Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C.
Descripción del Articulo
La creciente preocupación por el autocuidado ha experimentado un aumento en los últimos años, y una de las razones que ha contribuido a este fenómeno es la avalancha de información disponible para las personas. Es por ello que el objetivo de este estudio es conocer los factores que participan en el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29319 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/29319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Industria de cosméticos--Perú--Lima Metropolitana Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana Satisfacción del consumidor--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_705c3fb8fede6db7fbc36aed354e1e11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29319 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C. |
title |
Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C. |
spellingShingle |
Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C. Camara Velasquez, Junny Katiuska Industria de cosméticos--Perú--Lima Metropolitana Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana Satisfacción del consumidor--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C. |
title_full |
Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C. |
title_fullStr |
Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C. |
title_sort |
Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C. |
author |
Camara Velasquez, Junny Katiuska |
author_facet |
Camara Velasquez, Junny Katiuska Perez Puma, Adherly Ricardo |
author_role |
author |
author2 |
Perez Puma, Adherly Ricardo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Arica, Irene Maria Julia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camara Velasquez, Junny Katiuska Perez Puma, Adherly Ricardo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Industria de cosméticos--Perú--Lima Metropolitana Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana Satisfacción del consumidor--Perú--Lima Metropolitana |
topic |
Industria de cosméticos--Perú--Lima Metropolitana Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana Satisfacción del consumidor--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La creciente preocupación por el autocuidado ha experimentado un aumento en los últimos años, y una de las razones que ha contribuido a este fenómeno es la avalancha de información disponible para las personas. Es por ello que el objetivo de este estudio es conocer los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de productos de cosmética natural de la empresa Faria SAC. Con el propósito de alcanzar esta meta, se ha empleado el modelo de Armstrong y Kotler, el cual se sustenta en la identificación de factores clave en el comportamiento de compra. Estos abarcan aspectos personales, culturales, sociales y psicológicos. Asimismo, este estudio se basa en un enfoque cualitativo y tiene un alcance descriptivo. La información se ha recopilado a través de dos grupos focales y 8 entrevistas realizadas a consumidores de cosmética natural de Faria. Además, se llevó a cabo entrevistas con la gerente de Faria y la gerente de Met, una organización similar de cosmética natural, con el objetivo de obtener una comprensión más profunda de las características y percepciones que rodean a la dinámica del sector de la cosmética natural. Como resultado, se ha concluido que el factor con participación destacada para los consumidores es el psicológico, en particular, las motivaciones y creencias. Estos factores están vinculados a la satisfacción de necesidades y las ventajas percibidas al consumir cosmética natural de Faria. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-31T19:59:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-31T19:59:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-31 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/29319 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/29319 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/321cd1c8-f881-421d-9677-c7c6019dc902/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a8109bb3-5545-47f9-b5bf-77284b224ae9/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/222d0763-de4b-49f6-8ae9-31934c8f1b16/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2ff903c-ec98-4a5e-9612-7cdb92c4a529/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a670488d-9036-44c8-abc3-b52b74e5a4dd/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fb9a2ba9-ddf3-4eba-a775-1164d1c4f5e8/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/534e92a6-bd51-4fe9-b966-f286cd661f42/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fed3a062-349e-40d3-b86b-e78954b81590/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9680e3d2f35989ae8b75d242685488b3 ba79bc7b30ac999b0106ea004dc1690e 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1849a33d95fa8d238b383a7783f52db2 6bab3222a7d2ca1ecd60b88001acdb4e 9d8d3d4f56ff731e343a307fd32cfc06 e9bfe1ee116042fb9e6689774ac3464f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736856889032704 |
