Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea la necesidad de conocer cómo construir una marca fuerte para una empresa social basándose en el modelo de Kevin Keller, incluyendo el planteamiento de la propuesta de valor, la definición del posicionamiento de la marca y determinando qué actividades de marketing co...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9290 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9290 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marcas de fábrica Marcas de fábrica--Administración Mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_ca31a7ed6121c75ccb797c1effb37b66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9290 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG |
title |
Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG |
spellingShingle |
Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG Del Pino Henostroza, Angela Marcas de fábrica Marcas de fábrica--Administración Mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG |
title_full |
Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG |
title_fullStr |
Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG |
title_full_unstemmed |
Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG |
title_sort |
Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEG |
author |
Del Pino Henostroza, Angela |
author_facet |
Del Pino Henostroza, Angela Echegaray Luna, Diego Manrique Campos, Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Echegaray Luna, Diego Manrique Campos, Jorge |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coriat Nugent, Juan Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Pino Henostroza, Angela Echegaray Luna, Diego Manrique Campos, Jorge |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marcas de fábrica Marcas de fábrica--Administración Mercadeo |
topic |
Marcas de fábrica Marcas de fábrica--Administración Mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación plantea la necesidad de conocer cómo construir una marca fuerte para una empresa social basándose en el modelo de Kevin Keller, incluyendo el planteamiento de la propuesta de valor, la definición del posicionamiento de la marca y determinando qué actividades de marketing construyen Valor Capital de Marca para el cliente. La aproximación de la investigación se realiza mediante el estudio de caso de una empresa social peruana la cual ofrece al mercado productos outdoor, con la peculiaridad que por cada casaca que logran vender donan otra a niños de escasos recursos de los andes peruanos. La empresa tiene como objetivo de corto plazo ingresar a un nuevo segmento del mercado; por tal motivo, la investigación presenta como uno de sus objetivos específicos identificar y definir el target al cual la marca puede dirigirse y plantear la propuesta de construcción de marca enfocada en este nuevo target. Para lograrlo se comenzó con realización de un análisis interno y externo a la empresa para crear una visión general y comprender los factores que influyen en ella. Posteriormente, a través de entrevistas a los clientes actuales y al gerente de marca de la empresa, se identifica la propuesta de valor actual y se define el posicionamiento de marca basados en el modelo de Keller. Luego, se realizaron focus groups, cuyos participantes formaban parte del nuevo target propuesto, para identificar insights que puedan agregar valor a la propuesta de la marca. La propuesta de valor potenciada con los insights recabados en los focus groups fue validada a través de encuestas realizadas a personas del target propuesto. Luego, con la información obtenida en los focus groups y en las encuestas se propusieron actividades de marketing que contribuyeran a la construcción de una marca fuerte. Finalmente, se compara el valor económico generado para la empresa en ambos escenarios: con actividades de marketing y sin actividades de marketing. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2017-09-04T22:01:38Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2017-09-04T22:01:38Z |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-09-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/9290 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/9290 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4ec08d02-7dff-4a3b-a9a9-8f39fa56171e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/93f11c6e-76a7-49b8-96fc-f0afa66e8143/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ab1cdf4e-84de-4464-90a5-3c9c9beac872/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fba00db1-36fb-4980-80f1-b1afe2188d6e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f299aa76-b6f2-4405-8ac8-b2289dcd5722/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/45c3898c-2512-4155-8295-7c752e077e70/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
468931019ab2a3f16bd9914b9b56bb16 893c8d7b0175331b9d2dbcb1870d868c 73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8361a9a47557b1fffe5357332107f43f 445348c34925370409345fbe879a619b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736970752851968 |
spelling |
Coriat Nugent, Juan MiguelDel Pino Henostroza, AngelaEchegaray Luna, DiegoManrique Campos, Jorge2017-09-04T22:01:38Z2017-09-04T22:01:38Z20172017-09-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/9290La presente investigación plantea la necesidad de conocer cómo construir una marca fuerte para una empresa social basándose en el modelo de Kevin Keller, incluyendo el planteamiento de la propuesta de valor, la definición del posicionamiento de la marca y determinando qué actividades de marketing construyen Valor Capital de Marca para el cliente. La aproximación de la investigación se realiza mediante el estudio de caso de una empresa social peruana la cual ofrece al mercado productos outdoor, con la peculiaridad que por cada casaca que logran vender donan otra a niños de escasos recursos de los andes peruanos. La empresa tiene como objetivo de corto plazo ingresar a un nuevo segmento del mercado; por tal motivo, la investigación presenta como uno de sus objetivos específicos identificar y definir el target al cual la marca puede dirigirse y plantear la propuesta de construcción de marca enfocada en este nuevo target. Para lograrlo se comenzó con realización de un análisis interno y externo a la empresa para crear una visión general y comprender los factores que influyen en ella. Posteriormente, a través de entrevistas a los clientes actuales y al gerente de marca de la empresa, se identifica la propuesta de valor actual y se define el posicionamiento de marca basados en el modelo de Keller. Luego, se realizaron focus groups, cuyos participantes formaban parte del nuevo target propuesto, para identificar insights que puedan agregar valor a la propuesta de la marca. La propuesta de valor potenciada con los insights recabados en los focus groups fue validada a través de encuestas realizadas a personas del target propuesto. Luego, con la información obtenida en los focus groups y en las encuestas se propusieron actividades de marketing que contribuyeran a la construcción de una marca fuerte. Finalmente, se compara el valor económico generado para la empresa en ambos escenarios: con actividades de marketing y sin actividades de marketing.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Marcas de fábricaMarcas de fábrica--AdministraciónMercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis y propuesta de construcción de marca en una empresa social de Lima: caso de estudio: HOSEGinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial08194108https://orcid.org/0000-0003-1248-7138413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDel Pino_Echegaray_Manrique_Análisis_propuesta_construcción1.pdfDel Pino_Echegaray_Manrique_Análisis_propuesta_construcción1.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf1462260https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4ec08d02-7dff-4a3b-a9a9-8f39fa56171e/download468931019ab2a3f16bd9914b9b56bb16MD51trueAnonymousREADAnexos.rarAnexos.rarAnexosapplication/octet-stream5693208https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/93f11c6e-76a7-49b8-96fc-f0afa66e8143/download893c8d7b0175331b9d2dbcb1870d868cMD52falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ab1cdf4e-84de-4464-90a5-3c9c9beac872/download73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fba00db1-36fb-4980-80f1-b1afe2188d6e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILDel Pino_Echegaray_Manrique_Análisis_propuesta_construcción1.pdf.jpgDel Pino_Echegaray_Manrique_Análisis_propuesta_construcción1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18606https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f299aa76-b6f2-4405-8ac8-b2289dcd5722/download8361a9a47557b1fffe5357332107f43fMD55falseAnonymousREADTEXTDel Pino_Echegaray_Manrique_Análisis_propuesta_construcción1.pdf.txtDel Pino_Echegaray_Manrique_Análisis_propuesta_construcción1.pdf.txtExtracted texttext/plain313560https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/45c3898c-2512-4155-8295-7c752e077e70/download445348c34925370409345fbe879a619bMD56falseAnonymousREAD20.500.12404/9290oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/92902025-03-12 18:06:20.578http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).