La teatralidad itinerante en el doble lugar/ no lugar: El espacio urbano intervenido por artistas en la ciudad de Lima en tiempos de pandemia en el caso de “La Banda Dinamita”

Descripción del Articulo

Esta investigación surge de nuestro interés de indagar acerca del arte escénico autogestionado que trabajaba en el sector informal, para sobrevivir a la pandemia. Así, nuestra investigación se preguntó de qué forma un espacio público se iba transformando en un escenario itinerante en pleno confinami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Salazar, Hilda Carolina, Vera Bazán, Anyela Shantall
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26912
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/26912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro popular peruano--Lima--Siglo XXI
Teatro callejero--Perú--Lima--Siglo XXI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
id PUCP_b7899d338d866c1bbf808b2ccd4a23fa
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26912
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La teatralidad itinerante en el doble lugar/ no lugar: El espacio urbano intervenido por artistas en la ciudad de Lima en tiempos de pandemia en el caso de “La Banda Dinamita”
title La teatralidad itinerante en el doble lugar/ no lugar: El espacio urbano intervenido por artistas en la ciudad de Lima en tiempos de pandemia en el caso de “La Banda Dinamita”
spellingShingle La teatralidad itinerante en el doble lugar/ no lugar: El espacio urbano intervenido por artistas en la ciudad de Lima en tiempos de pandemia en el caso de “La Banda Dinamita”
Rodriguez Salazar, Hilda Carolina
Teatro popular peruano--Lima--Siglo XXI
Teatro callejero--Perú--Lima--Siglo XXI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
title_short La teatralidad itinerante en el doble lugar/ no lugar: El espacio urbano intervenido por artistas en la ciudad de Lima en tiempos de pandemia en el caso de “La Banda Dinamita”
title_full La teatralidad itinerante en el doble lugar/ no lugar: El espacio urbano intervenido por artistas en la ciudad de Lima en tiempos de pandemia en el caso de “La Banda Dinamita”
title_fullStr La teatralidad itinerante en el doble lugar/ no lugar: El espacio urbano intervenido por artistas en la ciudad de Lima en tiempos de pandemia en el caso de “La Banda Dinamita”
title_full_unstemmed La teatralidad itinerante en el doble lugar/ no lugar: El espacio urbano intervenido por artistas en la ciudad de Lima en tiempos de pandemia en el caso de “La Banda Dinamita”
title_sort La teatralidad itinerante en el doble lugar/ no lugar: El espacio urbano intervenido por artistas en la ciudad de Lima en tiempos de pandemia en el caso de “La Banda Dinamita”
author Rodriguez Salazar, Hilda Carolina
author_facet Rodriguez Salazar, Hilda Carolina
Vera Bazán, Anyela Shantall
author_role author
author2 Vera Bazán, Anyela Shantall
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Béjar Miranda, Marissa Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Salazar, Hilda Carolina
Vera Bazán, Anyela Shantall
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Teatro popular peruano--Lima--Siglo XXI
Teatro callejero--Perú--Lima--Siglo XXI
topic Teatro popular peruano--Lima--Siglo XXI
Teatro callejero--Perú--Lima--Siglo XXI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
description Esta investigación surge de nuestro interés de indagar acerca del arte escénico autogestionado que trabajaba en el sector informal, para sobrevivir a la pandemia. Así, nuestra investigación se preguntó de qué forma un espacio público se iba transformando en un escenario itinerante en pleno confinamiento. De esta manera, abordamos el caso de La Banda Dinamita, que llega a nuestras calles en la búsqueda de nuevos públicos. Así pues, desde las artes escénicas, consideramos importante analizar este tipo de fenómeno itinerante, ya que propone nuevos recursos artísticos, como lograr un alcance a nuevos públicos en espacios residenciales. Así, queremos visibilizar el arte callejero itinerante y su impacto en el confinamiento. Por ello, nuestra metodología incluyó una etnografía que nos permitió presenciar el desempeño de La Banda Dinamita, el análisis de registros audiovisuales de las puestas escénicas de esta banda, así como entrevistas a sus integrantes. Así también, apoyamos nuestra reflexión con los conceptos de la teatralidad y sus derivados propuestos por Dubatti y el del “no lugar”, propuesto por el antropólogo Marc Augé. En nuestra investigación, encontramos tres principales hallazgos: Primero, dos tipos de teatralidad, además de la poiética, que son la social y la liminal, en las representaciones de La Banda Dinamita. Segundo, este espacio, en su contexto, responde tanto a las definiciones de lugar como no lugar, lo que lo llevaría a ser un doble lugar / no lugar. Y, finalmente, el vínculo establecido entre el artista itinerante y su espectador nos hace reflexionar sobre la posibilidad de que el arte escénico itinerante logre tener un impacto social positivo. Además, nos motiva a pensar en un contexto donde se desarrolle de manera formal.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-24T14:10:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-24T14:10:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/26912
