Rehabilitación del ferrocarril Tacna-Arica

Descripción del Articulo

La Presente Tesis expone la situación actual del Ferrocarril Tacna-Arica donde se describe el material rodante, la infraestructura, la superestructura y las obras de arte; demuestra la precaria situación de conservación del ferrocarril en estudio y su baja calidad operativa como servicio de transpor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos Bazán, Carlos Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/6771
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/6771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ferrocarriles--Mantenimiento y reparación.
Ferrocarriles--Perú.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id PUCP_904d6924a622aacc46bdc4a2df47c2b8
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/6771
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Rehabilitación del ferrocarril Tacna-Arica
title Rehabilitación del ferrocarril Tacna-Arica
spellingShingle Rehabilitación del ferrocarril Tacna-Arica
Burgos Bazán, Carlos Javier
Ferrocarriles--Mantenimiento y reparación.
Ferrocarriles--Perú.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Rehabilitación del ferrocarril Tacna-Arica
title_full Rehabilitación del ferrocarril Tacna-Arica
title_fullStr Rehabilitación del ferrocarril Tacna-Arica
title_full_unstemmed Rehabilitación del ferrocarril Tacna-Arica
title_sort Rehabilitación del ferrocarril Tacna-Arica
author Burgos Bazán, Carlos Javier
author_facet Burgos Bazán, Carlos Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrión Alvarez-Calderón, Francisco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Burgos Bazán, Carlos Javier
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ferrocarriles--Mantenimiento y reparación.
Ferrocarriles--Perú.
topic Ferrocarriles--Mantenimiento y reparación.
Ferrocarriles--Perú.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La Presente Tesis expone la situación actual del Ferrocarril Tacna-Arica donde se describe el material rodante, la infraestructura, la superestructura y las obras de arte; demuestra la precaria situación de conservación del ferrocarril en estudio y su baja calidad operativa como servicio de transporte masivo. La vía férrea Tacna – Arica tiene 64 kilómetros de longitud y conecta únicamente estas dos ciudades fronterizas. En su recorrido se encuentran 5 puentes y 4 estaciones intermedias ubicadas en la Costa de Tacna y Arica. La vía férrea empieza en Tacna a 498.60 m.s.n.m. hasta descender a la ciudad de Arica a 12.50 m.s.n.m. Cabe resaltar que otra vía de comunicación es un tramo de la Carretera Panamericana con sólo 45 kilómetros de longitud. El clima es seco y con bajas precipitaciones. Con el objetivo de elaborar un proyecto de rehabilitación: se ejecuta un Estudio de Mercado para la zona de Influencia de este ferrocarril, demostrando con esto que el flujo actual de tráfico para carga y para pasajeros en la competencia lograría restablecer las condiciones operativas de este ferrocarril. Luego, se elaboró un Expediente Técnico siguiendo las Normas Peruanas y del AREMA y un Estudio Económico mediante el cálculo de Metrados y Costos Unitarios. Finalmente, se realizó una comparación con el Sistema de Transporte Actual tanto en el aspecto económico y operativo para destacar las Ventajas de operar un Sistema de Transporte Masivo. Así se descubrirá que el Costo de Ejecución del Proyecto será Menor al de una Carretera; donde los costos de transporte, tiempos de viaje y frecuencia de los mismos para los usuarios sean preferidos en el Mercado. Además se espera reducir el nivel de Contaminación al Medio Ambiente. Esta tesis no contempla la ingeniería de detalle de las estructuras de las estaciones ni de las obras de arte ya que no pretende demostrar el funcionamiento estructural de las mismas sino la viabilidad y costo aproximado de la Rehabilitación.
