Generación de la comunidad de marca “Síclo” a partir de la experiencia de adultos, entre 25 a 35 años en Lima Metropolitana, tras asistir a clases durante los meses de enero de 2022 a febrero del 2024

Descripción del Articulo

Más allá de la relación tradicional entre cliente y marca, hoy en día es esencial generar experiencias que capten la atención del público y que promuevan el desarrollo de una comunidad de marca sólida. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo la experiencia vivida en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bugarin Quevedo, Daniela Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30124
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/30124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo--Perú--Lima Metropolitana
Preferencias de los consumidores--Perú--Lima Metropolitana
Elección de marcas--Perú--Lima Metropolitana
Adultos jóvenes--Perú--Lima Metropolitana
Gimnasios--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_963f2103a2b2ee15a2f830fa7c585a3f
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30124
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Generación de la comunidad de marca “Síclo” a partir de la experiencia de adultos, entre 25 a 35 años en Lima Metropolitana, tras asistir a clases durante los meses de enero de 2022 a febrero del 2024
title Generación de la comunidad de marca “Síclo” a partir de la experiencia de adultos, entre 25 a 35 años en Lima Metropolitana, tras asistir a clases durante los meses de enero de 2022 a febrero del 2024
spellingShingle Generación de la comunidad de marca “Síclo” a partir de la experiencia de adultos, entre 25 a 35 años en Lima Metropolitana, tras asistir a clases durante los meses de enero de 2022 a febrero del 2024
Bugarin Quevedo, Daniela Eliana
Mercadeo--Perú--Lima Metropolitana
Preferencias de los consumidores--Perú--Lima Metropolitana
Elección de marcas--Perú--Lima Metropolitana
Adultos jóvenes--Perú--Lima Metropolitana
Gimnasios--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Generación de la comunidad de marca “Síclo” a partir de la experiencia de adultos, entre 25 a 35 años en Lima Metropolitana, tras asistir a clases durante los meses de enero de 2022 a febrero del 2024
title_full Generación de la comunidad de marca “Síclo” a partir de la experiencia de adultos, entre 25 a 35 años en Lima Metropolitana, tras asistir a clases durante los meses de enero de 2022 a febrero del 2024
title_fullStr Generación de la comunidad de marca “Síclo” a partir de la experiencia de adultos, entre 25 a 35 años en Lima Metropolitana, tras asistir a clases durante los meses de enero de 2022 a febrero del 2024
title_full_unstemmed Generación de la comunidad de marca “Síclo” a partir de la experiencia de adultos, entre 25 a 35 años en Lima Metropolitana, tras asistir a clases durante los meses de enero de 2022 a febrero del 2024
title_sort Generación de la comunidad de marca “Síclo” a partir de la experiencia de adultos, entre 25 a 35 años en Lima Metropolitana, tras asistir a clases durante los meses de enero de 2022 a febrero del 2024
author Bugarin Quevedo, Daniela Eliana
author_facet Bugarin Quevedo, Daniela Eliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiquia Chavez, Ivan Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Bugarin Quevedo, Daniela Eliana
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo--Perú--Lima Metropolitana
Preferencias de los consumidores--Perú--Lima Metropolitana
Elección de marcas--Perú--Lima Metropolitana
Adultos jóvenes--Perú--Lima Metropolitana
Gimnasios--Perú--Lima Metropolitana
topic Mercadeo--Perú--Lima Metropolitana
Preferencias de los consumidores--Perú--Lima Metropolitana
Elección de marcas--Perú--Lima Metropolitana
Adultos jóvenes--Perú--Lima Metropolitana
Gimnasios--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Más allá de la relación tradicional entre cliente y marca, hoy en día es esencial generar experiencias que capten la atención del público y que promuevan el desarrollo de una comunidad de marca sólida. