Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los factores que participaron en la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana. En ese sentido, se revisaron diversos modelos teóricos como la Teoría de la Acción Razonada (TAR), Mod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Villacorta, Frank Alvaro, Sosa Cueva, Anibal Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27597
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/27597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú--Lima
Pequeñas empresas--Administración--Perú--Lima
Empresas--Innovaciones tecnológicas--Perú--Lima
Industria textil--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_199a28e34d1213befa0a3efca2de4122
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27597
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana
title Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana
spellingShingle Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana
Huamani Villacorta, Frank Alvaro
Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú--Lima
Pequeñas empresas--Administración--Perú--Lima
Empresas--Innovaciones tecnológicas--Perú--Lima
Industria textil--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana
title_full Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana
title_fullStr Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana
title_sort Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana
author Huamani Villacorta, Frank Alvaro
author_facet Huamani Villacorta, Frank Alvaro
Sosa Cueva, Anibal Martín
author_role author
author2 Sosa Cueva, Anibal Martín
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Izquierdo Requejo, Alex Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Villacorta, Frank Alvaro
Sosa Cueva, Anibal Martín
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú--Lima
Pequeñas empresas--Administración--Perú--Lima
Empresas--Innovaciones tecnológicas--Perú--Lima
Industria textil--Perú--Lima
topic Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú--Lima
Pequeñas empresas--Administración--Perú--Lima
Empresas--Innovaciones tecnológicas--Perú--Lima
Industria textil--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los factores que participaron en la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana. En ese sentido, se revisaron diversos modelos teóricos como la Teoría de la Acción Razonada (TAR), Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), Teoría de Difusión de Innovaciones (DOI), Modelo Tecnología-Organización-Entorno (TOE), en los cuales incluyen diversos factores para explicar su adopción. A partir de ello, se eligió el modelo propuesto por el autor Ortega (2016). Respecto a la metodología empleada, esta fue de enfoque cualitativo con alcance descriptivo, por lo que se entrevistaron a ocho expertos y seis empresarios de pequeñas empresas. Respecto a los resultados de la investigación, se halló que los factores de beneficios percibidos, facilidad de uso, innovación del gerente, conocimiento del gerente, presión de los clientes y presión de la competencia fueron determinantes, siendo el factor conocimiento de los empleados no determinante para el proceso de adopción. Finalmente, respecto a los lineamientos generales, se concluye que su implementación es viable dado que el ratio costo beneficio refleja que se podrá recuperar el monto invertido en un periodo de seis meses.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T17:42:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T17:42:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/27597
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/27597
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a16cde6c-dac1-4dbe-8467-9bad9eaa0d18/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3e307542-a00a-4e42-8003-052bbf9dd95a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/009095e3-5580-4555-8a5a-efbe897a3fd2/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e71b2b2c-4626-413d-989f-cfb4413d64eb/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e47f0ac4-e934-4597-b55b-7b560ca43db8/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4c612324-60c4-439d-a067-1275fbc4eb5e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1943ad67-f1f6-4e3b-85e9-cd563ef4b365/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bb42c606-eda6-4de5-8f31-9d009c75975f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82f6eb2d35a957ab46045a0aa9c3a6ed
99a727e306b1aff59335335370b4428c
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0757bb34f650fb102cb2dc431fac82fd
d131ca16720265042435cc4c888bd6df
88ea2eaf33f343ce861ae7ae38ae00d0
849aafccb570e1f2c4351c4cd5442459
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736831705382912
spelling Izquierdo Requejo, Alex AntonioHuamani Villacorta, Frank AlvaroSosa Cueva, Anibal Martín2024-04-18T17:42:49Z2024-04-18T17:42:49Z20242024-04-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/27597La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los factores que participaron en la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana. En ese sentido, se revisaron diversos modelos teóricos como la Teoría de la Acción Razonada (TAR), Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), Teoría de Difusión de Innovaciones (DOI), Modelo Tecnología-Organización-Entorno (TOE), en los cuales incluyen diversos factores para explicar su adopción. A partir de ello, se eligió el modelo propuesto por el autor Ortega (2016). Respecto a la metodología empleada, esta fue de enfoque cualitativo con alcance descriptivo, por lo que se entrevistaron a ocho expertos y seis empresarios de pequeñas empresas. Respecto a los resultados de la investigación, se halló que los factores de beneficios percibidos, facilidad de uso, innovación del gerente, conocimiento del gerente, presión de los clientes y presión de la competencia fueron determinantes, siendo el factor conocimiento de los empleados no determinante para el proceso de adopción. Finalmente, respecto a los lineamientos generales, se concluye que su implementación es viable dado que el ratio costo beneficio refleja que se podrá recuperar el monto invertido en un periodo de seis meses.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú--LimaPequeñas empresas--Administración--Perú--LimaEmpresas--Innovaciones tecnológicas--Perú--LimaIndustria textil--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial16752750https://orcid.org/0000-0002-2433-41667441020576759471413406Córdova Espinoza, Miguel IgnacioIzquierdo Requejo, Alex AntonioRiva Zaferson, Franco Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA.pdfHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA.pdfTexto completoapplication/pdf1429732https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a16cde6c-dac1-4dbe-8467-9bad9eaa0d18/download82f6eb2d35a957ab46045a0aa9c3a6edMD51trueAnonymousREADHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA_T.pdfHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf17040220https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3e307542-a00a-4e42-8003-052bbf9dd95a/download99a727e306b1aff59335335370b4428cMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/009095e3-5580-4555-8a5a-efbe897a3fd2/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e71b2b2c-4626-413d-989f-cfb4413d64eb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA.pdf.jpgHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22931https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e47f0ac4-e934-4597-b55b-7b560ca43db8/download0757bb34f650fb102cb2dc431fac82fdMD55falseAnonymousREADHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA_T.pdf.jpgHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15775https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4c612324-60c4-439d-a067-1275fbc4eb5e/downloadd131ca16720265042435cc4c888bd6dfMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA.pdf.txtHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA.pdf.txtExtracted texttext/plain243363https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1943ad67-f1f6-4e3b-85e9-cd563ef4b365/download88ea2eaf33f343ce861ae7ae38ae00d0MD57falseAnonymousREADHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA_T.pdf.txtHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4473https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bb42c606-eda6-4de5-8f31-9d009c75975f/download849aafccb570e1f2c4351c4cd5442459MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/27597oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/275972025-03-04 23:40:48.102http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.899274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).