Business consulting para la empresa Solagro S.A.C.
Descripción del Articulo
Solagro S.A.C. es una empresa ubicada en la ciudad de Trujillo que inició sus operaciones el 11 de julio del 2006, realizando labores de control productivo, fitosanitario y de plagas en los campos de cultivo. Actualmente, su actividad principal es la producción y comercialización de microorganismos...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/21797 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consultores de empresas--Planificación estratégica Agricultura--Perú Innovaciones Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_4367a240cbfd44265c5e0704a390df87 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/21797 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Business consulting para la empresa Solagro S.A.C. |
| title |
Business consulting para la empresa Solagro S.A.C. |
| spellingShingle |
Business consulting para la empresa Solagro S.A.C. Cabrera Cabrera, Stiwar Orlando Consultores de empresas--Planificación estratégica Agricultura--Perú Innovaciones Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Business consulting para la empresa Solagro S.A.C. |
| title_full |
Business consulting para la empresa Solagro S.A.C. |
| title_fullStr |
Business consulting para la empresa Solagro S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Business consulting para la empresa Solagro S.A.C. |
| title_sort |
Business consulting para la empresa Solagro S.A.C. |
| author |
Cabrera Cabrera, Stiwar Orlando |
| author_facet |
Cabrera Cabrera, Stiwar Orlando Chamorro Montoya, Miguel Angel Chavez Garrido, Marco Antonio Geronimo Tirado, Gerardo Ismael Sanchez Pastor, Luis Carlos |
| author_role |
author |
| author2 |
Chamorro Montoya, Miguel Angel Chavez Garrido, Marco Antonio Geronimo Tirado, Gerardo Ismael Sanchez Pastor, Luis Carlos |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arana Barbier, Pablo Jose |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Cabrera, Stiwar Orlando Chamorro Montoya, Miguel Angel Chavez Garrido, Marco Antonio Geronimo Tirado, Gerardo Ismael Sanchez Pastor, Luis Carlos |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consultores de empresas--Planificación estratégica Agricultura--Perú Innovaciones Capacitación |
| topic |
Consultores de empresas--Planificación estratégica Agricultura--Perú Innovaciones Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Solagro S.A.C. es una empresa ubicada en la ciudad de Trujillo que inició sus operaciones el 11 de julio del 2006, realizando labores de control productivo, fitosanitario y de plagas en los campos de cultivo. Actualmente, su actividad principal es la producción y comercialización de microorganismos benéficos, conocidos como controladores biológicos para el sector agrícola. También, ofrece asesoramiento técnico y capacitación para la aplicación y uso de los controladores biológicos y los servicios de análisis microbiológico de suelos. El objetivo de este business consulting es determinar qué ha provocado la falta de posicionamiento de la empresa en el mercado como una de sus dificultades más apremiantes. Para identificar este problema grave se dieron diversas reuniones entre el grupo de consultores y los representantes de la organización, se aplicó la Matriz de Complejidad versus Beneficio, y el análisis cualitativo de las entrevistas efectuadas; se usó el Diagrama de Ishikawa para presentar las causas del problema. Se logró determinar las razones que originaron el problema, está el desconocimiento del cliente sobre los beneficios del producto, la ausencia de un plan de difusión de los beneficios del producto y el desconocimiento de los medios para publicitar el producto. Según los hallazgos, se acordó implementar el ajuste de la propuesta a la realidad actual, usando el branding para mejorar los procesos del área de marketing de SOLAGRO S.A.C. Luego, se trazó un plan de implementación de tres meses para desarrollar diferentes actividades orientadas a tener un reenfoque estratégico que aporte valor, una campaña de promoción, el branding para construir la personalidad de la marca y el reconocimiento en el mercado. Se calculó un presupuesto requerido para dicha implementación de S/. 87,000.00. Esta inversión rentable será recuperada en tres años, siete meses y 12 días, obteniéndose un indicador de beneficio / costo de 1.72. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T23:13:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T23:13:34Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-14 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21797 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21797 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cfdc7c8f-51b6-4bdd-8adf-e8891182d7b7/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0c92a2ff-65a5-43cf-a9c1-2da56144e77c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/efc3ed4d-5407-4710-bd12-bab43f1ad561/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/be2f0b4a-ad9d-41b6-ad9f-611e4f6a1495/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff0fa96e0d7d6ec071f34869c6a7252f 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 84460e16e54dd4ebf11043ad077ddd93 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834737146112507904 |
| spelling |