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo la experiencia vivida en las clases de Síclo, centro de entrenamiento de indoor cycling, conduce a la creación de una comunidad de marca comprometida en la que los usuarios no solo se identifican con su filosofía y valores, sino que también comparten su experiencia con su entorno. A través del Marketing Experiencial, se exploran los factores clave que facilitan la conexión emocional de la marca con sus usuarios, transformándola en un estilo de vida. El diseño metodológico comprende 13 entrevistas a los colaboradores de Síclo, 3 focus groups con usuarios y el análisis de 30 publicaciones compartidas por los usuarios en RR.SS. Posteriormente, se contrastan las opiniones del equipo de la marca con la experiencia de los clientes durante las clases. Esta investigación concluye que la experiencia inmersiva ofrecida y la comunicación de Síclo ha sido clave para la creación de una comunidad de marca sólida y leal. Los usuarios no solo participan en las clases, sino que adoptan un estilo de vida alineado con los valores de la marca, lo cual ha posicionado a Síclo como organización referente en el sector fitness.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-07T17:00:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/30124
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/30124
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/441380e8-10be-4210-85fb-848d2c26478e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/38a9dc96-3eb7-4c4d-b1d3-ffc7a8e4b447/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6b99289e-7ca9-4b21-9554-cbe6bcd84fad/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0e948257-b9b0-4e15-899a-ec494861f320/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ce428f60-21ba-455d-b63f-c18449666cf9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7fa42654-36ba-4fbb-8da5-6fc11d836159/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dba7948a-6450-49d6-9e17-9442b994e4ef/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e51a1a9a-1794-4abf-9346-65e5b3d649a7/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d6d76414-8465-4ef4-8a9d-cf79386fba89/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9c23107f-a91b-4e2f-a1fe-4f9b98fc99fc/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b3da49c8-4d98-4a47-8c80-9ef117f54ee4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv abd2670fb47f70f372dc8877b5668152
8e4c8d7def6f051250d24fccdbecd141
86086d59dc7ab8c62884803bd0e12934
85e50b88013d0c13f136d8bfc3dd4616
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
969d352ae039b5a127c403c54a73a53e
66b43f15eda60734c0bcfe84d731e201
4f1fa99c386949e614cb691f21aab2d0
65a68553c9cf092637cb39aad942cd4d
50acd83439214d5ad1e113e4e2c9a67d
5bf31eb66dacd1383e3cebce8bc35b40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736860353527808
spelling Quiquia Chavez, Ivan EduardoBugarin Quevedo, Daniela Eliana2025-03-07T17:00:58Z20252025-03-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/30124Más allá de la relación tradicional entre cliente y marca, hoy en día es esencial generar experiencias que capten la atención del público y que promuevan el desarrollo de una comunidad de marca sólida. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo la experiencia vivida en las clases de Síclo, centro de entrenamiento de indoor cycling, conduce a la creación de una comunidad de marca comprometida en la que los usuarios no solo se identifican con su filosofía y valores, sino que también comparten su experiencia con su entorno. A través del Marketing Experiencial, se exploran los factores clave que facilitan la conexión emocional de la marca con sus usuarios, transformándola en un estilo de vida. El diseño metodológico comprende 13 entrevistas a los colaboradores de Síclo, 3 focus groups con usuarios y el análisis de 30 publicaciones compartidas por los usuarios en RR.SS. Posteriormente, se contrastan las opiniones del equipo de la marca con la experiencia de los clientes durante las clases. Esta investigación concluye que la experiencia inmersiva ofrecida y la comunicación de Síclo ha sido clave para la creación de una comunidad de marca sólida y leal. Los usuarios no solo participan en las clases, sino que adoptan un estilo de vida alineado con los valores de la marca, lo cual ha posicionado a Síclo como organización referente en el sector fitness.Beyond the traditional relationship between customer and brand, today it is essential to generate experiences that capture the attention of the public and promote the development of a solid brand community. The main objective of this research is to analyze how the experience lived in the classes of Síclo, indoor cycling training center, leads to the creation of a committed brand community, in which users not only identify with its philosophy and values, but also share their experience with their environment. Through Experiential Marketing, the key factors that facilitate the emotional connection of the brand with its users are explored, transforming it into a lifestyle. The methodological design includes 10 interviews with Síclo's collaborators, 3 focus groups with users and the analysis of 30 shared posts by users in RR.SS. Subsequently, the opinions of the brand's team are contrasted with the experience that customers during the classes. This research concludes that Síclo's immersive experience and communication has been key to the creation of a strong and loyal brand community. Users not only participate in the classes, but also adopt a lifestyle aligned with the brand's values, which has positioned Síclo as a benchmark organization in the fitness sector.