Estudio estratégico para una empresa dedicada a la producción y comercialización del yogurt de mashua en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo incluye el estudio estratégico de un proyecto que implica la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización del yogurt de mashua en Lima Metropolitana, a fin de obtener información que impacte en el análisis de prefactibilidad del mismo. El punto de partida d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Lossio, Danitza Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/18947
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de factibilidad
Planificación estratégica
Yogurt--Industria y comercio--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id PUCP_1727e45c8a9dfc5fea76455ea6e3f4cd
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/18947
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio estratégico para una empresa dedicada a la producción y comercialización del yogurt de mashua en Lima Metropolitana
title Estudio estratégico para una empresa dedicada a la producción y comercialización del yogurt de mashua en Lima Metropolitana
spellingShingle Estudio estratégico para una empresa dedicada a la producción y comercialización del yogurt de mashua en Lima Metropolitana
Palacios Lossio, Danitza Lizbeth
Estudios de factibilidad
Planificación estratégica
Yogurt--Industria y comercio--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Estudio estratégico para una empresa dedicada a la producción y comercialización del yogurt de mashua en Lima Metropolitana
title_full Estudio estratégico para una empresa dedicada a la producción y comercialización del yogurt de mashua en Lima Metropolitana
title_fullStr Estudio estratégico para una empresa dedicada a la producción y comercialización del yogurt de mashua en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Estudio estratégico para una empresa dedicada a la producción y comercialización del yogurt de mashua en Lima Metropolitana
title_sort Estudio estratégico para una empresa dedicada a la producción y comercialización del yogurt de mashua en Lima Metropolitana
author Palacios Lossio, Danitza Lizbeth
author_facet Palacios Lossio, Danitza Lizbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Alarco, Luciano
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Lossio, Danitza Lizbeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estudios de factibilidad
Planificación estratégica
Yogurt--Industria y comercio--Perú--Lima Metropolitana
topic Estudios de factibilidad
Planificación estratégica
Yogurt--Industria y comercio--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo incluye el estudio estratégico de un proyecto que implica la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización del yogurt de mashua en Lima Metropolitana, a fin de obtener información que impacte en el análisis de prefactibilidad del mismo. El punto de partida de la investigación es analizar el macro y micro entorno del proyecto. Para el primer caso, se emplea la herramienta PESTEL que permite subdividir el macro entorno en el aspecto político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal. Adicionalmente, se considera el aspecto demográfico, ya que permite determinar características e intereses del público objetivo. Para el segundo caso, se utiliza las cuatro fuerzas de Porter: amenaza de nuevos competidores y de productos sustitutos, poder de negociación de clientes y proveedores. Para ello, se recurrido a fuentes confiables y a opiniones de expertos que garanticen la validez de la información encontrada y la forma adecuada de presentarla. Diversos hallazgos, como la existencia de marcas bien posicionadas en el mercado de productos lácteos, la tendencia actual por mantener una vida saludable y cuidar el medio ambiente, acreditan la existencia de una oportunidad de negocio e influyen en planteamiento de la misión, visión, y estrategias del proyecto, para las cuales se ha utilizado la matriz FODA. Entre estas, destacan aquellas con énfasis en la publicidad, que buscan aumentar el nivel de penetración en el mercado y la difusión de beneficios del producto que satisfacen las necesidades actuales del público objetivo; y en la cadena de suministro, que faciliten la producción y comercialización del yogurt. Asimismo, se incluye una serie de recomendaciones para llevar a cabo lo mencionado y que debe ser consideradas en el posterior estudio de prefactibilidad con el objetivo de generar ventas y optimizar costos.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-04T17:45:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-04T17:45:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18947
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18947
