Propuesta de un plan de marketing según la metodología Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes en pequeñas peluquerías. Caso Aplicativo D’ Veras Salón y Spa

Descripción del Articulo

La presente investigación aplicada tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital, según la metodología de Inbound Marketing, que permita a D’Veras Salon y Spa a lograr la atracción y fidelización de clientes. Es así que la investigación inicia con la presentación del marco teórico donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bohorquez Bahamonde, Marie Josep, Cervantes Vera, Jomira Aylin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24082
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo--Perú--Lima--Estudio de casos
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima--Estudio de casos
Peluquerías--Perú--Lima--Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_afd2ac3d9b70dc0c3b60c34dde7be8b0
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24082
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de un plan de marketing según la metodología Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes en pequeñas peluquerías. Caso Aplicativo D’ Veras Salón y Spa
title Propuesta de un plan de marketing según la metodología Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes en pequeñas peluquerías. Caso Aplicativo D’ Veras Salón y Spa
spellingShingle Propuesta de un plan de marketing según la metodología Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes en pequeñas peluquerías. Caso Aplicativo D’ Veras Salón y Spa
Bohorquez Bahamonde, Marie Josep
Mercadeo--Perú--Lima--Estudio de casos
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima--Estudio de casos
Peluquerías--Perú--Lima--Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de un plan de marketing según la metodología Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes en pequeñas peluquerías. Caso Aplicativo D’ Veras Salón y Spa
title_full Propuesta de un plan de marketing según la metodología Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes en pequeñas peluquerías. Caso Aplicativo D’ Veras Salón y Spa
title_fullStr Propuesta de un plan de marketing según la metodología Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes en pequeñas peluquerías. Caso Aplicativo D’ Veras Salón y Spa
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de marketing según la metodología Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes en pequeñas peluquerías. Caso Aplicativo D’ Veras Salón y Spa
title_sort Propuesta de un plan de marketing según la metodología Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes en pequeñas peluquerías. Caso Aplicativo D’ Veras Salón y Spa
author Bohorquez Bahamonde, Marie Josep
author_facet Bohorquez Bahamonde, Marie Josep
Cervantes Vera, Jomira Aylin
author_role author
author2 Cervantes Vera, Jomira Aylin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cieza Durand, Claudia Ricardina
dc.contributor.author.fl_str_mv Bohorquez Bahamonde, Marie Josep
Cervantes Vera, Jomira Aylin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo--Perú--Lima--Estudio de casos
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima--Estudio de casos
Peluquerías--Perú--Lima--Estudio de casos
topic Mercadeo--Perú--Lima--Estudio de casos
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima--Estudio de casos
Peluquerías--Perú--Lima--Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación aplicada tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital, según la metodología de Inbound Marketing, que permita a D’Veras Salon y Spa a lograr la atracción y fidelización de clientes. Es así que la investigación inicia con la presentación del marco teórico donde se abarcan conceptos claves de estudio y la presentación del Inbound Marketing como metodología transversal que incluye distintas estrategias que ayudan a atraer y fidelizar clientes. Finalmente, se termina el capítulo mostrando los distintos planes de implementación de la metodología propuestos por diversas agencias digitales. Posteriormente, se muestran los métodos de recolección cualitativos que son aplicados a los actores principales de la investigación y que responden a las variables principales: Inbound Marketing, Buyer Persona, Contenido de Valor, Atracción y Fidelización. Por otra parte, se establece el marco contextual, en donde se presenta a la industria de belleza y al sujeto de estudio: D’Veras. Todo ello, con el fin de permitir que el lector entienda el contexto en el que se desarrolla este sujeto para así determinar las necesidades del negocio. Asimismo, se analizan los hallazgos obtenidos del trabajo de campo en base a las variables mencionadas anteriormente. Es así que se logra determinar el Buyer Persona de la empresa, el contenido de valor que más aprecian y el plan de implementación más idóneo para una MYPE. Para terminar se presenta una propuesta del plan adaptada a D’Veras.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-23T21:44:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-23T21:44:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24082
