Estudio de la percepción de la calidad sobre los servicios brindados por gimnasios en jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Jesús María

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la importancia que los jóvenes de entre 18 a 30 años usuarios de gimnasios les otorgan a las dimensiones de calidad de servicio del modelo SSQRS de los autores Ko y Pastore, utilizando el caso de los gimnasios de Jesús María. De esta m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Inga, Carlos Cristov, Tello Escobar, Ronald Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/28777
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/28777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deportes--Gimnasios--Planificación
Deportes--Gimnasios--Perú--Jesús María (Lima : Distrito)
Administración de la calidad
Gimnasios--Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_921a83cd2587e038fe961afe064a42e4
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/28777
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de la percepción de la calidad sobre los servicios brindados por gimnasios en jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Jesús María
title Estudio de la percepción de la calidad sobre los servicios brindados por gimnasios en jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Jesús María
spellingShingle Estudio de la percepción de la calidad sobre los servicios brindados por gimnasios en jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Jesús María
Cardenas Inga, Carlos Cristov
Deportes--Gimnasios--Planificación
Deportes--Gimnasios--Perú--Jesús María (Lima : Distrito)
Administración de la calidad
Gimnasios--Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de la percepción de la calidad sobre los servicios brindados por gimnasios en jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Jesús María
title_full Estudio de la percepción de la calidad sobre los servicios brindados por gimnasios en jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Jesús María
title_fullStr Estudio de la percepción de la calidad sobre los servicios brindados por gimnasios en jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Jesús María
title_full_unstemmed Estudio de la percepción de la calidad sobre los servicios brindados por gimnasios en jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Jesús María
title_sort Estudio de la percepción de la calidad sobre los servicios brindados por gimnasios en jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Jesús María
author Cardenas Inga, Carlos Cristov
author_facet Cardenas Inga, Carlos Cristov
Tello Escobar, Ronald Alberto
author_role author
author2 Tello Escobar, Ronald Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vite Leon, Victor Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Inga, Carlos Cristov
Tello Escobar, Ronald Alberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Deportes--Gimnasios--Planificación
Deportes--Gimnasios--Perú--Jesús María (Lima : Distrito)
Administración de la calidad
Gimnasios--Control de calidad
topic Deportes--Gimnasios--Planificación
Deportes--Gimnasios--Perú--Jesús María (Lima : Distrito)
Administración de la calidad
Gimnasios--Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la importancia que los jóvenes de entre 18 a 30 años usuarios de gimnasios les otorgan a las dimensiones de calidad de servicio del modelo SSQRS de los autores Ko y Pastore, utilizando el caso de los gimnasios de Jesús María. De esta manera, para alcanzar el objetivo expuesto anteriormente, se identificó un marco teórico en donde se presentan los orígenes y modelos explicativos de la calidad del servicio. Entre ellos se encuentran los modelos SERVQUAL, SERVPERF, tridimensional y SSQRS. En este último, se profundiza acerca de los 4 elementos de calidad de servicio. La presente investigación cuenta con un alcance de tipo descriptivo de diseño fenomenológico y enfoque cualitativo. De esta manera, se usaron las entrevistas semiestructuradas como parte de la herramienta de recolección de datos. Se llevaron a cabo en total 20 entrevistas a personas jóvenes de entre 18 a 30 años quienes asisten al menos una vez a la semana al gimnasio. Se destaca que, de entre los cuatro elementos del modelo SSQRS, las dimensiones de interacción y ambiente son los más valorados. La investigación aporta a las ciencias de la gestión desde la comprensión de la percepción de la calidad del servicio que tienen los entrevistados en base al modelo SSQRS de manera que se pueda centralizar el resultado en algunos gimnasios de Jesús María.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-29T22:09:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-29T22:09:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/28777
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/28777
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c49bc492-49f9-48b1-8562-939c3ca7edac/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/37a9faac-aa8d-4570-bf60-9599fbd9824d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/77a36190-0ea1-4817-a26d-12b31f7ca5cc/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e1936d7d-1991-4566-8b1f-107dccae88c3/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b0c8b8b7-fff5-4fe9-b446-056a7cc2f301/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/220f387c-96b5-41e6-a4ba-b6cd4b2bd372/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f709ce5-0829-4732-890c-758ed18a6890/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/771e4a96-8d40-4986-9692-82cf5ac84091/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a89da86c-7a28-4572-b354-0a57140ea58d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/971c75a1-2d05-493b-9c16-64fd9479b46f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv afc35fd88b38cfda9f94ba65eccdea31