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d540498b-86fe-4729-bb5a-65150ec2b51e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b25f064f-aaf1-4b7a-89c9-8e90ddaa8d0f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ba3d4fb4-ce00-48de-abda-71edb656b0bf/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4c5479a9-d72c-4029-a5f1-853014ce5e30/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7f034d6d-3cb4-4ca1-8cc8-1b493453c06a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
53bc51246a7b19fd121c966a7567d2ea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2bc69a4d514789391b573c833ea8fe86
2758ccbc9f6e62956a2acf55c584db65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839176572007874560
spelling Silva Alarco, LucianoPalacios Lossio, Danitza Lizbeth2021-05-04T17:45:47Z2021-05-04T17:45:47Z20202021-05-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/18947El presente trabajo incluye el estudio estratégico de un proyecto que implica la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización del yogurt de mashua en Lima Metropolitana, a fin de obtener información que impacte en el análisis de prefactibilidad del mismo. El punto de partida de la investigación es analizar el macro y micro entorno del proyecto. Para el primer caso, se emplea la herramienta PESTEL que permite subdividir el macro entorno en el aspecto político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal. Adicionalmente, se considera el aspecto demográfico, ya que permite determinar características e intereses del público objetivo. Para el segundo caso, se utiliza las cuatro fuerzas de Porter: amenaza de nuevos competidores y de productos sustitutos, poder de negociación de clientes y proveedores. Para ello, se recurrido a fuentes confiables y a opiniones de expertos que garanticen la validez de la información encontrada y la forma adecuada de presentarla. Diversos hallazgos, como la existencia de marcas bien posicionadas en el mercado de productos lácteos, la tendencia actual por mantener una vida saludable y cuidar el medio ambiente, acreditan la existencia de una oportunidad de negocio e influyen en planteamiento de la misión, visión, y estrategias del proyecto, para las cuales se ha utilizado la matriz FODA. Entre estas, destacan aquellas con énfasis en la publicidad, que buscan aumentar el nivel de penetración en el mercado y la difusión de beneficios del producto que satisfacen las necesidades actuales del público objetivo; y en la cadena de suministro, que faciliten la producción y comercialización del yogurt. Asimismo, se incluye una serie de recomendaciones para llevar a cabo lo mencionado y que debe ser consideradas en el posterior estudio de prefactibilidad con el objetivo de generar ventas y optimizar costos.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Estudios de factibilidadPlanificación estratégicaYogurt--Industria y comercio--Perú--Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio estratégico para una empresa dedicada a la producción y comercialización del yogurt de mashua en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería IndustrialBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaCiencias con mención en Ingeniería Industrial40604287https://orcid.org/0000-0002-3395-312972489067722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d540498b-86fe-4729-bb5a-65150ec2b51e/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADORIGINALPALACIOS_LOSSIO_DANITZA_ESTUDIO_ESTRATÉGICO_EMPRESA.pdfPALACIOS_LOSSIO_DANITZA_ESTUDIO_ESTRATÉGICO_EMPRESA.pdfTexto completoapplication/pdf458285https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b25f064f-aaf1-4b7a-89c9-8e90ddaa8d0f/download53bc51246a7b19fd121c966a7567d2eaMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ba3d4fb4-ce00-48de-abda-71edb656b0bf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILPALACIOS_LOSSIO_DANITZA_ESTUDIO_ESTRATÉGICO_EMPRESA.pdf.jpgPALACIOS_LOSSIO_DANITZA_ESTUDIO_ESTRATÉGICO_EMPRESA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20261https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4c5479a9-d72c-4029-a5f1-853014ce5e30/download2bc69a4d514789391b573c833ea8fe86MD54falseAnonymousREADTEXTPALACIOS_LOSSIO_DANITZA_ESTUDIO_ESTRATÉGICO_EMPRESA.pdf.txtPALACIOS_LOSSIO_DANITZA_ESTUDIO_ESTRATÉGICO_EMPRESA.pdf.txtExtracted texttext/plain125610https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7f034d6d-3cb4-4ca1-8cc8-1b493453c06a/download2758ccbc9f6e62956a2acf55c584db65MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/18947oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/189472025-07-18 17:06:36.123http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.489772
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).