Reporte estadístico N° 25, Octubre 2016. OSIPTEL: empresas operadoras resolvieron más de 900 mil reclamos en el primer semestre del año
Descripción del Articulo
En el primer semestre del año, los reclamos resueltos por las empresas operadoras son más de 900 mil, cifra que se acerca a lo registrado durante todo el 2015, que fueron más de un millón de reclamos. De todas las materias de reclamo solucionadas por las empresas operadoras, la facturación sigue sie...
Autor: | |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
Repositorio: | OSIPTEL-institucional |
Lenguaje: | español |
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En el primer semestre del año, los reclamos resueltos por las empresas operadoras son más de 900 mil, cifra que se acerca a lo registrado durante todo el 2015, que fueron más de un millón de reclamos. De todas las materias de reclamo solucionadas por las empresas operadoras, la facturación sigue siendo la principal razón por la que los usuarios reclaman. Solo en el primer semestre de este año las empresas operadoras resolvieron a nivel nacional, en primera instancia, 920 mil 73 reclamos relacionados a los servicios de telefonía, cable e internet. Esta cifra estaría por superar el millón 97 mil 104 reclamos resueltos en todo el año 2015 por las empresas operadoras. Movistar es la empresa operadora que más reclamos resolvió al reportar 493 mil 629. Le sigue Claro con 313 mil 353 reclamos resueltos (cabe recordar que las empresas mencionadas tienen la mayor participación del mercado de las telecomunicaciones). De otro lado, Entel resolvió 57 mil 100 reclamos. Movistar TV (cable mágico) atendió 34 mil 915 reclamos. Bitel hizo lo propio con 5 mil 479 casos; Americatel, con 4 mil 266 reclamaciones; y Directv, 1,795 reclamos. Otras empresas operadoras reportaron 9 mil 536 reclamos que fueron atendidos durante el primer semestre del año. |
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