Propuesta de modelo de negocio basado en design thinking : coral fashion truck

Descripción del Articulo

En la actualidad, las mujeres tienen una mayor relevancia en lo que respecta a la aportación económica en el hogar a partir del creciente empoderamiento de las mismas en el mercado laboral. Además, no solo controlan la mayor cantidad de gastos en lo que respecta a las compras del hogar, sino que son...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antich Farromeque, Stephany Carolina, Velazquez Salazar, Jorge Christian, Villalobos Noblecilla, Orlando David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/15331
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/15331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria de la moda--Comercialización
Aptitud creadora en los negocios
Pensamiento creativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_e4c843c60cf5b289c26dbdaf2c902b2f
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/15331
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de modelo de negocio basado en design thinking : coral fashion truck
title Propuesta de modelo de negocio basado en design thinking : coral fashion truck
spellingShingle Propuesta de modelo de negocio basado en design thinking : coral fashion truck
Antich Farromeque, Stephany Carolina
Industria de la moda--Comercialización
Aptitud creadora en los negocios
Pensamiento creativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de modelo de negocio basado en design thinking : coral fashion truck
title_full Propuesta de modelo de negocio basado en design thinking : coral fashion truck
title_fullStr Propuesta de modelo de negocio basado en design thinking : coral fashion truck
title_full_unstemmed Propuesta de modelo de negocio basado en design thinking : coral fashion truck
title_sort Propuesta de modelo de negocio basado en design thinking : coral fashion truck
author Antich Farromeque, Stephany Carolina
author_facet Antich Farromeque, Stephany Carolina
Velazquez Salazar, Jorge Christian
Villalobos Noblecilla, Orlando David
author_role author
author2 Velazquez Salazar, Jorge Christian
Villalobos Noblecilla, Orlando David
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pasco Herrera, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Antich Farromeque, Stephany Carolina
Velazquez Salazar, Jorge Christian
Villalobos Noblecilla, Orlando David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Industria de la moda--Comercialización
Aptitud creadora en los negocios
Pensamiento creativo
topic Industria de la moda--Comercialización
Aptitud creadora en los negocios
Pensamiento creativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, las mujeres tienen una mayor relevancia en lo que respecta a la aportación económica en el hogar a partir del creciente empoderamiento de las mismas en el mercado laboral. Además, no solo controlan la mayor cantidad de gastos en lo que respecta a las compras del hogar, sino que son cada vez más independientes y mejor preparadas académicamente hablando que hasta hace unas décadas. Si bien representan un mercado en crecimiento, se plantea la existencia de mujeres que no tienen mayor tiempo para salir de compras con la frecuencia que quisieran lo que se podría traducir en la necesidad de un punto de venta de mayor accesibilidad. Para el desarrollo de la idea de negocio se optó por la creación de una propuesta de modelo de negocio a partir de una investigación orientada a conocer las preferencias de compra del público objetivo potencial y a trabajar con el mismo para co-diseñar la propuesta. Mediante la aplicación del Design Thinking como base metodológica y la utilización de diferentes herramientas de gestión y de estudios cualitativos, se empatizó con el público objetivo potencial para conocer sus preferencias y necesidades y así poder definir un Punto de Vista de la oportunidad encontrada: que las mujeres estudiantes y trabajadoras entre 20 y 27 años que gustan de la moda y tendencias de vestir necesitan de accesorios en todo momento y lugar para verse más femeninas y bonitas ante los ojos de ellas y los demás debido a que se sienten vacías si no los utilizan; sin embargo, al no disponer de mucho tiempo para realizar compras, no llegan a comprar la variedad de accesorios que pueden llegar a adquirir. Con esta definición se procedió a la ideación del modelo de negocio y, después de prototiparlo y evaluarlo, se diseñó a Coral, una marca que ofrece accesorios de vestir en un punto de venta móvil o fashion truck a mujeres de 18 y 27 años que gustan de la moda o tendencias, estudian y trabajan dentro de la zona 6 de Lima Metropolitana y la zona empresarial de San Isidro. Finalmente, mediante la utilización del Business Model Canvas se resumen las estrategias recomendadas a partir del presente estudio para el modelo de negocio propuesto en un Lienzo Estratégico donde se pueden apreciar desde la propuesta de valor hasta la estructura de costes de la potencial organización.
