Modelo prolab: Compra Fácil: Plataforma online de tiendas virtuales para microempresarios de los sectores C y D

Descripción del Articulo

El presente trabajo ilustra el problema que yace en los microempresarios de los sectores C y D, el cual es el desconocimiento del comercio electrónico y la falta de formalidad. Asimismo, expone las falencias en la cadena de valor de estas empresas que degeneró en la fuga de algunos de sus clientes y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Gozar, Katherine Angélica, Meneses Deza, Sarita Hermila, Morales Zegarra, Lenia Andrea, Revolledo Caballero, Victor Daniel, Rondón Grados, Luis Ismael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24390
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios--Planificación
Comercio electrónico--Perú
Emprendimiento--Perú
Mercadeo en Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_56c50c19cdfa3d7348f7aa1c5d7cca1b
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24390
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo prolab: Compra Fácil: Plataforma online de tiendas virtuales para microempresarios de los sectores C y D
title Modelo prolab: Compra Fácil: Plataforma online de tiendas virtuales para microempresarios de los sectores C y D
spellingShingle Modelo prolab: Compra Fácil: Plataforma online de tiendas virtuales para microempresarios de los sectores C y D
López Gozar, Katherine Angélica
Negocios--Planificación
Comercio electrónico--Perú
Emprendimiento--Perú
Mercadeo en Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo prolab: Compra Fácil: Plataforma online de tiendas virtuales para microempresarios de los sectores C y D
title_full Modelo prolab: Compra Fácil: Plataforma online de tiendas virtuales para microempresarios de los sectores C y D
title_fullStr Modelo prolab: Compra Fácil: Plataforma online de tiendas virtuales para microempresarios de los sectores C y D
title_full_unstemmed Modelo prolab: Compra Fácil: Plataforma online de tiendas virtuales para microempresarios de los sectores C y D
title_sort Modelo prolab: Compra Fácil: Plataforma online de tiendas virtuales para microempresarios de los sectores C y D
author López Gozar, Katherine Angélica
author_facet López Gozar, Katherine Angélica
Meneses Deza, Sarita Hermila
Morales Zegarra, Lenia Andrea
Revolledo Caballero, Victor Daniel
Rondón Grados, Luis Ismael
author_role author
author2 Meneses Deza, Sarita Hermila
Morales Zegarra, Lenia Andrea
Revolledo Caballero, Victor Daniel
Rondón Grados, Luis Ismael
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.author.fl_str_mv López Gozar, Katherine Angélica
Meneses Deza, Sarita Hermila
Morales Zegarra, Lenia Andrea
Revolledo Caballero, Victor Daniel
Rondón Grados, Luis Ismael
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Negocios--Planificación
Comercio electrónico--Perú
Emprendimiento--Perú
Mercadeo en Internet
topic Negocios--Planificación
Comercio electrónico--Perú
Emprendimiento--Perú
Mercadeo en Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo ilustra el problema que yace en los microempresarios de los sectores C y D, el cual es el desconocimiento del comercio electrónico y la falta de formalidad. Asimismo, expone las falencias en la cadena de valor de estas empresas que degeneró en la fuga de algunos de sus clientes y la reducción de sus ventas causadas producto de dicho desconocimiento. De igual modo, al presente trabajo busca demostrar que, al verse modificado los patrones de compras de los clientes por la pandemia, esta problemática se ha intensificado significativamente. Para ello, la solución al problema social relevante expuesta en el documento viene dada por una plataforma online de tiendas virtuales, Compra Fácil, que permita a los microempresarios de los sectores C y D ampliar su plaza y llegar de una manera más acertada a sus clientes. En ese sentido, el presente modelo de negocio propone un servicio completamente digital que amplíe la plaza, mejore la experiencia de compra del cliente, permita realizar análisis de información, permita publicitar y facilite el proceso de facturación electrónica para el microempresario. En consecuencia, al crear esta plataforma, se busca mejorar las condiciones de vida de estas personas mediante un impulso a las empresas de estos emprendedores. De este modo, se plantea propiciar más y mejores condiciones de competencia a estas empresas para que, con mayor cantidad de ingresos, se mejore el bienestar social de este sector. Así, la plataforma se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible N.º 8, ya que promueve directamente el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos de los microempresarios de los sectores C y D. En lo que respecta al apartado económico y sostenible, la plataforma no solo es viable en términos monetarios al tener un VAN de $ 751,545, sino que resulta un negocio que mejora la calidad de vida de los stakeholders al contar con un VAN social de $ 1,015,222. De este modo, se evidencia la viabilidad y escalabilidad que presenta el negocio. Asimismo, se observa una eficiente gestión de plan de marketing al tener un CAC de S/ 104.65 y un LTV de S/ 2,088.44. Finalmente, se concluye que Compra Fácil representa un modelo de negocio viable y sostenible en el tiempo que promueve el bienestar social de los microempresarios de los sectores C y D al mejorar la venta de sus negocios y proponer un modelo de negocio alineado a la responsabilidad social corporativa y al enfoque cliente-céntrico.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-01T17:16:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-01T17:16:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24390
