Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea la necesidad de conocer cómo construir una marca fuerte para una empresa social basándose en el modelo de Kevin Keller, incluyendo el planteamiento de la propuesta de valor, la definición del posicionamiento de la marca y determinando qué actividades de marketing co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Pino Henostroza, Angela, Echegaray Luna, Diego, Manrique Campos, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9290
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/9290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas de fábrica
Marcas de fábrica--Administración
Mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_ca31a7ed6121c75ccb797c1effb37b66
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9290
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG
title Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG
spellingShingle Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG
Del Pino Henostroza, Angela
Marcas de fábrica
Marcas de fábrica--Administración
Mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG
title_full Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG
title_fullStr Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG
title_full_unstemmed Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG
title_sort Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG
author Del Pino Henostroza, Angela
author_facet Del Pino Henostroza, Angela
Echegaray Luna, Diego
Manrique Campos, Jorge
author_role author
author2 Echegaray Luna, Diego
Manrique Campos, Jorge
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coriat Nugent, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Pino Henostroza, Angela
Echegaray Luna, Diego
Manrique Campos, Jorge
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marcas de fábrica
Marcas de fábrica--Administración
Mercadeo
topic Marcas de fábrica
Marcas de fábrica--Administración
Mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación plantea la necesidad de conocer cómo construir una marca fuerte para una empresa social basándose en el modelo de Kevin Keller, incluyendo el planteamiento de la propuesta de valor, la definición del posicionamiento de la marca y determinando qué actividades de marketing construyen Valor Capital de Marca para el cliente. La aproximación de la investigación se realiza mediante el estudio de caso de una empresa social peruana la cual ofrece al mercado productos outdoor, con la peculiaridad que por cada casaca que logran vender donan otra a niños de escasos recursos de los andes peruanos. La empresa tiene como objetivo de corto plazo ingresar a un nuevo segmento del mercado; por tal motivo, la investigación presenta como uno de sus objetivos específicos identificar y definir el target al cual la marca puede dirigirse y plantear la propuesta de construcción de marca enfocada en este nuevo target. Para lograrlo se comenzó con realización de un análisis interno y externo a la empresa para crear una visión general y comprender los factores que influyen en ella. Posteriormente, a través de entrevistas a los clientes actuales y al gerente de marca de la empresa, se identifica la propuesta de valor actual y se define el posicionamiento de marca basados en el modelo de Keller. Luego, se realizaron focus groups, cuyos participantes formaban parte del nuevo target propuesto, para identificar insights que puedan agregar valor a la propuesta de la marca. La propuesta de valor potenciada con los insights recabados en los focus groups fue validada a través de encuestas realizadas a personas del target propuesto. Luego, con la información obtenida en los focus groups y en las encuestas se propusieron actividades de marketing que contribuyeran a la construcción de una marca fuerte. Finalmente, se compara el valor económico generado para la empresa en ambos escenarios: con actividades de marketing y sin actividades de marketing.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2017-09-04T22:01:38Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2017-09-04T22:01:38Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/9290
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/9290
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4ec08d02-7dff-4a3b-a9a9-8f39fa56171e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/93f11c6e-76a7-49b8-96fc-f0afa66e8143/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ab1cdf4e-84de-4464-90a5-3c9c9beac872/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fba00db1-36fb-4980-80f1-b1afe2188d6e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f299aa76-b6f2-4405-8ac8-b2289dcd5722/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/45c3898c-2512-4155-8295-7c752e077e70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 468931019ab2a3f16bd9914b9b56bb16
893c8d7b0175331b9d2dbcb1870d868c
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8361a9a47557b1fffe5357332107f43f
445348c34925370409345fbe879a619b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736970752851968
spelling Coriat Nugent, Juan MiguelDel Pino Henostroza, AngelaEchegaray Luna, DiegoManrique Campos, Jorge2017-09-04T22:01:38Z2017-09-04T22:01:38Z20172017-09-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/9290La presente investigación plantea la necesidad de conocer cómo construir una marca fuerte para una empresa social basándose en el modelo de Kevin Keller, incluyendo el planteamiento de la propuesta de valor, la definición del posicionamiento de la marca y determinando qué actividades de marketing construyen Valor Capital de Marca para el cliente. La aproximación de la investigación se realiza mediante el estudio de caso de una empresa social peruana la cual ofrece al mercado productos outdoor, con la peculiaridad que por cada casaca que logran vender donan otra a niños de escasos recursos de los andes peruanos. La empresa tiene como objetivo de corto plazo ingresar a un nuevo segmento del mercado; por tal motivo, la investigación presenta como uno de sus objetivos específicos identificar y definir el target al cual la marca puede dirigirse y plantear la propuesta de construcción de marca enfocada en este nuevo target. Para lograrlo se comenzó con realización de un análisis interno y externo a la empresa para crear una visión general y comprender los factores que influyen en ella. Posteriormente, a través de entrevistas a los clientes actuales y al gerente de marca de la empresa, se identifica la propuesta de valor actual y se define el posicionamiento de marca basados en el modelo de Keller. Luego, se realizaron focus groups, cuyos participantes formaban parte del nuevo target propuesto, para identificar insights que puedan agregar valor a la propuesta de la marca. La propuesta de valor potenciada con los insights recabados en los focus groups fue validada a través de encuestas realizadas a personas del target propuesto. Luego, con la información obtenida en los focus groups y en las encuestas se propusieron actividades de marketing que contribuyeran a la construcción de una marca fuerte. Finalmente, se compara el valor económico generado para la empresa en ambos escenarios: con actividades de marketing y sin actividades de marketing.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Marcas de fábricaMarcas de fábrica--AdministraciónMercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEGinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial08194108https://orcid.org/0000-0003-1248-7138413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDel Pino_Echegaray_Manrique_Análisis_propuesta_construcción1.pdfDel Pino_Echegaray_Manrique_Análisis_propuesta_construcción1.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf1462260https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4ec08d02-7dff-4a3b-a9a9-8f39fa56171e/download468931019ab2a3f16bd9914b9b56bb16MD51trueAnonymousREADAnexos.rarAnexos.rarAnexosapplication/octet-stream5693208https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/93f11c6e-76a7-49b8-96fc-f0afa66e8143/download893c8d7b0175331b9d2dbcb1870d868cMD52falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ab1cdf4e-84de-4464-90a5-3c9c9beac872/download73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fba00db1-36fb-4980-80f1-b1afe2188d6e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILDel Pino_Echegaray_Manrique_Análisis_propuesta_construcción1.pdf.jpgDel Pino_Echegaray_Manrique_Análisis_propuesta_construcción1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18606https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f299aa76-b6f2-4405-8ac8-b2289dcd5722/download8361a9a47557b1fffe5357332107f43fMD55falseAnonymousREADTEXTDel Pino_Echegaray_Manrique_Análisis_propuesta_construcción1.pdf.txtDel Pino_Echegaray_Manrique_Análisis_propuesta_construcción1.pdf.txtExtracted texttext/plain313560https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/45c3898c-2512-4155-8295-7c752e077e70/download445348c34925370409345fbe879a619bMD56falseAnonymousREAD20.500.12404/9290oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/92902025-03-12 18:06:20.578http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).