Uso estratégico de instrumentos para la Interiorización de conceptos en estudiantes del curso de Armonía
Descripción del Articulo
La presente investigación se realiza con la finalidad de obtener información sobre las estrategias de estudio utilizadas por los estudiantes de armonía funcional en el marco del la carrera de Producción Musical del Instituto Superior Orson Welles. Lo que se busca es evaluar la interiorización de con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13102 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Guitarra--Estudio y enseñanza Piano-- Estudio y enseñanza Instrumentos musicales Música--Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
PUCP_b5b9cfbefe6dc84121f74fa29255d4a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13102 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
spelling |
Valdivia Lema, AlissaVillegas Eddowes, Gustavo Javier2018-12-07T16:43:19Z2018-12-07T16:43:19Z20172018-12-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/13102La presente investigación se realiza con la finalidad de obtener información sobre las estrategias de estudio utilizadas por los estudiantes de armonía funcional en el marco del la carrera de Producción Musical del Instituto Superior Orson Welles. Lo que se busca es evaluar la interiorización de conceptos por parte de los alumnos así como fomentar el uso estratégico de instrumentos polifónicos en el estudio de la materia. Quien escribe es profesor de los cursos y el instituto mencionado. La motivación principal para emprender esta empresa se basa en los problemas presentados por los alumnos que estudian esta materia. La hipótesis plantea que el desarrollo de estrategias que permitan la ejecución de un instrumento polifónico como el piano o la guitarra, concibe la interiorización de los conceptos impartidos en las clases de armonía funcional. Para poner a prueba lo planteado se realiza una entrevista semiestructurada a alumnos que llevaron los cursos de Armonía I y Armonía II. Los resultados muestran que los alumnos que utilizan instrumentos polifónicos como el piano y la guitarra en el estudio de la materia, llevan a cabo un aprendizaje más perdurable y efectivo. Por este motivo se llega a la conclusión principal de que el uso estratégico de instrumentos polifónicos para el estudio de armonía, está presente en todos los estudiantes y debe ser fomentado dentro de las metodologías utilizadas para impartir conocimientos sobre esta materia.Trabajo de InvestigaciónspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Guitarra--Estudio y enseñanzaPiano-- Estudio y enseñanzaInstrumentos musicalesMúsica--Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso estratégico de instrumentos para la Interiorización de conceptos en estudiantes del curso de Armoníainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación09272800199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALVILLEGAS_EDDOWES_USO_ESTRATEGICO.pdfVILLEGAS_EDDOWES_USO_ESTRATEGICO.pdfTexto completoapplication/pdf908173https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/22895279-b0cb-4335-b653-65e682879c6b/download5291d07c9f0c28f4ca5c69475c7c207cMD51trueAnonymousREADTHUMBNAILVILLEGAS_EDDOWES_USO_ESTRATEGICO.pdf.jpgVILLEGAS_EDDOWES_USO_ESTRATEGICO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13853https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/250e2859-f918-406e-adee-34538585a922/download52c66b5b1cabe0b8fc6167d99c42465cMD52falseAnonymousREADTEXTVILLEGAS_EDDOWES_USO_ESTRATEGICO.pdf.txtVILLEGAS_EDDOWES_USO_ESTRATEGICO.pdf.txtExtracted texttext/plain25035https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/aa079034-c4d8-4b56-ac7b-eaa69aac5953/downloadfdfc29a2c11f2a5cd94c1ee343528d0dMD53falseAnonymousREAD20.500.12404/13102oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/131022025-07-18 17:12:04.476http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Uso estratégico de instrumentos para la Interiorización de conceptos en estudiantes del curso de Armonía |
title |
Uso estratégico de instrumentos para la Interiorización de conceptos en estudiantes del curso de Armonía |
spellingShingle |
Uso estratégico de instrumentos para la Interiorización de conceptos en estudiantes del curso de Armonía Villegas Eddowes, Gustavo Javier Guitarra--Estudio y enseñanza Piano-- Estudio y enseñanza Instrumentos musicales Música--Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso estratégico de instrumentos para la Interiorización de conceptos en estudiantes del curso de Armonía |
title_full |
Uso estratégico de instrumentos para la Interiorización de conceptos en estudiantes del curso de Armonía |
title_fullStr |
Uso estratégico de instrumentos para la Interiorización de conceptos en estudiantes del curso de Armonía |
title_full_unstemmed |
Uso estratégico de instrumentos para la Interiorización de conceptos en estudiantes del curso de Armonía |
title_sort |
Uso estratégico de instrumentos para la Interiorización de conceptos en estudiantes del curso de Armonía |
author |
Villegas Eddowes, Gustavo Javier |
author_facet |
Villegas Eddowes, Gustavo Javier |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Lema, Alissa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villegas Eddowes, Gustavo Javier |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Guitarra--Estudio y enseñanza Piano-- Estudio y enseñanza Instrumentos musicales Música--Estudio y enseñanza |
topic |
Guitarra--Estudio y enseñanza Piano-- Estudio y enseñanza Instrumentos musicales Música--Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación se realiza con la finalidad de obtener información sobre las estrategias de estudio utilizadas por los estudiantes de armonía funcional en el marco del la carrera de Producción Musical del Instituto Superior Orson Welles. Lo que se busca es evaluar la interiorización de conceptos por parte de los alumnos así como fomentar el uso estratégico de instrumentos polifónicos en el estudio de la materia. Quien escribe es profesor de los cursos y el instituto mencionado. La motivación principal para emprender esta empresa se basa en los problemas presentados por los alumnos que estudian esta materia. La hipótesis plantea que el desarrollo de estrategias que permitan la ejecución de un instrumento polifónico como el piano o la guitarra, concibe la interiorización de los conceptos impartidos en las clases de armonía funcional. Para poner a prueba lo planteado se realiza una entrevista semiestructurada a alumnos que llevaron los cursos de Armonía I y Armonía II. Los resultados muestran que los alumnos que utilizan instrumentos polifónicos como el piano y la guitarra en el estudio de la materia, llevan a cabo un aprendizaje más perdurable y efectivo. Por este motivo se llega a la conclusión principal de que el uso estratégico de instrumentos polifónicos para el estudio de armonía, está presente en todos los estudiantes y debe ser fomentado dentro de las metodologías utilizadas para impartir conocimientos sobre esta materia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2018-12-07T16:43:19Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2018-12-07T16:43:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-07 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/13102 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/13102 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/22895279-b0cb-4335-b653-65e682879c6b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/250e2859-f918-406e-adee-34538585a922/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/aa079034-c4d8-4b56-ac7b-eaa69aac5953/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5291d07c9f0c28f4ca5c69475c7c207c 52c66b5b1cabe0b8fc6167d99c42465c fdfc29a2c11f2a5cd94c1ee343528d0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1839177074497028096 |
score |
13.377052 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).