publishDate 2016
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2019-11-08T18:48:26Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2019-11-08T18:48:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/15331
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/15331
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8e7eb986-5eb4-42ac-80f8-110575ce0953/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d9f7ed88-ff47-4d10-9ccb-ac3456a50d3a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6864054f-956e-466b-afec-892ad22c1ad4/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0bedf84f-774f-48b6-baf7-2af60754d4da/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0f070092-e467-4455-ba55-b51111a82623/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 564e3898c6f12029f54f42205c50f645
571d7f90347e4384d4463993bf0da63c
35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5
51bffb7c53a9976a68f85067c01b3625
7c4f3de25051fa14c6104ff8a8db2890
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736886862577664
spelling Pasco Herrera, Juan CarlosAntich Farromeque, Stephany CarolinaVelazquez Salazar, Jorge ChristianVillalobos Noblecilla, Orlando David2019-11-08T18:48:26Z2019-11-08T18:48:26Z20162019-11-08http://hdl.handle.net/20.500.12404/15331En la actualidad, las mujeres tienen una mayor relevancia en lo que respecta a la aportación económica en el hogar a partir del creciente empoderamiento de las mismas en el mercado laboral. Además, no solo controlan la mayor cantidad de gastos en lo que respecta a las compras del hogar, sino que son cada vez más independientes y mejor preparadas académicamente hablando que hasta hace unas décadas. Si bien representan un mercado en crecimiento, se plantea la existencia de mujeres que no tienen mayor tiempo para salir de compras con la frecuencia que quisieran lo que se podría traducir en la necesidad de un punto de venta de mayor accesibilidad. Para el desarrollo de la idea de negocio se optó por la creación de una propuesta de modelo de negocio a partir de una investigación orientada a conocer las preferencias de compra del público objetivo potencial y a trabajar con el mismo para co-diseñar la propuesta. Mediante la aplicación del Design Thinking como base metodológica y la utilización de diferentes herramientas de gestión y de estudios cualitativos, se empatizó con el público objetivo potencial para conocer sus preferencias y necesidades y así poder definir un Punto de Vista de la oportunidad encontrada: que las mujeres estudiantes y trabajadoras entre 20 y 27 años que gustan de la moda y tendencias de vestir necesitan de accesorios en todo momento y lugar para verse más femeninas y bonitas ante los ojos de ellas y los demás debido a que se sienten vacías si no los utilizan; sin embargo, al no disponer de mucho tiempo para realizar compras, no llegan a comprar la variedad de accesorios que pueden llegar a adquirir. Con esta definición se procedió a la ideación del modelo de negocio y, después de prototiparlo y evaluarlo, se diseñó a Coral, una marca que ofrece accesorios de vestir en un punto de venta móvil o fashion truck a mujeres de 18 y 27 años que gustan de la moda o tendencias, estudian y trabajan dentro de la zona 6 de Lima Metropolitana y la zona empresarial de San Isidro. Finalmente, mediante la utilización del Business Model Canvas se resumen las estrategias recomendadas a partir del presente estudio para el modelo de negocio propuesto en un Lienzo Estratégico donde se pueden apreciar desde la propuesta de valor hasta la estructura de costes de la potencial organización.Trabajo de Suficiencia ProfesionalspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Industria de la moda--ComercializaciónAptitud creadora en los negociosPensamiento creativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de modelo de negocio basado en design thinking : coral fashion truckinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALANTICH_VELAZQUEZ_VILLALOBOS_PROPUESTA_DE_MODELO_DE_NEGOCIO_BASADO_EN_DESING_THINKING_CORAL_FASHION_TRUCK.pdfANTICH_VELAZQUEZ_VILLALOBOS_PROPUESTA_DE_MODELO_DE_NEGOCIO_BASADO_EN_DESING_THINKING_CORAL_FASHION_TRUCK.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf2127630https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8e7eb986-5eb4-42ac-80f8-110575ce0953/download564e3898c6f12029f54f42205c50f645MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d9f7ed88-ff47-4d10-9ccb-ac3456a50d3a/download571d7f90347e4384d4463993bf0da63cMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6864054f-956e-466b-afec-892ad22c1ad4/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILANTICH_VELAZQUEZ_VILLALOBOS_PROPUESTA_DE_MODELO_DE_NEGOCIO_BASADO_EN_DESING_THINKING_CORAL_FASHION_TRUCK.pdf.jpgANTICH_VELAZQUEZ_VILLALOBOS_PROPUESTA_DE_MODELO_DE_NEGOCIO_BASADO_EN_DESING_THINKING_CORAL_FASHION_TRUCK.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13561https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0bedf84f-774f-48b6-baf7-2af60754d4da/download51bffb7c53a9976a68f85067c01b3625MD54falseAnonymousREADTEXTANTICH_VELAZQUEZ_VILLALOBOS_PROPUESTA_DE_MODELO_DE_NEGOCIO_BASADO_EN_DESING_THINKING_CORAL_FASHION_TRUCK.pdf.txtANTICH_VELAZQUEZ_VILLALOBOS_PROPUESTA_DE_MODELO_DE_NEGOCIO_BASADO_EN_DESING_THINKING_CORAL_FASHION_TRUCK.pdf.txtExtracted texttext/plain270328https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0f070092-e467-4455-ba55-b51111a82623/download7c4f3de25051fa14c6104ff8a8db2890MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/15331oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/153312025-03-27 22:16:46.32http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTElDRU5DSUEgRVNUw4FOREFSCgpCYWpvIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vcywgYXV0b3Jpem8gZWwgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBQVUNQLiAKCkNvbiBsYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGRlIGRlcMOzc2l0byBkZSBtaSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuLCBvdG9yZ28gYSBsYSBQb250aWZpY2lhIFVuaXZlcnNpZGFkIENhdMOzbGljYSBkZWwgUGVyw7ogdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSBwYXJhIHJlcHJvZHVjaXIsIGRpc3RyaWJ1aXIsIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbyB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIChpbmNsdWlkbyBlbCByZXN1bWVuKSwgZW4gZm9ybWF0byBmw61zaWNvIG8gZGlnaXRhbCwgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBjb25vY2lkbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyc2UsIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBQVUNQLCBjb2xlY2Npw7NuIGRlIHRyYWJham9zIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgQ2F0w7NsaWNhIGRlbCBQZXLDuiBwb2Ryw6EgcmVwcm9kdWNpciBtaSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gZXMgdW5hIGNyZWFjacOzbiBkZSBtaSBhdXRvcsOtYSB5IGV4Y2x1c2l2YSB0aXR1bGFyaWRhZCwgbyBjby1hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaG8gdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBubyBpbmZyaW5nZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJhcyBwZXJzb25hcy4gTGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBDYXTDs2xpY2EgZGVsIFBlcsO6IGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZWwvIGxvcyBhdXRvci9lcyBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgeSBubyBsZSBoYXLDoSBuaW5ndW5hIG1vZGlmaWNhY2nDs24gbcOhcyBxdWUgbGEgcGVybWl0aWRhIGVuIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhLgoK
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).