Análisis de los factores que influyen en la lealtad de marca hacia la aplicación Yape por parte de los usuarios jóvenes de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en la lealtad de marca de la aplicación Yape por parte de usuarios jóvenes a pesar de los fallos que esta presenta, para un posterior análisis y explicación de nuevas perspectivas acerca de la lealtad de marca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Sahuanay, Joseph Andre, Levano Leyton, Sofia Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27119
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/27119
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juventud--Aspectos sociales--Perú--Lima Metropolitana
Lealtad del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Proveedores de servicios de aplicación--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_424ba3645e3f0c1a1234477ecdd4337b
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27119
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de los factores que influyen en la lealtad de marca hacia la aplicación Yape por parte de los usuarios jóvenes de Lima Metropolitana
title Análisis de los factores que influyen en la lealtad de marca hacia la aplicación Yape por parte de los usuarios jóvenes de Lima Metropolitana
spellingShingle Análisis de los factores que influyen en la lealtad de marca hacia la aplicación Yape por parte de los usuarios jóvenes de Lima Metropolitana
Davila Sahuanay, Joseph Andre
Juventud--Aspectos sociales--Perú--Lima Metropolitana
Lealtad del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Proveedores de servicios de aplicación--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de los factores que influyen en la lealtad de marca hacia la aplicación Yape por parte de los usuarios jóvenes de Lima Metropolitana
title_full Análisis de los factores que influyen en la lealtad de marca hacia la aplicación Yape por parte de los usuarios jóvenes de Lima Metropolitana
title_fullStr Análisis de los factores que influyen en la lealtad de marca hacia la aplicación Yape por parte de los usuarios jóvenes de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Análisis de los factores que influyen en la lealtad de marca hacia la aplicación Yape por parte de los usuarios jóvenes de Lima Metropolitana
title_sort Análisis de los factores que influyen en la lealtad de marca hacia la aplicación Yape por parte de los usuarios jóvenes de Lima Metropolitana
author Davila Sahuanay, Joseph Andre
author_facet Davila Sahuanay, Joseph Andre
Levano Leyton, Sofia Raquel
author_role author
author2 Levano Leyton, Sofia Raquel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sosa Sacio, Manuel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Sahuanay, Joseph Andre
Levano Leyton, Sofia Raquel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Juventud--Aspectos sociales--Perú--Lima Metropolitana
Lealtad del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Proveedores de servicios de aplicación--Perú--Lima Metropolitana
topic Juventud--Aspectos sociales--Perú--Lima Metropolitana
Lealtad del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
Proveedores de servicios de aplicación--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en la lealtad de marca de la aplicación Yape por parte de usuarios jóvenes a pesar de los fallos que esta presenta, para un posterior análisis y explicación de nuevas perspectivas acerca de la lealtad de marca Yape. Ello es relevante, ya que, en la mayoría de los casos, si es que los usuarios no se sienten satisfechos con el servicio que reciben, es probable que no lo vuelvan a consumir. Sin embargo, en el caso Yape, se muestra un fenómeno interesante que demuestra que aun cuando los usuarios se muestran insatisfechos, aún se mantienen leales a la marca. Adicionalmente, resulta importante mencionar que los medios de pago digitales se encuentran en auge en nuestro país, siendo las billeteras móviles el primer puesto de la lista. De esta manera, el presente trabajo contribuirá a un mejor estudio acerca de esta nueva tendencia, que definitivamente podrá ser replicado en las billeteras digitales emergentes.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-15T17:06:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-15T17:06:19Z
dc.date.EmbargoEnd.none.fl_str_mv 2024-11-01
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/27119
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/27119
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d3686ff3-94b9-4518-9e10-8831433306e8/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1a9539af-ec55-4e9b-832d-f6c2c8a900ed/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/39fc46a9-89d0-4821-a055-d86c155368d2/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f5005f45-6b25-4893-8d75-5a26c668fcae/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/36e9abd2-1bbc-4251-8ed8-86c8973562f5/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/90ae6d08-9062-4ca5-a8a0-e94076b996d6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/699a45e7-54b9-485c-97af-6085de0af984/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bfcbb6cf-5703-48b0-bf5a-9378daa0ebd2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4dc68727633f80aa44fe970546595b67