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/26912
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7c904dee-4c30-4c0f-a66c-935ccd414ce5/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f5d5e49f-f751-4833-ab46-43d3c647ff01/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1cb64e6e-3876-4c3e-9c1e-25b52b86c6ce/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/223551c2-d7b3-4e72-bbbd-d829cc840bdf/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/06151b25-5785-4d90-897e-2475df7d1ec8/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3f290fe7-d8c4-4533-9b2d-454aa0adebae/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a34127c0-b93f-440d-a99a-bf631f19a192/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34c28036-8b1b-4f4a-b89c-d73bca21e565/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/28aba786-393a-4208-af9f-56fb2d2925be/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1d19812e-a8c2-4c58-b246-1aa974500862/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/080b36aa-813b-4613-b052-2c90c8b213a5/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/df10813f-07a7-455d-a270-9c587d539d2e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/27417cac-c498-4c66-92df-5c49ebb625f6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6c3141c4-711e-432d-93a6-81739192ba98/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fe88b137-6e0b-4515-8cfc-360f7c2142c6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0b2639db-e873-4d94-ab94-49e635986d6a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4134d839-dcee-4a9f-a284-50727f249a50/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/24e7a585-38dc-4c31-83ac-937a9bee3b97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d131508fe2d572e51291a761a3b4e46
e4af8922bf11aa5623ee12bd7817b761
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a77b559c62ce5e724d75d978f66532a5
63a51aa1ff7cc974c731df65b7310edb
5de301640e610a912d9017fe9f4f8e59
a98b619e78d53e4f3d82751f90e90954
5de301640e610a912d9017fe9f4f8e59
a98b619e78d53e4f3d82751f90e90954
5de301640e610a912d9017fe9f4f8e59
a98b619e78d53e4f3d82751f90e90954
5de301640e610a912d9017fe9f4f8e59
a98b619e78d53e4f3d82751f90e90954
5de301640e610a912d9017fe9f4f8e59
a98b619e78d53e4f3d82751f90e90954
5de301640e610a912d9017fe9f4f8e59
a98b619e78d53e4f3d82751f90e90954
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736886768205824
spelling Béjar Miranda, Marissa VioletaRodriguez Salazar, Hilda CarolinaVera Bazán, Anyela Shantall2024-01-24T14:10:24Z2024-01-24T14:10:24Z20232024-01-24http://hdl.handle.net/20.500.12404/26912Esta investigación surge de nuestro interés de indagar acerca del arte escénico autogestionado que trabajaba en el sector informal, para sobrevivir a la pandemia. Así, nuestra investigación se preguntó de qué forma un espacio público se iba transformando en un escenario itinerante en pleno confinamiento. De esta manera, abordamos el caso de La Banda Dinamita, que llega a nuestras calles en la búsqueda de nuevos públicos. Así pues, desde las artes escénicas, consideramos importante analizar este tipo de fenómeno itinerante, ya que propone nuevos recursos artísticos, como lograr un alcance a nuevos públicos en espacios residenciales. Así, queremos visibilizar el arte callejero itinerante y su impacto en el confinamiento. Por ello, nuestra metodología incluyó una etnografía que nos permitió presenciar el desempeño de La Banda Dinamita, el análisis de registros audiovisuales de las puestas escénicas de esta banda, así como entrevistas a sus integrantes. Así también, apoyamos nuestra reflexión con los conceptos de la teatralidad y sus derivados propuestos por Dubatti y el del “no lugar”, propuesto por el antropólogo Marc Augé. En nuestra investigación, encontramos tres principales hallazgos: Primero, dos tipos de teatralidad, además de la poiética, que son la social y la liminal, en las representaciones de La Banda Dinamita. Segundo, este espacio, en su contexto, responde tanto a las definiciones de lugar como no lugar, lo que lo llevaría a ser un doble lugar / no lugar. Y, finalmente, el vínculo establecido entre el artista itinerante y su espectador nos hace reflexionar sobre la posibilidad de que el arte escénico itinerante logre tener un impacto social positivo. Además, nos motiva a pensar en un contexto donde se desarrolle de manera formal.