publishDate 2015
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2016-04-23T15:56:04Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2016-04-23T15:56:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-04-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/6771
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/6771
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2b3d172f-0491-494c-a300-815aba27c755/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2bac7f6a-3b93-4c38-abc2-a5cee5323ede/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1b38593c-7c47-43e3-9b23-23277ccec8a4/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a4308ad6-daab-458c-aa62-5eb326ddb0ca/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/53606bd8-cf9b-4b7e-b77b-db56211bbafa/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d91b4548-54a1-4e77-a909-03b4945f5d70/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/206168a3-241b-4cd0-b94b-dcf9f460f4a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aa7d3363ef6c4d19b052a236a80a5d71
c1940285471dd500ad05eb85b36ed0cd
0b8efa71534ceb55ca2e96bf7db37a73
e2714846ffb1cd40eb8e9ecdc208072e
ed741db75ada1f632c4a7f4ed476d6b9
2b4ee50710ef5814018c55ec01f50a9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737039607595008
spelling Carrión Alvarez-Calderón, Francisco AntonioBurgos Bazán, Carlos Javier2016-04-23T15:56:04Z2016-04-23T15:56:04Z20152016-04-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/6771La Presente Tesis expone la situación actual del Ferrocarril Tacna-Arica donde se describe el material rodante, la infraestructura, la superestructura y las obras de arte; demuestra la precaria situación de conservación del ferrocarril en estudio y su baja calidad operativa como servicio de transporte masivo. La vía férrea Tacna – Arica tiene 64 kilómetros de longitud y conecta únicamente estas dos ciudades fronterizas. En su recorrido se encuentran 5 puentes y 4 estaciones intermedias ubicadas en la Costa de Tacna y Arica. La vía férrea empieza en Tacna a 498.60 m.s.n.m. hasta descender a la ciudad de Arica a 12.50 m.s.n.m. Cabe resaltar que otra vía de comunicación es un tramo de la Carretera Panamericana con sólo 45 kilómetros de longitud. El clima es seco y con bajas precipitaciones. Con el objetivo de elaborar un proyecto de rehabilitación: se ejecuta un Estudio de Mercado para la zona de Influencia de este ferrocarril, demostrando con esto que el flujo actual de tráfico para carga y para pasajeros en la competencia lograría restablecer las condiciones operativas de este ferrocarril. Luego, se elaboró un Expediente Técnico siguiendo las Normas Peruanas y del AREMA y un Estudio Económico mediante el cálculo de Metrados y Costos Unitarios. Finalmente, se realizó una comparación con el Sistema de Transporte Actual tanto en el aspecto económico y operativo para destacar las Ventajas de operar un Sistema de Transporte Masivo. Así se descubrirá que el Costo de Ejecución del Proyecto será Menor al de una Carretera; donde los costos de transporte, tiempos de viaje y frecuencia de los mismos para los usuarios sean preferidos en el Mercado. Además se espera reducir el nivel de Contaminación al Medio Ambiente. Esta tesis no contempla la ingeniería de detalle de las estructuras de las estaciones ni de las obras de arte ya que no pretende demostrar el funcionamiento estructural de las mismas sino la viabilidad y costo aproximado de la Rehabilitación.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Ferrocarriles--Mantenimiento y reparación.Ferrocarriles--Perú.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Rehabilitación del ferrocarril Tacna-Aricainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero CivilTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2b3d172f-0491-494c-a300-815aba27c755/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINALBURGOS_CARLOS_REHABILITACION_FERROCARRIL.pdfBURGOS_CARLOS_REHABILITACION_FERROCARRIL.pdfapplication/pdf2816419https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2bac7f6a-3b93-4c38-abc2-a5cee5323ede/downloadaa7d3363ef6c4d19b052a236a80a5d71MD51trueAnonymousREADBURGOS_CARLOS_REHABILITACION_FERROCARRIL_ANEXOS.pdfBURGOS_CARLOS_REHABILITACION_FERROCARRIL_ANEXOS.pdfapplication/pdf7824369https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1b38593c-7c47-43e3-9b23-23277ccec8a4/downloadc1940285471dd500ad05eb85b36ed0cdMD52falseAnonymousREADTEXTBURGOS_CARLOS_REHABILITACION_FERROCARRIL.pdf.txtBURGOS_CARLOS_REHABILITACION_FERROCARRIL.pdf.txtExtracted texttext/plain155464https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a4308ad6-daab-458c-aa62-5eb326ddb0ca/download0b8efa71534ceb55ca2e96bf7db37a73MD58falseAnonymousREADBURGOS_CARLOS_REHABILITACION_FERROCARRIL_ANEXOS.pdf.txtBURGOS_CARLOS_REHABILITACION_FERROCARRIL_ANEXOS.pdf.txtExtracted texttext/plain37https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/53606bd8-cf9b-4b7e-b77b-db56211bbafa/downloade2714846ffb1cd40eb8e9ecdc208072eMD510falseAnonymousREADTHUMBNAILBURGOS_CARLOS_REHABILITACION_FERROCARRIL.pdf.jpgBURGOS_CARLOS_REHABILITACION_FERROCARRIL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19264https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d91b4548-54a1-4e77-a909-03b4945f5d70/downloaded741db75ada1f632c4a7f4ed476d6b9MD59falseAnonymousREADBURGOS_CARLOS_REHABILITACION_FERROCARRIL_ANEXOS.pdf.jpgBURGOS_CARLOS_REHABILITACION_FERROCARRIL_ANEXOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg38974https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/206168a3-241b-4cd0-b94b-dcf9f460f4a4/download2b4ee50710ef5814018c55ec01f50a9eMD511falseAnonymousREAD20.500.12404/6771oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/67712025-03-12 18:09:38.385http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).