spelling |
Vera Arica, Irene Maria JuliaCamara Velasquez, Junny KatiuskaPerez Puma, Adherly Ricardo2024-10-31T19:59:32Z2024-10-31T19:59:32Z20242024-10-31http://hdl.handle.net/20.500.12404/29319La creciente preocupación por el autocuidado ha experimentado un aumento en los últimos años, y una de las razones que ha contribuido a este fenómeno es la avalancha de información disponible para las personas. Es por ello que el objetivo de este estudio es conocer los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de productos de cosmética natural de la empresa Faria SAC. Con el propósito de alcanzar esta meta, se ha empleado el modelo de Armstrong y Kotler, el cual se sustenta en la identificación de factores clave en el comportamiento de compra. Estos abarcan aspectos personales, culturales, sociales y psicológicos. Asimismo, este estudio se basa en un enfoque cualitativo y tiene un alcance descriptivo. La información se ha recopilado a través de dos grupos focales y 8 entrevistas realizadas a consumidores de cosmética natural de Faria. Además, se llevó a cabo entrevistas con la gerente de Faria y la gerente de Met, una organización similar de cosmética natural, con el objetivo de obtener una comprensión más profunda de las características y percepciones que rodean a la dinámica del sector de la cosmética natural. Como resultado, se ha concluido que el factor con participación destacada para los consumidores es el psicológico, en particular, las motivaciones y creencias. Estos factores están vinculados a la satisfacción de necesidades y las ventajas percibidas al consumir cosmética natural de Faria.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Industria de cosméticos--Perú--Lima MetropolitanaComportamiento del consumidor--Perú--Lima MetropolitanaSatisfacción del consumidor--Perú--Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los factores que participan en el comportamiento de compra de los consumidores de cosmética natural: Caso FARIA NATURALS S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión PúblicaLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión PúblicaGestión con mención en Gestión Empresarial25829374https://orcid.org/0000-0002-0975-02847203171272496039417106Seclen Luna, Jean PierreVera Arica, Irene Maria JuliaGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCAMARA VELASQUEZ_PEREZ PUMA_FACTORES_PARTICIPAN.pdfCAMARA VELASQUEZ_PEREZ PUMA_FACTORES_PARTICIPAN.pdfTexto completoapplication/pdf1624736https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/321cd1c8-f881-421d-9677-c7c6019dc902/download9680e3d2f35989ae8b75d242685488b3MD51trueAnonymousREADCAMARA VELASQUEZ_PEREZ PUMA_T.pdfCAMARA VELASQUEZ_PEREZ PUMA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf21388469https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a8109bb3-5545-47f9-b5bf-77284b224ae9/downloadba79bc7b30ac999b0106ea004dc1690eMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/222d0763-de4b-49f6-8ae9-31934c8f1b16/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2ff903c-ec98-4a5e-9612-7cdb92c4a529/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILCAMARA VELASQUEZ_PEREZ PUMA_FACTORES_PARTICIPAN.pdf.jpgCAMARA VELASQUEZ_PEREZ PUMA_FACTORES_PARTICIPAN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28888https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a670488d-9036-44c8-abc3-b52b74e5a4dd/download1849a33d95fa8d238b383a7783f52db2MD55falseAnonymousREADCAMARA VELASQUEZ_PEREZ PUMA_T.pdf.jpgCAMARA VELASQUEZ_PEREZ PUMA_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15235https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fb9a2ba9-ddf3-4eba-a775-1164d1c4f5e8/download6bab3222a7d2ca1ecd60b88001acdb4eMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTCAMARA VELASQUEZ_PEREZ PUMA_FACTORES_PARTICIPAN.pdf.txtCAMARA VELASQUEZ_PEREZ PUMA_FACTORES_PARTICIPAN.pdf.txtExtracted texttext/plain292533https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/534e92a6-bd51-4fe9-b966-f286cd661f42/download9d8d3d4f56ff731e343a307fd32cfc06MD57falseAnonymousREADCAMARA VELASQUEZ_PEREZ PUMA_T.pdf.txtCAMARA VELASQUEZ_PEREZ PUMA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6499https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fed3a062-349e-40d3-b86b-e78954b81590/downloade9bfe1ee116042fb9e6689774ac3464fMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/29319oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/293192025-03-05 03:45:42.634http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).