Propuesta de las características técnicas de un vehículo electrónico para uso privado en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo definir el tipo de vehículo eléctrico adecuado para los requerimientos de un usuario privado típico de Lima Metropolitana y determinar las principales características de los sistemas técnicos que debe utilizar el mismo. La presente tesis consta de tres partes. E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/5767 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/5767 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vehículos eléctricos Fuentes de energía renovables Motores eléctricos Aire--Contaminación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
PUCP_da6cfa982c061ca71a2dc5b98219239e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/5767 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de las características técnicas de un vehículo electrónico para uso privado en Lima Metropolitana |
| title |
Propuesta de las características técnicas de un vehículo electrónico para uso privado en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Propuesta de las características técnicas de un vehículo electrónico para uso privado en Lima Metropolitana Zúñiga Larco, Víctor Andrés Vehículos eléctricos Fuentes de energía renovables Motores eléctricos Aire--Contaminación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Propuesta de las características técnicas de un vehículo electrónico para uso privado en Lima Metropolitana |
| title_full |
Propuesta de las características técnicas de un vehículo electrónico para uso privado en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Propuesta de las características técnicas de un vehículo electrónico para uso privado en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de las características técnicas de un vehículo electrónico para uso privado en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Propuesta de las características técnicas de un vehículo electrónico para uso privado en Lima Metropolitana |
| author |
Zúñiga Larco, Víctor Andrés |
| author_facet |
Zúñiga Larco, Víctor Andrés |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jiménez Ugarte, Fernando Octavio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zúñiga Larco, Víctor Andrés |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Vehículos eléctricos Fuentes de energía renovables Motores eléctricos Aire--Contaminación |
| topic |
Vehículos eléctricos Fuentes de energía renovables Motores eléctricos Aire--Contaminación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
La presente tesis tiene como objetivo definir el tipo de vehículo eléctrico adecuado para los requerimientos de un usuario privado típico de Lima Metropolitana y determinar las principales características de los sistemas técnicos que debe utilizar el mismo. La presente tesis consta de tres partes. En la primera parte se realiza una descripción de los tipos de vehículos híbridos y vehículos eléctricos. Se da a conocer los componentes que caracterizan a estos vehículos y se define los componentes principales; rectificador y convertidor AC/DC, sistema de almacenamiento, inversor DC/AC, sistema de propulsión, sistema de transmisión. En la segunda parte de la tesis, se da a conocer los vehículos ligeros más vendidos y en consecuencia, los más utilizados en Lima Metropolitana; Toyota Yaris y Kia Rio. Además, se definen las características del ciclo de conducción en Lima Metropolitana en base a datos levantados. Obteniendo velocidades promedio de en horas de la mañana, entre 9:00 am y 11:00 am, realizando recorridos promedio de en periodos de 15 minutos. Se realizan encuestas a usuarios de vehículos dedicados a gasolina y diesel, determinando un promedio de recorrido diario de. Se propone que el vehículo eléctrico debe tener una autonomía mínima de diarios. En la tercera y última parte de la tesis, se definen las características técnicas de los componentes del vehículo eléctrico para uso en Lima Metropolitana. Dicho vehículo eléctrico debe contar con un mínimo de potencia y la capacidad de almacenamiento de las baterías debe ser, para cumplir con los requerimientos de los usuarios. Se selecciona un motor eléctrico de potencia y un pack de baterías de iones de litio de dicha selección se realiza en base al peso bruto de un vehículo ligero. Finalmente, se elabora una comparación de costos del uso de un vehículo eléctrico y un vehículo dedicado a gasolina, para un recorrido anual. Se determina que el vehículo eléctrico demanda Nuevos Soles anuales para recorrer y el vehículo dedicado a gasolina demanda Nuevos Soles anuales para el mismo recorrido. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2014-11-28T14:37:13Z |
| dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2014-11-28T14:37:13Z |
| dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2014 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-11-28 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/5767 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/5767 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/289862bd-60d8-4676-8d5a-803f8fe02f63/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cd90770a-d3ef-4efa-b145-58867d7eea02/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/95352c2b-24a3-4de1-af5a-b8cf1d7e95a6/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e9f3ffe4-1238-4fe5-8757-d195d3b370b7/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b75741fb-8820-42b0-ac80-cf9794c2c247/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ce7d45af-eeda-4cdb-961b-6d2c08e251db/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d3f5b3cf-92c7-423d-945a-2629c7af78bc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
