Informe de mediciones de ruido ambiental realizado del 26 al 28 de enero de 2016, en la mz. I, sector II de Mariscal Cáceres, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima

Descripción del Articulo

Presenta los resultados obtenidos en la medición de ruido ambiental realizado en la mz. I, sector II de Mariscal Cáceres, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima, del 26 al 28 de enero de 2016. Compara los resultados con los valores establecidos en el Reglamento de Están...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sandi Champi, Carolina, Gonzales Inocente, Isabel Milagros, Martinez Alvarez, Lucy Valentina
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2016
Institución:Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental
Repositorio:OEFA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.oefa.gob.pe:20.500.12788/1677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12788/1677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contaminación acústica
Contaminación sonora
Ruido
Parque automotor
Monitoreo ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
Descripción
Sumario:Presenta los resultados obtenidos en la medición de ruido ambiental realizado en la mz. I, sector II de Mariscal Cáceres, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima, del 26 al 28 de enero de 2016. Compara los resultados con los valores establecidos en el Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido, aprobado mediante Decreto Supremo N° 085-2003-PCM, el 24 de octubre de 2003. Durante el periodo de la denuncia, todas las mediciones realizadas en el punto 140137,RUI-10 excedieron los valores establecidos en el ECA para ruido en horario diurno y nocturno; por el contrario, en el caso del punto 140137,RUI-09, solo las mediciones en el horario diurno excedieron el valor establecido en el ECA para ruido. Cabe resaltar que ambos puntos de medición se situaron frente al patio de maniobras de la Línea 1 del Metro de Lima. Debido a los resultados antes advertidos, las operaciones realizadas en las instalaciones del patio de maniobras de la Línea 1 del Metro de Lima podrían constituir una de las fuentes de generación de ruido ambiental; sin embargo, es importante mencionar que durante las mediciones se observó el tránsito de mototaxis y autos, el cual también podría haber influenciado en los resultados obtenidos.
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