Reporte estadístico N° 17, Diciembre 2015, OSIPTEL: Aumenta en 57.2% los reclamos de los usuarios resueltos en primera instancia

Descripción del Articulo

La facturación sigue siendo el motivo principal de los reclamos que realizan los usuarios a nivel nacional y se observa también un mayor crecimiento en las quejas por la calidad e idoneidad de los servicios que brindan las operadoras. Entre enero y setiembre de 2015, el OSIPTEL registró 687,709 recl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
Repositorio:OSIPTEL-institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12630/485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telecomunicaciones - Estadísticas
Reclamo de Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
id OSIP_05d308794755c4c658535f0f0ec5b7fc
oai_identifier_str oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/485
network_acronym_str OSIP
network_name_str OSIPTEL-institucional
repository_id_str .
dc.title.en_US.fl_str_mv Reporte estadístico N° 17, Diciembre 2015, OSIPTEL: Aumenta en 57.2% los reclamos de los usuarios resueltos en primera instancia
title Reporte estadístico N° 17, Diciembre 2015, OSIPTEL: Aumenta en 57.2% los reclamos de los usuarios resueltos en primera instancia
spellingShingle Reporte estadístico N° 17, Diciembre 2015, OSIPTEL: Aumenta en 57.2% los reclamos de los usuarios resueltos en primera instancia
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Telecomunicaciones - Estadísticas
Reclamo de Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
title_short Reporte estadístico N° 17, Diciembre 2015, OSIPTEL: Aumenta en 57.2% los reclamos de los usuarios resueltos en primera instancia
title_full Reporte estadístico N° 17, Diciembre 2015, OSIPTEL: Aumenta en 57.2% los reclamos de los usuarios resueltos en primera instancia
title_fullStr Reporte estadístico N° 17, Diciembre 2015, OSIPTEL: Aumenta en 57.2% los reclamos de los usuarios resueltos en primera instancia
title_full_unstemmed Reporte estadístico N° 17, Diciembre 2015, OSIPTEL: Aumenta en 57.2% los reclamos de los usuarios resueltos en primera instancia
title_sort Reporte estadístico N° 17, Diciembre 2015, OSIPTEL: Aumenta en 57.2% los reclamos de los usuarios resueltos en primera instancia
author Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
author_facet Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
dc.subject.en_US.fl_str_mv Telecomunicaciones - Estadísticas
Reclamo de Usuarios
topic Telecomunicaciones - Estadísticas
Reclamo de Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
description La facturación sigue siendo el motivo principal de los reclamos que realizan los usuarios a nivel nacional y se observa también un mayor crecimiento en las quejas por la calidad e idoneidad de los servicios que brindan las operadoras. Entre enero y setiembre de 2015, el OSIPTEL registró 687,709 reclamos resueltos en primera instancia a nivel nacional, resultado que significó un crecimiento de 57.2% con respecto a los 437,477 presentados al tercer trimestre del 2014. La actividad con mayor cantidad de reclamos fue la facturación de los servicios que brindan las empresas operadoras de telecomunicaciones. Tal motivo representó el 60.28% (414,576) del total. Cabe señalar que en los últimos años se observa una tendencia a la reducción en la proporción de reclamos vinculados con la facturación y un crecimiento en otros rubros como el de calidad e idoneidad en la prestación de servicios, el cual pasó de 40,921 reclamos entre enero y setiembre del 2014, a 132,638 en similar período de este año, cifra que representa el 19.29% del total. El OSIPTEL informó además que el servicio de Telefonía móvil generó el 43.61% del total de los reclamos en primera instancia (299,898 casos). A su vez, la Televisión Pagada motivó el 15.28% de los reclamos (105,070); la Telefonía fija representó el 9.67% (66,497), e Internet acumuló el 7.22% del total (49,670).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-30T19:33:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-30T19:33:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-12
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12630/485
url https://hdl.handle.net/20.500.12630/485
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_US.fl_str_mv Repositorio Institucional OSIPTEL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:OSIPTEL-institucional
instname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron:OSIPTEL
instname_str Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron_str OSIPTEL
institution OSIPTEL
reponame_str OSIPTEL-institucional
collection OSIPTEL-institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/485/1/Reporte%20Estad%2017.pdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/485/2/license_rdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/485/3/license.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/485/4/Reporte%20Estad%2017.pdf.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/485/5/Reporte%20Estad%2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fb394d545c6faabee5b2576242e4aa53
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
040b874de154a18a19128690418a9d17
904990494d7400a5bbbb957435ee223d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Osiptel
repository.mail.fl_str_mv repositoriodigital@osiptel.gob.pe
_version_ 1836190109961027584
spelling Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)2020-06-30T19:33:10Z2020-06-30T19:33:10Z2015-12https://hdl.handle.net/20.500.12630/485La facturación sigue siendo el motivo principal de los reclamos que realizan los usuarios a nivel nacional y se observa también un mayor crecimiento en las quejas por la calidad e idoneidad de los servicios que brindan las operadoras. Entre enero y setiembre de 2015, el OSIPTEL registró 687,709 reclamos resueltos en primera instancia a nivel nacional, resultado que significó un crecimiento de 57.2% con respecto a los 437,477 presentados al tercer trimestre del 2014. La actividad con mayor cantidad de reclamos fue la facturación de los servicios que brindan las empresas operadoras de telecomunicaciones. Tal motivo representó el 60.28% (414,576) del total. Cabe señalar que en los últimos años se observa una tendencia a la reducción en la proporción de reclamos vinculados con la facturación y un crecimiento en otros rubros como el de calidad e idoneidad en la prestación de servicios, el cual pasó de 40,921 reclamos entre enero y setiembre del 2014, a 132,638 en similar período de este año, cifra que representa el 19.29% del total. El OSIPTEL informó además que el servicio de Telefonía móvil generó el 43.61% del total de los reclamos en primera instancia (299,898 casos). A su vez, la Televisión Pagada motivó el 15.28% de los reclamos (105,070); la Telefonía fija representó el 9.67% (66,497), e Internet acumuló el 7.22% del total (49,670).spaOrganismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPEinfo:eu-repo/semantics/reportAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional OSIPTELreponame:OSIPTEL-institucionalinstname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesinstacron:OSIPTELTelecomunicaciones - EstadísticasReclamo de Usuarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Reporte estadístico N° 17, Diciembre 2015, OSIPTEL: Aumenta en 57.2% los reclamos de los usuarios resueltos en primera instanciainfo:eu-repo/semantics/reportORIGINALReporte Estad 17.pdfReporte Estad 17.pdfReporte estadístico N° 17application/pdf481355https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/485/1/Reporte%20Estad%2017.pdffb394d545c6faabee5b2576242e4aa53MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/485/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/485/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTReporte Estad 17.pdf.txtReporte Estad 17.pdf.txtExtracted texttext/plain2003https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/485/4/Reporte%20Estad%2017.pdf.txt040b874de154a18a19128690418a9d17MD54THUMBNAILReporte Estad 17.pdf.jpgReporte Estad 17.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7976https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/485/5/Reporte%20Estad%2017.pdf.jpg904990494d7400a5bbbb957435ee223dMD5520.500.12630/485oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/4852025-06-11 19:18:33.214Repositorio Osiptelrepositoriodigital@osiptel.gob.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).