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24390
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0b6451ed-5551-4716-a3d9-e83b95e3a7a0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/561421a7-4733-454e-9de9-909c9acd8403/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cf327adc-d5e4-41e7-9373-b8a3a88da132/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c835cb53-39d0-4868-ae84-ab7d206d3130/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2b4aa26f-aa61-4abb-89a9-59af5a2d8b23/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e06f8d79-c4bf-44b5-8321-1eedd90e5e21/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2ac29f26-570c-4bd9-b6bd-150270dc7a0a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fcd9e840-f00c-4577-addd-f167ff854e47/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e3ecee39-efd4-4a5d-9093-940713f92106/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8335c046-c72f-4516-9228-3697d6e1be55/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/88126070-1012-4481-bd03-534f7e3d3ba5/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9abadbe2-8878-4325-bdc5-2bf52f753428/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 734dda8afa2fed10abc9cfed96493255
1d02240faf976bdbd0d339e4d8f88730
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1cef2c40de819511f6742f66a17981c1
f55b904c856cc6cc75ba5025d9c94330
bdf7a5eea15696730028efca7aefb4a4
1f8a6d2f28b9fb7b27eead6083c0d6bb
bdf7a5eea15696730028efca7aefb4a4
1f8a6d2f28b9fb7b27eead6083c0d6bb
bdf7a5eea15696730028efca7aefb4a4
1f8a6d2f28b9fb7b27eead6083c0d6bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736895598264320
spelling Núñez Morales, Nicolás AndrésLópez Gozar, Katherine AngélicaMeneses Deza, Sarita HermilaMorales Zegarra, Lenia AndreaRevolledo Caballero, Victor DanielRondón Grados, Luis Ismael2023-03-01T17:16:31Z2023-03-01T17:16:31Z20222023-03-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/24390El presente trabajo ilustra el problema que yace en los microempresarios de los sectores C y D, el cual es el desconocimiento del comercio electrónico y la falta de formalidad. Asimismo, expone las falencias en la cadena de valor de estas empresas que degeneró en la fuga de algunos de sus clientes y la reducción de sus ventas causadas producto de dicho desconocimiento. De igual modo, al presente trabajo busca demostrar que, al verse modificado los patrones de compras de los clientes por la pandemia, esta problemática se ha intensificado significativamente. Para ello, la solución al problema social relevante expuesta en el documento viene dada por una plataforma online de tiendas virtuales, Compra Fácil, que permita a los microempresarios de los sectores C y D ampliar su plaza y llegar de una manera más acertada a sus clientes. En ese sentido, el presente modelo de negocio propone un servicio completamente digital que amplíe la plaza, mejore la experiencia de compra del cliente, permita realizar análisis de información, permita publicitar y facilite el proceso de facturación electrónica para el microempresario. En consecuencia, al crear esta plataforma, se busca mejorar las condiciones de vida de estas personas mediante un impulso a las empresas de estos emprendedores. De este modo, se plantea propiciar más y mejores condiciones de competencia a estas empresas para que, con mayor cantidad de ingresos, se mejore el bienestar social de este sector. Así, la plataforma se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible N.º 8, ya que promueve directamente el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos de los microempresarios de los sectores C y D. En lo que respecta al apartado económico y sostenible, la plataforma no solo es viable en términos monetarios al tener un VAN de $ 751,545, sino que resulta un negocio que mejora la calidad de vida de los stakeholders al contar con un VAN social de $ 1,015,222. De este modo, se evidencia la viabilidad y escalabilidad que presenta el negocio. Asimismo, se observa una eficiente gestión de plan de marketing al tener un CAC de S/ 104.65 y un LTV de S/ 2,088.44. Finalmente, se concluye que Compra Fácil representa un modelo de negocio viable y sostenible en el tiempo que promueve el bienestar social de los microempresarios de los sectores C y D al mejorar la venta de sus negocios y proponer un modelo de negocio alineado a la responsabilidad social corporativa y al enfoque cliente-céntrico.The present work illustrates the problem that lies in the microentrepreneurs of sectors C and D, which is the ignorance of the electronic commerce and the lack of formality on this sector. It also exposes the flaws in the value chain of these companies that degenerated into the churn of some of their customers and the reduction of their sales caused by such ignorance. Likewise, to demonstrate that, as customers' purchasing patterns are modified by the pandemic, this problem has significantly intensified. To do this, the solution to the relevant social problem exposed in the document is given by an online platform of virtual stores, Compra Fácil, that allows microentrepreneurs in sectors C and D to expand their place and reach their customers more wisely. In that sense, the proposed business model proposes as a value proposition a completely digital service that expands the market square, improves the customer’s shopping experience, enables the analysis of information, allow businesses to advertise and facilitates the electronic invoicing process for the micro-entrepreneur. Consequently, in creating this platform, the aim is to improve