Estrategia publicitaria para la campaña de lanzamiento del aplicativo Spid de Cencosud

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria para el lanzamiento y posicionamiento del aplicativo Spid, nueva extensión del rubro de supermercados de la empresa Cencosud. Los objetivos a tomar en cuenta para la ejecución de la campaña giran en torno a la neces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paiva Yaya, Caroline Romina, Quichiz Apaza, Juan Carlos, Caparachin Rondan, Helen Alicia, Quispe Valdivia, Adriana Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25219
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supermercados--Perú
Campañas publicitarias
Sistemas de comunicación móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_021368a560043ea0c5d3117889b149b5
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25219
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia publicitaria para la campaña de lanzamiento del aplicativo Spid de Cencosud
title Estrategia publicitaria para la campaña de lanzamiento del aplicativo Spid de Cencosud
spellingShingle Estrategia publicitaria para la campaña de lanzamiento del aplicativo Spid de Cencosud
Paiva Yaya, Caroline Romina
Supermercados--Perú
Campañas publicitarias
Sistemas de comunicación móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategia publicitaria para la campaña de lanzamiento del aplicativo Spid de Cencosud
title_full Estrategia publicitaria para la campaña de lanzamiento del aplicativo Spid de Cencosud
title_fullStr Estrategia publicitaria para la campaña de lanzamiento del aplicativo Spid de Cencosud
title_full_unstemmed Estrategia publicitaria para la campaña de lanzamiento del aplicativo Spid de Cencosud
title_sort Estrategia publicitaria para la campaña de lanzamiento del aplicativo Spid de Cencosud
author Paiva Yaya, Caroline Romina
author_facet Paiva Yaya, Caroline Romina
Quichiz Apaza, Juan Carlos
Caparachin Rondan, Helen Alicia
Quispe Valdivia, Adriana Margarita
author_role author
author2 Quichiz Apaza, Juan Carlos
Caparachin Rondan, Helen Alicia
Quispe Valdivia, Adriana Margarita
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Razuri Jauregui, Jesus Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Paiva Yaya, Caroline Romina
Quichiz Apaza, Juan Carlos
Caparachin Rondan, Helen Alicia
Quispe Valdivia, Adriana Margarita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Supermercados--Perú
Campañas publicitarias
Sistemas de comunicación móvil
topic Supermercados--Perú
Campañas publicitarias
Sistemas de comunicación móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria para el lanzamiento y posicionamiento del aplicativo Spid, nueva extensión del rubro de supermercados de la empresa Cencosud. Los objetivos a tomar en cuenta para la ejecución de la campaña giran en torno a la necesidad de lograr recordación de marca por parte de su público objetivo, en base a su funcionalidad y practicidad; y generar descargas del aplicativo. Por ello, las estrategias planteadas estuvieron enfocadas en lograr ambos objetivos a través de la comunicación. El estudio comprende un enfoque mixto, puesto que se aplicaron encuestas y focus group como herramientas de recolección de información, en línea con la metodología que adopta nuestra agencia. A través de estas se obtuvieron resultados relevantes para la elaboración de las estrategias aplicadas a lo largo de la propuesta de campaña, y un plan de medios integrado a la propuesta creativa. De esta manera, se detectaron perfiles potenciales del público al que nos dirigimos, y en base a ellos se generó contenido. Así, se plantea para la campaña una duración de 3 meses, en los cuales se busca desarrollar el concepto creativo “Para lo random de tu día” en la comunicación de Spid. En base a esto, se propone una serie de medios y formatos, tanto tradicionales como digitales, que ayudarán a plasmar la esencia de la campaña, afín con la personalidad de la marca y alineada a los objetivos de negocio y comunicación que se desean alcanzar.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-19T15:55:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-19T15:55:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25219
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25219
