Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market

Descripción del Articulo

La aparición de un nuevo tipo de negocio en el mercado peruano que logra permanecer en el tiempo a pesar de contextos adversos, atrayendo nuevos consumidores y aumentando así la adquisición de sus productos, resulta llamativa. Dicho lo anterior, es importante especificar que este nuevo tipo de negoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pablo Gonzales, Luz Estrella, Ruidias Cahuana, Carolina Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25115
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Tiendas comerciales
Cultura popular--Corea del Sur--Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_a2dddc09b0c7d6e6442bb1bbd8c90595
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25115
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market
title Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market
spellingShingle Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market
Pablo Gonzales, Luz Estrella
Comportamiento del consumidor
Tiendas comerciales
Cultura popular--Corea del Sur--Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market
title_full Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market
title_fullStr Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market
title_full_unstemmed Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market
title_sort Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market
author Pablo Gonzales, Luz Estrella
author_facet Pablo Gonzales, Luz Estrella
Ruidias Cahuana, Carolina Alejandra
author_role author
author2 Ruidias Cahuana, Carolina Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Macara-Chvili Helguero, Andrés
dc.contributor.author.fl_str_mv Pablo Gonzales, Luz Estrella
Ruidias Cahuana, Carolina Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Tiendas comerciales
Cultura popular--Corea del Sur--Influencia
topic Comportamiento del consumidor
Tiendas comerciales
Cultura popular--Corea del Sur--Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La aparición de un nuevo tipo de negocio en el mercado peruano que logra permanecer en el tiempo a pesar de contextos adversos, atrayendo nuevos consumidores y aumentando así la adquisición de sus productos, resulta llamativa. Dicho lo anterior, es importante especificar que este nuevo tipo de negocio ha podido ser investigado en el presente estudio y es conocido como tienda de conveniencia coreana. Ahora, teniendo en cuenta lo comentado, es interesante conocer que las tiendas de conveniencia coreanas cuentan con un tipo de consumidores adeptos y afines a la cultura coreana llamados k-fans. Habiendo esclarecido lo mencionado, la presente investigación abarca un tipo de negocio reciente y actual como lo es la tienda de conveniencia coreana y se enfoca en hacer un análisis de los factores que influyen en la intención de compra de consumidores afines a la cultura coreana como lo son los k-fans de una de las tiendas de conveniencia coreanas en el Perú más longevas y conocidas como lo es Assi Market. De manera que lo que se busca es conocer qué factores del presente estudio influyen efectivamente en la intención de compra de los k-fans consumidores de Assi Market. Para esto, fue necesario examinar modelos de intención de compra del consumidor previamente estudiados y analizados. Luego y tomando en cuenta los modelos respectivos, se procedió a establecer el modelo propuesto para la presente investigación junto a sus variables e ítems. En consecuencia y con el fin de recolectar información para el análisis correspondiente, es relevante comentar que la investigación tiene un alcance descriptivocorrelacional y que el enfoque utilizado es el cuantitativo, ya que se realizaron encuestas a 180 k-fans consumidores de Assi Market. Finalmente, con la información recolectada, se realizó el análisis correspondiente que determinó la relación efectiva entre las variables independientes hacia la dependiente que en este caso es la Intención de Compra. A partir de todo lo mencionado, se finaliza con las conclusiones respectivas del estudio y las recomendaciones a 3 importantes ejes como lo son la tienda de conveniencia Assi Market con la que se trabajó, a las demás tiendas de conveniencia coreanas en el Perú y a futuras investigaciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-02T17:54:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-02T17:54:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25115
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25115
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/87127367-9282-4771-bfe5-5aa3822cd64e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5b523944-39d8-4534-8976-71156a518392/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/85e0fa04-638e-48f8-9f45-7ced25e13fe3/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/39e39ec9-72e3-48cb-9683-f06f20177fc6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9b4437be-7fc5-4b4d-85ba-1076818dfefb/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3aecedc1-d01d-4fb4-8d9e-b0cb62c2341e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/137487dc-a53f-4879-b25e-1526c29db843/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7048113a-41e2-42a6-b28b-d10d67691b28/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/223c1e3e-a7b5-44ef-9cc0-29f5ffac8168/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/87ffb67d-b88c-45e7-b1db-e58c9a257868/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 72aa3581e74c2d62b882dcb0e11449cd
d32dd0f8077d98f3ab470ad98b3d07d2
a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
