Reporte estadístico N° 25, Octubre 2016. OSIPTEL: empresas operadoras resolvieron más de 900 mil reclamos en el primer semestre del año

Descripción del Articulo

En el primer semestre del año, los reclamos resueltos por las empresas operadoras son más de 900 mil, cifra que se acerca a lo registrado durante todo el 2015, que fueron más de un millón de reclamos. De todas las materias de reclamo solucionadas por las empresas operadoras, la facturación sigue sie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2016
Institución:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
Repositorio:OSIPTEL-institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12630/477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telecomunicaciones - Estadísticas
Reclamos de Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
id OSIP_3fb7180897c5f388119b6b9268986657
oai_identifier_str oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/477
network_acronym_str OSIP
network_name_str OSIPTEL-institucional
repository_id_str .
dc.title.en_US.fl_str_mv Reporte estadístico N° 25, Octubre 2016. OSIPTEL: empresas operadoras resolvieron más de 900 mil reclamos en el primer semestre del año
title Reporte estadístico N° 25, Octubre 2016. OSIPTEL: empresas operadoras resolvieron más de 900 mil reclamos en el primer semestre del año
spellingShingle Reporte estadístico N° 25, Octubre 2016. OSIPTEL: empresas operadoras resolvieron más de 900 mil reclamos en el primer semestre del año
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Telecomunicaciones - Estadísticas
Reclamos de Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
title_short Reporte estadístico N° 25, Octubre 2016. OSIPTEL: empresas operadoras resolvieron más de 900 mil reclamos en el primer semestre del año
title_full Reporte estadístico N° 25, Octubre 2016. OSIPTEL: empresas operadoras resolvieron más de 900 mil reclamos en el primer semestre del año
title_fullStr Reporte estadístico N° 25, Octubre 2016. OSIPTEL: empresas operadoras resolvieron más de 900 mil reclamos en el primer semestre del año
title_full_unstemmed Reporte estadístico N° 25, Octubre 2016. OSIPTEL: empresas operadoras resolvieron más de 900 mil reclamos en el primer semestre del año
title_sort Reporte estadístico N° 25, Octubre 2016. OSIPTEL: empresas operadoras resolvieron más de 900 mil reclamos en el primer semestre del año
author Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
author_facet Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
dc.subject.en_US.fl_str_mv Telecomunicaciones - Estadísticas
Reclamos de Usuarios
topic Telecomunicaciones - Estadísticas
Reclamos de Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
description En el primer semestre del año, los reclamos resueltos por las empresas operadoras son más de 900 mil, cifra que se acerca a lo registrado durante todo el 2015, que fueron más de un millón de reclamos. De todas las materias de reclamo solucionadas por las empresas operadoras, la facturación sigue siendo la principal razón por la que los usuarios reclaman. Solo en el primer semestre de este año las empresas operadoras resolvieron a nivel nacional, en primera instancia, 920 mil 73 reclamos relacionados a los servicios de telefonía, cable e internet. Esta cifra estaría por superar el millón 97 mil 104 reclamos resueltos en todo el año 2015 por las empresas operadoras. Movistar es la empresa operadora que más reclamos resolvió al reportar 493 mil 629. Le sigue Claro con 313 mil 353 reclamos resueltos (cabe recordar que las empresas mencionadas tienen la mayor participación del mercado de las telecomunicaciones). De otro lado, Entel resolvió 57 mil 100 reclamos. Movistar TV (cable mágico) atendió 34 mil 915 reclamos. Bitel hizo lo propio con 5 mil 479 casos; Americatel, con 4 mil 266 reclamaciones; y Directv, 1,795 reclamos. Otras empresas operadoras reportaron 9 mil 536 reclamos que fueron atendidos durante el primer semestre del año.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-30T19:42:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-30T19:42:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12630/477
url https://hdl.handle.net/20.500.12630/477
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_US.fl_str_mv Repositorio Institucional OSIPTEL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:OSIPTEL-institucional
