Análisis, diseño e implementación de un sistema de registro y seguimiento de solicitudes a concesionarios de cafeterías a través de una intranet
Descripción del Articulo
La presente tesis expone el trabajo de análisis, diseño e implementación llevado a cabo en la construcción de un sistema de información que permite el registro y seguimiento de solicitudes de servicios de cafetería de una organización que trabaja con concesionarios de cafeterías; cuyo producto ha si...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/550 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/550 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas de información gerencial--Diseño y construcción Intranets (Redes de computadoras) Empresas de servicios Cafeterías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| id |
PUCP_43a2a8fb2f5db64779410d36806bc525 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/550 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis, diseño e implementación de un sistema de registro y seguimiento de solicitudes a concesionarios de cafeterías a través de una intranet |
| title |
Análisis, diseño e implementación de un sistema de registro y seguimiento de solicitudes a concesionarios de cafeterías a través de una intranet |
| spellingShingle |
Análisis, diseño e implementación de un sistema de registro y seguimiento de solicitudes a concesionarios de cafeterías a través de una intranet Fernández Céspedes, Kelly Verónica Sistemas de información gerencial--Diseño y construcción Intranets (Redes de computadoras) Empresas de servicios Cafeterías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| title_short |
Análisis, diseño e implementación de un sistema de registro y seguimiento de solicitudes a concesionarios de cafeterías a través de una intranet |
| title_full |
Análisis, diseño e implementación de un sistema de registro y seguimiento de solicitudes a concesionarios de cafeterías a través de una intranet |
| title_fullStr |
Análisis, diseño e implementación de un sistema de registro y seguimiento de solicitudes a concesionarios de cafeterías a través de una intranet |
| title_full_unstemmed |
Análisis, diseño e implementación de un sistema de registro y seguimiento de solicitudes a concesionarios de cafeterías a través de una intranet |
| title_sort |
Análisis, diseño e implementación de un sistema de registro y seguimiento de solicitudes a concesionarios de cafeterías a través de una intranet |
| author |
Fernández Céspedes, Kelly Verónica |
| author_facet |
Fernández Céspedes, Kelly Verónica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Céspedes, Kelly Verónica |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistemas de información gerencial--Diseño y construcción Intranets (Redes de computadoras) Empresas de servicios Cafeterías |
| topic |
Sistemas de información gerencial--Diseño y construcción Intranets (Redes de computadoras) Empresas de servicios Cafeterías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| description |
La presente tesis expone el trabajo de análisis, diseño e implementación llevado a cabo en la construcción de un sistema de información que permite el registro y seguimiento de solicitudes de servicios de cafetería de una organización que trabaja con concesionarios de cafeterías; cuyo producto ha sido exitosamente implantado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. El uso de este sistema apoyará y simplificará las labores administrativas y las de los concesionarios de cafeterías en el registro de los pedidos de servicios de cafetería, atención de dichos pedidos y pago de éstos. El sistema ha sido construido usando metodología y herramientas orientadas a objetos y estará conformado por distintas funcionalidades distribuidas en cinco módulos principales: registro de la solicitud de cafetería, registro de cotizaciones, aprobación de cotización, atención de solicitud de cafetería y generación de resumen de pago. En todo momento, todos los usuarios podrán consultar el flujo de estados por el que pasa cada solicitud durante el proceso de atención; asimismo, podrán hacer uso de búsquedas de solicitudes que permitirán acceder a solicitudes que cumplan con los criterios de búsqueda ingresados. El desarrollo de la presente tesis está basado en RUP, utilizando UML como lenguaje de modelamiento y Java como lenguaje de programación. La organización del proyecto de tesis está compuesta por cinco partes principales, seguida de las conclusiones y una serie de anexos, con el fin de que el lector tenga una visión completa del sistema a modelar. Así, en la primera parte se describe la situación actual del proceso de registro y atención de los servicios de cafetería solicitados; descripción que permitirá establecer los alcances y objetivos de la aplicación práctica. Luego, se detalla la metodología a utilizar para el planteamiento de la alternativa de solución. En la segunda parte, se presentan los requerimientos identificados, que guían el desarrollo del sistema y se analiza la viabilidad del proyecto. En la tercera parte, se diseña la alternativa de solución. En la cuarta parte, se explica las decisiones relacionadas a la construcción de la solución. Finalmente en la quinta parte, se incluyen las observaciones, conclusiones y recomendaciones. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2010 |
| dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2011-06-13T14:35:50Z |
| dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2011-06-13T14:35:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011-06-13 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/550 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/550 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c40ede82-efd4-4a8c-8183-fc93ba718f54/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8c149989-1dec-4e0b-b183-b9c6d261d9e6/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/95fa1810-4ade-4066-b5ec-6c6fc75bfc4d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/af0b6306-9cc7-448a-8ce6-8a8d381a5a19/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
df447c9dea3d70ac352343862dc27552 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 69ff860c8556b85e6319a195b1cbd343 50ab10bbca20064ff88236c7cc43f11d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834737107023691776 |
| spelling |
Fernández Céspedes, Kelly Verónica2011-06-13T14:35:50Z2011-06-13T14:35:50Z20102011-06-13http://hdl.handle.net/20.500.12404/550La presente tesis expone el trabajo de análisis, diseño e implementación llevado a cabo en la construcción de un sistema de información que permite el registro y seguimiento de solicitudes de servicios de cafetería de una organización que trabaja con concesionarios de cafeterías; cuyo producto ha sido exitosamente implantado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. El uso de este sistema apoyará y simplificará las labores administrativas y las de los concesionarios de cafeterías en el registro de los pedidos de servicios de cafetería, atención de dichos pedidos y pago de éstos. El sistema ha sido construido usando metodología y herramientas orientadas a objetos y estará conformado por distintas funcionalidades distribuidas en cinco módulos principales: registro de la solicitud de cafetería, registro de cotizaciones, aprobación de cotización, atención de solicitud de cafetería y generación de resumen de pago. En todo momento, todos los usuarios podrán consultar el flujo de estados por el que pasa cada solicitud durante el proceso de atención; asimismo, podrán hacer uso de búsquedas de solicitudes que permitirán acceder a solicitudes que cumplan con los criterios de búsqueda ingresados. El desarrollo de la presente tesis está basado en RUP, utilizando UML como lenguaje de modelamiento y Java como lenguaje de programación. La organización del proyecto de tesis está compuesta por cinco partes principales, seguida de las conclusiones y una serie de anexos, con el fin de que el lector tenga una visión completa del sistema a modelar. Así, en la primera parte se describe la situación actual del proceso de registro y atención de los servicios de cafetería solicitados; descripción que permitirá establecer los alcances y objetivos de la aplicación práctica. Luego, se detalla la metodología a utilizar para el planteamiento de la alternativa de solución. En la segunda parte, se presentan los requerimientos identificados, que guían el desarrollo del sistema y se analiza la viabilidad del proyecto. En la tercera parte, se diseña la alternativa de solución. En la cuarta parte, se explica las decisiones relacionadas a la construcción de la solución. Finalmente en la quinta parte, se incluyen las observaciones, conclusiones y recomendaciones.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Sistemas de información gerencial--Diseño y construcciónIntranets (Redes de computadoras)Empresas de serviciosCafeteríashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Análisis, diseño e implementación de un sistema de registro y seguimiento de solicitudes a concesionarios de cafeterías a través de una intranetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero InformáticoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Informática612286https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFERNÁNDEZ_CÉSPEDES_KELLY_VERÓNICA_SISTEMA_REGISTRO_CONCESIONARIOS_INTRANET.pdf.txtFERNÁNDEZ_CÉSPEDES_KELLY_VERÓNICA_SISTEMA_REGISTRO_CONCESIONARIOS_INTRANET.pdf.txtExtracted texttext/plain249408https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c40ede82-efd4-4a8c-8183-fc93ba718f54/downloaddf447c9dea3d70ac352343862dc27552MD55falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8c149989-1dec-4e0b-b183-b9c6d261d9e6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADORIGINALFERNÁNDEZ_CÉSPEDES_KELLY_VERÓNICA_SISTEMA_REGISTRO_CONCESIONARIOS_INTRANET.pdfFERNÁNDEZ_CÉSPEDES_KELLY_VERÓNICA_SISTEMA_REGISTRO_CONCESIONARIOS_INTRANET.pdfapplication/pdf10819474https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/95fa1810-4ade-4066-b5ec-6c6fc75bfc4d/download69ff860c8556b85e6319a195b1cbd343MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILFERNÁNDEZ_CÉSPEDES_KELLY_VERÓNICA_SISTEMA_REGISTRO_CONCESIONARIOS_INTRANET.pdf.jpgFERNÁNDEZ_CÉSPEDES_KELLY_VERÓNICA_SISTEMA_REGISTRO_CONCESIONARIOS_INTRANET.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23922https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/af0b6306-9cc7-448a-8ce6-8a8d381a5a19/download50ab10bbca20064ff88236c7cc43f11dMD56falseAnonymousREAD20.500.12404/550oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/5502025-03-12 18:15:57.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).