Análisis de la accesibilidad e impacto del tránsito en el Óvalo Ureta ubicado en la ciudad de Chiclayo – Lambayeque

Descripción del Articulo

La ciudad de Chiclayo se ha visto envuelta por problemas de distinta índole que han afectado su desarrollo; sin embargo, es el sector de transporte donde particularmente tienen una deuda pendiente con la sociedad. El presente proyecto de investigación se caracteriza por tener un enfoque mixto; basad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peredo Rodríguez, Ivan Joel, Panduro Agrada, Adam Gilmar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25769
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería del tránsito
Tránsito urbano--Perú--Chiclayo (Lambayeque : Provincia)
Tránsito de personas--Perú--Chiclayo (Lambayeque : Provincia)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id PUCP_5ecbe7eb8178da6ab198636524961267
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25769
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de la accesibilidad e impacto del tránsito en el Óvalo Ureta ubicado en la ciudad de Chiclayo – Lambayeque
title Análisis de la accesibilidad e impacto del tránsito en el Óvalo Ureta ubicado en la ciudad de Chiclayo – Lambayeque
spellingShingle Análisis de la accesibilidad e impacto del tránsito en el Óvalo Ureta ubicado en la ciudad de Chiclayo – Lambayeque
Peredo Rodríguez, Ivan Joel
Ingeniería del tránsito
Tránsito urbano--Perú--Chiclayo (Lambayeque : Provincia)
Tránsito de personas--Perú--Chiclayo (Lambayeque : Provincia)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Análisis de la accesibilidad e impacto del tránsito en el Óvalo Ureta ubicado en la ciudad de Chiclayo – Lambayeque
title_full Análisis de la accesibilidad e impacto del tránsito en el Óvalo Ureta ubicado en la ciudad de Chiclayo – Lambayeque
title_fullStr Análisis de la accesibilidad e impacto del tránsito en el Óvalo Ureta ubicado en la ciudad de Chiclayo – Lambayeque
title_full_unstemmed Análisis de la accesibilidad e impacto del tránsito en el Óvalo Ureta ubicado en la ciudad de Chiclayo – Lambayeque
title_sort Análisis de la accesibilidad e impacto del tránsito en el Óvalo Ureta ubicado en la ciudad de Chiclayo – Lambayeque
author Peredo Rodríguez, Ivan Joel
author_facet Peredo Rodríguez, Ivan Joel
Panduro Agrada, Adam Gilmar
author_role author
author2 Panduro Agrada, Adam Gilmar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Vega, Félix Israel
dc.contributor.author.fl_str_mv Peredo Rodríguez, Ivan Joel
Panduro Agrada, Adam Gilmar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ingeniería del tránsito
Tránsito urbano--Perú--Chiclayo (Lambayeque : Provincia)
Tránsito de personas--Perú--Chiclayo (Lambayeque : Provincia)
topic Ingeniería del tránsito
Tránsito urbano--Perú--Chiclayo (Lambayeque : Provincia)
Tránsito de personas--Perú--Chiclayo (Lambayeque : Provincia)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La ciudad de Chiclayo se ha visto envuelta por problemas de distinta índole que han afectado su desarrollo; sin embargo, es el sector de transporte donde particularmente tienen una deuda pendiente con la sociedad. El presente proyecto de investigación se caracteriza por tener un enfoque mixto; basada en una parte cualitativa y cuantitativa, el cual está orientado a estudiar los patrones de comportamiento y su interacción con el entorno, así como la estimación de los parámetros indicadores del tránsito vehicular y peatonal y obtener la percepción de la gente a cerca de la movilidad. Por lo que, en base a toda la información adquirida se busca plantear propuestas de solución que conlleven a la mejora de la situación actual. En la metodología utilizada para esta investigación mixta se hizo uso en la parte cualitativa del método Design Thinking, el cual viene siendo aplicado en los últimos años con el fin de afiatar las preguntas a realizar en las encuestas y obtener resultados que sean los más convenientes para el trabajo realizado. Por otro lado, para la parte cuantitativa se hará uso del programa VISSIM para realizar la micro simulación de lo que actualmente se observa en el área de estudio, posteriormente a ello, tomando en cuenta las opiniones de las personas encuestadas, se presentaron las posibles soluciones que pueden satisfacer las necesidades del público. En cuanto al análisis de los resultados se muestra que dentro de las conclusiones y recomendaciones del público en general existe una mayor tendencia a que se implementen semáforos, cruces peatonales y paraderos autorizados. Además, se comprueba que la calidad tanto peatonal como vehicular resultó deficiente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-24T16:38:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-24T16:38:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25769
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25769
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9e890dfc-746a-43ea-b76e-801cedb79490/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/44edc04f-1a88-4c91-a6af-6858d7fe6f57/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2af7205-80fd-48ae-b878-e9394525f422/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dfb68fe3-5853-4e4e-9e6a-39554559bca0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c23d2220-ce9f-44b8-aab5-50d553fc4681/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eb514efe-126a-4074-8d73-9eaf851cd010/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/276d556f-b855-4246-8a3f-8f3345a3c6f0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d6d44ade-b2eb-4f88-8fe7-21768dc40d19/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bc8d1788-12d5-472f-b43b-6b693431d91b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ce666022-c2eb-4fea-9d4a-66e86358932f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2576dbce-3015-4c3e-888b-af16446268f4/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b9ad288f-239d-4ed5-ad0b-639e9d8cdbbc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd255a21303e318a46f0e59ce70a7d3e
36dfdaaeeecc3b0599179de5e3373e95
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aea00794ab337759569de2dcd445c87f
9d8ae8574cfbd3b5391ff388b9afd8c3