the living conditions of these people through a boost to the companies of these entrepreneurs. In this way, it is proposed to promote more and better conditions of competition for these companies so that, with more income, the social welfare of this sector is improved. Thus, the platform aligns with sustainable development goal 8, as it directly promotes sustained, inclusive, and sustainable economic growth, full and productive employment, and decent work for all of the micro-entrepreneurs in sectors C and D, as well as their families. Regarding the economic and sustainable, the platform is not only viable in monetary terms having a NPV of $751,545, but it is a business that improves the stakeholders’ quality of life by having a social NPV of $1,015,545. This demonstrates the viability and scalability of the business. Also, an efficient management of marketing plan is evidenced by having a CAC of S/ 104.65 and a LTV of S/ 2,088.44. Finally, it is concluded that Compra Fácil represents a viable and sustainable business model that promotes the social welfare of microentrepreneurs in sectors C and D by improving the sale of their businesses and proposing a business model aligned to responsibility corporate social and customer-centric focused.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Negocios--PlanificaciónComercio electrónico--PerúEmprendimiento--PerúMercadeo en Internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo prolab: Compra Fácil: Plataforma online de tiendas virtuales para microempresarios de los sectores C y Dinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas49011442https://orcid.org/0000-0003-2193-38304730021142731162101231627296548942136250413307Juan Pedro Rodolfo Narro LaviMaria del Carmen Arrieta QuispeNicolás Andrés Núñez Moraleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALModelo ProLab Compra Fácil Plataforma online de tiendas virtuales para - LOPEZ.pdfModelo ProLab Compra Fácil Plataforma online de tiendas virtuales para - LOPEZ.pdfTexto completoapplication/pdf2399991https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0b6451ed-5551-4716-a3d9-e83b95e3a7a0/download734dda8afa2fed10abc9cfed96493255MD51trueAnonymousREADReporte Turnitin - LOPEZ.pdfReporte Turnitin - LOPEZ.pdfReporte de originalidadapplication/pdf21087441https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/561421a7-4733-454e-9de9-909c9acd8403/download1d02240faf976bdbd0d339e4d8f88730MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cf327adc-d5e4-41e7-9373-b8a3a88da132/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c835cb53-39d0-4868-ae84-ab7d206d3130/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILModelo ProLab Compra Fácil Plataforma online de tiendas virtuales para - LOPEZ.pdf.jpgModelo ProLab Compra Fácil Plataforma online de tiendas virtuales para - LOPEZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16355https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2b4aa26f-aa61-4abb-89a9-59af5a2d8b23/download1cef2c40de819511f6742f66a17981c1MD55falseAnonymousREADReporte Turnitin - LOPEZ.pdf.jpgReporte Turnitin - LOPEZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6216https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e06f8d79-c4bf-44b5-8321-1eedd90e5e21/downloadf55b904c856cc6cc75ba5025d9c94330MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTModelo ProLab Compra Fácil Plataforma online de tiendas virtuales para - LOPEZ.pdf.txtModelo ProLab Compra Fácil Plataforma online de tiendas virtuales para - LOPEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain175426https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2ac29f26-570c-4bd9-b6bd-150270dc7a0a/downloadbdf7a5eea15696730028efca7aefb4a4MD57falseAnonymousREADReporte Turnitin - LOPEZ.pdf.txtReporte Turnitin - LOPEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain5944https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fcd9e840-f00c-4577-addd-f167ff854e47/download1f8a6d2f28b9fb7b27eead6083c0d6bbMD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTModelo ProLab Compra Fácil Plataforma online de tiendas virtuales para - LOPEZ.pdf.txtModelo ProLab Compra Fácil Plataforma online de tiendas virtuales para - LOPEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain175426https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e3ecee39-efd4-4a5d-9093-940713f92106/downloadbdf7a5eea15696730028efca7aefb4a4MD57falseAnonymousREADReporte Turnitin - LOPEZ.pdf.txtReporte Turnitin - LOPEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain5944https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8335c046-c72f-4516-9228-3697d6e1be55/download1f8a6d2f28b9fb7b27eead6083c0d6bbMD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTModelo ProLab Compra Fácil Plataforma online de tiendas virtuales para - LOPEZ.pdf.txtModelo ProLab Compra Fácil Plataforma online de tiendas virtuales para - LOPEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain175426https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/88126070-1012-4481-bd03-534f7e3d3ba5/downloadbdf7a5eea15696730028efca7aefb4a4MD57falseAnonymousREADReporte Turnitin - LOPEZ.pdf.txtReporte Turnitin - LOPEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain5944https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9abadbe2-8878-4325-bdc5-2bf52f753428/download1f8a6d2f28b9fb7b27eead6083c0d6bbMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/24390oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/243902025-03-28 11:26:43.853http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.892309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).