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Mercadeo--Perú--Lima MetropolitanaPreferencias de los consumidores--Perú--Lima MetropolitanaElección de marcas--Perú--Lima MetropolitanaAdultos jóvenes--Perú--Lima MetropolitanaGimnasios--Perú--Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Generación de la comunidad de marca “Síclo” a partir de la experiencia de adultos, entre 25 a 35 años en Lima Metropolitana, tras asistir a clases durante los meses de enero de 2022 a febrero del 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en PublicidadTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.Publicidad42230002https://orcid.org/0009-0007-9104-453371419808414166Ruiz Sillero, Carlos AntonioQuiquia Chavez, Ivan EduardoOsnayo Oliveros, Marieta Olgahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_GENERACION_COMUNIDAD.pdfBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_GENERACION_COMUNIDAD.pdfTexto completoapplication/pdf996842https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/441380e8-10be-4210-85fb-848d2c26478e/downloadabd2670fb47f70f372dc8877b5668152MD51trueAnonymousREADBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_F.pdfBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_F.pdfFormulario de autorizaciónapplication/pdf5130330https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/38a9dc96-3eb7-4c4d-b1d3-ffc7a8e4b447/download8e4c8d7def6f051250d24fccdbecd141MD52falseAdministratorREADBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_T.pdfBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf13859568https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6b99289e-7ca9-4b21-9554-cbe6bcd84fad/download86086d59dc7ab8c62884803bd0e12934MD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0e948257-b9b0-4e15-899a-ec494861f320/download85e50b88013d0c13f136d8bfc3dd4616MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ce428f60-21ba-455d-b63f-c18449666cf9/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55falseAnonymousREADTEXTBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_GENERACION_COMUNIDAD.pdf.txtBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_GENERACION_COMUNIDAD.pdf.txtExtracted texttext/plain176607https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7fa42654-36ba-4fbb-8da5-6fc11d836159/download969d352ae039b5a127c403c54a73a53eMD56falseAnonymousREADBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_F.pdf.txtBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_F.pdf.txtExtracted texttext/plain2307https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dba7948a-6450-49d6-9e17-9442b994e4ef/download66b43f15eda60734c0bcfe84d731e201MD58falseAdministratorREADBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_T.pdf.txtBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain8934https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e51a1a9a-1794-4abf-9346-65e5b3d649a7/download4f1fa99c386949e614cb691f21aab2d0MD510falseAdministratorREADTHUMBNAILBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_GENERACION_COMUNIDAD.pdf.jpgBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_GENERACION_COMUNIDAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10338https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d6d76414-8465-4ef4-8a9d-cf79386fba89/download65a68553c9cf092637cb39aad942cd4dMD57falseAnonymousREADBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_F.pdf.jpgBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18412https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9c23107f-a91b-4e2f-a1fe-4f9b98fc99fc/download50acd83439214d5ad1e113e4e2c9a67dMD59falseAdministratorREADBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_T.pdf.jpgBUGARIN_QUEVADO_DANIELA_ELIANA_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6361https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b3da49c8-4d98-4a47-8c80-9ef117f54ee4/download5bf31eb66dacd1383e3cebce8bc35b40MD511falseAdministratorREAD20.500.12404/30124oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/301242025-03-18 11:45:50.734http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.918034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).