La aplicación de la integración plástica por Adolfo Winternitz en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lince: hacia un paradigma de arte peruano preconciliar 1950 - 1964
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza la aplicación de la Integración Plástica en el arte sacro en la parroquia Santa Rosa de Lima de Lince (1954 – 1964), proponiendo a la obra como una presencia paradigmática en el arte peruano, debido, primordialmente, a que se trata de una obra concebida en un trabaj...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24120 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24120 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Arte--Filosofía Arquitectura religiosa--Perú Arte peruano--Curaduría Winternitz, Adolfo, 1906-1993--Estudio y crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02 |
| id |
PUCP_e0b2804a450cfe72068a81acd6e0191f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24120 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La aplicación de la integración plástica por Adolfo Winternitz en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lince: hacia un paradigma de arte peruano preconciliar 1950 - 1964 |
| title |
La aplicación de la integración plástica por Adolfo Winternitz en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lince: hacia un paradigma de arte peruano preconciliar 1950 - 1964 |
| spellingShingle |
La aplicación de la integración plástica por Adolfo Winternitz en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lince: hacia un paradigma de arte peruano preconciliar 1950 - 1964 Cárdenas Vargadá, Claudia Fabiola Arte--Filosofía Arquitectura religiosa--Perú Arte peruano--Curaduría Winternitz, Adolfo, 1906-1993--Estudio y crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02 |
| title_short |
La aplicación de la integración plástica por Adolfo Winternitz en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lince: hacia un paradigma de arte peruano preconciliar 1950 - 1964 |
| title_full |
La aplicación de la integración plástica por Adolfo Winternitz en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lince: hacia un paradigma de arte peruano preconciliar 1950 - 1964 |
| title_fullStr |
La aplicación de la integración plástica por Adolfo Winternitz en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lince: hacia un paradigma de arte peruano preconciliar 1950 - 1964 |
| title_full_unstemmed |
La aplicación de la integración plástica por Adolfo Winternitz en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lince: hacia un paradigma de arte peruano preconciliar 1950 - 1964 |
| title_sort |
La aplicación de la integración plástica por Adolfo Winternitz en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lince: hacia un paradigma de arte peruano preconciliar 1950 - 1964 |
| author |
Cárdenas Vargadá, Claudia Fabiola |
| author_facet |
Cárdenas Vargadá, Claudia Fabiola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villegas Torres, Luis Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cárdenas Vargadá, Claudia Fabiola |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Arte--Filosofía Arquitectura religiosa--Perú Arte peruano--Curaduría Winternitz, Adolfo, 1906-1993--Estudio y crítica |
| topic |
Arte--Filosofía Arquitectura religiosa--Perú Arte peruano--Curaduría Winternitz, Adolfo, 1906-1993--Estudio y crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02 |
| description |
La presente investigación analiza la aplicación de la Integración Plástica en el arte sacro en la parroquia Santa Rosa de Lima de Lince (1954 – 1964), proponiendo a la obra como una presencia paradigmática en el arte peruano, debido, primordialmente, a que se trata de una obra concebida en un trabajo conjunto entre el arquitecto Ricardo Sarria y los artistas Adolfo Winternitz y Joaquín Roca Rey, con la cualidad de ser un proyecto colaborativo en el que la arquitectura y las artes plásticas intervinieron equilibradamente desde el inicio de la conceptualización del futuro templo. Se presenta una visión analítica, que parte del surgimiento de las ideologías contemporáneas que dieron origen a la teoría de la integración del arte y a las consideraciones del artista plástico Adolfo Winternitz respecto formas y niveles de aplicación de la integración. Al encontrarse la obra de arte en los campos del arte sacro, se plantea, además, las consideraciones de la Iglesia católica del tiempo preconciliar, y su visión frente al arte contemporáneo. El objetivo de la presente investigación es demostrar el valor artístico que tiene la aplicación total de la integración de las artes, y verificar si la aplicación total de la integración, genera efectos de mayor intensidad en el espectador en su experiencia frente al espacio sacro de la Iglesia Santa Rosa de Lima de Lince. