Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación comparó los niveles de calidad percibidos por las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao, que poseen un sistema de gestión de la calidad y las que no. Para este estudio se utilizó la herramienta de Factores de éxito del TQM de Benzaquen (2013...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Izquierdo, Luis, Mendez Cardenas, Luis, Montanchez Galindo, Christian, Aliaga Baca, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14975
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Logística empresarial--Perú--Lima
Logística empresarial--Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_91c52490523ec7462f861f69d44173e5
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14975
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao
title Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao
spellingShingle Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao
Flores Izquierdo, Luis
Calidad total
Logística empresarial--Perú--Lima
Logística empresarial--Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao
title_full Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao
title_fullStr Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao
title_full_unstemmed Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao
title_sort Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao
author Flores Izquierdo, Luis
author_facet Flores Izquierdo, Luis
Mendez Cardenas, Luis
Montanchez Galindo, Christian
Aliaga Baca, Juan Carlos
author_role author
author2 Mendez Cardenas, Luis
Montanchez Galindo, Christian
Aliaga Baca, Juan Carlos
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Izquierdo, Luis
Mendez Cardenas, Luis
Montanchez Galindo, Christian
Aliaga Baca, Juan Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad total
Logística empresarial--Perú--Lima
Logística empresarial--Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Investigación cuantitativa
topic Calidad total
Logística empresarial--Perú--Lima
Logística empresarial--Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación comparó los niveles de calidad percibidos por las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao, que poseen un sistema de gestión de la calidad y las que no. Para este estudio se utilizó la herramienta de Factores de éxito del TQM de Benzaquen (2013), desarrollado en el periodo de Octubre 2014 a Enero 2015. Esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, explicativo y de carácter no experimental - transeccional. Se aplicó a una muestra de 81 empresas debidamente respondidas de una población delimitada de 206 empresas dispuestas a brindar información, de las cuales 33 cuentan con un sistema de gestión de calidad. La hipótesis principal del presente estudio fue: “existen diferencias significativas en el cumplimiento de los factores del TQM entre empresas del sector operadores logísticos y almacenes de Lima y Callao, que cuentan con un SGC comparado con aquellos que no cuentan con uno”. El resultado del estudio concluyo que la hipótesis planteada fue verdadera, es decir que si existió diferencia significativa en el cumplimiento de los nueve factores de calidad entre las empresas del sector que poseen un sistema de gestión de calidad y las que no.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-11T23:14:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-11T23:14:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14975
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14975
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/221f5a8c-cad5-4080-9986-74df864d4275/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a40558bb-9355-4a4c-a2af-ba69b618669b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15610d1b-6600-4031-a2ba-5b8deaee81d5/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/aede0c5a-2f9c-4764-a145-df79f6cfe002/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/05301c0d-806a-43d7-8ee3-e52ab6da9417/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a30131c252fd8ce7a5430bd5d63f35da
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5
1fb92bde79b0ef18e43f1b91504f691b
3658d410301c4645a6f0a0001d106a8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737073159929856
spelling Marquina Feldman, Percy SamoelFlores Izquierdo, LuisMendez Cardenas, LuisMontanchez Galindo, ChristianAliaga Baca, Juan Carlos2019-09-11T23:14:43Z2019-09-11T23:14:43Z2015-072019-09-11http://hdl.handle.net/20.500.12404/14975La presente investigación comparó los niveles de calidad percibidos por las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callao, que poseen un sistema de gestión de la calidad y las que no. Para este estudio se utilizó la herramienta de Factores de éxito del TQM de Benzaquen (2013), desarrollado en el periodo de Octubre 2014 a Enero 2015. Esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, explicativo y de carácter no experimental - transeccional. Se aplicó a una muestra de 81 empresas debidamente respondidas de una población delimitada de 206 empresas dispuestas a brindar información, de las cuales 33 cuentan con un sistema de gestión de calidad. La hipótesis principal del presente estudio fue: “existen diferencias significativas en el cumplimiento de los factores del TQM entre empresas del sector operadores logísticos y almacenes de Lima y Callao, que cuentan con un SGC comparado con aquellos que no cuentan con uno”. El resultado del estudio concluyo que la hipótesis planteada fue verdadera, es decir que si existió diferencia significativa en el cumplimiento de los nueve factores de calidad entre las empresas del sector que poseen un sistema de gestión de calidad y las que no.This research compared the perceived levels of quality by logistics operators and warehouses sector companies in Lima and Callao, that have a management system quality and those which do not have one. For this investigation is has been used Benzaquen´s study on Total Quality Management Success Factors (2013). This research was based on a quantitative approach, descriptive scope, explanatory and not experimental - transeccional. It was applied to a sample of 81 companies properly answered a defined population of 206 companies willing to provide information, of which 33 have a quality management system. The main hypothesis of this study was "there are significant differences in the implementation of TQM factors between companies in the logistics operators and warehouses sector companies in Lima and Callao, which have a QMS compared with those who do not have one." The result of the investigation concluded that the main hypothesis was true, that is if there are significant differences in the performance of nine quality factors between companies in the sector that have a management system quality and those which do not have one..TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalLogística empresarial--Perú--LimaLogística empresarial--Callao (Perú : Provincia Constitucional)Investigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en las empresas del sector operadores logísticos y almacenes en Lima y Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07569603https://orcid.org/0000-0003-1541-572X18144055427388694063868015450163413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFLORES_MENDEZ_CALIDAD_ALMACENES.pdfFLORES_MENDEZ_CALIDAD_ALMACENES.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf774857https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/221f5a8c-cad5-4080-9986-74df864d4275/downloada30131c252fd8ce7a5430bd5d63f35daMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a40558bb-9355-4a4c-a2af-ba69b618669b/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15610d1b-6600-4031-a2ba-5b8deaee81d5/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILFLORES_MENDEZ_CALIDAD_ALMACENES.pdf.jpgFLORES_MENDEZ_CALIDAD_ALMACENES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19399https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/aede0c5a-2f9c-4764-a145-df79f6cfe002/download1fb92bde79b0ef18e43f1b91504f691bMD54falseAnonymousREADTEXTFLORES_MENDEZ_CALIDAD_ALMACENES.pdf.txtFLORES_MENDEZ_CALIDAD_ALMACENES.pdf.txtExtracted texttext/plain142810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/05301c0d-806a-43d7-8ee3-e52ab6da9417/download3658d410301c4645a6f0a0001d106a8eMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/14975oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/149752025-03-12 18:09:14.25http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).