Plan de marketing para el desarrollo de fondos en personas naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea +
Descripción del Articulo
Las organizaciones sociales desempeñan un papel crucial en la resolución de problemáticas en la sociedad, pero para lograrlo, es necesario que sean financieramente sostenibles. Esto les permitirá obtener los recursos necesarios, como financiamiento, personal y tecnología, para apoyar una causa deter...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/28059 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/28059 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Organizaciones no gubernamentales--Financiación--Perú Planificación estratégica Mercadeo--Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_be01df4ec32e70eea368ba04c7d493af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/28059 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing para el desarrollo de fondos en personas naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea + |
| title |
Plan de marketing para el desarrollo de fondos en personas naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea + |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el desarrollo de fondos en personas naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea + Beteta Jimenez, Graciela Andrea Organizaciones no gubernamentales--Financiación--Perú Planificación estratégica Mercadeo--Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para el desarrollo de fondos en personas naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea + |
| title_full |
Plan de marketing para el desarrollo de fondos en personas naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea + |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el desarrollo de fondos en personas naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea + |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el desarrollo de fondos en personas naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea + |
| title_sort |
Plan de marketing para el desarrollo de fondos en personas naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea + |
| author |
Beteta Jimenez, Graciela Andrea |
| author_facet |
Beteta Jimenez, Graciela Andrea Capaquira Anahua, Karen Rossy Chavez Mauricio, Pierre Alonso |
| author_role |
author |
| author2 |
Capaquira Anahua, Karen Rossy Chavez Mauricio, Pierre Alonso |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arellano Cueva, Rolando Antonio Rojas Valdez, Kelly |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Beteta Jimenez, Graciela Andrea Capaquira Anahua, Karen Rossy Chavez Mauricio, Pierre Alonso |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Organizaciones no gubernamentales--Financiación--Perú Planificación estratégica Mercadeo--Planificación |
| topic |
Organizaciones no gubernamentales--Financiación--Perú Planificación estratégica Mercadeo--Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las organizaciones sociales desempeñan un papel crucial en la resolución de problemáticas en la sociedad, pero para lograrlo, es necesario que sean financieramente sostenibles. Esto les permitirá obtener los recursos necesarios, como financiamiento, personal y tecnología, para apoyar una causa determinada. El objetivo de este Plan de Marketing Estratégico es lograr que Crea+ alcance la sostenibilidad financiera mediante estrategias que optimicen la recaudación de donaciones de personas naturales. Esto permitirá que la organización tenga un impacto social sostenible en su trabajo y llegue a un mayor número de beneficiarios. Las estrategias propuestas se centran en tres áreas: (a) aumentar el valor de la marca de la organización para que sea reconocida y comprendida en relación a su causa social, (b) fomentar la lealtad de los donantes actuales para que permanezcan más tiempo y recomienden la organización en base a su experiencia, y (c) implementar nuevas estrategias para atraer donantes recurrentes. Es importante destacar que estas acciones se basan en un análisis interno y externo del sector y la organización. Por lo tanto, el Plan Estratégico de Marketing tendrá un impacto financiero en Crea+, pero también tendrá un impacto en la educación de niños y adolescentes peruanos, que serán los beneficiarios. Después de una evaluación financiera, se determinó que el plan es viable, ya que permitirá a la organización generar una recaudación de S/ 10,173,840 en un período de cinco años. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-19T14:45:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-19T14:45:51Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-19 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/28059 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/28059 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/688e81fe-28ce-4815-9914-23f4951e9dd3/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/37ff46b9-87aa-4f6c-9a98-6965cf1af327/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ec45f934-9581-488d-90be-8dbf4af8645d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fd5cd02e-301f-4de7-b39e-377b5d4a6e2a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/06604445-8860-4540-86a6-8356459c694a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0a05c6dd-df81-4921-aded-5c70fef48c63/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/518b6925-e759-4e09-800b-29ac4061ca7d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7ddc4111-c321-45a9-a122-0cc695b88216/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3026c7cd-c866-48f5-8060-729b820bf34a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8c68dec4-3d8f-4fc3-8b8a-534cf6545375/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/60463690-9f00-48d9-9980-c84426031bca/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b8448300-4c27-4bfd-81b9-b53831f759c9/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/76e7c69b-e672-4ba5-a74e-a38e3944799e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ef10cec1-1533-4ac3-9324-02570b1fa004/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/92284e34-0624-41e2-b961-21698999759c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0d35bcbe-fa96-4b80-9d32-60ab87b8956c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/021a724b-e4f9-4854-96d6-c9a4a3baa3f5/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e6620651-f736-4adb-86c7-160ef809eb21/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
935b858a154e881859a702b860f59e6d 8b8b57ba0150b537618160b6d7ce4c3f 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c7ceedd65c1f603ece3f89b095c73a12 d2a272c3a2f35db6dedd1340a5e57f18 6bb4ca8dc468a7faec1dabe210e48e25 2b4f6b1ba43b8143f2b8df83325eff0c 6bb4ca8dc468a7faec1dabe210e48e25 2b4f6b1ba43b8143f2b8df83325eff0c 6bb4ca8dc468a7faec1dabe210e48e25 2b4f6b1ba43b8143f2b8df83325eff0c 6bb4ca8dc468a7faec1dabe210e48e25 2b4f6b1ba43b8143f2b8df83325eff0c 6bb4ca8dc468a7faec1dabe210e48e25 2b4f6b1ba43b8143f2b8df83325eff0c 6bb4ca8dc468a7faec1dabe210e48e25 2b4f6b1ba43b8143f2b8df83325eff0c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736887882842112 |
| spelling |
Arellano Cueva, Rolando AntonioRojas Valdez, KellyBeteta Jimenez, Graciela AndreaCapaquira Anahua, Karen RossyChavez Mauricio, Pierre Alonso2024-06-19T14:45:51Z2024-06-19T14:45:51Z20242024-06-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/28059Las organizaciones sociales desempeñan un papel crucial en la resolución de problemáticas en la sociedad, pero para lograrlo, es necesario que sean financieramente sostenibles. Esto les permitirá obtener los recursos necesarios, como financiamiento, personal y tecnología, para apoyar una causa determinada. El objetivo de este Plan de Marketing Estratégico es lograr que Crea+ alcance la sostenibilidad financiera mediante estrategias que optimicen la recaudación de donaciones de personas naturales. Esto permitirá que la organización tenga un impacto social sostenible en su trabajo y llegue a un mayor número de beneficiarios. Las estrategias propuestas se centran en tres áreas: (a) aumentar el valor de la marca de la organización para que sea reconocida y comprendida en relación a su causa social, (b) fomentar la lealtad de los donantes actuales para que permanezcan más tiempo y recomienden la organización en base a su experiencia, y (c) implementar nuevas estrategias para atraer donantes recurrentes. Es importante destacar que estas acciones se basan en un análisis interno y externo del sector y la organización. Por lo tanto, el Plan Estratégico de Marketing tendrá un impacto financiero en Crea+, pero también tendrá un impacto en la educación de niños y adolescentes peruanos, que serán los beneficiarios. Después de una evaluación financiera, se determinó que el plan es viable, ya que permitirá a la organización generar una recaudación de S/ 10,173,840 en un período de cinco años.Social organizations play a crucial role in addressing societal issues, but in order to achieve this, they need to be financially sustainable. This will allow them to obtain the necessary resources, such as funding, personnel, and technology, to support a particular cause. The objective of this Strategic Marketing Plan is to help Crea+ achieve financial sustainability through strategies that optimize the collection of donations from individuals. This will enable the organization to have a sustained social impact in its work and reach a greater number of beneficiaries. The proposed strategies focus on three areas: (a) increasing the organization's brand value so that it is recognized and understood in relation to its social cause, (b) fostering the loyalty of current donors so that they stay longer and recommend the organization based on their experience, and (c) implementing new strategies to attract recurring donors. It is important to note that these actions are based on an internal and external analysis of the sector and the organization. Therefore, the Strategic Marketing Plan will have a financial impact on Crea+, but it will also have an impact on the education of Peruvian children and adolescents, who will be the beneficiaries. After a financial evaluation, it was determined that the plan is viable, as it will allow the organization to generate a collection of S/ 10,173,840 over a period of five years.