4319deb0b6863fc82ed78940f0203b65
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eda24f8b2f4c610122771fedebd64016
d5503c9bb70cd67a2b71509cfea5f4e4
819aa59a30094b1ae8963df522d6f84c
710810a155956aac77682f1b5318cb65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736816509419520
spelling Sosa Sacio, Manuel AngelDavila Sahuanay, Joseph AndreLevano Leyton, Sofia Raquel2024-02-15T17:06:19Z2024-02-15T17:06:19Z20232024-02-152024-11-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/27119La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en la lealtad de marca de la aplicación Yape por parte de usuarios jóvenes a pesar de los fallos que esta presenta, para un posterior análisis y explicación de nuevas perspectivas acerca de la lealtad de marca Yape. Ello es relevante, ya que, en la mayoría de los casos, si es que los usuarios no se sienten satisfechos con el servicio que reciben, es probable que no lo vuelvan a consumir. Sin embargo, en el caso Yape, se muestra un fenómeno interesante que demuestra que aun cuando los usuarios se muestran insatisfechos, aún se mantienen leales a la marca. Adicionalmente, resulta importante mencionar que los medios de pago digitales se encuentran en auge en nuestro país, siendo las billeteras móviles el primer puesto de la lista. De esta manera, el presente trabajo contribuirá a un mejor estudio acerca de esta nueva tendencia, que definitivamente podrá ser replicado en las billeteras digitales emergentes.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Juventud--Aspectos sociales--Perú--Lima MetropolitanaLealtad del consumidor--Perú--Lima MetropolitanaProveedores de servicios de aplicación--Perú--Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de los factores que influyen en la lealtad de marca hacia la aplicación Yape por parte de los usuarios jóvenes de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión SocialLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión SocialGestión con mención en Gestión Empresarial44382991https://orcid.org/0000-0003-1480-19797213202172779751413416Cordova Espinoza, Miguel IgnacioSosa Sacio, Manuel AngelPonce Regalado, María De Fatimahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDAVILA_SAHUANAY_LEVANO_LEYTON_ANALISIS_FACTORES.pdfDAVILA_SAHUANAY_LEVANO_LEYTON_ANALISIS_FACTORES.pdfTexto completoapplication/pdf1264361https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d3686ff3-94b9-4518-9e10-8831433306e8/download4dc68727633f80aa44fe970546595b67MD51trueAnonymousREAD2024-11-01DAVILA_SAHUANAY_LEVANO_LEYTON_T.pdfDAVILA_SAHUANAY_LEVANO_LEYTON_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf17435592https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1a9539af-ec55-4e9b-832d-f6c2c8a900ed/download4319deb0b6863fc82ed78940f0203b65MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/39fc46a9-89d0-4821-a055-d86c155368d2/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f5005f45-6b25-4893-8d75-5a26c668fcae/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILDAVILA_SAHUANAY_LEVANO_LEYTON_ANALISIS_FACTORES.pdf.jpgDAVILA_SAHUANAY_LEVANO_LEYTON_ANALISIS_FACTORES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27598https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/36e9abd2-1bbc-4251-8ed8-86c8973562f5/downloadeda24f8b2f4c610122771fedebd64016MD55falseAnonymousREADDAVILA_SAHUANAY_LEVANO_LEYTON_T.pdf.jpgDAVILA_SAHUANAY_LEVANO_LEYTON_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15471https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/90ae6d08-9062-4ca5-a8a0-e94076b996d6/downloadd5503c9bb70cd67a2b71509cfea5f4e4MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTDAVILA_SAHUANAY_LEVANO_LEYTON_ANALISIS_FACTORES.pdf.txtDAVILA_SAHUANAY_LEVANO_LEYTON_ANALISIS_FACTORES.pdf.txtExtracted texttext/plain227757https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/699a45e7-54b9-485c-97af-6085de0af984/download819aa59a30094b1ae8963df522d6f84cMD57falseAnonymousREAD2024-11-01DAVILA_SAHUANAY_LEVANO_LEYTON_T.pdf.txtDAVILA_SAHUANAY_LEVANO_LEYTON_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7353https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bfcbb6cf-5703-48b0-bf5a-9378daa0ebd2/download710810a155956aac77682f1b5318cb65MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/27119oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/271192025-03-04 20:49:18.381https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.945198
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).