17effcd99e7e7ae36dd61bd6ec4f2560 c2a1a9cf0bca1a72a5bd8eadcbfb63b9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1cdfd1678a86e83785e247f7ae4426f2 6846b12707aaeca3656928a881aec89d 08eab4caaf0ca04ccb8b4b03c1cb7829 b0e137ef2adcf816d729c07c2e867de9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736802307506176 |
| spelling |
Jiménez Ugarte, Fernando OctavioZúñiga Larco, Víctor Andrés2014-11-28T14:37:13Z2014-11-28T14:37:13Z20142014-11-28http://hdl.handle.net/20.500.12404/5767La presente tesis tiene como objetivo definir el tipo de vehículo eléctrico adecuado para los requerimientos de un usuario privado típico de Lima Metropolitana y determinar las principales características de los sistemas técnicos que debe utilizar el mismo. La presente tesis consta de tres partes. En la primera parte se realiza una descripción de los tipos de vehículos híbridos y vehículos eléctricos. Se da a conocer los componentes que caracterizan a estos vehículos y se define los componentes principales; rectificador y convertidor AC/DC, sistema de almacenamiento, inversor DC/AC, sistema de propulsión, sistema de transmisión. En la segunda parte de la tesis, se da a conocer los vehículos ligeros más vendidos y en consecuencia, los más utilizados en Lima Metropolitana; Toyota Yaris y Kia Rio. Además, se definen las características del ciclo de conducción en Lima Metropolitana en base a datos levantados. Obteniendo velocidades promedio de en horas de la mañana, entre 9:00 am y 11:00 am, realizando recorridos promedio de en periodos de 15 minutos. Se realizan encuestas a usuarios de vehículos dedicados a gasolina y diesel, determinando un promedio de recorrido diario de. Se propone que el vehículo eléctrico debe tener una autonomía mínima de diarios. En la tercera y última parte de la tesis, se definen las características técnicas de los componentes del vehículo eléctrico para uso en Lima Metropolitana. Dicho vehículo eléctrico debe contar con un mínimo de potencia y la capacidad de almacenamiento de las baterías debe ser, para cumplir con los requerimientos de los usuarios. Se selecciona un motor eléctrico de potencia y un pack de baterías de iones de litio de dicha selección se realiza en base al peso bruto de un vehículo ligero. Finalmente, se elabora una comparación de costos del uso de un vehículo eléctrico y un vehículo dedicado a gasolina, para un recorrido anual. Se determina que el vehículo eléctrico demanda Nuevos Soles anuales para recorrer y el vehículo dedicado a gasolina demanda Nuevos Soles anuales para el mismo recorrido.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Vehículos eléctricosFuentes de energía renovablesMotores eléctricosAire--Contaminaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Propuesta de las características técnicas de un vehículo electrónico para uso privado en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero MecánicoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Mecánica08734404713046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZUÑIGA_VICTOR_VEHICULO_ELECTRICO_PRIVADO.pdfZUÑIGA_VICTOR_VEHICULO_ELECTRICO_PRIVADO.pdfapplication/pdf2234904https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/289862bd-60d8-4676-8d5a-803f8fe02f63/download17effcd99e7e7ae36dd61bd6ec4f2560MD51trueAnonymousREADZUÑIGA_VICTOR_VEHICULO_ELECTRICO_PRIVADO_ANEXOS.pdfZUÑIGA_VICTOR_VEHICULO_ELECTRICO_PRIVADO_ANEXOS.pdfapplication/pdf508093https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cd90770a-d3ef-4efa-b145-58867d7eea02/downloadc2a1a9cf0bca1a72a5bd8eadcbfb63b9MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/95352c2b-24a3-4de1-af5a-b8cf1d7e95a6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTZUÑIGA_VICTOR_VEHICULO_ELECTRICO_PRIVADO.pdf.txtZUÑIGA_VICTOR_VEHICULO_ELECTRICO_PRIVADO.pdf.txtExtracted texttext/plain152311https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e9f3ffe4-1238-4fe5-8757-d195d3b370b7/download1cdfd1678a86e83785e247f7ae4426f2MD58falseAnonymousREADZUÑIGA_VICTOR_VEHICULO_ELECTRICO_PRIVADO_ANEXOS.pdf.txtZUÑIGA_VICTOR_VEHICULO_ELECTRICO_PRIVADO_ANEXOS.pdf.txtExtracted texttext/plain662https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b75741fb-8820-42b0-ac80-cf9794c2c247/download6846b12707aaeca3656928a881aec89dMD510falseAnonymousREADTHUMBNAILZUÑIGA_VICTOR_VEHICULO_ELECTRICO_PRIVADO.pdf.jpgZUÑIGA_VICTOR_VEHICULO_ELECTRICO_PRIVADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg37673https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ce7d45af-eeda-4cdb-961b-6d2c08e251db/download08eab4caaf0ca04ccb8b4b03c1cb7829MD59falseAnonymousREADZUÑIGA_VICTOR_VEHICULO_ELECTRICO_PRIVADO_ANEXOS.pdf.jpgZUÑIGA_VICTOR_VEHICULO_ELECTRICO_PRIVADO_ANEXOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14797https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d3f5b3cf-92c7-423d-945a-2629c7af78bc/downloadb0e137ef2adcf816d729c07c2e867de9MD511falseAnonymousREAD20.500.12404/5767oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/57672025-03-12 17:44:26.033http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).