3e23cbf6a23d5eaa59eafd429f37215e
6742f9cd21bc316bbec4cfd476c6c5a6
3e23cbf6a23d5eaa59eafd429f37215e
6742f9cd21bc316bbec4cfd476c6c5a6
3e23cbf6a23d5eaa59eafd429f37215e
6742f9cd21bc316bbec4cfd476c6c5a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736872173076480
spelling Cabrera Vega, Félix IsraelPeredo Rodríguez, Ivan JoelPanduro Agrada, Adam Gilmar2023-08-24T16:38:15Z2023-08-24T16:38:15Z20232023-08-24http://hdl.handle.net/20.500.12404/25769La ciudad de Chiclayo se ha visto envuelta por problemas de distinta índole que han afectado su desarrollo; sin embargo, es el sector de transporte donde particularmente tienen una deuda pendiente con la sociedad. El presente proyecto de investigación se caracteriza por tener un enfoque mixto; basada en una parte cualitativa y cuantitativa, el cual está orientado a estudiar los patrones de comportamiento y su interacción con el entorno, así como la estimación de los parámetros indicadores del tránsito vehicular y peatonal y obtener la percepción de la gente a cerca de la movilidad. Por lo que, en base a toda la información adquirida se busca plantear propuestas de solución que conlleven a la mejora de la situación actual. En la metodología utilizada para esta investigación mixta se hizo uso en la parte cualitativa del método Design Thinking, el cual viene siendo aplicado en los últimos años con el fin de afiatar las preguntas a realizar en las encuestas y obtener resultados que sean los más convenientes para el trabajo realizado. Por otro lado, para la parte cuantitativa se hará uso del programa VISSIM para realizar la micro simulación de lo que actualmente se observa en el área de estudio, posteriormente a ello, tomando en cuenta las opiniones de las personas encuestadas, se presentaron las posibles soluciones que pueden satisfacer las necesidades del público. En cuanto al análisis de los resultados se muestra que dentro de las conclusiones y recomendaciones del público en general existe una mayor tendencia a que se implementen semáforos, cruces peatonales y paraderos autorizados. Además, se comprueba que la calidad tanto peatonal como vehicular resultó deficiente.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Ingeniería del tránsitoTránsito urbano--Perú--Chiclayo (Lambayeque : Provincia)Tránsito de personas--Perú--Chiclayo (Lambayeque : Provincia)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de la accesibilidad e impacto del tránsito en el Óvalo Ureta ubicado en la ciudad de Chiclayo – Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero CivilTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Civil22309049https://orcid.org/0000-0003-1917-98404619274573093055732016Silvera Lima, Manuel EliasCabrera Vega, Félix IsraelAranda Jimenez, Fiorella Nicolehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_TESIS.pdf2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_TESIS.pdfTexto completoapplication/pdf1464434https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9e890dfc-746a-43ea-b76e-801cedb79490/downloadbd255a21303e318a46f0e59ce70a7d3eMD51trueAnonymousREAD2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_T.pdf2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf19909945https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/44edc04f-1a88-4c91-a6af-6858d7fe6f57/download36dfdaaeeecc3b0599179de5e3373e95MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2af7205-80fd-48ae-b878-e9394525f422/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dfb68fe3-5853-4e4e-9e6a-39554559bca0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAIL2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_TESIS.pdf.jpg2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15636https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c23d2220-ce9f-44b8-aab5-50d553fc4681/downloadaea00794ab337759569de2dcd445c87fMD55falseAnonymousREAD2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_T.pdf.jpg2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3521https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eb514efe-126a-4074-8d73-9eaf851cd010/download9d8ae8574cfbd3b5391ff388b9afd8c3MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXT2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_TESIS.pdf.txt2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain130925https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/276d556f-b855-4246-8a3f-8f3345a3c6f0/download3e23cbf6a23d5eaa59eafd429f37215eMD57falseAnonymousREAD2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_T.pdf.txt2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4642https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d6d44ade-b2eb-4f88-8fe7-21768dc40d19/download6742f9cd21bc316bbec4cfd476c6c5a6MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXT2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_TESIS.pdf.txt2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain130925https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bc8d1788-12d5-472f-b43b-6b693431d91b/download3e23cbf6a23d5eaa59eafd429f37215eMD57falseAnonymousREAD2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_T.pdf.txt2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4642https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ce666022-c2eb-4fea-9d4a-66e86358932f/download6742f9cd21bc316bbec4cfd476c6c5a6MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXT2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_TESIS.pdf.txt2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain130925https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2576dbce-3015-4c3e-888b-af16446268f4/download3e23cbf6a23d5eaa59eafd429f37215eMD57falseAnonymousREAD2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_T.pdf.txt2023_PEREDO RODRÍGUEZ_PANDURO AGRADA_ANALISIS_ACCESIBILIDAD_IMPACTO_TRANSITO_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4642https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b9ad288f-239d-4ed5-ad0b-639e9d8cdbbc/download6742f9cd21bc316bbec4cfd476c6c5a6MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/25769oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/257692025-03-27 18:24:51.104http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).