El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo se centra en el estudio del neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú. En publicidad, estrategia se entiende como una serie de recursos que, entre otras cualidades, se despliegan en el tiempo para producir un efecto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/1434 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/1434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Neuromarketing Comportamiento del consumidor Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
PUCP_6edd775bb0630a8418aa3b863eea2962 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/1434 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú |
title |
El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú |
spellingShingle |
El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú Ramos Salas, Paula Victoria Comunicación Neuromarketing Comportamiento del consumidor Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú |
title_full |
El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú |
title_fullStr |
El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú |
title_full_unstemmed |
El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú |
title_sort |
El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú |
author |
Ramos Salas, Paula Victoria |
author_facet |
Ramos Salas, Paula Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Salas, Paula Victoria |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación Neuromarketing Comportamiento del consumidor Posicionamiento (Publicidad) |
topic |
Comunicación Neuromarketing Comportamiento del consumidor Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo se centra en el estudio del neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú. En publicidad, estrategia se entiende como una serie de recursos que, entre otras cualidades, se despliegan en el tiempo para producir un efecto en el público consumidor. El posicionamiento, en cambio, resulta de todo un trabajo previo de los emisores de la publicidad para lograr, en la mente del consumidor, una idea acerca de lo publicitado. Así, la marca, sobre todo, mediante el uso de una representación visual adecuada, conlleva a que el consumidor identifique con claridad los productos que desea consumir. Por ello, las estrategias de posicionamiento han formado parte elemental en el desarrollo de imagen marca de las empresas y son importantes en la evolución de las mismas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2012-07-17T22:27:30Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2012-07-17T22:27:30Z |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012-07-17 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/1434 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/1434 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f8fb6ef-7245-4c82-a2ce-afc31399a08a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f015b306-305a-4f57-9ecd-e4aefd328896/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e36f839e-4be4-4920-b2ac-d6cdc7401b93/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/119a1c27-0685-4711-9d0e-0545f721ad76/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6f66e90836d2a9e07248ca50df8b7508 baaf9a9e6ca441ebe530f9aabd1d4c8e 9bf610ea4cc99d5b4a0ba495d052bc9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736881810538496 |
spelling |
Ramos Salas, Paula Victoria2012-07-17T22:27:30Z2012-07-17T22:27:30Z20122012-07-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/1434El presente trabajo se centra en el estudio del neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú. En publicidad, estrategia se entiende como una serie de recursos que, entre otras cualidades, se despliegan en el tiempo para producir un efecto en el público consumidor. El posicionamiento, en cambio, resulta de todo un trabajo previo de los emisores de la publicidad para lograr, en la mente del consumidor, una idea acerca de lo publicitado. Así, la marca, sobre todo, mediante el uso de una representación visual adecuada, conlleva a que el consumidor identifique con claridad los productos que desea consumir. Por ello, las estrategias de posicionamiento han formado parte elemental en el desarrollo de imagen marca de las empresas y son importantes en la evolución de las mismas.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ComunicaciónNeuromarketingComportamiento del consumidorPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en PublicidadTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónPublicidad414166https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f8fb6ef-7245-4c82-a2ce-afc31399a08a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADORIGINALRAMOS_SALAS_PAULA_NEUROMARKETING_IMAGEN.pdfRAMOS_SALAS_PAULA_NEUROMARKETING_IMAGEN.pdfapplication/pdf18603438https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f015b306-305a-4f57-9ecd-e4aefd328896/download6f66e90836d2a9e07248ca50df8b7508MD51trueAnonymousREADTEXTRAMOS_SALAS_PAULA_NEUROMARKETING_IMAGEN.pdf.txtRAMOS_SALAS_PAULA_NEUROMARKETING_IMAGEN.pdf.txtExtracted texttext/plain226561https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e36f839e-4be4-4920-b2ac-d6cdc7401b93/downloadbaaf9a9e6ca441ebe530f9aabd1d4c8eMD55falseAnonymousREADTHUMBNAILRAMOS_SALAS_PAULA_NEUROMARKETING_IMAGEN.pdf.jpgRAMOS_SALAS_PAULA_NEUROMARKETING_IMAGEN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg36184https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/119a1c27-0685-4711-9d0e-0545f721ad76/download9bf610ea4cc99d5b4a0ba495d052bc9fMD56falseAnonymousREAD20.500.12404/1434oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14342025-03-12 18:02:34.817http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).