BanBif: Banca joven

Descripción del Articulo

El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) perteneciente al Grupo Fierro (España) es el quinto banco comercial más grande del Perú con más de 30 años en el mercado. Actualmente, ofrece productos de ahorro, crédito, seguros e inversión. Su público objetivo está compuesto por jóvenes de 25 a 35 años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leyva Peralta, Estefania, Marciani Bardales, Romina Valeria, Montoya Aranibar, Katiel Esperanza, Rojas Cuya, Bianca Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25051
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Bancos
Jóvenes--Condiciones económicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id PUCP_dd04f0ae83ef268b553b5e3ca7ff730d
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25051
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv BanBif: Banca joven
title BanBif: Banca joven
spellingShingle BanBif: Banca joven
Leyva Peralta, Estefania
Campañas publicitarias
Bancos
Jóvenes--Condiciones económicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short BanBif: Banca joven
title_full BanBif: Banca joven
title_fullStr BanBif: Banca joven
title_full_unstemmed BanBif: Banca joven
title_sort BanBif: Banca joven
author Leyva Peralta, Estefania
author_facet Leyva Peralta, Estefania
Marciani Bardales, Romina Valeria
Montoya Aranibar, Katiel Esperanza
Rojas Cuya, Bianca Giovanna
author_role author
author2 Marciani Bardales, Romina Valeria
Montoya Aranibar, Katiel Esperanza
Rojas Cuya, Bianca Giovanna
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Sillero, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Leyva Peralta, Estefania
Marciani Bardales, Romina Valeria
Montoya Aranibar, Katiel Esperanza
Rojas Cuya, Bianca Giovanna
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Campañas publicitarias
Bancos
Jóvenes--Condiciones económicas
topic Campañas publicitarias
Bancos
Jóvenes--Condiciones económicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) perteneciente al Grupo Fierro (España) es el quinto banco comercial más grande del Perú con más de 30 años en el mercado. Actualmente, ofrece productos de ahorro, crédito, seguros e inversión. Su público objetivo está compuesto por jóvenes de 25 a 35 años con ingresos medio altos, a los que se denomina “segmento arena”. BanBif propone el reto de crear una campaña de branding que logre establecer un vínculo temprano con nuevos clientes jóvenes rentables, para convertirse en el aliado que los acompañe durante su desarrollo financiero. El objetivo de la campaña es posicionar a BanBif como el banco para jóvenes y aumentar el nivel de conocimiento y recordación de la marca a través de un tono de comunicación cercano y juvenil. Para lograr este objetivo, se desarrolla un estudio de mercado con 133 jóvenes limeños entre los 25 a 35 años para conocer sus estilos de vida, tendencias de consumo y nivel de bancarización. Para ello, se emplea una metodología mixta, utilizando como instrumentos el social listening, encuestas e inmersión antropológica. Los hallazgos de la investigación permitieron detectar oportunidades y necesidades en el público objetivo que conllevaron al desarrollo estratégico de la campaña de comunicación publicitaria para BanBif denominada “Elige tu mood con BanBif”. Esta propuesta vincula los productos y servicios del banco con las necesidades de los jóvenes logrando comunicar su rol como aliado financiero.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-26T20:56:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-26T20:56:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25051
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25051
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dc4ce678-ee0b-4e9f-8aed-1185ed104182/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/af2af221-f2ca-47a6-9a3c-4a263db642d3/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e5039875-6da3-4c9a-ae07-1deacfb4883c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0c6810ad-679b-4051-b820-7289fd4c3cd7/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/49cfbb04-a27e-48b1-8378-c52b0760ba12/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 32f3c6dd7ffe87ebf57a62cbebff4b34
3dc7ae3072e46769c8412f8bd1240f21
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9351a1299702374ba422d91417ac522c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737132377210880
