Relación entre la atmósfera de la tienda, la calidad percibida, la satisfacción y la lealtad de los clientes de MINISO de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El aumento en el número de tiendas minoristas en nuestro país es una clara señal de que cada vez este mercado se va haciendo más competitivo. Es entonces que resulta necesario para estos negocios estar al tanto de qué estrategias de marketing utilizar para poder generar una ventaja por sobre sus com...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30233 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/30233 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tiendas comerciales--Perú--Lima Metropolitana Administración de calidad total--Perú--Lima Metropolitana Satisfacción del consumidor--Perú--Lima Metropolitana Lealtad del consumidor--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_5404a3b6d9559fbbe6735bf7ee5219a9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30233 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre la atmósfera de la tienda, la calidad percibida, la satisfacción y la lealtad de los clientes de MINISO de Lima Metropolitana |
| title |
Relación entre la atmósfera de la tienda, la calidad percibida, la satisfacción y la lealtad de los clientes de MINISO de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Relación entre la atmósfera de la tienda, la calidad percibida, la satisfacción y la lealtad de los clientes de MINISO de Lima Metropolitana Canchari Aguirre, Ruth Abigail Tiendas comerciales--Perú--Lima Metropolitana Administración de calidad total--Perú--Lima Metropolitana Satisfacción del consumidor--Perú--Lima Metropolitana Lealtad del consumidor--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre la atmósfera de la tienda, la calidad percibida, la satisfacción y la lealtad de los clientes de MINISO de Lima Metropolitana |
| title_full |
Relación entre la atmósfera de la tienda, la calidad percibida, la satisfacción y la lealtad de los clientes de MINISO de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Relación entre la atmósfera de la tienda, la calidad percibida, la satisfacción y la lealtad de los clientes de MINISO de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la atmósfera de la tienda, la calidad percibida, la satisfacción y la lealtad de los clientes de MINISO de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Relación entre la atmósfera de la tienda, la calidad percibida, la satisfacción y la lealtad de los clientes de MINISO de Lima Metropolitana |
| author |
Canchari Aguirre, Ruth Abigail |
| author_facet |
Canchari Aguirre, Ruth Abigail Quispe Hernandez, Rosa Angela |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Hernandez, Rosa Angela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroz Morales, Consuelo Patricia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canchari Aguirre, Ruth Abigail Quispe Hernandez, Rosa Angela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tiendas comerciales--Perú--Lima Metropolitana Administración de calidad total--Perú--Lima Metropolitana Satisfacción del consumidor--Perú--Lima Metropolitana Lealtad del consumidor--Perú--Lima Metropolitana |
| topic |
Tiendas comerciales--Perú--Lima Metropolitana Administración de calidad total--Perú--Lima Metropolitana Satisfacción del consumidor--Perú--Lima Metropolitana Lealtad del consumidor--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El aumento en el número de tiendas minoristas en nuestro país es una clara señal de que cada vez este mercado se va haciendo más competitivo. Es entonces que resulta necesario para estos negocios estar al tanto de qué estrategias de marketing utilizar para poder generar una ventaja por sobre sus competidores y así dominar el mercado en el que se desarrollan. A partir de ello es que la presente investigación tiene por finalidad analizar la relación entre la atmósfera de la tienda, la calidad percibida por el cliente, la satisfacción y la lealtad dentro del sector retail. Como caso de estudio, se estará tomando como sujeto de investigación a la conocida cadena de tiendas minorista MINISO. Para poder cumplir con lo planteado, la investigación se estructura partiendo del problema de investigación, y los objetivos e hipótesis planteados, continua con el desarrollo conceptual y contextual de cada variable descrita y termina con el análisis cuantitativo de la data. Cabe precisar que el presente trabajo sigue una metodología con enfoque cuantitativo, y que para poder recopilar la información necesaria se realizó una encuesta similar a la aplicada en el modelo de la investigación, el cual es el modelo de Marso e Idris (2022). Es así como, luego de definir que se trabajaría únicamente con los clientes de MINISO de Lima Metropolitana que se encuentren en el rango de 18 a 35 años, se obtuvo una base de datos de 261 encuestados, la cual se analizó a través de la herramienta Jamovi versión 2.4.8.0. Como resultado del análisis de la data recolectada, se determinó que la variable atmósfera de la tienda si influye sobre la calidad percibida y esta, a su vez, influye en la satisfacción. Así mismo, de las dimensiones que conforman a la atmósfera de la tienda, la que más influye sobre esta es la dimensión interior, mientras que en el caso de la variable calidad percibida, la dimensión calidad del servicio fue la que influyó más en su valoración. Por otro lado, bajo el modelo empleado para el presente caso, se ha descartado la posibilidad de que alguna de las variables se relacione con la lealtad. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-17T15:28:40Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-03-17 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/30233 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/30233 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5c3177ec-d7a9-43f4-8234-c25447f26743/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/26096d88-839d-4a2e-ae26-dd6d68cfd150/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6014cb69-6f10-4387-b58f-1949f07414dd/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0f7e49cf-9121-459a-9707-67c43b487f4f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/70e4153e-1493-4a66-9240-149dd6b681af/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e7761b66-66b9-44c6-914d-c2a3a804355d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/38de8beb-b1b1-4bc8-ab6b-44e05a4d77e4/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dbf52d9e-2500-4da1-b317-2b346a7b7a92/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea51d9c8273268a0416fcec43f272fa5 3fb224d36bf71228e81016cbf358b4e6 29566c19d6c029587e3c8492ea72c569 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 1d8beb8b8543639030423446c9c1b472 13fd3f710240a22294b6c8ae27c5cb07 3301d64d1e8ae529aa21d8e80128e332 6db9c96c20186c5db25698ce11b43a39 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834737063385104384 |