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Organizaciones no gubernamentales--Financiación--PerúPlanificación estratégicaMercadeo--Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el desarrollo de fondos en personas naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea +info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Dirección de MarketingMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMDirección de Marketing0913777341038596https://orcid.org/0000-0003-1024-1281https://orcid.org/0000-0002-4866-1671467946284460923847231499414147Loza Geldres, Igor LeopoldoPretell Pardo, Angela Carolinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdfPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdfTexto completoapplication/pdf1410039https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/688e81fe-28ce-4815-9914-23f4951e9dd3/download935b858a154e881859a702b860f59e6dMD51trueAnonymousREADReporte turnitin_Beteta.pdfReporte turnitin_Beteta.pdfReporte de originalidadapplication/pdf11046202https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/37ff46b9-87aa-4f6c-9a98-6965cf1af327/download8b8b57ba0150b537618160b6d7ce4c3fMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ec45f934-9581-488d-90be-8dbf4af8645d/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fd5cd02e-301f-4de7-b39e-377b5d4a6e2a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdf.jpgPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13205https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/06604445-8860-4540-86a6-8356459c694a/downloadc7ceedd65c1f603ece3f89b095c73a12MD55falseAnonymousREADReporte turnitin_Beteta.pdf.jpgReporte turnitin_Beteta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7430https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0a05c6dd-df81-4921-aded-5c70fef48c63/downloadd2a272c3a2f35db6dedd1340a5e57f18MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdf.txtPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdf.txtExtracted texttext/plain146625https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/518b6925-e759-4e09-800b-29ac4061ca7d/download6bb4ca8dc468a7faec1dabe210e48e25MD57falseAnonymousREADReporte turnitin_Beteta.pdf.txtReporte turnitin_Beteta.pdf.txtExtracted texttext/plain9887https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7ddc4111-c321-45a9-a122-0cc695b88216/download2b4f6b1ba43b8143f2b8df83325eff0cMD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdf.txtPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdf.txtExtracted texttext/plain146625https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3026c7cd-c866-48f5-8060-729b820bf34a/download6bb4ca8dc468a7faec1dabe210e48e25MD57falseAnonymousREADReporte turnitin_Beteta.pdf.txtReporte turnitin_Beteta.pdf.txtExtracted texttext/plain9887https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8c68dec4-3d8f-4fc3-8b8a-534cf6545375/download2b4f6b1ba43b8143f2b8df83325eff0cMD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdf.txtPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdf.txtExtracted texttext/plain146625https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/60463690-9f00-48d9-9980-c84426031bca/download6bb4ca8dc468a7faec1dabe210e48e25MD57falseAnonymousREADReporte turnitin_Beteta.pdf.txtReporte turnitin_Beteta.pdf.txtExtracted texttext/plain9887https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b8448300-4c27-4bfd-81b9-b53831f759c9/download2b4f6b1ba43b8143f2b8df83325eff0cMD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdf.txtPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdf.txtExtracted texttext/plain146625https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/76e7c69b-e672-4ba5-a74e-a38e3944799e/download6bb4ca8dc468a7faec1dabe210e48e25MD57falseAnonymousREADReporte turnitin_Beteta.pdf.txtReporte turnitin_Beteta.pdf.txtExtracted texttext/plain9887https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ef10cec1-1533-4ac3-9324-02570b1fa004/download2b4f6b1ba43b8143f2b8df83325eff0cMD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdf.txtPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdf.txtExtracted texttext/plain146625https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/92284e34-0624-41e2-b961-21698999759c/download6bb4ca8dc468a7faec1dabe210e48e25MD57falseAnonymousREADReporte turnitin_Beteta.pdf.txtReporte turnitin_Beteta.pdf.txtExtracted texttext/plain9887https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0d35bcbe-fa96-4b80-9d32-60ab87b8956c/download2b4f6b1ba43b8143f2b8df83325eff0cMD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdf.txtPlan de Marketing para el Desarrollo de Fondos en Personas Naturales de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Crea+_Beteta.pdf.txtExtracted texttext/plain146625https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/021a724b-e4f9-4854-96d6-c9a4a3baa3f5/download6bb4ca8dc468a7faec1dabe210e48e25MD57falseAnonymousREADReporte turnitin_Beteta.pdf.txtReporte turnitin_Beteta.pdf.txtExtracted texttext/plain9887https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e6620651-f736-4adb-86c7-160ef809eb21/download2b4f6b1ba43b8143f2b8df83325eff0cMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/28059oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/280592025-03-27 22:26:40.724http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.891467 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).