Informe de mediciones de ruido ambiental realizado del 26 al 28 de enero de 2016, en la mz. I, sector II de Mariscal Cáceres, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima
Descripción del Articulo
Presenta los resultados obtenidos en la medición de ruido ambiental realizado en la mz. I, sector II de Mariscal Cáceres, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima, del 26 al 28 de enero de 2016. Compara los resultados con los valores establecidos en el Reglamento de Están...
Autores: | , , |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental |
Repositorio: | OEFA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.oefa.gob.pe:20.500.12788/1677 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12788/1677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contaminación acústica Contaminación sonora Ruido Parque automotor Monitoreo ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01 |
Sumario: | Presenta los resultados obtenidos en la medición de ruido ambiental realizado en la mz. I, sector II de Mariscal Cáceres, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima, del 26 al 28 de enero de 2016. Compara los resultados con los valores establecidos en el Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido, aprobado mediante Decreto Supremo N° 085-2003-PCM, el 24 de octubre de 2003. Durante el periodo de la denuncia, todas las mediciones realizadas en el punto 140137,RUI-10 excedieron los valores establecidos en el ECA para ruido en horario diurno y nocturno; por el contrario, en el caso del punto 140137,RUI-09, solo las mediciones en el horario diurno excedieron el valor establecido en el ECA para ruido. Cabe resaltar que ambos puntos de medición se situaron frente al patio de maniobras de la Línea 1 del Metro de Lima. Debido a los resultados antes advertidos, las operaciones realizadas en las instalaciones del patio de maniobras de la Línea 1 del Metro de Lima podrían constituir una de las fuentes de generación de ruido ambiental; sin embargo, es importante mencionar que durante las mediciones se observó el tránsito de mototaxis y autos, el cual también podría haber influenciado en los resultados obtenidos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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