Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el social media marketing y la construcción de brand equity para micros y pequeñas empresas (Mypes) del sector textil confecciones. En efecto, este estudio busca ahondar en el análisis de estudios académicos de releva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuallanqui Rashuamán, Andrea Juana, Leandro Díaz, Flor Mishell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19431
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/19431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo en Internet--Redes sociales
Marcas de fábrica--Mercadeo
Pequeñas empresas--Mercadeo
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_44d85534e05c1750682856079f89631a
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19431
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones
title Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones
spellingShingle Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones
Carhuallanqui Rashuamán, Andrea Juana
Mercadeo en Internet--Redes sociales
Marcas de fábrica--Mercadeo
Pequeñas empresas--Mercadeo
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones
title_full Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones
title_fullStr Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones
title_full_unstemmed Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones
title_sort Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confecciones
author Carhuallanqui Rashuamán, Andrea Juana
author_facet Carhuallanqui Rashuamán, Andrea Juana
Leandro Díaz, Flor Mishell
author_role author
author2 Leandro Díaz, Flor Mishell
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Regalado, María de Fátima
dc.contributor.author.fl_str_mv Carhuallanqui Rashuamán, Andrea Juana
Leandro Díaz, Flor Mishell
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo en Internet--Redes sociales
Marcas de fábrica--Mercadeo
Pequeñas empresas--Mercadeo
Industria textil
topic Mercadeo en Internet--Redes sociales
Marcas de fábrica--Mercadeo
Pequeñas empresas--Mercadeo
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el social media marketing y la construcción de brand equity para micros y pequeñas empresas (Mypes) del sector textil confecciones. En efecto, este estudio busca ahondar en el análisis de estudios académicos de relevancia que permitan mejorar la competitividad de las Mypes. La investigación se basó en la revisión de literatura teórica y empírica especializada, encontrándose modelos de social media marketing y brand equity en diferentes industrias y estructuras empresariales para definir un modelo adecuado para el caso de Mypes. Con relación al social media marketing, se emplea el modelo de Kim & Ko (2012) donde las dimensiones más representativas son: personalización, entretenimiento, interacción, tendencia y boca a boca (WOM) al cual se le ha adicionado la dimensión “publicidad” siguiendo las consideraciones de Bilgin (2018). En cuanto al brand equity, los modelos se enfocan en medición y construcción de valor de marca; siendo la perspectiva de construcción de brand equity de Keller (2001) la que resulta de mayor utilidad para el presente estudio. Adicionalmente, el análisis del contexto nacional nos permite resaltar que las Mypes del sector textil confecciones presentan limitaciones que restringen su crecimiento, así como la importancia y necesidad de hacer uso de nuevas tendencias del social media para la generación de marca que también está siendo impulsado por organizaciones públicas y privadas. De la misma manera, se evidenció empresas interesadas en desarrollar estrategias digitales para el impulso de su marca, transformándose en casos de éxito. La principal conclusión fue encontrar modelos que estudian la vinculación entre estos dos conceptos, luego se analizó y adaptó al contexto de una Mype del sector textil confecciones. Estas podrían emplearse para una futura investigación que permita analizar los efectos del social media marketing en la construcción del brand equity a través de las plataformas más apropiadas para este sector.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-09T20:43:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-09T20:43:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/19431
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/19431
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/071454c4-b4f8-43a7-b95a-443725259fb2/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/71fdd653-4a36-432a-bc69-b31b8e94f820/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2a5fc39e-cf44-4f85-9e6b-a04263dbc8fa/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5a64309c-c3fb-4461-8239-f484db07d6fe/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e98ed061-bfa0-416f-b63b-99ea90aac2d5/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b869ab41-48b8-48d4-bf29-77961db557d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
b7e88e540b53c5e4283b410181655601
692ff25ed0989c08e0a4283a5738d365
6505aa6fe583c49d6ce0d9eeb8dd3d87
6505aa6fe583c49d6ce0d9eeb8dd3d87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839176251982479360
spelling Ponce Regalado, María de FátimaCarhuallanqui Rashuamán, Andrea JuanaLeandro Díaz, Flor Mishell2021-06-09T20:43:16Z2021-06-09T20:43:16Z20202021-06-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/19431El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el social media marketing y la construcción de brand equity para micros y pequeñas empresas (Mypes) del sector textil confecciones. En efecto, este estudio busca ahondar en el análisis de estudios académicos de relevancia que permitan mejorar la competitividad de las Mypes. La investigación se basó en la revisión de literatura teórica y empírica especializada, encontrándose modelos de social media marketing y brand equity en diferentes industrias y estructuras empresariales para definir un modelo adecuado para el caso de Mypes. Con relación al social media marketing, se emplea el modelo de Kim & Ko (2012) donde las dimensiones más representativas son: personalización, entretenimiento, interacción, tendencia y boca a boca (WOM) al cual se le ha adicionado la dimensión “publicidad” siguiendo las consideraciones de Bilgin (2018). En cuanto al brand equity, los modelos se enfocan en medición y construcción de valor de marca; siendo la perspectiva de construcción de brand equity de Keller (2001) la que resulta de mayor utilidad para el presente estudio. Adicionalmente, el análisis del contexto nacional nos permite resaltar que las Mypes del sector textil confecciones presentan limitaciones que restringen su crecimiento, así como la importancia y necesidad de hacer uso de nuevas tendencias del social media para la generación de marca que también está siendo impulsado por organizaciones públicas y privadas. De la misma manera, se evidenció empresas interesadas en desarrollar estrategias digitales para el impulso de su marca, transformándose en casos de éxito. La principal conclusión fue encontrar modelos que estudian la vinculación entre estos dos conceptos, luego se analizó y adaptó al contexto de una Mype del sector textil confecciones. Estas podrían emplearse para una futura investigación que permita analizar los efectos del social media marketing en la construcción del brand equity a través de las plataformas más apropiadas para este sector.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Mercadeo en Internet--Redes socialesMarcas de fábrica--MercadeoPequeñas empresas--MercadeoIndustria textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Construcción del brand equity a través del social media marketing en Mypes del sector textil confeccionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en GestiónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión6542628https://orcid.org/0000-0002-2437-40297385560471217787413386https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/071454c4-b4f8-43a7-b95a-443725259fb2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/71fdd653-4a36-432a-bc69-b31b8e94f820/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADORIGINALCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdfCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdfTexto completoapplication/pdf1000735https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2a5fc39e-cf44-4f85-9e6b-a04263dbc8fa/downloadb7e88e540b53c5e4283b410181655601MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdf.jpgCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13608https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5a64309c-c3fb-4461-8239-f484db07d6fe/download692ff25ed0989c08e0a4283a5738d365MD54falseAnonymousREADTEXTCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdf.txtCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain170966https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e98ed061-bfa0-416f-b63b-99ea90aac2d5/download6505aa6fe583c49d6ce0d9eeb8dd3d87MD55falseAnonymousREADTEXTCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdf.txtCARHUALLANQUI_RASHUAMAN_LEANDRO_DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain170966https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b869ab41-48b8-48d4-bf29-77961db557d7/download6505aa6fe583c49d6ce0d9eeb8dd3d87MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/19431oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/194312025-07-18 19:49:53.041http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).