Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los factores que participaron en la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana. En ese sentido, se revisaron diversos modelos teóricos como la Teoría de la Acción Razonada (TAR), Mod...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27597 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27597 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú--Lima Pequeñas empresas--Administración--Perú--Lima Empresas--Innovaciones tecnológicas--Perú--Lima Industria textil--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_199a28e34d1213befa0a3efca2de4122 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27597 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana |
| title |
Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana Huamani Villacorta, Frank Alvaro Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú--Lima Pequeñas empresas--Administración--Perú--Lima Empresas--Innovaciones tecnológicas--Perú--Lima Industria textil--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana |
| title_full |
Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana |
| author |
Huamani Villacorta, Frank Alvaro |
| author_facet |
Huamani Villacorta, Frank Alvaro Sosa Cueva, Anibal Martín |
| author_role |
author |
| author2 |
Sosa Cueva, Anibal Martín |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Izquierdo Requejo, Alex Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Villacorta, Frank Alvaro Sosa Cueva, Anibal Martín |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú--Lima Pequeñas empresas--Administración--Perú--Lima Empresas--Innovaciones tecnológicas--Perú--Lima Industria textil--Perú--Lima |
| topic |
Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú--Lima Pequeñas empresas--Administración--Perú--Lima Empresas--Innovaciones tecnológicas--Perú--Lima Industria textil--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los factores que participaron en la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana. En ese sentido, se revisaron diversos modelos teóricos como la Teoría de la Acción Razonada (TAR), Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), Teoría de Difusión de Innovaciones (DOI), Modelo Tecnología-Organización-Entorno (TOE), en los cuales incluyen diversos factores para explicar su adopción. A partir de ello, se eligió el modelo propuesto por el autor Ortega (2016). Respecto a la metodología empleada, esta fue de enfoque cualitativo con alcance descriptivo, por lo que se entrevistaron a ocho expertos y seis empresarios de pequeñas empresas. Respecto a los resultados de la investigación, se halló que los factores de beneficios percibidos, facilidad de uso, innovación del gerente, conocimiento del gerente, presión de los clientes y presión de la competencia fueron determinantes, siendo el factor conocimiento de los empleados no determinante para el proceso de adopción. Finalmente, respecto a los lineamientos generales, se concluye que su implementación es viable dado que el ratio costo beneficio refleja que se podrá recuperar el monto invertido en un periodo de seis meses. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-18T17:42:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-18T17:42:49Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-18 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/27597 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/27597 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a16cde6c-dac1-4dbe-8467-9bad9eaa0d18/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3e307542-a00a-4e42-8003-052bbf9dd95a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/009095e3-5580-4555-8a5a-efbe897a3fd2/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e71b2b2c-4626-413d-989f-cfb4413d64eb/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e47f0ac4-e934-4597-b55b-7b560ca43db8/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4c612324-60c4-439d-a067-1275fbc4eb5e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1943ad67-f1f6-4e3b-85e9-cd563ef4b365/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bb42c606-eda6-4de5-8f31-9d009c75975f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
82f6eb2d35a957ab46045a0aa9c3a6ed 99a727e306b1aff59335335370b4428c 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0757bb34f650fb102cb2dc431fac82fd d131ca16720265042435cc4c888bd6df 88ea2eaf33f343ce861ae7ae38ae00d0 849aafccb570e1f2c4351c4cd5442459 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736831705382912 |
| spelling |
Izquierdo Requejo, Alex AntonioHuamani Villacorta, Frank AlvaroSosa Cueva, Anibal Martín2024-04-18T17:42:49Z2024-04-18T17:42:49Z20242024-04-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/27597La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los factores que participaron en la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitana. En ese sentido, se revisaron diversos modelos teóricos como la Teoría de la Acción Razonada (TAR), Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), Teoría de Difusión de Innovaciones (DOI), Modelo Tecnología-Organización-Entorno (TOE), en los cuales incluyen diversos factores para explicar su adopción. A partir de ello, se eligió el modelo propuesto por el autor Ortega (2016). Respecto a la metodología empleada, esta fue de enfoque cualitativo con alcance descriptivo, por lo que se entrevistaron a ocho expertos y seis empresarios de pequeñas empresas. Respecto a los resultados de la investigación, se halló que los factores de beneficios percibidos, facilidad de uso, innovación del gerente, conocimiento del gerente, presión de los clientes y presión de la competencia fueron determinantes, siendo el factor conocimiento de los empleados no determinante para el proceso de adopción. Finalmente, respecto a los lineamientos generales, se concluye que su implementación es viable dado que el ratio costo beneficio refleja que se podrá recuperar el monto invertido en un periodo de seis meses.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú--LimaPequeñas empresas--Administración--Perú--LimaEmpresas--Innovaciones tecnológicas--Perú--LimaIndustria textil--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de los factores determinantes para la adopción de redes sociales en pequeñas empresas del sector confecciones de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial16752750https://orcid.org/0000-0002-2433-41667441020576759471413406Córdova Espinoza, Miguel IgnacioIzquierdo Requejo, Alex AntonioRiva Zaferson, Franco Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA.pdfHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA.pdfTexto completoapplication/pdf1429732https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a16cde6c-dac1-4dbe-8467-9bad9eaa0d18/download82f6eb2d35a957ab46045a0aa9c3a6edMD51trueAnonymousREADHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA_T.pdfHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf17040220https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3e307542-a00a-4e42-8003-052bbf9dd95a/download99a727e306b1aff59335335370b4428cMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/009095e3-5580-4555-8a5a-efbe897a3fd2/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e71b2b2c-4626-413d-989f-cfb4413d64eb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA.pdf.jpgHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22931https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e47f0ac4-e934-4597-b55b-7b560ca43db8/download0757bb34f650fb102cb2dc431fac82fdMD55falseAnonymousREADHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA_T.pdf.jpgHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15775https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4c612324-60c4-439d-a067-1275fbc4eb5e/downloadd131ca16720265042435cc4c888bd6dfMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA.pdf.txtHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA.pdf.txtExtracted texttext/plain243363https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1943ad67-f1f6-4e3b-85e9-cd563ef4b365/download88ea2eaf33f343ce861ae7ae38ae00d0MD57falseAnonymousREADHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA_T.pdf.txtHUAMANI_VILLACORTA_SOSA_CUEVA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4473https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bb42c606-eda6-4de5-8f31-9d009c75975f/download849aafccb570e1f2c4351c4cd5442459MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/27597oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/275972025-03-04 23:40:48.102http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.899274 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).