Arana Barbier, Pablo JoseCabrera Cabrera, Stiwar OrlandoChamorro Montoya, Miguel AngelChavez Garrido, Marco AntonioGeronimo Tirado, Gerardo IsmaelSanchez Pastor, Luis Carlos2022-03-14T23:13:34Z2022-03-14T23:13:34Z20222022-03-14http://hdl.handle.net/20.500.12404/21797Solagro S.A.C. es una empresa ubicada en la ciudad de Trujillo que inició sus operaciones el 11 de julio del 2006, realizando labores de control productivo, fitosanitario y de plagas en los campos de cultivo. Actualmente, su actividad principal es la producción y comercialización de microorganismos benéficos, conocidos como controladores biológicos para el sector agrícola. También, ofrece asesoramiento técnico y capacitación para la aplicación y uso de los controladores biológicos y los servicios de análisis microbiológico de suelos. El objetivo de este business consulting es determinar qué ha provocado la falta de posicionamiento de la empresa en el mercado como una de sus dificultades más apremiantes. Para identificar este problema grave se dieron diversas reuniones entre el grupo de consultores y los representantes de la organización, se aplicó la Matriz de Complejidad versus Beneficio, y el análisis cualitativo de las entrevistas efectuadas; se usó el Diagrama de Ishikawa para presentar las causas del problema. Se logró determinar las razones que originaron el problema, está el desconocimiento del cliente sobre los beneficios del producto, la ausencia de un plan de difusión de los beneficios del producto y el desconocimiento de los medios para publicitar el producto. Según los hallazgos, se acordó implementar el ajuste de la propuesta a la realidad actual, usando el branding para mejorar los procesos del área de marketing de SOLAGRO S.A.C. Luego, se trazó un plan de implementación de tres meses para desarrollar diferentes actividades orientadas a tener un reenfoque estratégico que aporte valor, una campaña de promoción, el branding para construir la personalidad de la marca y el reconocimiento en el mercado. Se calculó un presupuesto requerido para dicha implementación de S/. 87,000.00. Esta inversión rentable será recuperada en tres años, siete meses y 12 días, obteniéndose un indicador de beneficio / costo de 1.72.Solagro S.A.C. is a company located in the city of Trujillo that began its operations on July 11, 2006, carrying out productive, phytosanitary and pest control tasks in the farmlands. At present, its main activity is the production and commercialization of beneficial microorganisms, known as biological controllers for the agricultural sector. It also offers technical advice and training for the application and use of biological controllers and soil microbiological analysis services. The objective of this business consulting is to determine what has caused the lack of positioning of the company in the market as one of its most pressing difficulties. To identify this serious problem, various meetings were held between the group of consultants and the representatives of the organization, the Complexity versus Benefit Matrix was used, and the qualitative analysis of the interviews; the Ishikawa Diagram was used to present the causes of the problem. It was possible to determine that among the reasons that originated the problem were the lack of knowledge of the client about the benefits of the product, the absence of a plan to publicize the benefits of the product and the lack of knowledge of the media to advertise the product. According to the findings, the agreement reached was to implement the adjustment of the proposal to the current reality, using branding to improve the processes of the marketing area of Solagro S.A.C. Then, a plan of implementation of three months was drawn up to develop different activities aimed at having a strategic refocusing that adds value, a promotional campaign, branding to build the brand's personality and recognition in the market. A budget required for this implementation of S /. 87,000.00 was calculated. This profitable investment will be recovered in three years, seven months and 12 days, obtaining a benefit / cost indicator of 1.72.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaAgricultura--PerúInnovacionesCapacitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting para la empresa Solagro S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas44614140https://orcid.org/0000-0002-4449-00864369700741056802428547848045256842988745413307Nicolás Andrés Núñez MoralesJuan Pedro Rodolfo Narro LaviPablo Jose Arana Barbierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBusiness Consulting para la Empresa Solagro S.A.C. - CABRERA.pdfBusiness Consulting para la Empresa Solagro S.A.C. - CABRERA.pdfTexto completoapplication/pdf1489812https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cfdc7c8f-51b6-4bdd-8adf-e8891182d7b7/downloadff0fa96e0d7d6ec071f34869c6a7252fMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0c92a2ff-65a5-43cf-a9c1-2da56144e77c/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/efc3ed4d-5407-4710-bd12-bab43f1ad561/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILBusiness Consulting para la Empresa Solagro S.A.C. - CABRERA.pdf.jpgBusiness Consulting para la Empresa Solagro S.A.C. - CABRERA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16365https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/be2f0b4a-ad9d-41b6-ad9f-611e4f6a1495/download84460e16e54dd4ebf11043ad077ddd93MD54falseAnonymousREAD20.500.12404/21797oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/217972024-05-27 15:27:40.241http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).