instname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron:OSIPTEL
instname_str Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron_str OSIPTEL
institution OSIPTEL
reponame_str OSIPTEL-institucional
collection OSIPTEL-institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/477/1/Reporte%20Estadstico%20Octubre_2016%20con%20graficos%20-%20final.pdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/477/2/license_rdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/477/3/license.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/477/4/Reporte%20Estadstico%20Octubre_2016%20con%20graficos%20-%20final.pdf.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/477/5/Reporte%20Estadstico%20Octubre_2016%20con%20graficos%20-%20final.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b4d0601e9c8671c1cac7e2596730348
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0d395f28efc0f9bc8800c26facfdd84b
30d148ac58da95cd38d9c6d30b2d2230
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Osiptel
repository.mail.fl_str_mv repositoriodigital@osiptel.gob.pe
_version_ 1836190174767218688
spelling Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)2020-06-30T19:42:10Z2020-06-30T19:42:10Z2016-10https://hdl.handle.net/20.500.12630/477En el primer semestre del año, los reclamos resueltos por las empresas operadoras son más de 900 mil, cifra que se acerca a lo registrado durante todo el 2015, que fueron más de un millón de reclamos. De todas las materias de reclamo solucionadas por las empresas operadoras, la facturación sigue siendo la principal razón por la que los usuarios reclaman. Solo en el primer semestre de este año las empresas operadoras resolvieron a nivel nacional, en primera instancia, 920 mil 73 reclamos relacionados a los servicios de telefonía, cable e internet. Esta cifra estaría por superar el millón 97 mil 104 reclamos resueltos en todo el año 2015 por las empresas operadoras. Movistar es la empresa operadora que más reclamos resolvió al reportar 493 mil 629. Le sigue Claro con 313 mil 353 reclamos resueltos (cabe recordar que las empresas mencionadas tienen la mayor participación del mercado de las telecomunicaciones). De otro lado, Entel resolvió 57 mil 100 reclamos. Movistar TV (cable mágico) atendió 34 mil 915 reclamos. Bitel hizo lo propio con 5 mil 479 casos; Americatel, con 4 mil 266 reclamaciones; y Directv, 1,795 reclamos. Otras empresas operadoras reportaron 9 mil 536 reclamos que fueron atendidos durante el primer semestre del año.spaOrganismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPEinfo:eu-repo/semantics/reportAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional OSIPTELreponame:OSIPTEL-institucionalinstname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesinstacron:OSIPTELTelecomunicaciones - EstadísticasReclamos de Usuarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Reporte estadístico N° 25, Octubre 2016. OSIPTEL: empresas operadoras resolvieron más de 900 mil reclamos en el primer semestre del añoinfo:eu-repo/semantics/reportORIGINALReporte Estadstico Octubre_2016 con graficos - final.pdfReporte Estadstico Octubre_2016 con graficos - final.pdfReporte estadístico N° 25application/pdf531124https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/477/1/Reporte%20Estadstico%20Octubre_2016%20con%20graficos%20-%20final.pdf4b4d0601e9c8671c1cac7e2596730348MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/477/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/477/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTReporte Estadstico Octubre_2016 con graficos - final.pdf.txtReporte Estadstico Octubre_2016 con graficos - final.pdf.txtExtracted texttext/plain2309https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/477/4/Reporte%20Estadstico%20Octubre_2016%20con%20graficos%20-%20final.pdf.txt0d395f28efc0f9bc8800c26facfdd84bMD54THUMBNAILReporte Estadstico Octubre_2016 con graficos - final.pdf.jpgReporte Estadstico Octubre_2016 con graficos - final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8165https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/477/5/Reporte%20Estadstico%20Octubre_2016%20con%20graficos%20-%20final.pdf.jpg30d148ac58da95cd38d9c6d30b2d2230MD5520.500.12630/477oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/4772025-06-11 19:18:32.452Repositorio Osiptelrepositoriodigital@osiptel.gob.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).