| spelling |
Quiroz Morales, Consuelo PatriciaCanchari Aguirre, Ruth AbigailQuispe Hernandez, Rosa Angela2025-03-17T15:28:40Z20252025-03-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/30233El aumento en el número de tiendas minoristas en nuestro país es una clara señal de que cada vez este mercado se va haciendo más competitivo. Es entonces que resulta necesario para estos negocios estar al tanto de qué estrategias de marketing utilizar para poder generar una ventaja por sobre sus competidores y así dominar el mercado en el que se desarrollan. A partir de ello es que la presente investigación tiene por finalidad analizar la relación entre la atmósfera de la tienda, la calidad percibida por el cliente, la satisfacción y la lealtad dentro del sector retail. Como caso de estudio, se estará tomando como sujeto de investigación a la conocida cadena de tiendas minorista MINISO. Para poder cumplir con lo planteado, la investigación se estructura partiendo del problema de investigación, y los objetivos e hipótesis planteados, continua con el desarrollo conceptual y contextual de cada variable descrita y termina con el análisis cuantitativo de la data. Cabe precisar que el presente trabajo sigue una metodología con enfoque cuantitativo, y que para poder recopilar la información necesaria se realizó una encuesta similar a la aplicada en el modelo de la investigación, el cual es el modelo de Marso e Idris (2022). Es así como, luego de definir que se trabajaría únicamente con los clientes de MINISO de Lima Metropolitana que se encuentren en el rango de 18 a 35 años, se obtuvo una base de datos de 261 encuestados, la cual se analizó a través de la herramienta Jamovi versión 2.4.8.0. Como resultado del análisis de la data recolectada, se determinó que la variable atmósfera de la tienda si influye sobre la calidad percibida y esta, a su vez, influye en la satisfacción. Así mismo, de las dimensiones que conforman a la atmósfera de la tienda, la que más influye sobre esta es la dimensión interior, mientras que en el caso de la variable calidad percibida, la dimensión calidad del servicio fue la que influyó más en su valoración. Por otro lado, bajo el modelo empleado para el presente caso, se ha descartado la posibilidad de que alguna de las variables se relacione con la lealtad.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Tiendas comerciales--Perú--Lima MetropolitanaAdministración de calidad total--Perú--Lima MetropolitanaSatisfacción del consumidor--Perú--Lima MetropolitanaLealtad del consumidor--Perú--Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la atmósfera de la tienda, la calidad percibida, la satisfacción y la lealtad de los clientes de MINISO de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial08699484https://orcid.org/0000-0002-6101-72667101768572477258413406Ponce Regalado, Maria De FatimaQuiroz Morales, Consuelo PatriciaAste Leon, Christian Pierrehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCANCHARI AGUIRRE_QUISPE HERNANDEZ 2.pdfTexto completoapplication/pdf1695377https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5c3177ec-d7a9-43f4-8234-c25447f26743/downloadea51d9c8273268a0416fcec43f272fa5MD59trueAnonymousREADCANCHARI AGUIRRE_QUISPE HERNANDEZ_T.pdfCANCHARI AGUIRRE_QUISPE HERNANDEZ_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf18348358https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/26096d88-839d-4a2e-ae26-dd6d68cfd150/download3fb224d36bf71228e81016cbf358b4e6MD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6014cb69-6f10-4387-b58f-1949f07414dd/download29566c19d6c029587e3c8492ea72c569MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0f7e49cf-9121-459a-9707-67c43b487f4f/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54falseAnonymousREADTEXTCANCHARI AGUIRRE_QUISPE HERNANDEZ_RELACION_ATMOSFERA.pdf.txtCANCHARI AGUIRRE_QUISPE HERNANDEZ_RELACION_ATMOSFERA.pdf.txtExtracted texttext/plain234234https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/70e4153e-1493-4a66-9240-149dd6b681af/download1d8beb8b8543639030423446c9c1b472MD55falseAnonymousREADCANCHARI AGUIRRE_QUISPE HERNANDEZ_T.pdf.txtCANCHARI AGUIRRE_QUISPE HERNANDEZ_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4116https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e7761b66-66b9-44c6-914d-c2a3a804355d/download13fd3f710240a22294b6c8ae27c5cb07MD57falseAdministratorREADTHUMBNAILCANCHARI AGUIRRE_QUISPE HERNANDEZ_RELACION_ATMOSFERA.pdf.jpgCANCHARI AGUIRRE_QUISPE HERNANDEZ_RELACION_ATMOSFERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11474https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/38de8beb-b1b1-4bc8-ab6b-44e05a4d77e4/download3301d64d1e8ae529aa21d8e80128e332MD56falseAnonymousREADCANCHARI AGUIRRE_QUISPE HERNANDEZ_T.pdf.jpgCANCHARI AGUIRRE_QUISPE HERNANDEZ_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12157https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dbf52d9e-2500-4da1-b317-2b346a7b7a92/download6db9c96c20186c5db25698ce11b43a39MD58falseAdministratorREAD20.500.12404/30233oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/302332025-03-25 16:59:50.761http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).