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-25T17:42:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-25T17:42:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-25 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24120 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24120 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2e8287b1-7e0f-4883-a482-c5dda4ba08e4/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/14bb840a-b8d6-4390-a252-14b8bad18e95/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9c1f9b6d-8d4c-43c0-a7d1-395e1744d3a5/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/90edc8e3-f36f-44f5-9035-c50e31709c6b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/299339dc-2fc6-433a-8e5f-33145ad123ba/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/07f68e1f-b490-4f84-8db0-5e244e246d74/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b34617eb-e579-4ce2-9c1f-46a46d64cad0/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8b53a359-adef-4947-9ad8-493f53b5c69b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8ca84e9ac4f26af7510067ebda15652 e88e9562e3e2e26dcfd0a7bbbff7635d a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d5376b39fe6ab44a573ff951bd7d003e 0383f7cadce79e67813b0c3b81886ec4 60d66bf2b99f15d0d578023f2feda84e 0e37a007e185b1c4b29c9489cc556ed3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736854599991296 |
| spelling |
Villegas Torres, Luis FernandoCárdenas Vargadá, Claudia Fabiola2023-01-25T17:42:50Z2023-01-25T17:42:50Z20212023-01-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/24120La presente investigación analiza la aplicación de la Integración Plástica en el arte sacro en la parroquia Santa Rosa de Lima de Lince (1954 – 1964), proponiendo a la obra como una presencia paradigmática en el arte peruano, debido, primordialmente, a que se trata de una obra concebida en un trabajo conjunto entre el arquitecto Ricardo Sarria y los artistas Adolfo Winternitz y Joaquín Roca Rey, con la cualidad de ser un proyecto colaborativo en el que la arquitectura y las artes plásticas intervinieron equilibradamente desde el inicio de la conceptualización del futuro templo. Se presenta una visión analítica, que parte del surgimiento de las ideologías contemporáneas que dieron origen a la teoría de la integración del arte y a las consideraciones del artista plástico Adolfo Winternitz respecto formas y niveles de aplicación de la integración. Al encontrarse la obra de arte en los campos del arte sacro, se plantea, además, las consideraciones de la Iglesia católica del tiempo preconciliar, y su visión frente al arte contemporáneo. El objetivo de la presente investigación es demostrar el valor artístico que tiene la aplicación total de la integración de las artes, y verificar si la aplicación total de la integración, genera efectos de mayor intensidad en el espectador en su experiencia frente al espacio sacro de la Iglesia Santa Rosa de Lima de Lince.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Arte--FilosofíaArquitectura religiosa--PerúArte peruano--CuraduríaWinternitz, Adolfo, 1906-1993--Estudio y críticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02La aplicación de la integración plástica por Adolfo Winternitz en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lince: hacia un paradigma de arte peruano preconciliar 1950 - 1964info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Historia del Arte y CuraduríaMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.Historia del Arte y Curaduría10866524https://orcid.org/0000-0002-3899-240X08149077222197Michaud De Del Valle, Cécile AnneVillegas Torres, Luis FernandoTavera Tavera, Anita Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCárdenas_Vargadá_Aplicación_integración_plástica1.pdfCárdenas_Vargadá_Aplicación_integración_plástica1.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf13838289https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2e8287b1-7e0f-4883-a482-c5dda4ba08e4/downloade8ca84e9ac4f26af7510067ebda15652MD51trueAnonymousREADCÁRDENAS_VAGARDÁ_CLAUDIA_FABIOLA_Turnitin.pdfCÁRDENAS_VAGARDÁ_CLAUDIA_FABIOLA_Turnitin.pdfReporte de originalidadapplication/pdf70094900https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/14bb840a-b8d6-4390-a252-14b8bad18e95/downloade88e9562e3e2e26dcfd0a7bbbff7635dMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9c1f9b6d-8d4c-43c0-a7d1-395e1744d3a5/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/90edc8e3-f36f-44f5-9035-c50e31709c6b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILCárdenas_Vargadá_Aplicación_integración_plástica1.pdf.jpgCárdenas_Vargadá_Aplicación_integración_plástica1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17385https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/299339dc-2fc6-433a-8e5f-33145ad123ba/downloadd5376b39fe6ab44a573ff951bd7d003eMD55falseAnonymousREADCÁRDENAS_VAGARDÁ_CLAUDIA_FABIOLA_Turnitin.pdf.jpgCÁRDENAS_VAGARDÁ_CLAUDIA_FABIOLA_Turnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7224https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/07f68e1f-b490-4f84-8db0-5e244e246d74/download0383f7cadce79e67813b0c3b81886ec4MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTCárdenas_Vargadá_Aplicación_integración_plástica1.pdf.txtCárdenas_Vargadá_Aplicación_integración_plástica1.pdf.txtExtracted texttext/plain378981https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b34617eb-e579-4ce2-9c1f-46a46d64cad0/download60d66bf2b99f15d0d578023f2feda84eMD57falseAnonymousREADCÁRDENAS_VAGARDÁ_CLAUDIA_FABIOLA_Turnitin.pdf.txtCÁRDENAS_VAGARDÁ_CLAUDIA_FABIOLA_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain17361https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8b53a359-adef-4947-9ad8-493f53b5c69b/download0e37a007e185b1c4b29c9489cc556ed3MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/24120oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/241202025-03-05 03:28:44.062http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).