Estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de marca: Caso lanzamiento de New Ford Edge - Ford

Descripción del Articulo

La necesidad por incrementar el valor de marca Ford, con el lanzamiento de su nuevo modelo New Ford Edge, nos motivó a investigar y plantear una propuesta de campaña 360. El objetivo principal de la investigación se basa en comunicar que el modelo New Ford Edge es perfecto para el target; para lo cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Quiroz, Maria Lissell, Calderon Herrera, Ximena Alexandra, Ccorimanya Fernandez, Diana Isabel, Matos Anardo, Astrid Sofia, Valdarrago Fernandez, Jazmin Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/17135
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/17135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo--Automóviles--Perú
Automóviles--Industria y comercio--Perú
Automóviles--Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_cf28fad708535bf2c17ce74659bf78a9
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/17135
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de marca: Caso lanzamiento de New Ford Edge - Ford
title Estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de marca: Caso lanzamiento de New Ford Edge - Ford
spellingShingle Estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de marca: Caso lanzamiento de New Ford Edge - Ford
Alva Quiroz, Maria Lissell
Mercadeo--Automóviles--Perú
Automóviles--Industria y comercio--Perú
Automóviles--Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de marca: Caso lanzamiento de New Ford Edge - Ford
title_full Estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de marca: Caso lanzamiento de New Ford Edge - Ford
title_fullStr Estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de marca: Caso lanzamiento de New Ford Edge - Ford
title_full_unstemmed Estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de marca: Caso lanzamiento de New Ford Edge - Ford
title_sort Estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de marca: Caso lanzamiento de New Ford Edge - Ford
author Alva Quiroz, Maria Lissell
author_facet Alva Quiroz, Maria Lissell
Calderon Herrera, Ximena Alexandra
Ccorimanya Fernandez, Diana Isabel
Matos Anardo, Astrid Sofia
Valdarrago Fernandez, Jazmin Milagros
author_role author
author2 Calderon Herrera, Ximena Alexandra
Ccorimanya Fernandez, Diana Isabel
Matos Anardo, Astrid Sofia
Valdarrago Fernandez, Jazmin Milagros
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Sillero, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Quiroz, Maria Lissell
Calderon Herrera, Ximena Alexandra
Ccorimanya Fernandez, Diana Isabel
Matos Anardo, Astrid Sofia
Valdarrago Fernandez, Jazmin Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo--Automóviles--Perú
Automóviles--Industria y comercio--Perú
Automóviles--Publicidad
topic Mercadeo--Automóviles--Perú
Automóviles--Industria y comercio--Perú
Automóviles--Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La necesidad por incrementar el valor de marca Ford, con el lanzamiento de su nuevo modelo New Ford Edge, nos motivó a investigar y plantear una propuesta de campaña 360. El objetivo principal de la investigación se basa en comunicar que el modelo New Ford Edge es perfecto para el target; para lo cual, nuestra estrategia se basa en demostrar que la función Co-Pilot 360 es un asistente semiautomático que facilitará la vida del conductor, haciéndolo sentir cool y reconocido. Para recopilar información relevante, se utilizaron instrumentos como: entrevistas, encuestas y social listening en redes sociales. Como agencia, planteamos una metodología centrada en 6 puntos importantes: Intercambio, Conocimiento, Ideación, Prototipo, Optimización y finalmente la etapa de Medición. Como resultado de esta metodología, obtuvimos una estrategia publicitaria basada en creatividad y planificación de medios. En cuanto a la propuesta creativa, nos centramos en el concepto Co-Pilot 360 anticipa lo inimaginable, que se plasmó a través de mensajes con recursos ficticios para ejemplificar casos de la vida cotidiana. Respecto a la planificación de medios, optamos por la elección de medios innovadores y afines al target. La relevancia de este trabajo de investigación se basa en que más marcas puedan implementar una estrategia de campaña adecuada a los intereses del público objetivo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-28T23:31:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-28T23:31:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/17135
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/17135
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/700101f7-5ffd-4b22-a765-18a9f230dede/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4d3a900f-b1b3-4db3-b9fa-e59792aa8261/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b1ba9c7e-441a-4ca0-80f4-37c7b7381dfe/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a1e58a72-66df-4b61-bb80-b46ec24fa3e8/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9be03641-d271-4d71-8e6b-4a19d46e4100/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7901d1f282601e5e7ce10b8b6e569452
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3