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fcc9c74d-631c-450a-9bb0-c1a8233b2978/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/16c5e434-7e28-40a5-9748-cb18c35af929/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c6669e70-b310-4270-847b-5b1026600f95/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34f73894-a665-4499-abf9-eee178e6f8e1/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b26571b4-e43f-4a03-a7be-ff9b92075b4d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e777992815443121a9a24a55a6ad6fd
d1f4ee64ecf00b40eb68c4c028cf9e5a
b2fc4e9b848cf92ec77072b1352bdc01
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
92b521ecd8263a5e4f6152aa7afd3fb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737104083484672
spelling Razuri Jauregui, Jesus FernandoPaiva Yaya, Caroline RominaQuichiz Apaza, Juan CarlosCaparachin Rondan, Helen AliciaQuispe Valdivia, Adriana Margarita2023-06-19T15:55:10Z2023-06-19T15:55:10Z20222023-06-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/25219La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria para el lanzamiento y posicionamiento del aplicativo Spid, nueva extensión del rubro de supermercados de la empresa Cencosud. Los objetivos a tomar en cuenta para la ejecución de la campaña giran en torno a la necesidad de lograr recordación de marca por parte de su público objetivo, en base a su funcionalidad y practicidad; y generar descargas del aplicativo. Por ello, las estrategias planteadas estuvieron enfocadas en lograr ambos objetivos a través de la comunicación. El estudio comprende un enfoque mixto, puesto que se aplicaron encuestas y focus group como herramientas de recolección de información, en línea con la metodología que adopta nuestra agencia. A través de estas se obtuvieron resultados relevantes para la elaboración de las estrategias aplicadas a lo largo de la propuesta de campaña, y un plan de medios integrado a la propuesta creativa. De esta manera, se detectaron perfiles potenciales del público al que nos dirigimos, y en base a ellos se generó contenido. Así, se plantea para la campaña una duración de 3 meses, en los cuales se busca desarrollar el concepto creativo “Para lo random de tu día” en la comunicación de Spid. En base a esto, se propone una serie de medios y formatos, tanto tradicionales como digitales, que ayudarán a plasmar la esencia de la campaña, afín con la personalidad de la marca y alineada a los objetivos de negocio y comunicación que se desean alcanzar.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/Supermercados--PerúCampañas publicitariasSistemas de comunicación móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia publicitaria para la campaña de lanzamiento del aplicativo Spid de Cencosudinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad45457868https://orcid.org/0000-0002-3840-201972508559740912857035035774887220322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALPAIVA YAYA_CAPARACHIN_QUISPE_VALDIVIA_QUICHIZ APAZA (2).pdfPAIVA YAYA_CAPARACHIN_QUISPE_VALDIVIA_QUICHIZ APAZA (2).pdfTexto completoapplication/pdf2152480https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fcc9c74d-631c-450a-9bb0-c1a8233b2978/download7e777992815443121a9a24a55a6ad6fdMD51trueAnonymousREADPAIVA YAYA, CAROLINE ROMINA.pdfPAIVA YAYA, CAROLINE ROMINA.pdfReporte de originalidadapplication/pdf17963787https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/16c5e434-7e28-40a5-9748-cb18c35af929/downloadd1f4ee64ecf00b40eb68c4c028cf9e5aMD55falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c6669e70-b310-4270-847b-5b1026600f95/downloadb2fc4e9b848cf92ec77072b1352bdc01MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34f73894-a665-4499-abf9-eee178e6f8e1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILPAIVA YAYA_CAPARACHIN_QUISPE_VALDIVIA_QUICHIZ APAZA (2).pdf.jpgPAIVA YAYA_CAPARACHIN_QUISPE_VALDIVIA_QUICHIZ APAZA (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12790https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b26571b4-e43f-4a03-a7be-ff9b92075b4d/download92b521ecd8263a5e4f6152aa7afd3fb1MD54falseAnonymousREAD20.500.12404/25219oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/252192024-05-29 12:12:35.889http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).