ubicada en la ciudad de Iquitos. En el capítulo 5 se evalúan alternativas de solución al problema principal, se considera el uso de una propiedad localizada en la ciudad de Pucallpa para la implementación de la segunda estación de servicios de propiedad de Petroperú. En el capítulo 6, describe el plan de Implementación de la solución propuesta para resolver la limitada participación de Petroperú en la comercialización minorista de combustibles (grifo y estaciones servicio). En el capítulo 7, se desarrolla la evaluación económica del proyecto, mediante el cual se pudo determinar la factibilidad y viabilidad técnica, económica y financiera para llevar a cabo el proyecto.
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En el capítulo 3, una vez identificado el problema principal se realiza el análisis cualitativo describiendo su situación producto de la privatización, su estrategia de marketing y respecto al análisis cuantitativo se reporta su participación en los grifos y/o estaciones de servicio minoristas a nivel nacional y sus resultados. En el capítulo 4, se identifican las causas del problema principal, Petroperú solo cuenta con una estación de servicio propia a nivel nacional, ubicada en la ciudad de Iquitos. En el capítulo 5 se evalúan alternativas de solución al problema principal, se considera el uso de una propiedad localizada en la ciudad de Pucallpa para la implementación de la segunda estación de servicios de propiedad de Petroperú. En el capítulo 6, describe el plan de Implementación de la solución propuesta para resolver la limitada participación de Petroperú en la comercialización minorista de combustibles (grifo y estaciones servicio). En el capítulo 7, se desarrolla la evaluación económica del proyecto, mediante el cual se pudo determinar la factibilidad y viabilidad técnica, económica y financiera para llevar a cabo el proyecto.In chapter 1, Petroperú is presented as a solid company and leader in the hydrocarbons sector at the national level and its participation in the oil industry is analyzed according to its external and internal context. In chapter 2, the unused properties of the Petroperú company in the city of Pucallpa are identified as the main problem, which will allow us to evaluate the solution alternatives that could be implemented in the development of the thesis. In chapter 3, once the main problem has been identified, a qualitative analysis is carried out describing its situation as a result of privatization, its marketing strategy and, with respect to the quantitative analysis, its participation in taps and/or retail service stations nationwide is reported. and its results. In chapter 4, the causes of the main problem are identified, Petroperú only has its own service station nationwide, located in the city of Iquitos. In chapter 5, alternative solutions to the main problem are evaluated, considering the use of a property located in the city of Pucallpa for the implementation of the second service station owned by Petroperú. In chapter 6, it describes the implementation plan of the proposed solution to solve the limited participation of Petroperú in the retail sale of fuels (tap and service stations). In chapter 7, the economic evaluation of the project is developed, through which it was possible to determine the feasibility and technical, economic and financial viability to carry out the project.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaCombustibles--Perú--Pucallpa (Ucayali : Ciudad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting para la instalación de una segunda estación de servicio de propiedad de Petroperú en la ciudad de Pucallpainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas44560848https://orcid.org/0000-0001-8455-483343325266053110367049842805321650413307Bazán Tejada, Carlos ArmandoChu Rubio, Jesús ManuelLópez Orchard, Sergio Andréshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBusiness Consulting para la Instalación de una Segunda Estación de Servicio de Propiedad de Petroperú en la Ciudad de Pucallpa_Acosta.pdfBusiness Consulting para la Instalación de una Segunda Estación de Servicio de Propiedad de Petroperú en la Ciudad de Pucallpa_Acosta.pdfTexto completoapplication/pdf1833696https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/48f59034-e1b9-4821-b728-e74ba8da25dc/download48379436c7b40b68f12b589d49583f4eMD51trueAnonymousREADReporte Turnitin_Acosta.pdfReporte Turnitin_Acosta.pdfReporte de originalidadapplication/pdf3949802https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2a1a7b6b-21f2-4376-9d3c-b179d2bf23a2/download18ab8aee2452ce185357d102e9a6218cMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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