Reporte estadístico N° 02, abril 2025. Reclamos presentados ante empresas operadoras alcanzó 1 126 833, la cifra más baja desde 2016

Descripción del Articulo

De acuerdo al Portal de Información de Usuarios, en 2024, los reclamos presentados por los usuarios se redujeron 37.77 % en comparación con 2023. Por regiones, la mayor reducción de la cantidad de reclamos se reportó en Loreto, Lima y Callao, Amazonas, Madre de Dios y Cusco. Los reclamos presentados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2025
Institución:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
Repositorio:OSIPTEL-institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12630/954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reclamo
Servicio móvil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
id OSIP_c8b5288413878e9aee4f89ec767a090e
oai_identifier_str oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/954
network_acronym_str OSIP
network_name_str OSIPTEL-institucional
repository_id_str .
dc.title.en_US.fl_str_mv Reporte estadístico N° 02, abril 2025. Reclamos presentados ante empresas operadoras alcanzó 1 126 833, la cifra más baja desde 2016
title Reporte estadístico N° 02, abril 2025. Reclamos presentados ante empresas operadoras alcanzó 1 126 833, la cifra más baja desde 2016
spellingShingle Reporte estadístico N° 02, abril 2025. Reclamos presentados ante empresas operadoras alcanzó 1 126 833, la cifra más baja desde 2016
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Reclamo
Servicio móvil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
title_short Reporte estadístico N° 02, abril 2025. Reclamos presentados ante empresas operadoras alcanzó 1 126 833, la cifra más baja desde 2016
title_full Reporte estadístico N° 02, abril 2025. Reclamos presentados ante empresas operadoras alcanzó 1 126 833, la cifra más baja desde 2016
title_fullStr Reporte estadístico N° 02, abril 2025. Reclamos presentados ante empresas operadoras alcanzó 1 126 833, la cifra más baja desde 2016
title_full_unstemmed Reporte estadístico N° 02, abril 2025. Reclamos presentados ante empresas operadoras alcanzó 1 126 833, la cifra más baja desde 2016
title_sort Reporte estadístico N° 02, abril 2025. Reclamos presentados ante empresas operadoras alcanzó 1 126 833, la cifra más baja desde 2016
author Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
author_facet Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
dc.subject.en_US.fl_str_mv Reclamo
Servicio móvil
topic Reclamo
Servicio móvil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
description De acuerdo al Portal de Información de Usuarios, en 2024, los reclamos presentados por los usuarios se redujeron 37.77 % en comparación con 2023. Por regiones, la mayor reducción de la cantidad de reclamos se reportó en Loreto, Lima y Callao, Amazonas, Madre de Dios y Cusco. Los reclamos presentados ante Claro y Movistar retrocedieron en 53.21 % y 41.58 %; mientras que Bitel y Entel presentaron una ligera alza.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-07T19:30:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-07T19:30:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-04-07
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12630/954
url https://hdl.handle.net/20.500.12630/954
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_US.fl_str_mv Repositorio Institucional OSIPTEL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:OSIPTEL-institucional
instname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron:OSIPTEL
instname_str Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron_str OSIPTEL
institution OSIPTEL
reponame_str OSIPTEL-institucional
collection OSIPTEL-institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/954/1/Reporte%20Estad%c3%adstico_ABRIL_2025.pdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/954/2/license_rdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/954/3/license.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/954/4/Reporte%20Estad%c3%adstico_ABRIL_2025.pdf.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/954/5/Reporte%20Estad%c3%adstico_ABRIL_2025.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9599cef40145a85222338399c91a5df5
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bd9cc6ac5f556f6c91b79af36eb7f19a
d9e61267516f331516d3bd2a90b48677
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Osiptel
repository.mail.fl_str_mv repositoriodigital@osiptel.gob.pe
_version_ 1836190165250342912
spelling Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)2025-04-07T19:30:00Z2025-04-07T19:30:00Z2025-04-07https://hdl.handle.net/20.500.12630/954De acuerdo al Portal de Información de Usuarios, en 2024, los reclamos presentados por los usuarios se redujeron 37.77 % en comparación con 2023. Por regiones, la mayor reducción de la cantidad de reclamos se reportó en Loreto, Lima y Callao, Amazonas, Madre de Dios y Cusco. Los reclamos presentados ante Claro y Movistar retrocedieron en 53.21 % y 41.58 %; mientras que Bitel y Entel presentaron una ligera alza.spaOrganismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPEinfo:eu-repo/semantics/reportAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional OSIPTELreponame:OSIPTEL-institucionalinstname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesinstacron:OSIPTELReclamoServicio móvilhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Reporte estadístico N° 02, abril 2025. Reclamos presentados ante empresas operadoras alcanzó 1 126 833, la cifra más baja desde 2016info:eu-repo/semantics/reportORIGINALReporte Estadístico_ABRIL_2025.pdfReporte Estadístico_ABRIL_2025.pdfReporte Estadístico N°02, Abril 2025application/pdf1406126https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/954/1/Reporte%20Estad%c3%adstico_ABRIL_2025.pdf9599cef40145a85222338399c91a5df5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/954/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/954/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTReporte Estadístico_ABRIL_2025.pdf.txtReporte Estadístico_ABRIL_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain6254https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/954/4/Reporte%20Estad%c3%adstico_ABRIL_2025.pdf.txtbd9cc6ac5f556f6c91b79af36eb7f19aMD54THUMBNAILReporte Estadístico_ABRIL_2025.pdf.jpgReporte Estadístico_ABRIL_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8002https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/954/5/Reporte%20Estad%c3%adstico_ABRIL_2025.pdf.jpgd9e61267516f331516d3bd2a90b48677MD5520.500.12630/954oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/9542025-06-11 19:18:22.286Repositorio Osiptelrepositoriodigital@osiptel.gob.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.749494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).