Una evaluación del diseño institucional para la ejecución de proyectos de transporte urbano masivo de Lima

Descripción del Articulo

La importancia de las redes de transporte urbano, la necesidad de atraer inversión para proyectos de infraestructura y transporte, y la existencia de un marco institucional que brinde seguridades a la inversión privada, son factores que justifican esta investigación. Entre la Municipalidad de Lima M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Carvajal, Carlos Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7788
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/7788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte urbano--Administración pública
Transporte urbano--Perú--Lima Metropolitana
Transporte y estado--Institucionalismo
Política y transporte urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id PUCP_68c8ae32f24eec8c0fd1b95a5c8244ef
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7788
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Una evaluación del diseño institucional para la ejecución de proyectos de transporte urbano masivo de Lima
title Una evaluación del diseño institucional para la ejecución de proyectos de transporte urbano masivo de Lima
spellingShingle Una evaluación del diseño institucional para la ejecución de proyectos de transporte urbano masivo de Lima
Calderón Carvajal, Carlos Enrique
Transporte urbano--Administración pública
Transporte urbano--Perú--Lima Metropolitana
Transporte y estado--Institucionalismo
Política y transporte urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Una evaluación del diseño institucional para la ejecución de proyectos de transporte urbano masivo de Lima
title_full Una evaluación del diseño institucional para la ejecución de proyectos de transporte urbano masivo de Lima
title_fullStr Una evaluación del diseño institucional para la ejecución de proyectos de transporte urbano masivo de Lima
title_full_unstemmed Una evaluación del diseño institucional para la ejecución de proyectos de transporte urbano masivo de Lima
title_sort Una evaluación del diseño institucional para la ejecución de proyectos de transporte urbano masivo de Lima
author Calderón Carvajal, Carlos Enrique
author_facet Calderón Carvajal, Carlos Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Díaz, Gonzalo Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Carvajal, Carlos Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Transporte urbano--Administración pública
Transporte urbano--Perú--Lima Metropolitana
Transporte y estado--Institucionalismo
Política y transporte urbano
topic Transporte urbano--Administración pública
Transporte urbano--Perú--Lima Metropolitana
Transporte y estado--Institucionalismo
Política y transporte urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La importancia de las redes de transporte urbano, la necesidad de atraer inversión para proyectos de infraestructura y transporte, y la existencia de un marco institucional que brinde seguridades a la inversión privada, son factores que justifican esta investigación. Entre la Municipalidad de Lima Metropolitana y el Gobierno Nacional existe una marcada yuxtaposición –entendida como una respuesta simultánea de ambo niveles de gobierno a una misma demanda social- que se evidencia con la ejecución de dos proyectos: uno del gobierno local (buses de transporte rápido); y, el otro, del gobierno nacional (trenes). El objetivo es analizar las características del marco institucional sobre la Planificación, Formulación. Promoción y Adjudicación, Financiamiento y Supervisión de proyector de transporte urbano, evaluando la yuxtaposición de competencias entre ambos gobiernos. Se trata de un estudio de casos comparativo de las ciudades de Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá; y la utilización de un “Índice de yuxtaposición” que mida la intervención simultánea de los distintos niveles de gobierno. Como esbozo de resultados puede señalarse que la injerencia del gobierno nacional es consecuencia de la necesidad de haber bancables los grandes proyectos, que la problemática de Lima –en la relación a la yuxtaposición de competencias- no es más severa que en otras ciudades de la región y, finalmente, que se requiere un ajuste institucional que considere esta realidad, incluyendo la creación de una autoridad única del transporte urbano y de su correspondiente infraestructura para Lima y Callao.
publishDate 2016
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2017-02-14T22:29:31Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2017-02-14T22:29:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/7788
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/7788
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0a492517-5c5e-44ad-a2fa-cb2c040a846b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7550fbbd-16d9-49da-9b25-de83af25192a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/18aee499-cc9f-4d49-8c2b-746e73d543a2/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7c1e1fec-04bd-46fe-b3fb-ca67eba3e25c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3fe8a99a-6e7e-4d28-9945-16d4069c5a55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 149b665110a544404a5d8c96ba28da50
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de
333be0cfc76956393ec8941087a19a43
3951d1b60c279416864a14dc604dbf84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839176692926513152
spelling Ruiz Díaz, Gonzalo MartínCalderón Carvajal, Carlos Enrique2017-02-14T22:29:31Z2017-02-14T22:29:31Z20162017-02-14http://hdl.handle.net/20.500.12404/7788La importancia de las redes de transporte urbano, la necesidad de atraer inversión para proyectos de infraestructura y transporte, y la existencia de un marco institucional que brinde seguridades a la inversión privada, son factores que justifican esta investigación. Entre la Municipalidad de Lima Metropolitana y el Gobierno Nacional existe una marcada yuxtaposición –entendida como una respuesta simultánea de ambo niveles de gobierno a una misma demanda social- que se evidencia con la ejecución de dos proyectos: uno del gobierno local (buses de transporte rápido); y, el otro, del gobierno nacional (trenes). El objetivo es analizar las características del marco institucional sobre la Planificación, Formulación. Promoción y Adjudicación, Financiamiento y Supervisión de proyector de transporte urbano, evaluando la yuxtaposición de competencias entre ambos gobiernos. Se trata de un estudio de casos comparativo de las ciudades de Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá; y la utilización de un “Índice de yuxtaposición” que mida la intervención simultánea de los distintos niveles de gobierno. Como esbozo de resultados puede señalarse que la injerencia del gobierno nacional es consecuencia de la necesidad de haber bancables los grandes proyectos, que la problemática de Lima –en la relación a la yuxtaposición de competencias- no es más severa que en otras ciudades de la región y, finalmente, que se requiere un ajuste institucional que considere esta realidad, incluyendo la creación de una autoridad única del transporte urbano y de su correspondiente infraestructura para Lima y Callao.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Transporte urbano--Administración públicaTransporte urbano--Perú--Lima MetropolitanaTransporte y estado--InstitucionalismoPolítica y transporte urbanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Una evaluación del diseño institucional para la ejecución de proyectos de transporte urbano masivo de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMagíster en Regulación de los Servicios PúblicosMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoRegulación de los Servicios Públicos43442771417697https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCALDERON_CARVAJAL_CARLOS_ENRIQUE_EVALUACION.pdfCALDERON_CARVAJAL_CARLOS_ENRIQUE_EVALUACION.pdfapplication/pdf811005https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0a492517-5c5e-44ad-a2fa-cb2c040a846b/download149b665110a544404a5d8c96ba28da50MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7550fbbd-16d9-49da-9b25-de83af25192a/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/18aee499-cc9f-4d49-8c2b-746e73d543a2/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD53falseAnonymousREADTEXTCALDERON_CARVAJAL_CARLOS_ENRIQUE_EVALUACION.pdf.txtCALDERON_CARVAJAL_CARLOS_ENRIQUE_EVALUACION.pdf.txtExtracted texttext/plain238685https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7c1e1fec-04bd-46fe-b3fb-ca67eba3e25c/download333be0cfc76956393ec8941087a19a43MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILCALDERON_CARVAJAL_CARLOS_ENRIQUE_EVALUACION.pdf.jpgCALDERON_CARVAJAL_CARLOS_ENRIQUE_EVALUACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15200https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3fe8a99a-6e7e-4d28-9945-16d4069c5a55/download3951d1b60c279416864a14dc604dbf84MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/7788oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/77882025-07-18 12:49:33.274http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).