Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación comparó los niveles de calidad percibidos por las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao, que poseen un sistema de gestión de la calidad y las que no. Para este estudio se utilizó la herramienta de Factores de éxito del TQM de Benzaquen (2013...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14975 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14975 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad total Logística empresarial--Perú--Lima Logística empresarial--Callao (Perú : Provincia Constitucional) Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_91c52490523ec7462f861f69d44173e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14975 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao |
title |
Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao |
spellingShingle |
Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao Flores Izquierdo, Luis Calidad total Logística empresarial--Perú--Lima Logística empresarial--Callao (Perú : Provincia Constitucional) Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao |
title_full |
Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao |
title_fullStr |
Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao |
title_full_unstemmed |
Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao |
title_sort |
Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao |
author |
Flores Izquierdo, Luis |
author_facet |
Flores Izquierdo, Luis Mendez Cardenas, Luis Montanchez Galindo, Christian Aliaga Baca, Juan Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Mendez Cardenas, Luis Montanchez Galindo, Christian Aliaga Baca, Juan Carlos |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marquina Feldman, Percy Samoel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Izquierdo, Luis Mendez Cardenas, Luis Montanchez Galindo, Christian Aliaga Baca, Juan Carlos |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad total Logística empresarial--Perú--Lima Logística empresarial--Callao (Perú : Provincia Constitucional) Investigación cuantitativa |
topic |
Calidad total Logística empresarial--Perú--Lima Logística empresarial--Callao (Perú : Provincia Constitucional) Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación comparó los niveles de calidad percibidos por las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao, que poseen un sistema de gestión de la calidad y las que no. Para este estudio se utilizó la herramienta de Factores de éxito del TQM de Benzaquen (2013), desarrollado en el periodo de Octubre 2014 a Enero 2015. Esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, explicativo y de carácter no experimental - transeccional. Se aplicó a una muestra de 81 empresas debidamente respondidas de una población delimitada de 206 empresas dispuestas a brindar información, de las cuales 33 cuentan con un sistema de gestión de calidad. La hipótesis principal del presente estudio fue: “existen diferencias significativas en el cumplimiento de los factores del TQM entre empresas del sector operadores logísticos y almacenes de Lima y Callao, que cuentan con un SGC comparado con aquellos que no cuentan con uno”. El resultado del estudio concluyo que la hipótesis planteada fue verdadera, es decir que si existió diferencia significativa en el cumplimiento de los nueve factores de calidad entre las empresas del sector que poseen un sistema de gestión de calidad y las que no. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-11T23:14:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-11T23:14:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-11 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14975 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14975 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/221f5a8c-cad5-4080-9986-74df864d4275/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a40558bb-9355-4a4c-a2af-ba69b618669b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15610d1b-6600-4031-a2ba-5b8deaee81d5/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/aede0c5a-2f9c-4764-a145-df79f6cfe002/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/05301c0d-806a-43d7-8ee3-e52ab6da9417/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a30131c252fd8ce7a5430bd5d63f35da 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5 1fb92bde79b0ef18e43f1b91504f691b 3658d410301c4645a6f0a0001d106a8e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834737073159929856 |
spelling |
Marquina Feldman, Percy SamoelFlores Izquierdo, LuisMendez Cardenas, LuisMontanchez Galindo, ChristianAliaga Baca, Juan Carlos2019-09-11T23:14:43Z2019-09-11T23:14:43Z2015-072019-09-11http://hdl.handle.net/20.500.12404/14975La presente investigación comparó los niveles de calidad percibidos por las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao, que poseen un sistema de gestión de la calidad y las que no. Para este estudio se utilizó la herramienta de Factores de éxito del TQM de Benzaquen (2013), desarrollado en el periodo de Octubre 2014 a Enero 2015. Esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, explicativo y de carácter no experimental - transeccional. Se aplicó a una muestra de 81 empresas debidamente respondidas de una población delimitada de 206 empresas dispuestas a brindar información, de las cuales 33 cuentan con un sistema de gestión de calidad. La hipótesis principal del presente estudio fue: “existen diferencias significativas en el cumplimiento de los factores del TQM entre empresas del sector operadores logísticos y almacenes de Lima y Callao, que cuentan con un SGC comparado con aquellos que no cuentan con uno”. El resultado del estudio concluyo que la hipótesis planteada fue verdadera, es decir que si existió diferencia significativa en el cumplimiento de los nueve factores de calidad entre las empresas del sector que poseen un sistema de gestión de calidad y las que no.This research compared the perceived levels of quality by logistics operators and warehouses sector companies in Lima and Callao, that have a management system quality and those which do not have one. For this investigation is has been used Benzaquen´s study on Total Quality Management Success Factors (2013). This research was based on a quantitative approach, descriptive scope, explanatory and not experimental - transeccional. It was applied to a sample of 81 companies properly answered a defined population of 206 companies willing to provide information, of which 33 have a quality management system. The main hypothesis of this study was "there are significant differences in the implementation of TQM factors between companies in the logistics operators and warehouses sector companies in Lima and Callao, which have a QMS compared with those who do not have one." The result of the investigation concluded that the main hypothesis was true, that is if there are significant differences in the performance of nine quality factors between companies in the sector that have a management system quality and those which do not have one..TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalLogística empresarial--Perú--LimaLogística empresarial--Callao (Perú : Provincia Constitucional)Investigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07569603https://orcid.org/0000-0003-1541-572X18144055427388694063868015450163413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFLORES_MENDEZ_CALIDAD_ALMACENES.pdfFLORES_MENDEZ_CALIDAD_ALMACENES.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf774857https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/221f5a8c-cad5-4080-9986-74df864d4275/downloada30131c252fd8ce7a5430bd5d63f35daMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a40558bb-9355-4a4c-a2af-ba69b618669b/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15610d1b-6600-4031-a2ba-5b8deaee81d5/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILFLORES_MENDEZ_CALIDAD_ALMACENES.pdf.jpgFLORES_MENDEZ_CALIDAD_ALMACENES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19399https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/aede0c5a-2f9c-4764-a145-df79f6cfe002/download1fb92bde79b0ef18e43f1b91504f691bMD54falseAnonymousREADTEXTFLORES_MENDEZ_CALIDAD_ALMACENES.pdf.txtFLORES_MENDEZ_CALIDAD_ALMACENES.pdf.txtExtracted texttext/plain142810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/05301c0d-806a-43d7-8ee3-e52ab6da9417/download3658d410301c4645a6f0a0001d106a8eMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/14975oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/149752025-03-12 18:09:14.25http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).