La motivación en el internalismo de estado y el internalismo motivacional

  • Descripción del artículo
  • La presente tesis tiene por objetivo tiene por objetivo evaluar dos posturas internalistas con respecto a las razones. Lo que sostiene el internalismo es que hay una relación entre las razones y la motivación para actuar. La primera postura es llamada internalismo motivacional. Lo que el internalism...

    Full description

Main Author: Carpio Sánchez, Rodrigo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/20.500.12404/6554
Summary:La presente tesis tiene por objetivo tiene por objetivo evaluar dos posturas internalistas con respecto a las razones. Lo que sostiene el internalismo es que hay una relación entre las razones y la motivación para actuar. La primera postura es llamada internalismo motivacional. Lo que el internalismo motivacional sostiene es que las razones son intrínsecamente motivacionales. Es decir, las razones motivan por sí mismas. Por otro lado, la otra postura internalista es llamada internalismo de estado. Ésta sostiene que las razones son extrínsecamente motivacionales; es decir, motivan en virtud de algo más. Para el internalismo de estado, aquello que es necesario para que las razones motiven la acción son los deseos. La presente tesis evaluará la capacidad explicativa de cada postura, concluyendo, finalmente, que el internalismo de estado explica mjor la relación entre las razones y la motivación. Para esto se evaluará el potencial explicativo de cada una en cuanto a problemas fundamentales del actuar práctico, como, por ejemplo, los casos de acracia y la deliberación.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).