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Teatro popular peruano--Lima--Siglo XXITeatro callejero--Perú--Lima--Siglo XXIhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04La teatralidad itinerante en el doble lugar/ no lugar: El espacio urbano intervenido por artistas en la ciudad de Lima en tiempos de pandemia en el caso de “La Banda Dinamita”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en TeatroTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes EscénicasTeatro07207206https://orcid.org/0000-0001-8265-45237176555073384667215586Isola De Lavalle, AlbertoBéjar Miranda, Marissa VioletaMedina Hu, Lucero Carollhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdfRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdfTexto completoapplication/pdf2695420https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7c904dee-4c30-4c0f-a66c-935ccd414ce5/download6d131508fe2d572e51291a761a3b4e46MD51trueAnonymousREADRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdfRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf13822931https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f5d5e49f-f751-4833-ab46-43d3c647ff01/downloade4af8922bf11aa5623ee12bd7817b761MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1cb64e6e-3876-4c3e-9c1e-25b52b86c6ce/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/223551c2-d7b3-4e72-bbbd-d829cc840bdf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdf.jpgRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25356https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/06151b25-5785-4d90-897e-2475df7d1ec8/downloada77b559c62ce5e724d75d978f66532a5MD55falseAnonymousREADRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdf.jpgRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17727https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3f290fe7-d8c4-4533-9b2d-454aa0adebae/download63a51aa1ff7cc974c731df65b7310edbMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdf.txtRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain187034https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a34127c0-b93f-440d-a99a-bf631f19a192/download5de301640e610a912d9017fe9f4f8e59MD57falseAnonymousREADRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdf.txtRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdf.txtExtracted texttext/plain8415https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34c28036-8b1b-4f4a-b89c-d73bca21e565/downloada98b619e78d53e4f3d82751f90e90954MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdf.txtRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain187034https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/28aba786-393a-4208-af9f-56fb2d2925be/download5de301640e610a912d9017fe9f4f8e59MD57falseAnonymousREADRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdf.txtRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdf.txtExtracted texttext/plain8415https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1d19812e-a8c2-4c58-b246-1aa974500862/downloada98b619e78d53e4f3d82751f90e90954MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdf.txtRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain187034https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/080b36aa-813b-4613-b052-2c90c8b213a5/download5de301640e610a912d9017fe9f4f8e59MD57falseAnonymousREADRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdf.txtRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdf.txtExtracted texttext/plain8415https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/df10813f-07a7-455d-a270-9c587d539d2e/downloada98b619e78d53e4f3d82751f90e90954MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdf.txtRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain187034https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/27417cac-c498-4c66-92df-5c49ebb625f6/download5de301640e610a912d9017fe9f4f8e59MD57falseAnonymousREADRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdf.txtRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdf.txtExtracted texttext/plain8415https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6c3141c4-711e-432d-93a6-81739192ba98/downloada98b619e78d53e4f3d82751f90e90954MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdf.txtRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain187034https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fe88b137-6e0b-4515-8cfc-360f7c2142c6/download5de301640e610a912d9017fe9f4f8e59MD57falseAnonymousREADRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdf.txtRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdf.txtExtracted texttext/plain8415https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0b2639db-e873-4d94-ab94-49e635986d6a/downloada98b619e78d53e4f3d82751f90e90954MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdf.txtRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain187034https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4134d839-dcee-4a9f-a284-50727f249a50/download5de301640e610a912d9017fe9f4f8e59MD57falseAnonymousREADRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdf.txtRODRIGUEZ_SALAZAR_VERA_BAZÁN_T.pdf.txtExtracted texttext/plain8415https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/24e7a585-38dc-4c31-83ac-937a9bee3b97/downloada98b619e78d53e4f3d82751f90e90954MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/26912oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/269122025-03-27 22:17:56.623http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).