Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market
Descripción del Articulo
La aparición de un nuevo tipo de negocio en el mercado peruano que logra permanecer en el tiempo a pesar de contextos adversos, atrayendo nuevos consumidores y aumentando así la adquisición de sus productos, resulta llamativa. Dicho lo anterior, es importante especificar que este nuevo tipo de negoc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25115 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Tiendas comerciales Cultura popular--Corea del Sur--Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_a2dddc09b0c7d6e6442bb1bbd8c90595 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25115 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market |
title |
Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market |
spellingShingle |
Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market Pablo Gonzales, Luz Estrella Comportamiento del consumidor Tiendas comerciales Cultura popular--Corea del Sur--Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market |
title_full |
Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market |
title_fullStr |
Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market |
title_sort |
Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market |
author |
Pablo Gonzales, Luz Estrella |
author_facet |
Pablo Gonzales, Luz Estrella Ruidias Cahuana, Carolina Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Ruidias Cahuana, Carolina Alejandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Macara-Chvili Helguero, Andrés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pablo Gonzales, Luz Estrella Ruidias Cahuana, Carolina Alejandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Tiendas comerciales Cultura popular--Corea del Sur--Influencia |
topic |
Comportamiento del consumidor Tiendas comerciales Cultura popular--Corea del Sur--Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La aparición de un nuevo tipo de negocio en el mercado peruano que logra permanecer en el tiempo a pesar de contextos adversos, atrayendo nuevos consumidores y aumentando así la adquisición de sus productos, resulta llamativa. Dicho lo anterior, es importante especificar que este nuevo tipo de negocio ha podido ser investigado en el presente estudio y es conocido como tienda de conveniencia coreana. Ahora, teniendo en cuenta lo comentado, es interesante conocer que las tiendas de conveniencia coreanas cuentan con un tipo de consumidores adeptos y afines a la cultura coreana llamados k-fans. Habiendo esclarecido lo mencionado, la presente investigación abarca un tipo de negocio reciente y actual como lo es la tienda de conveniencia coreana y se enfoca en hacer un análisis de los factores que influyen en la intención de compra de consumidores afines a la cultura coreana como lo son los k-fans de una de las tiendas de conveniencia coreanas en el Perú más longevas y conocidas como lo es Assi Market. De manera que lo que se busca es conocer qué factores del presente estudio influyen efectivamente en la intención de compra de los k-fans consumidores de Assi Market. Para esto, fue necesario examinar modelos de intención de compra del consumidor previamente estudiados y analizados. Luego y tomando en cuenta los modelos respectivos, se procedió a establecer el modelo propuesto para la presente investigación junto a sus variables e ítems. En consecuencia y con el fin de recolectar información para el análisis correspondiente, es relevante comentar que la investigación tiene un alcance descriptivocorrelacional y que el enfoque utilizado es el cuantitativo, ya que se realizaron encuestas a 180 k-fans consumidores de Assi Market. Finalmente, con la información recolectada, se realizó el análisis correspondiente que determinó la relación efectiva entre las variables independientes hacia la dependiente que en este caso es la Intención de Compra. A partir de todo lo mencionado, se finaliza con las conclusiones respectivas del estudio y las recomendaciones a 3 importantes ejes como lo son la tienda de conveniencia Assi Market con la que se trabajó, a las demás tiendas de conveniencia coreanas en el Perú y a futuras investigaciones. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-02T17:54:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-02T17:54:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25115 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25115 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/87127367-9282-4771-bfe5-5aa3822cd64e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5b523944-39d8-4534-8976-71156a518392/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/85e0fa04-638e-48f8-9f45-7ced25e13fe3/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/39e39ec9-72e3-48cb-9683-f06f20177fc6/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9b4437be-7fc5-4b4d-85ba-1076818dfefb/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3aecedc1-d01d-4fb4-8d9e-b0cb62c2341e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/137487dc-a53f-4879-b25e-1526c29db843/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7048113a-41e2-42a6-b28b-d10d67691b28/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/223c1e3e-a7b5-44ef-9cc0-29f5ffac8168/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/87ffb67d-b88c-45e7-b1db-e58c9a257868/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
72aa3581e74c2d62b882dcb0e11449cd d32dd0f8077d98f3ab470ad98b3d07d2 a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 497e351fba10994aee806694140583c7 59c12a1d40185a95b840e542381ecaaf 7a196f71b4628a2e6162a96d5dec82a2 83a53987b83e1e0e1a8d6a18ab7bb0c9 7a196f71b4628a2e6162a96d5dec82a2 83a53987b83e1e0e1a8d6a18ab7bb0c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736963408625664 |
