Estudio de marca y propuesta de campaña publicitaria para Vino Viña Vieja en lata
Descripción del Articulo
El presente trabajo realiza una investigación de mercado y propuesta creativa para la marca de vinos Viña Vieja en lata. El estudio abarca desde una nueva categoría de producto, las nuevas tendencias en el segmento de personas jóvenes en el Perú, al consumo de bebidas alcohólicas. Del mismo modo, se...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20636 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20636 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Bebidas alcohólicas--Industria y comercio--Perú Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
PUCP_d7d23cd1385f978b4aef95b9b9c5dafc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20636 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de marca y propuesta de campaña publicitaria para Vino Viña Vieja en lata |
| title |
Estudio de marca y propuesta de campaña publicitaria para Vino Viña Vieja en lata |
| spellingShingle |
Estudio de marca y propuesta de campaña publicitaria para Vino Viña Vieja en lata Huanca Mercado, Adriana Comportamiento del consumidor Bebidas alcohólicas--Industria y comercio--Perú Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estudio de marca y propuesta de campaña publicitaria para Vino Viña Vieja en lata |
| title_full |
Estudio de marca y propuesta de campaña publicitaria para Vino Viña Vieja en lata |
| title_fullStr |
Estudio de marca y propuesta de campaña publicitaria para Vino Viña Vieja en lata |
| title_full_unstemmed |
Estudio de marca y propuesta de campaña publicitaria para Vino Viña Vieja en lata |
| title_sort |
Estudio de marca y propuesta de campaña publicitaria para Vino Viña Vieja en lata |
| author |
Huanca Mercado, Adriana |
| author_facet |
Huanca Mercado, Adriana López Romero, Kimberli Leonor Segovia Flores, Franco César Rodríguez García, Karina María Teresa |
| author_role |
author |
| author2 |
López Romero, Kimberli Leonor Segovia Flores, Franco César Rodríguez García, Karina María Teresa |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Sillero, Carlos Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanca Mercado, Adriana López Romero, Kimberli Leonor Segovia Flores, Franco César Rodríguez García, Karina María Teresa |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Bebidas alcohólicas--Industria y comercio--Perú Campañas publicitarias |
| topic |
Comportamiento del consumidor Bebidas alcohólicas--Industria y comercio--Perú Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo realiza una investigación de mercado y propuesta creativa para la marca de vinos Viña Vieja en lata. El estudio abarca desde una nueva categoría de producto, las nuevas tendencias en el segmento de personas jóvenes en el Perú, al consumo de bebidas alcohólicas. Del mismo modo, se estudian los cambios y nuevas tendencias de comportamiento que surgieron en la pandemia por COVID-19 y las nuevas posibilidades para el rubro publicitario en el Perú frente al contexto actual. El objetivo central que dirige esta investigación es posicionar a Viña Vieja como una de las opciones ideales para consumir. Como primer paso, se analiza la situación actual del mercado de vinos y licores ready to drink. Además, investigación propia con herramientas como encuestas y focus group para encontrar posibles insights en el público objetivo. De ello, los hallazgos más importantes en torno al vino en lata son que su consumo se asocia más a exteriores, pero que, pese a eso, el público sigue buscando nuevas oportunidades de consumo, como en diferentes espacios de casa. De esta manera, se propone que, en el presente contexto, hay situaciones o razones, por más pequeñas que sean, merecen celebrarse. Con ello, se plantea una estrategia creativa en el que se parte de la Big Idea de celebrar pequeños logros como grandes celebraciones. Para ello, el recurso audiovisual que se utiliza para conectar con el público son las películas, puesto que resaltan los momentos importantes y son herramientas fácilmente reconocibles por el mismo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-13T16:53:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-13T16:53:36Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-13 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20636 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20636 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d6d2079a-0bc6-40ae-a564-a763315b5aee/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b038155b-28e6-41f7-a3e1-141e1f767766/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/98c17686-1986-4bf0-ad37-a7181980606c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/00fa0647-11ca-40bd-b1ac-ba947cc3482f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c21e5c8cb6daff80c1c9978c7425956 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 59ef6c4792b719b75893b8d087f6c8dc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834737066913562624 |