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24082
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4afb2ec7-8223-4726-828e-e8585dc35461/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ce72e760-4a30-4709-9698-975fc168aa83/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/80801cc6-ddf8-4de4-9321-2da77f1a713b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ba19844e-4279-4738-bc9a-6d456c07ab39/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/134a6cfc-e690-4900-bf07-3bfeb3b9b0df/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d10c89e5-856b-4d66-8872-5aa71be3d1c6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f6680f86bf69f1790b1ba3145c10a542
8e20882827c111a8fdd635f28bb00891
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3d1cc71ede3777d33e041ecaac97999f
5895541cd616e802b0946df2ef0173b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736979017728000
spelling Cieza Durand, Claudia RicardinaBohorquez Bahamonde, Marie JosepCervantes Vera, Jomira Aylin2023-01-23T21:44:24Z2023-01-23T21:44:24Z20222023-01-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/24082La presente investigación aplicada tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital, según la metodología de Inbound Marketing, que permita a D’Veras Salon y Spa a lograr la atracción y fidelización de clientes. Es así que la investigación inicia con la presentación del marco teórico donde se abarcan conceptos claves de estudio y la presentación del Inbound Marketing como metodología transversal que incluye distintas estrategias que ayudan a atraer y fidelizar clientes. Finalmente, se termina el capítulo mostrando los distintos planes de implementación de la metodología propuestos por diversas agencias digitales. Posteriormente, se muestran los métodos de recolección cualitativos que son aplicados a los actores principales de la investigación y que responden a las variables principales: Inbound Marketing, Buyer Persona, Contenido de Valor, Atracción y Fidelización. Por otra parte, se establece el marco contextual, en donde se presenta a la industria de belleza y al sujeto de estudio: D’Veras. Todo ello, con el fin de permitir que el lector entienda el contexto en el que se desarrolla este sujeto para así determinar las necesidades del negocio. Asimismo, se analizan los hallazgos obtenidos del trabajo de campo en base a las variables mencionadas anteriormente. Es así que se logra determinar el Buyer Persona de la empresa, el contenido de valor que más aprecian y el plan de implementación más idóneo para una MYPE. Para terminar se presenta una propuesta del plan adaptada a D’Veras.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Mercadeo--Perú--Lima--Estudio de casosComportamiento del consumidor--Perú--Lima--Estudio de casosPeluquerías--Perú--Lima--Estudio de casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de marketing según la metodología Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes en pequeñas peluquerías. Caso Aplicativo D’ Veras Salón y Spainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial43067144https://orcid.org/0000-0003-0938-01107651347075350860413406Diaz Gamarra, Manuel AlejandroCieza Durand, Claudia RicardinaVite Leon, Victor Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBOHORQUEZ_BAHAMONDE_CERVANTES_VERA1.pdfBOHORQUEZ_BAHAMONDE_CERVANTES_VERA1.pdfTexto completoapplication/pdf2325090https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4afb2ec7-8223-4726-828e-e8585dc35461/downloadf6680f86bf69f1790b1ba3145c10a542MD51trueAnonymousREADBOHORQUEZ_BAHAMONDE_CERVANTES_VERA_Turnitin.pdfBOHORQUEZ_BAHAMONDE_CERVANTES_VERA_Turnitin.pdfTexto de originalidadapplication/pdf33233871https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ce72e760-4a30-4709-9698-975fc168aa83/download8e20882827c111a8fdd635f28bb00891MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/80801cc6-ddf8-4de4-9321-2da77f1a713b/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ba19844e-4279-4738-bc9a-6d456c07ab39/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILBOHORQUEZ_BAHAMONDE_CERVANTES_VERA1.pdf.jpgBOHORQUEZ_BAHAMONDE_CERVANTES_VERA1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25623https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/134a6cfc-e690-4900-bf07-3bfeb3b9b0df/download3d1cc71ede3777d33e041ecaac97999fMD55falseAnonymousREADBOHORQUEZ_BAHAMONDE_CERVANTES_VERA_Turnitin.pdf.jpgBOHORQUEZ_BAHAMONDE_CERVANTES_VERA_Turnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18354https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d10c89e5-856b-4d66-8872-5aa71be3d1c6/download5895541cd616e802b0946df2ef0173b8MD56falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/24082oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/240822024-05-29 10:59:04.089http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).