spelling |
Macara-Chvili Helguero, AndrésPablo Gonzales, Luz EstrellaRuidias Cahuana, Carolina Alejandra2023-06-02T17:54:21Z2023-06-02T17:54:21Z20232023-06-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/25115La aparición de un nuevo tipo de negocio en el mercado peruano que logra permanecer en el tiempo a pesar de contextos adversos, atrayendo nuevos consumidores y aumentando así la adquisición de sus productos, resulta llamativa. Dicho lo anterior, es importante especificar que este nuevo tipo de negocio ha podido ser investigado en el presente estudio y es conocido como tienda de conveniencia coreana. Ahora, teniendo en cuenta lo comentado, es interesante conocer que las tiendas de conveniencia coreanas cuentan con un tipo de consumidores adeptos y afines a la cultura coreana llamados k-fans. Habiendo esclarecido lo mencionado, la presente investigación abarca un tipo de negocio reciente y actual como lo es la tienda de conveniencia coreana y se enfoca en hacer un análisis de los factores que influyen en la intención de compra de consumidores afines a la cultura coreana como lo son los k-fans de una de las tiendas de conveniencia coreanas en el Perú más longevas y conocidas como lo es Assi Market. De manera que lo que se busca es conocer qué factores del presente estudio influyen efectivamente en la intención de compra de los k-fans consumidores de Assi Market. Para esto, fue necesario examinar modelos de intención de compra del consumidor previamente estudiados y analizados. Luego y tomando en cuenta los modelos respectivos, se procedió a establecer el modelo propuesto para la presente investigación junto a sus variables e ítems. En consecuencia y con el fin de recolectar información para el análisis correspondiente, es relevante comentar que la investigación tiene un alcance descriptivocorrelacional y que el enfoque utilizado es el cuantitativo, ya que se realizaron encuestas a 180 k-fans consumidores de Assi Market. Finalmente, con la información recolectada, se realizó el análisis correspondiente que determinó la relación efectiva entre las variables independientes hacia la dependiente que en este caso es la Intención de Compra. A partir de todo lo mencionado, se finaliza con las conclusiones respectivas del estudio y las recomendaciones a 3 importantes ejes como lo son la tienda de conveniencia Assi Market con la que se trabajó, a las demás tiendas de conveniencia coreanas en el Perú y a futuras investigaciones.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Comportamiento del consumidorTiendas comercialesCultura popular--Corea del Sur--Influenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41445792https://orcid.org/000-0001-8742-61837403490672561213413406Martinez Hague Chonati, PalomaMacara-Chvili Helguero, AndrésVite Leon, Victor Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdfPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdfTexto completoapplication/pdf1663948https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/87127367-9282-4771-bfe5-5aa3822cd64e/download72aa3581e74c2d62b882dcb0e11449cdMD51trueAnonymousREADPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdfPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf18500733https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5b523944-39d8-4534-8976-71156a518392/downloadd32dd0f8077d98f3ab470ad98b3d07d2MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/85e0fa04-638e-48f8-9f45-7ced25e13fe3/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/39e39ec9-72e3-48cb-9683-f06f20177fc6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdf.jpgPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13167https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9b4437be-7fc5-4b4d-85ba-1076818dfefb/download497e351fba10994aee806694140583c7MD55falseAnonymousREADPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdf.jpgPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14309https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3aecedc1-d01d-4fb4-8d9e-b0cb62c2341e/download59c12a1d40185a95b840e542381ecaafMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdf.txtPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain240556https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/137487dc-a53f-4879-b25e-1526c29db843/download7a196f71b4628a2e6162a96d5dec82a2MD57falseAnonymousREADPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdf.txtPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5872https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7048113a-41e2-42a6-b28b-d10d67691b28/download83a53987b83e1e0e1a8d6a18ab7bb0c9MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdf.txtPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA 2 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain240556https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/223c1e3e-a7b5-44ef-9cc0-29f5ffac8168/download7a196f71b4628a2e6162a96d5dec82a2MD57falseAnonymousREADPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdf.txtPABLO_GONZALES_RUIDIAS_CAHUANA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5872https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/87ffb67d-b88c-45e7-b1db-e58c9a257868/download83a53987b83e1e0e1a8d6a18ab7bb0c9MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/25115oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/251152025-03-29 14:49:51.148http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).