Aplicación del marketing relacional para la gestión de públicos en espectáculos escénicos: Estudio de caso del Centro Cultural PUCP
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como punto de partida la problemática identificada en el sector cultural de Lima explicada por una creciente oferta de espectáculos escénicos en un mercado donde la demanda no crece al mismo ritmo. Se decidió usar como caso de estudio el centro Cultural de la Pontific...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/10352 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10352 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura--Mercadeo--Estudio de casos Cultura--Legislación--Estudios de casos Teatro--Mercadeo--Estudio de casos Gestión cultural--Estudio de casos Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro Cultural--Estudio de casos Teatro--Perú--Lima--Estudio de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_1438728ffd5656904fac7c3df70ae4d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/10352 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
spelling |
Pacheco Mariselli, Martha MarianellaLazo Zegarra, Maria JoseLopez Wong, Alexandra PamelaSoko Rengifo, Miroslava2018-03-09T20:44:33Z2018-03-09T20:44:33Z20172018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10352La presente investigación tiene como punto de partida la problemática identificada en el sector cultural de Lima explicada por una creciente oferta de espectáculos escénicos en un mercado donde la demanda no crece al mismo ritmo. Se decidió usar como caso de estudio el centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, centrándose en el rubro de espectáculos escénicos. Este estudio plantea analizar el papel del marketing relacional en la gestión de públicos desarrollada por la organización elegida con la finalidad de determinar su relevancia y efectividad. A su vez, se buscará determinar y analizar las herramientas y procesos usados en su gestión. Como medio para llevar a cabo esta investigación se recurrió a información proveniente de literatura académica; además, se llevaron a cabo entrevistas a expertos en marketing, gestión cultural y gestión de públicos. A su vez se realizaron entrevistas al público asistente a dos obras presentadas en el CCPUCP, y dos focus groups con personas pertenecientes a la categoría de público fiel, esporádico y nulo. Con todas las acciones tomadas se profundizará en la efectividad de la utilización del marketing relacional dentro de la estrategia de gestión de públicos llevada a cabo por la el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Cultura--Mercadeo--Estudio de casosCultura--Legislación--Estudios de casosTeatro--Mercadeo--Estudio de casosGestión cultural--Estudio de casosPontificia Universidad Católica del Perú. Centro Cultural--Estudio de casosTeatro--Perú--Lima--Estudio de casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación del marketing relacional para la gestión de públicos en espectáculos escénicos: Estudio de caso del Centro Cultural PUCPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLAZO_LOPEZ_SOKO_APLICACION_MARKETING.pdfLAZO_LOPEZ_SOKO_APLICACION_MARKETING.pdfTexto completoapplication/pdf14661570https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e8fee4c5-204b-4482-b963-fa6b9616f673/downloaddb24755c485cc8372972eb3558247583MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILLAZO_LOPEZ_SOKO_APLICACION_MARKETING.pdf.jpgLAZO_LOPEZ_SOKO_APLICACION_MARKETING.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17168https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ff219620-7c7f-4cbf-ab68-93130b00613f/download859e4a5d6c859fda82be7f85b2bc63b6MD52falseAnonymousREADTEXTLAZO_LOPEZ_SOKO_APLICACION_MARKETING.pdf.txtLAZO_LOPEZ_SOKO_APLICACION_MARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain296119https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/88f4940d-669c-418a-a9b9-a1101670c941/downloadcd9476825a5c45a1272b753bc0ce4e2fMD53falseAnonymousREAD20.500.12404/10352oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/103522025-03-12 18:03:00.404http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aplicación del marketing relacional para la gestión de públicos en espectáculos escénicos: Estudio de caso del Centro Cultural PUCP |
title |
Aplicación del marketing relacional para la gestión de públicos en espectáculos escénicos: Estudio de caso del Centro Cultural PUCP |
spellingShingle |
Aplicación del marketing relacional para la gestión de públicos en espectáculos escénicos: Estudio de caso del Centro Cultural PUCP Lazo Zegarra, Maria Jose Cultura--Mercadeo--Estudio de casos Cultura--Legislación--Estudios de casos Teatro--Mercadeo--Estudio de casos Gestión cultural--Estudio de casos Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro Cultural--Estudio de casos Teatro--Perú--Lima--Estudio de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Aplicación del marketing relacional para la gestión de públicos en espectáculos escénicos: Estudio de caso del Centro Cultural PUCP |
title_full |
Aplicación del marketing relacional para la gestión de públicos en espectáculos escénicos: Estudio de caso del Centro Cultural PUCP |
title_fullStr |
Aplicación del marketing relacional para la gestión de públicos en espectáculos escénicos: Estudio de caso del Centro Cultural PUCP |
title_full_unstemmed |
Aplicación del marketing relacional para la gestión de públicos en espectáculos escénicos: Estudio de caso del Centro Cultural PUCP |
title_sort |
Aplicación del marketing relacional para la gestión de públicos en espectáculos escénicos: Estudio de caso del Centro Cultural PUCP |
author |
Lazo Zegarra, Maria Jose |
author_facet |
Lazo Zegarra, Maria Jose Lopez Wong, Alexandra Pamela Soko Rengifo, Miroslava |
author_role |
author |
author2 |
Lopez Wong, Alexandra Pamela Soko Rengifo, Miroslava |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Mariselli, Martha Marianella |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazo Zegarra, Maria Jose Lopez Wong, Alexandra Pamela Soko Rengifo, Miroslava |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cultura--Mercadeo--Estudio de casos Cultura--Legislación--Estudios de casos Teatro--Mercadeo--Estudio de casos Gestión cultural--Estudio de casos Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro Cultural--Estudio de casos Teatro--Perú--Lima--Estudio de casos |
topic |
Cultura--Mercadeo--Estudio de casos Cultura--Legislación--Estudios de casos Teatro--Mercadeo--Estudio de casos Gestión cultural--Estudio de casos Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro Cultural--Estudio de casos Teatro--Perú--Lima--Estudio de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como punto de partida la problemática identificada en el sector cultural de Lima explicada por una creciente oferta de espectáculos escénicos en un mercado donde la demanda no crece al mismo ritmo. Se decidió usar como caso de estudio el centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, centrándose en el rubro de espectáculos escénicos. Este estudio plantea analizar el papel del marketing relacional en la gestión de públicos desarrollada por la organización elegida con la finalidad de determinar su relevancia y efectividad. A su vez, se buscará determinar y analizar las herramientas y procesos usados en su gestión. Como medio para llevar a cabo esta investigación se recurrió a información proveniente de literatura académica; además, se llevaron a cabo entrevistas a expertos en marketing, gestión cultural y gestión de públicos. A su vez se realizaron entrevistas al público asistente a dos obras presentadas en el CCPUCP, y dos focus groups con personas pertenecientes a la categoría de público fiel, esporádico y nulo. Con todas las acciones tomadas se profundizará en la efectividad de la utilización del marketing relacional dentro de la estrategia de gestión de públicos llevada a cabo por la el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2018-03-09T20:44:33Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2018-03-09T20:44:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/10352 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/10352 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e8fee4c5-204b-4482-b963-fa6b9616f673/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ff219620-7c7f-4cbf-ab68-93130b00613f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/88f4940d-669c-418a-a9b9-a1101670c941/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db24755c485cc8372972eb3558247583 859e4a5d6c859fda82be7f85b2bc63b6 cd9476825a5c45a1272b753bc0ce4e2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736904987213824 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).