72f361438c54b880d60b3ba0b738bc74
a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
886b3367299b32c3eed60f6fc9842b12
c5b484bcfb19b2f47e0d1fdc50269294
a2c1ade02da2190da5e52cacf94c931c
e39ed3ce037003b0f9857955c3e815a4
a2c1ade02da2190da5e52cacf94c931c
e39ed3ce037003b0f9857955c3e815a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736890845069312
spelling Vite Leon, Victor OmarCardenas Inga, Carlos CristovTello Escobar, Ronald Alberto2024-08-29T22:09:58Z2024-08-29T22:09:58Z20242024-08-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/28777La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la importancia que los jóvenes de entre 18 a 30 años usuarios de gimnasios les otorgan a las dimensiones de calidad de servicio del modelo SSQRS de los autores Ko y Pastore, utilizando el caso de los gimnasios de Jesús María. De esta manera, para alcanzar el objetivo expuesto anteriormente, se identificó un marco teórico en donde se presentan los orígenes y modelos explicativos de la calidad del servicio. Entre ellos se encuentran los modelos SERVQUAL, SERVPERF, tridimensional y SSQRS. En este último, se profundiza acerca de los 4 elementos de calidad de servicio. La presente investigación cuenta con un alcance de tipo descriptivo de diseño fenomenológico y enfoque cualitativo. De esta manera, se usaron las entrevistas semiestructuradas como parte de la herramienta de recolección de datos. Se llevaron a cabo en total 20 entrevistas a personas jóvenes de entre 18 a 30 años quienes asisten al menos una vez a la semana al gimnasio. Se destaca que, de entre los cuatro elementos del modelo SSQRS, las dimensiones de interacción y ambiente son los más valorados. La investigación aporta a las ciencias de la gestión desde la comprensión de la percepción de la calidad del servicio que tienen los entrevistados en base al modelo SSQRS de manera que se pueda centralizar el resultado en algunos gimnasios de Jesús María.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Deportes--Gimnasios--PlanificaciónDeportes--Gimnasios--Perú--Jesús María (Lima : Distrito)Administración de la calidadGimnasios--Control de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de la percepción de la calidad sobre los servicios brindados por gimnasios en jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Jesús Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial09646046https://orcid.org/0000-0002-0206-58587306815774413208413406Seclen Luna, Jean PierreVite Leon, Victor OmarFranco Lopez, Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA.pdfTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA.pdfTexto completoapplication/pdf1460735https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c49bc492-49f9-48b1-8562-939c3ca7edac/downloadafc35fd88b38cfda9f94ba65eccdea31MD51trueAnonymousREADTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA_T.pdfTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf17936229https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/37a9faac-aa8d-4570-bf60-9599fbd9824d/download72f361438c54b880d60b3ba0b738bc74MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/77a36190-0ea1-4817-a26d-12b31f7ca5cc/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e1936d7d-1991-4566-8b1f-107dccae88c3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA.pdf.jpgTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13962https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b0c8b8b7-fff5-4fe9-b446-056a7cc2f301/download886b3367299b32c3eed60f6fc9842b12MD55falseAnonymousREADTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA_T.pdf.jpgTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15479https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/220f387c-96b5-41e6-a4ba-b6cd4b2bd372/downloadc5b484bcfb19b2f47e0d1fdc50269294MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA.pdf.txtTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA.pdf.txtExtracted texttext/plain250229https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f709ce5-0829-4732-890c-758ed18a6890/downloada2c1ade02da2190da5e52cacf94c931cMD57falseAnonymousREADTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA_T.pdf.txtTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6872https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/771e4a96-8d40-4986-9692-82cf5ac84091/downloade39ed3ce037003b0f9857955c3e815a4MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA.pdf.txtTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA.pdf.txtExtracted texttext/plain250229https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a89da86c-7a28-4572-b354-0a57140ea58d/downloada2c1ade02da2190da5e52cacf94c931cMD57falseAnonymousREADTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA_T.pdf.txtTELLO ESCOBAR_CARDENAS INGA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6872https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/971c75a1-2d05-493b-9c16-64fd9479b46f/downloade39ed3ce037003b0f9857955c3e815a4MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/28777oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/287772025-03-28 10:28:46.943http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).