| spelling |
Ruiz Sillero, Carlos AntonioHuanca Mercado, AdrianaLópez Romero, Kimberli LeonorSegovia Flores, Franco CésarRodríguez García, Karina María Teresa2021-10-13T16:53:36Z2021-10-13T16:53:36Z20212021-10-13http://hdl.handle.net/20.500.12404/20636El presente trabajo realiza una investigación de mercado y propuesta creativa para la marca de vinos Viña Vieja en lata. El estudio abarca desde una nueva categoría de producto, las nuevas tendencias en el segmento de personas jóvenes en el Perú, al consumo de bebidas alcohólicas. Del mismo modo, se estudian los cambios y nuevas tendencias de comportamiento que surgieron en la pandemia por COVID-19 y las nuevas posibilidades para el rubro publicitario en el Perú frente al contexto actual. El objetivo central que dirige esta investigación es posicionar a Viña Vieja como una de las opciones ideales para consumir. Como primer paso, se analiza la situación actual del mercado de vinos y licores ready to drink. Además, investigación propia con herramientas como encuestas y focus group para encontrar posibles insights en el público objetivo. De ello, los hallazgos más importantes en torno al vino en lata son que su consumo se asocia más a exteriores, pero que, pese a eso, el público sigue buscando nuevas oportunidades de consumo, como en diferentes espacios de casa. De esta manera, se propone que, en el presente contexto, hay situaciones o razones, por más pequeñas que sean, merecen celebrarse. Con ello, se plantea una estrategia creativa en el que se parte de la Big Idea de celebrar pequeños logros como grandes celebraciones. Para ello, el recurso audiovisual que se utiliza para conectar con el público son las películas, puesto que resaltan los momentos importantes y son herramientas fácilmente reconocibles por el mismo.This investigation carries out a market research and creative approach for the canned wine brand, Viña Vieja. It covers the study of a new product category as well as new trends in the segment of young people in Peru and their consumption of alcoholic drinks. Also this analysis studies the changes and new trends in the consumer’s behavior since the emergence of the COVID-19 pandemic and the new possibilities for the advertising sector in Peru in this current context. The objective that guides this study is positioning Viña Vieja as one of the ideal options to consume. As a first step, we analyze the current situation of the ready-to-drink and wine market, as well as our own research with tools such as surveys and focus groups to find possible insights in the target. One of the most important findings around canned wine is that the consumption is more associated with the outdoors, but, despite that, the public continues to look for new consumption opportunities, in different spaces of the house. In this way, it is proposed that, in the present context, there are situations or reasons, even if it is small, that deserve to be celebrated. Therefore, the creative strategy is proposed in which the Big Idea of celebrating small achievements with great celebrations is based. In that manner, the audiovisual resource that is used to connect with the public are the films, since they highlight the important moments and are easily recognizable tools by the public.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Comportamiento del consumidorBebidas alcohólicas--Industria y comercio--PerúCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estudio de marca y propuesta de campaña publicitaria para Vino Viña Vieja en latainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad07971798https://orcid.org/0000-0003-2801-776372220323722012527681315873750110322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALHUANCA_MERCADO_LÓPEZ_ROMERO_SEGOVIA_FLORES_RODRIGUEZ_GARCIA.pdfHUANCA_MERCADO_LÓPEZ_ROMERO_SEGOVIA_FLORES_RODRIGUEZ_GARCIA.pdfTexto completoapplication/pdf1302127https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d6d2079a-0bc6-40ae-a564-a763315b5aee/download4c21e5c8cb6daff80c1c9978c7425956MD57trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b038155b-28e6-41f7-a3e1-141e1f767766/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/98c17686-1986-4bf0-ad37-a7181980606c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILHUANCA_MERCADO_LÓPEZ_ROMERO_SEGOVIA_FLORES_RODRIGUEZ_GARCIA.pdf.jpgHUANCA_MERCADO_LÓPEZ_ROMERO_SEGOVIA_FLORES_RODRIGUEZ_GARCIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16027https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/00fa0647-11ca-40bd-b1ac-ba947cc3482f/download59ef6c4792b719b75893b8d087f6c8dcMD58falseAnonymousREAD20.500.12404/20636oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/206362024-05-29 12:11:28.131http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).