497e351fba10994aee806694140583c7
59c12a1d40185a95b840e542381ecaaf
7a196f71b4628a2e6162a96d5dec82a2
83a53987b83e1e0e1a8d6a18ab7bb0c9
7a196f71b4628a2e6162a96d5dec82a2
83a53987b83e1e0e1a8d6a18ab7bb0c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736963408625664
spelling Macara-Chvili Helguero, AndrésPablo Gonzales, Luz EstrellaRuidias Cahuana, Carolina Alejandra2023-06-02T17:54:21Z2023-06-02T17:54:21Z20232023-06-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/25115La aparición de un nuevo tipo de negocio en el mercado peruano que logra permanecer en el tiempo a pesar de contextos adversos, atrayendo nuevos consumidores y aumentando así la adquisición de sus productos, resulta llamativa. Dicho lo anterior, es importante especificar que este nuevo tipo de negocio ha podido ser investigado en el presente estudio y es conocido como tienda de conveniencia coreana. Ahora, teniendo en cuenta lo comentado, es interesante conocer que las tiendas de conveniencia coreanas cuentan con un tipo de consumidores adeptos y afines a la cultura coreana llamados k-fans. Habiendo esclarecido lo mencionado, la presente investigación abarca un tipo de negocio reciente y actual como lo es la tienda de conveniencia coreana y se enfoca en hacer un análisis de los factores que influyen en la intención de compra de consumidores afines a la cultura coreana como lo son los k-fans de una de las tiendas de conveniencia coreanas en el Perú más longevas y conocidas como lo es Assi Market. De manera que lo que se busca es conocer qué factores del presente estudio influyen efectivamente en la intención de compra de los k-fans consumidores de Assi Market. Para esto, fue necesario examinar modelos de intención de compra del consumidor previamente estudiados y analizados. Luego y tomando en cuenta los modelos respectivos, se procedió a establecer el modelo propuesto para la presente investigación junto a sus variables e ítems. En consecuencia y con el fin de recolectar información para el análisis correspondiente, es relevante comentar que la investigación tiene un alcance descriptivocorrelacional y que el enfoque utilizado es el cuantitativo, ya que se realizaron encuestas a 180 k-fans consumidores de Assi Market. Finalmente, con la información recolectada, se realizó el análisis correspondiente que determinó la relación efectiva entre las variables independientes hacia la dependiente que en este caso es la Intención de Compra. A partir de todo lo mencionado, se finaliza con las conclusiones respectivas del estudio y las recomendaciones a 3 importantes ejes como lo son la tienda de conveniencia Assi Market con la que se trabajó, a las demás tiendas de conveniencia coreanas en el Perú y a futuras investigaciones.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Comportamiento del consumidorTiendas comercialesCultura popular--Corea del Sur--Influenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41445792https://orcid.org/000-0001-8742-61837403490672561213413406Martinez Hague Chonati, PalomaMacara-Chvili Helguero, AndrésVite Leon, Victor Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdfPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdfTexto completoapplication/pdf1663948https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/87127367-9282-4771-bfe5-5aa3822cd64e/download72aa3581e74c2d62b882dcb0e11449cdMD51trueAnonymousREADPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdfPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf18500733https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5b523944-39d8-4534-8976-71156a518392/downloadd32dd0f8077d98f3ab470ad98b3d07d2MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/85e0fa04-638e-48f8-9f45-7ced25e13fe3/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/39e39ec9-72e3-48cb-9683-f06f20177fc6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdf.jpgPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13167https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9b4437be-7fc5-4b4d-85ba-1076818dfefb/download497e351fba10994aee806694140583c7MD55falseAnonymousREADPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdf.jpgPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14309https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3aecedc1-d01d-4fb4-8d9e-b0cb62c2341e/download59c12a1d40185a95b840e542381ecaafMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdf.txtPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain240556https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/137487dc-a53f-4879-b25e-1526c29db843/download7a196f71b4628a2e6162a96d5dec82a2MD57falseAnonymousREADPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdf.txtPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5872https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7048113a-41e2-42a6-b28b-d10d67691b28/download83a53987b83e1e0e1a8d6a18ab7bb0c9MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdf.txtPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain240556https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/223c1e3e-a7b5-44ef-9cc0-29f5ffac8168/download7a196f71b4628a2e6162a96d5dec82a2MD57falseAnonymousREADPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdf.txtPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5872https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/87ffb67d-b88c-45e7-b1db-e58c9a257868/download83a53987b83e1e0e1a8d6a18ab7bb0c9MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/25115oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/251152025-03-29 14:49:51.148http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).