El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo se centra en el estudio del neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú. En publicidad, estrategia se entiende como una serie de recursos que, entre otras cualidades, se despliegan en el tiempo para producir un efecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Salas, Paula Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/1434
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/1434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_6edd775bb0630a8418aa3b863eea2962
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/1434
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú
title El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú
spellingShingle El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú
Ramos Salas, Paula Victoria
Comunicación
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú
title_full El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú
title_fullStr El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú
title_full_unstemmed El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú
title_sort El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú
author Ramos Salas, Paula Victoria
author_facet Ramos Salas, Paula Victoria
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Salas, Paula Victoria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
topic Comunicación
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo se centra en el estudio del neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú. En publicidad, estrategia se entiende como una serie de recursos que, entre otras cualidades, se despliegan en el tiempo para producir un efecto en el público consumidor. El posicionamiento, en cambio, resulta de todo un trabajo previo de los emisores de la publicidad para lograr, en la mente del consumidor, una idea acerca de lo publicitado. Así, la marca, sobre todo, mediante el uso de una representación visual adecuada, conlleva a que el consumidor identifique con claridad los productos que desea consumir. Por ello, las estrategias de posicionamiento han formado parte elemental en el desarrollo de imagen marca de las empresas y son importantes en la evolución de las mismas.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2012-07-17T22:27:30Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2012-07-17T22:27:30Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012-07-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/1434
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/1434
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f8fb6ef-7245-4c82-a2ce-afc31399a08a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f015b306-305a-4f57-9ecd-e4aefd328896/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e36f839e-4be4-4920-b2ac-d6cdc7401b93/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/119a1c27-0685-4711-9d0e-0545f721ad76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6f66e90836d2a9e07248ca50df8b7508
baaf9a9e6ca441ebe530f9aabd1d4c8e
9bf610ea4cc99d5b4a0ba495d052bc9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736881810538496
spelling Ramos Salas, Paula Victoria2012-07-17T22:27:30Z2012-07-17T22:27:30Z20122012-07-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/1434El presente trabajo se centra en el estudio del neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú. En publicidad, estrategia se entiende como una serie de recursos que, entre otras cualidades, se despliegan en el tiempo para producir un efecto en el público consumidor. El posicionamiento, en cambio, resulta de todo un trabajo previo de los emisores de la publicidad para lograr, en la mente del consumidor, una idea acerca de lo publicitado. Así, la marca, sobre todo, mediante el uso de una representación visual adecuada, conlleva a que el consumidor identifique con claridad los productos que desea consumir. Por ello, las estrategias de posicionamiento han formado parte elemental en el desarrollo de imagen marca de las empresas y son importantes en la evolución de las mismas.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ComunicaciónNeuromarketingComportamiento del consumidorPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en PublicidadTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónPublicidad414166https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f8fb6ef-7245-4c82-a2ce-afc31399a08a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADORIGINALRAMOS_SALAS_PAULA_NEUROMARKETING_IMAGEN.pdfRAMOS_SALAS_PAULA_NEUROMARKETING_IMAGEN.pdfapplication/pdf18603438https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f015b306-305a-4f57-9ecd-e4aefd328896/download6f66e90836d2a9e07248ca50df8b7508MD51trueAnonymousREADTEXTRAMOS_SALAS_PAULA_NEUROMARKETING_IMAGEN.pdf.txtRAMOS_SALAS_PAULA_NEUROMARKETING_IMAGEN.pdf.txtExtracted texttext/plain226561https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e36f839e-4be4-4920-b2ac-d6cdc7401b93/downloadbaaf9a9e6ca441ebe530f9aabd1d4c8eMD55falseAnonymousREADTHUMBNAILRAMOS_SALAS_PAULA_NEUROMARKETING_IMAGEN.pdf.jpgRAMOS_SALAS_PAULA_NEUROMARKETING_IMAGEN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg36184https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/119a1c27-0685-4711-9d0e-0545f721ad76/download9bf610ea4cc99d5b4a0ba495d052bc9fMD56falseAnonymousREAD20.500.12404/1434oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14342025-03-12 18:02:34.817http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).