Exportación Completada — 

Reporte estadístico N° 10, Mayo 2015. Usuarios pueden elegir entre 1,421 planes de Internet que garantizan una velocidad mínima del 40%

Descripción del Articulo

Mejoras en la calidad del servicio. Los usuarios del Internet en el Perú pueden elegir entre 1,421 planes que garantizan una velocidad mínima de navegación del 40%, que entraron en vigencia desde octubre del 2014 (hasta la fecha) en que se publicó el Reglamento General de Calidad de los Servicios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
Repositorio:OSIPTEL-institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12630/492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telecomunicaciones - Estadísticas
Planes de Acceso
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
Descripción
Sumario:Mejoras en la calidad del servicio. Los usuarios del Internet en el Perú pueden elegir entre 1,421 planes que garantizan una velocidad mínima de navegación del 40%, que entraron en vigencia desde octubre del 2014 (hasta la fecha) en que se publicó el Reglamento General de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones. De acuerdo a las tarifas registras por las principales empresas operadoras en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT), el 60% del total de los planes de acceso a Internet corresponden al servicio de la telefonía móvil, en la cual Entel Perú S.A. registra 339 planes bajo las modalidades de postpago y prepago; mientras que Movistar registra 294 planes postpago y, la empresa Claro un total de 143 planes. Bitel, que ingresó en el mercado de la telefonía móvil en el segundo semestre del 2014, registró 82 planes de acceso a Internet que garantizan el 40% de velocidad contratada. Se debe considerar que antes de entrar en vigencia del Nuevo Reglamento General de Calidad, los planes que ofrecían las empresas operadoras, solo garantizaban como mínimo el 10% de la velocidad contratada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).