876463dc4d116bf7731ac37114097556
bed87ad09ec14148a229c2a635b0332b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839176378112540672
spelling Ruiz Sillero, Carlos AntonioAlva Quiroz, Maria LissellCalderon Herrera, Ximena AlexandraCcorimanya Fernandez, Diana IsabelMatos Anardo, Astrid SofiaValdarrago Fernandez, Jazmin Milagros2020-09-28T23:31:32Z2020-09-28T23:31:32Z20202020-09-28http://hdl.handle.net/20.500.12404/17135La necesidad por incrementar el valor de marca Ford, con el lanzamiento de su nuevo modelo New Ford Edge, nos motivó a investigar y plantear una propuesta de campaña 360. El objetivo principal de la investigación se basa en comunicar que el modelo New Ford Edge es perfecto para el target; para lo cual, nuestra estrategia se basa en demostrar que la función Co-Pilot 360 es un asistente semiautomático que facilitará la vida del conductor, haciéndolo sentir cool y reconocido. Para recopilar información relevante, se utilizaron instrumentos como: entrevistas, encuestas y social listening en redes sociales. Como agencia, planteamos una metodología centrada en 6 puntos importantes: Intercambio, Conocimiento, Ideación, Prototipo, Optimización y finalmente la etapa de Medición. Como resultado de esta metodología, obtuvimos una estrategia publicitaria basada en creatividad y planificación de medios. En cuanto a la propuesta creativa, nos centramos en el concepto Co-Pilot 360 anticipa lo inimaginable, que se plasmó a través de mensajes con recursos ficticios para ejemplificar casos de la vida cotidiana. Respecto a la planificación de medios, optamos por la elección de medios innovadores y afines al target. La relevancia de este trabajo de investigación se basa en que más marcas puedan implementar una estrategia de campaña adecuada a los intereses del público objetivo.The need to increase the value of the Ford brand, with the launch of its new model New Ford Edge, motivated us to research and propose a 360-campaign proposal. The main objective of the research is to communicate that the New Ford Edge model is perfect for the target; For this, our strategy is based on demonstrating that the Co-Pilot 360 function is a semi-automatic assistant that will make life easier for the driver, making him feel cool and recognized. To collect relevant information, instruments such as: interviews, surveys and social listening on social networks were used. As an agency, we propose a methodology focused on 6 important points: Exchange, Knowledge, Ideation, Prototype, Optimization and finally the Measurement stage. As a result of this methodology, we obtained an advertising strategy based on creativity and media planning. As for the creative proposal, we focus on the Co-Pilot 360 concept anticipating the unimaginable, which was reflected through messages with fictitious resources to exemplify cases of everyday life. Regarding media planning, we opted for the choice of innovative media related to the target. The relevance of this research work is based on the fact that more brands can implement a campaign strategy appropriate to the interests of the target audience.Trabajo de InvestigaciónspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Mercadeo--Automóviles--PerúAutomóviles--Industria y comercio--PerúAutomóviles--Publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de marca: Caso lanzamiento de New Ford Edge - Fordinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad7971798https://orcid.org/0000-0003-2801-7763322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALALVA QUIROZ_CALDERON HERRERA_CCORIMANYA FERNANDEZ_MATOS ANARDO_VALDARRAGO FERNANDEZ.pdfALVA QUIROZ_CALDERON HERRERA_CCORIMANYA FERNANDEZ_MATOS ANARDO_VALDARRAGO FERNANDEZ.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf1242663https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/700101f7-5ffd-4b22-a765-18a9f230dede/download7901d1f282601e5e7ce10b8b6e569452MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4d3a900f-b1b3-4db3-b9fa-e59792aa8261/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b1ba9c7e-441a-4ca0-80f4-37c7b7381dfe/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILALVA QUIROZ_CALDERON HERRERA_CCORIMANYA FERNANDEZ_MATOS ANARDO_VALDARRAGO FERNANDEZ.pdf.jpgALVA QUIROZ_CALDERON HERRERA_CCORIMANYA FERNANDEZ_MATOS ANARDO_VALDARRAGO FERNANDEZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15066https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a1e58a72-66df-4b61-bb80-b46ec24fa3e8/download876463dc4d116bf7731ac37114097556MD54falseAnonymousREADTEXTALVA QUIROZ_CALDERON HERRERA_CCORIMANYA FERNANDEZ_MATOS ANARDO_VALDARRAGO FERNANDEZ.pdf.txtALVA QUIROZ_CALDERON HERRERA_CCORIMANYA FERNANDEZ_MATOS ANARDO_VALDARRAGO FERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain97327https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9be03641-d271-4d71-8e6b-4a19d46e4100/downloadbed87ad09ec14148a229c2a635b0332bMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/17135oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/171352025-07-18 17:15:33.333http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.413421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).