spelling Ruiz Sillero, Carlos AntonioLeyva Peralta, EstefaniaMarciani Bardales, Romina ValeriaMontoya Aranibar, Katiel EsperanzaRojas Cuya, Bianca Giovanna2023-05-26T20:56:47Z2023-05-26T20:56:47Z20222023-05-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/25051El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) perteneciente al Grupo Fierro (España) es el quinto banco comercial más grande del Perú con más de 30 años en el mercado. Actualmente, ofrece productos de ahorro, crédito, seguros e inversión. Su público objetivo está compuesto por jóvenes de 25 a 35 años con ingresos medio altos, a los que se denomina “segmento arena”. BanBif propone el reto de crear una campaña de branding que logre establecer un vínculo temprano con nuevos clientes jóvenes rentables, para convertirse en el aliado que los acompañe durante su desarrollo financiero. El objetivo de la campaña es posicionar a BanBif como el banco para jóvenes y aumentar el nivel de conocimiento y recordación de la marca a través de un tono de comunicación cercano y juvenil. Para lograr este objetivo, se desarrolla un estudio de mercado con 133 jóvenes limeños entre los 25 a 35 años para conocer sus estilos de vida, tendencias de consumo y nivel de bancarización. Para ello, se emplea una metodología mixta, utilizando como instrumentos el social listening, encuestas e inmersión antropológica. Los hallazgos de la investigación permitieron detectar oportunidades y necesidades en el público objetivo que conllevaron al desarrollo estratégico de la campaña de comunicación publicitaria para BanBif denominada “Elige tu mood con BanBif”. Esta propuesta vincula los productos y servicios del banco con las necesidades de los jóvenes logrando comunicar su rol como aliado financiero.Banco Interamericano de Finanzas of Peru (BanBif) belonging to the Fierro Group (Spain) is the fifth largest commercial bank in Peru with over 30 years in the business. Currently, the bank offers products involving savings, credit, insurance, and investment. Its target audience is composed of young adults between the ages of 25 to 35 years old with a high average income, named “sand segment”. BanBif establishes the challenge of creating a branding campaign that succeeds in creating an early relationship with new profitable young adult clients, so as to become an ally during their financial development. The aim of the campaign is to position BanBif as the bank for young adults and increase the level of brand awareness and recall through a familiar and youthful communication. In order to achieve this goal, a market research was conducted with 133 young adults from Lima between 25 and 35 years old. It aimed to gain knowledge over their lifestyles, consumer behavior and banking level. A mixed-method approach was employed, using tools such as social listening, surveys and anthropologic immersion. The results of the study allowed to identify opportunities and needs in the target audience, which carried the strategic development of the advertising campaign for the brand named “Elige tu mood con BanBif”. This approach links the products and services offered by the bank with the needs of young adults, accomplishing to communicate the bank’s role as a financial allyspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Campañas publicitariasBancosJóvenes--Condiciones económicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04BanBif: Banca joveninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad07971798https://orcid.org/ 0000-0003-2801-776374903151727220247066828472481130322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALLEYVA_PERALTA_MARCIANI_BARDALES_MONTOYA_ARANIBAR_ROJAS_CUYA1.pdfLEYVA_PERALTA_MARCIANI_BARDALES_MONTOYA_ARANIBAR_ROJAS_CUYA1.pdfTexto completoapplication/pdf2186570https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dc4ce678-ee0b-4e9f-8aed-1185ed104182/download32f3c6dd7ffe87ebf57a62cbebff4b34MD51trueAnonymousREADMONTOYA ARANIBAR, KATIEL ESPERANZA_T.pdfMONTOYA ARANIBAR, KATIEL ESPERANZA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf18108827https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/af2af221-f2ca-47a6-9a3c-4a263db642d3/download3dc7ae3072e46769c8412f8bd1240f21MD55falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e5039875-6da3-4c9a-ae07-1deacfb4883c/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0c6810ad-679b-4051-b820-7289fd4c3cd7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILLEYVA_PERALTA_MARCIANI_BARDALES_MONTOYA_ARANIBAR_ROJAS_CUYA1.pdf.jpgLEYVA_PERALTA_MARCIANI_BARDALES_MONTOYA_ARANIBAR_ROJAS_CUYA1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21559https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/49cfbb04-a27e-48b1-8378-c52b0760ba12/download9351a1299702374ba422d91417ac522cMD54falseAnonymousREAD20.500.12404/25051oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/250512024-05-29 12:11:28.652http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).