Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el social media marketing y la construcción de brand equity para micros y pequeñas empresas (Mypes) del sector textil confecciones. En efecto, este estudio busca ahondar en el análisis de estudios académicos de releva...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19431 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19431 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadeo en Internet--Redes sociales Marcas de fábrica--Mercadeo Pequeñas empresas--Mercadeo Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_44d85534e05c1750682856079f89631a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19431 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones |
| title |
Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones |
| spellingShingle |
Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones Carhuallanqui Rashuamán, Andrea Juana Mercadeo en Internet--Redes sociales Marcas de fábrica--Mercadeo Pequeñas empresas--Mercadeo Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones |
| title_full |
Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones |
| title_fullStr |
Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones |
| title_full_unstemmed |
Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones |
| title_sort |
Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones |
| author |
Carhuallanqui Rashuamán, Andrea Juana |
| author_facet |
Carhuallanqui Rashuamán, Andrea Juana Leandro Díaz, Flor Mishell |
| author_role |
author |
| author2 |
Leandro Díaz, Flor Mishell |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Regalado, María de Fátima |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carhuallanqui Rashuamán, Andrea Juana Leandro Díaz, Flor Mishell |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo en Internet--Redes sociales Marcas de fábrica--Mercadeo Pequeñas empresas--Mercadeo Industria textil |
| topic |
Mercadeo en Internet--Redes sociales Marcas de fábrica--Mercadeo Pequeñas empresas--Mercadeo Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el social media marketing y la construcción de brand equity para micros y pequeñas empresas (Mypes) del sector textil confecciones. En efecto, este estudio busca ahondar en el análisis de estudios académicos de relevancia que permitan mejorar la competitividad de las Mypes. La investigación se basó en la revisión de literatura teórica y empírica especializada, encontrándose modelos de social media marketing y brand equity en diferentes industrias y estructuras empresariales para definir un modelo adecuado para el caso de Mypes. Con relación al social media marketing, se emplea el modelo de Kim & Ko (2012) donde las dimensiones más representativas son: personalización, entretenimiento, interacción, tendencia y boca a boca (WOM) al cual se le ha adicionado la dimensión “publicidad” siguiendo las consideraciones de Bilgin (2018). En cuanto al brand equity, los modelos se enfocan en medición y construcción de valor de marca; siendo la perspectiva de construcción de brand equity de Keller (2001) la que resulta de mayor utilidad para el presente estudio. Adicionalmente, el análisis del contexto nacional nos permite resaltar que las Mypes del sector textil confecciones presentan limitaciones que restringen su crecimiento, así como la importancia y necesidad de hacer uso de nuevas tendencias del social media para la generación de marca que también está siendo impulsado por organizaciones públicas y privadas. De la misma manera, se evidenció empresas interesadas en desarrollar estrategias digitales para el impulso de su marca, transformándose en casos de éxito. La principal conclusión fue encontrar modelos que estudian la vinculación entre estos dos conceptos, luego se analizó y adaptó al contexto de una Mype del sector textil confecciones. Estas podrían emplearse para una futura investigación que permita analizar los efectos del social media marketing en la construcción del brand equity a través de las plataformas más apropiadas para este sector. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-09T20:43:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-09T20:43:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-09 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/19431 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/19431 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/071454c4-b4f8-43a7-b95a-443725259fb2/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/71fdd653-4a36-432a-bc69-b31b8e94f820/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2a5fc39e-cf44-4f85-9e6b-a04263dbc8fa/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5a64309c-c3fb-4461-8239-f484db07d6fe/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e98ed061-bfa0-416f-b63b-99ea90aac2d5/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b869ab41-48b8-48d4-bf29-77961db557d7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 b7e88e540b53c5e4283b410181655601 692ff25ed0989c08e0a4283a5738d365 6505aa6fe583c49d6ce0d9eeb8dd3d87 6505aa6fe583c49d6ce0d9eeb8dd3d87 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1839176251982479360 |
| spelling |
Ponce Regalado, María de FátimaCarhuallanqui Rashuamán, Andrea JuanaLeandro Díaz, Flor Mishell2021-06-09T20:43:16Z2021-06-09T20:43:16Z20202021-06-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/19431El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el social media marketing y la construcción de brand equity para micros y pequeñas empresas (Mypes) del sector textil confecciones. En efecto, este estudio busca ahondar en el análisis de estudios académicos de relevancia que permitan mejorar la competitividad de las Mypes. La investigación se basó en la revisión de literatura teórica y empírica especializada, encontrándose modelos de social media marketing y brand equity en diferentes industrias y estructuras empresariales para definir un modelo adecuado para el caso de Mypes. Con relación al social media marketing, se emplea el modelo de Kim & Ko (2012) donde las dimensiones más representativas son: personalización, entretenimiento, interacción, tendencia y boca a boca (WOM) al cual se le ha adicionado la dimensión “publicidad” siguiendo las consideraciones de Bilgin (2018). En cuanto al brand equity, los modelos se enfocan en medición y construcción de valor de marca; siendo la perspectiva de construcción de brand equity de Keller (2001) la que resulta de mayor utilidad para el presente estudio. Adicionalmente, el análisis del contexto nacional nos permite resaltar que las Mypes del sector textil confecciones presentan limitaciones que restringen su crecimiento, así como la importancia y necesidad de hacer uso de nuevas tendencias del social media para la generación de marca que también está siendo impulsado por organizaciones públicas y privadas. De la misma manera, se evidenció empresas interesadas en desarrollar estrategias digitales para el impulso de su marca, transformándose en casos de éxito. La principal conclusión fue encontrar modelos que estudian la vinculación entre estos dos conceptos, luego se analizó y adaptó al contexto de una Mype del sector textil confecciones. Estas podrían emplearse para una futura investigación que permita analizar los efectos del social media marketing en la construcción del brand equity a través de las plataformas más apropiadas para este sector.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Mercadeo en Internet--Redes socialesMarcas de fábrica--MercadeoPequeñas empresas--MercadeoIndustria textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confeccionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en GestiónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión6542628https://orcid.org/0000-0002-2437-40297385560471217787413386https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/071454c4-b4f8-43a7-b95a-443725259fb2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/71fdd653-4a36-432a-bc69-b31b8e94f820/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADORIGINALCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdfCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdfTexto completoapplication/pdf1000735https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2a5fc39e-cf44-4f85-9e6b-a04263dbc8fa/downloadb7e88e540b53c5e4283b410181655601MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdf.jpgCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13608https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5a64309c-c3fb-4461-8239-f484db07d6fe/download692ff25ed0989c08e0a4283a5738d365MD54falseAnonymousREADTEXTCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdf.txtCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain170966https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e98ed061-bfa0-416f-b63b-99ea90aac2d5/download6505aa6fe583c49d6ce0d9eeb8dd3d87MD55falseAnonymousREADTEXTCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdf.txtCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain170966https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b869ab41-48b8-48d4-bf29-77961db557d7/download6505aa6fe583c49d6ce0d9eeb8dd3d87MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/19431oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/194312025-07-18 19:49:53.041http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).